Hace 14 años | Por --58899-- a redesparalaciencia.com
Publicado hace 14 años por --58899-- a redesparalaciencia.com

El programa de Eduard Punset regresa a TVE con nuevos capítulos. Durante unas cuantas semanas en las que se negociaba el nuevo contrato con la corporación, se estaban emitiendo reposiciones de programas antiguos; por fin, tras una larga espera, este Domingo vuelve uno de los escasos programas de calidad que se pueden ver en la televisión pública.

Comentarios

Johan_Liebhart

#10 Mujeres desnudas... ains que tiempos..

v

#10 lo de interesante y, especialmente, lo de ameno, va con ironía, no?

D

#13 No va con ironía. Lo digo completamente en serio. Hay algunos programas de ciencia que son auténticos ladrillos infumables. El de Punset me parece muy cercano al telespectador.

v

#15 pues yo estoy con #2. No aguanto sus entrevistas, en que parece querer hacer ver que sabe más que el entrevistado, o que es más profundo.

D

#10 Cambia de vida. No tienes que llegar a casa reventado y saturado hombre. Eso es un sinvivir.

Aunios

""uno de los escasos programas de calidad que se pueden ver en la televisión pública"" ¿Un poco exagerada la frasecilla, no? Parece como si TVE fuese Telecinco o Antena 3... Seguro que quien la escribió es capaz de incluír un puñadito más de programas de calidad de TVE.

D

#23 aceptamos 'barco' como animal acuático roll pero vamos...TVE, en fin, me quedo con La2 y los PERIODISTAS (estos sí) que se encargan de los informativos, porque luego podemos entrar a hablar de estos pestiños de las mañanas de La1, las aguilas rojas, las emisiones deportivas que supuestamente nos interesan a los españoles.. y bueno, que yo sé que los reporteros de españa-directo tienen el vicio de comer tres veces al día, pero vamos...

Con programa de calidad escaso me refería a juntar el tono educativo con el científico-divulgativo... de eso tenemos la2 y... la2 .pelota ¡y ni un duro más! lol

D

#27 Tú tendrás tu criterio muy particular, pero es evidente que TVE ha dado un salto cualitativo muy, muy grande en los últimos años. Actualmente creo sinceramente que ha recuperado el norte y que está en la senda de ser una de las grandes cadenas públicas europeas. Decir alegremente que el único programa de calidad es Redes (o cualquier otro) y que más allá no hay nada, es no conocer mucho lo que se ofrece y caer en un topicazo similar al de los que dicen que el cine español no es más que "una película de la guerra civil con putas y Maribel Verdú enseñando las tetas".

contrabajista

¿Cómo iba esto? Ah, sí: Hay Redes, hay meneo lol

StuartMcNight

#3 Yo lo recordaba, Hay Punset, hay meneo. Pero la filosofía del meneo es la misma.

jonolulu

Por fin vuelve con contenidos nuevos uno de los mejores programas de la parrilla

viajerodeltiempo

Una gran noticia para todos. Un programa que se empeñaron en su momento en poner en horario nocturno, y que aún así ha conseguido hacerse un hueco en las cabezas (bien y malpensantes) de muchos españoles.
Punset nos ha acercado a través de la TV a científicos "en la cresta de la ola".
Sus divagaciones no son, como comenta alguien más arriba, simples interrupciones a las explicaciones del científico. Es más, creo que son interesantes y necesarias reflexiones, que ayudan al resto de los mortales a reflexionar sobre un tema dado.
Bien por TVE y por el programa Redes.
Bien por nosotros.

tchaikovsky

Gran programa que, muy pocos de los que estáis comentado, veis ; )

D

#17 Yo los programas dedicados a Aubrey de Grey y a Kurweil los he visto varias veces. Otros, sinceramente, no me interesaban.

a

Redes debería ser obligatorio para todo el que quisiese votar. Al menos, los capítulos donde hablan sobre cómo nos traiciona el cerebro, como no podemos fiarnos de nuestra memoria al 100% y cómo mejorar el aprendizaje, para ser conscientes de cómo nos manipulan los políticos y empresarios cuando llegan las elecciones o cuando vamos al supermercado.

Yo llevo un tiempo viendo capítulos antiguos (de 2008) a la hora de comer, y me encanta. Siempre me ha encantado, pero en los últimos años es aún más ameno y entretenido. Sobretodo desde que quitaron el debate final, que era un poco rollete.

#17, qué manía con atacar a los que no ven Redes. Déjales, ellos se lo pierden

D

#0 ¿Escasos? Para todos la 2, Saber y ganar, El escarabajo verde, Jara y sedal, La aventura del saber, Palabra por palabra, Metrópolis, Página 2... podría seguir pero precisamente Redes me parece de lo más flojito que emite actualmente el segundo canal público.

G.Zhukov

La verdad es que es una gran programa para acercar la ciencia a la gente, pena que no tenga la difusión que se merece.

D

¿ habrá algún programa sobre el universo o las neuronas ?

D

#5 lol lol lol lol

Roli

Qué maravilla de programa... me encanta

D

Oh no, amenazaba con volver y ha cumplido su amenaza! lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

Lo veré, pero con menos ilusión desde que se ha cortado los rizos y ha domado su acento catalán al decír "cé-lu-la", pronunciando las tres sílabas con la misma vocal. lol

elgansomagico

Punset, gran divulgador y genial doblador.

ishar

De las muy pocas cosas por las que me tendré que comprar un decodificador TDT, el trabajo de este hombre es totalmente admirable, por que ya, divulgadores como él, nos quedan pocos... o apenas ningúno.

Mi mas sincera enhorabuena al Sr Eduard Punset y mis felicitaciones por un programa tan bueno.

Subrepticio

A menor tasa de audiencia, mayor calidad de contenido. Sin duda. Bien por ti, Punset.

Edwin13

Por una parte, me alegro que programas de este tipo puedan "vivir" en la parrilla televisiva, para ofrecer algo más de calidad (cosa que no es demasiado difícil).

Por otra parte, como programa de divulgación científica, no me gusta. Me parece que tiene un discurso totalmente engorroso, en el que a veces es francamente fácil perderse y acabar perdiendo el hilo.

En ocasiones, cosas que a mí parecer se podrían explicar de forma mucho más simplista para el telespectador, acaban derivando en explicaciones a las que le sobra divagaciones y complejidad.

Oiutu

gran programas