Hace 2 años | Por --681271-- a cnet.com
Publicado hace 2 años por --681271-- a cnet.com

Reddit prohibió el miércoles un subreddit activo de desinformación sobre la COVID. La medida llega después de que otros subreddits pidieran a los administradores del sitio que tomaran más medidas contra la difusión de información falsa sobre la pandemia y las vacunas. Traducción automática en #1. Relacionada: El CEO de Reddit rechaza combatir la desinformación sobre el coronavirus en la plataforma
Hace 2 años | Por A_D a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por A_D
a hipertextual.com

Steve Huffman, CEO de Reddit, se muestra reacio a combatir la desinformación que circula por la plat [...]

Comentarios

Cesc_

La historia de siempre, no hacen nada hasta que los medios de comunicación tradicionales se hacen eco de la situación.

No han tardado ni una semana en cambiar de idea.

D

Reddit prohibió el miércoles un subreddit activo de desinformación sobre la COVID. La medida llega después de que otros subreddits pidieran a los administradores del sitio que tomaran más medidas contra la difusión de información falsa sobre la pandemia y las vacunas.

Un post del administrador en r/RedditSecurity confirmó que el subreddit r/NoNewNormal, que estaba lleno de desinformación sobre la COVID, fue prohibido. Aunque el administrador confirmó que ha habido un aumento "pronunciado" en la negación de la COVID desde julio -el mismo mes en que los gobiernos federal y estatal comenzaron a implementar los mandatos de vacunación para los empleados- la razón de la prohibición del subreddit fue su conexión con más de 80 brigadas. Una brigada consiste en que los miembros de un subreddit inundan otro subreddit, normalmente para acosar a los demás usuarios.

El administrador de Reddit también dijo que otros 54 subreddits serán puestos en cuarentena, lo que significa que no aparecerán en los resultados de búsqueda en el sitio y no aparecerán en ciertos feeds de Reddit, como Popular. NoNewNormal fue puesto en cuarentena el 11 de agosto, pero según el administrador, los usuarios del subreddit continuaron con su comportamiento de incumplimiento de las normas.

La difusión de información errónea ha sido un problema en todas las redes sociales en medio de la pandemia de coronavirus. En Reddit, los expertos afirman que el sistema de votación de la plataforma contribuye a este problema, alentando a la gente a superar a los demás con publicaciones más llamativas y extremas. Aunque Reddit afirma que la decisión de prohibir NoNewNormal fue impulsada por las brigadas, la medida se produce después de un esfuerzo popular para poner de relieve la desinformación sobre el COVID-19 en el sitio.

El 25 de agosto, un post de r/VaxxHappened fue compartido con más de mil subreddits. En él se pedía que Reddit tomara medidas contra la desinformación sobre la COVID en la plataforma.

"Hay muchas posibilidades de que la desinformación con la que Reddit está actualmente inundada haga que la gente tenga que permanecer en el departamento de toxicología del hospital o incluso les cueste la vida", decía el post. "No puede haber espacio para la indulgencia cuando la gente está muriendo como resultado de la desinformación en esta plataforma. Reddit, como plataforma global, tiene que asumir su responsabilidad en este caso".

Steve "Spez" Hoffman, cofundador y director general del sitio, respondió el jueves después de decir que Reddit es "un lugar para la discusión y el debate abiertos y auténticos", y que no se tomarían medidas contra los subreddits que difunden la desinformación de COVID.

"Creemos que lo mejor es permitir que las comunidades participen en el debate y la disidencia, y que enlacemos a los CDC siempre que sea apropiado", dijo Hoffman en un post de Reddit. Aunque creemos que los CDC son la mejor y más actualizada fuente de información sobre el COVID-19, discrepar con ellos no va en contra de nuestras políticas".

Debido a la inacción de Reddit, más de 100 subreddits, incluyendo r/PokemonGo y r/TIFU, se volvieron oscuros en los últimos dos días, permitiendo sólo a los suscriptores actuales verlos.

"Nos hemos vuelto privados en protesta por la inacción de Reddit contra la desinformación de Covid", rezaba el mensaje en el subreddit de Pokemon Go antes del baneo.

NoNewNormal ha sido un punto de atención del problema de desinformación de COVID de Reddit y había evitado el baneo hasta

¿Qué es NoNewNormal?
NoNewNormal comenzó en junio de 2020 y tiene más de 122.000 suscriptores, que se describen como "librepensadores". La descripción del subreddit dice: "la frase 'nuevo normal' es bastante espeluznante. Hablemos de lo que nos preocupa y de lo que podemos hacer para resistirnos a ella".

No te dejes engañar por el número de suscriptores. Aunque el número de suscriptores palidece en comparación con subreddits más grandes, NoNewNormal es muy activo. Antes de su cuarentena a principios de agosto, había más de 10.000 comentarios al día y más de 900 hilos, según SubredditStats. Esto lo sitúa en el escalón superior de los subreddits activos con más millones de suscriptores, como r/mademesmile (3,8 millones de suscriptores), r/facepalm (5,5 millones de suscriptores) y r/funny (37,2 millones de suscriptores).


El tipo de contenido que se comparte en NoNewNormal es muy variado, comenzando con hilos sobre la lucha contra la "nueva normalidad", que normalmente significaba la protesta contra el uso de máscaras en público. El año pasado evolucionó hasta cuestionar si la gente está muriendo de COVID y difundir información errónea contra el virus. Los suscriptores también dieron más de 150 votos positivos a una imagen del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, vestido como Adolf Hitler.

"No somos anti-máscara/anti-vacunas", dijo un moderador del subreddit, que pidió permanecer en el anonimato. "Nos interesa el libre intercambio de ideas y el debate... Nos esforzamos por ser una coalición no partidista con el objetivo de simplemente volver a lo que había antes de que el mundo girara en torno a un virus".


Los sitios de redes sociales como Reddit proporcionan un "buffet virtual" de desinformación, dijo Simon Copland, candidato a doctor en Sociología de la Universidad Nacional de Australia que estudia la desinformación en la plataforma.

"Las políticas y el espíritu de Reddit han hecho que sea un bastión de la extrema derecha, junto a plataformas más extremas como 4chan y 8chan", dijo Copland. "El poder de Reddit reside en los subreddits, comunidades formadas en torno a temas específicos. Los subreddits permiten a los usuarios curar su contenido, básicamente para asegurarse de que sólo ven lo que quieren. Puede significar que alguien puede entrar en la plataforma y unirse a una serie de grupos de desinformación y no tener acceso a ningún punto de vista externo".

La investigación de Copland muestra que los Redditors se adhieren a sus propios grupos ideológicos y que el sistema de votación del sitio lleva a la competencia entre los usuarios. Esto significa que los usuarios tenderán a publicar contenidos más escandalosos para distinguirse de los demás, provocando un mayor extremismo.

Según Copland, como Reddit no tiene los vínculos personales de Facebook, es más fácil sacar a alguien del extremismo, ya que las conexiones de la gente con las ideas son más superficiales. El problema, sin embargo, es que una vez que un subreddit está en cuarentena, como lo está actualmente NoNewNormal, algunos creyentes dan el salto a plataformas aún más extremistas.

"Este ha sido uno de los problemas de la política de cuarentena", dijo Copland. "Mi investigación, junto con la de otros, ha demostrado que la cuarentena actúa en gran medida para empujar a los usuarios fuera de la plataforma y hacia espacios más extremos. En estos espacios, los individuos a menudo pueden desarrollar estos vínculos más profundos, y quedan excluidos de las ideas más convencionales. Entran en espacios menos moderados y en los que es menos probable que los usuarios vean puntos de vista alternativos, lo que puede significar que tienes un grupo más pequeño, pero cuyas ideas son más extremas".

Desde su prohibición, los usuarios de NoNewNormal ya están difundiendo enlaces a un sitio separado dedicado a mantener la desinformación de COVID. Los suscriptores del subreddit pro-Trump, The_Donald, también encontraron su propio foro después de que fuera baneado en junio de 2020.

Publicado por primera vez el 1 de septiembre de 2021 a las 11:43 a.m. PT.



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

D

más info en: @Cesc_