Publicado hace 5 años por --368612-- a news.culturacolectiva.com

Las Dipodomys gravipes, mejor conocidas como rata canguro, de San Quintín, Baja California, fueron vistas por última vez en 1986 e incluida en la lista de especies amenazadas y extintas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en 1994. Ahora han encontrado dos nuevos ejemplares en San Diego ¿Pero qué fue lo que hizo pensar que este espécimen se había extinguido?

Comentarios

cd_autoreverse

Mientran tanto en España también aparecen ratas que se creían extintas hace más de 30 años

D

Animalillo simpático + sensacionalismo = clickbait de manual

Esta especie se consideraba "seriamente amenazada" en 2008, así que difícilmente pueden llevar treinta años creyéndola extinta.

http://www.iucnredlist.org/details/6676/0

Nylo

#11 no es que lleven 30 años creyéndola extinta sino que creían (más recientemente) que se extinguió hace 30 años.

D

#18 No es eso lo que dice el titular: Después de 30 años de creerla extinta, redescubren a la rata canguro

En cualquier caso, ni una cosa ni la otra.

En primer lugar porque las extinciones de una especie, a no ser que sólo viva en cautividad o sea endémica de una isla tragada por el mar, no se datan con esa precisión. Nadie dice "ah, pues el último tuvo que ser aquel que vio fulanito" sino que, llegado un punto, se certifica su extinción.

Y en segundo lugar, porque la autoridad sobre el estado de conservación de una especie es la UICN (formada por cientos de organizaciones de todo el mundo) y ésta nunca la declaró como extinta.

D

«Estos redescubrimientos hablan de esperanza y resistencia en un mundo cambiante»

Teniendo en cuenta el número cada vez mayor de especies animales que están en el bonus track ese tipo de "redescubrimientos" serán relativamente más frecuentes que en el pasado. Pero no tengo yo tan claro que de lo que hablen sea precisamente de esperanza y resistencia...

W

Vale, pero que ahora que no lo clonen.

x

Las ratas son el animal más inteligente del planeta, mirad si no a los políticos.
Buenas tardes , ya me voy.

grantorino

Si no es tinto es blanco.

Novelder

Qué artículo más corto y simple.

T

#5 Ahora toca buscar info sobre el animal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dipodomys
A mí me ha recordado al jerbo, unos animales simpatiquisimos dignos de un oyoyoy

A

No es ese un animal que ya se conoce? No sé si decir jerbo o alguno parecido pero el de la foto me suena

Kalikrates

#12 Y tanto que se conoce, Recuerdo haberlo visto en enciclopedias de naturaleza que había en mi casa, y además también en colecciones de cromos de animales, muy en boga por aquella época. De lo que no tenía ni idea es de que de se le hubiera considerado extinto.

borteixo

OYOYOY

b

Mientras no sea la rata-mono de Sumatra, todo está bien.

sandra67

Si algo hacía falta, era un nuevo tipo de rata, se ve que no tenemos bastantes.

D

Lo a creado yisus jake mate hateos

meneandro

Muad'dib!

D

Tiene un nombre muy bien puesto.

D

Ellos tendrán al canguro rata pero nosotros tenemos a Rodrigo rato

D

Si están en méxico desaparecerán tarde o temprano, allí no dejan ser vivo, lo matan y para la bañera de ácido.