Hace 15 años | Por polvidal a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por polvidal a elperiodico.com

En uno de los descansos de las más de 20 tomas de una misma escena, dos miembros de la policía secreta se abalanzaron sobre los manteros que trabajan como extras en el filme junto a Javier Bardem con la intención de requisarles los guccis, pradas y vuittones desplegados en el suelo. Al cabo de unos instantes, varios miembros del equipo de producción aclararon a los agentes que los senegaleses trabajaban en el filme.

Comentarios

gorgias1976

#14 El problema es que no atajan el problema de raiz, sino todo lo contrario, van contra la parte que menos culpa tiene dentro de ese "sistema".

yoma

Si no estuvieran rodando una película, allí se iban a quedar quietos.

C

Joer estos manteros, incluso en el rodaje de la película para tenerla en DVD antes de que salga en el cine... cuántos avances...

D

#24 #28

Repito.

Las falsificaciones son un problema de propiedad industrial (como bien dice #26) y se han de resolver en los juzgados, empurando al fabricante/importador/distribuidor.

La policía a pié de calle es un bien escaso y se ha de dedicar a la seguridad ciudadana, y no a discernir si un bolso de Prada es auténtico o una copia. Ese es un trabajo que ha de hacer la compañia, en un juzgado y con abogados.

pablicius

#7 para eso están los juzgados ¿Y qué te crees, que va a salir el juez en persona a la calle a resolver esos asuntos? La policía cumple instrucciones de los jueces, son la mano de obra de los juzgados para actuaciones de ese tipo.

a

#27 Si yo vendo algo fabricado por mi en la calle sin los permisos correspondientes, seguramente me confiscarán la mercancía y me pondrán una multa y a paseo. A estos pobres, los detienen, les meten una pena de prisión y como suelen estar en situación irregular se la sustituyen por la expulsión del territorio nacional, y con lo que les ha costado venir, pues hombre, no me extraña que corran, y desde luego no tiene nada que ver con lo que tu planteas, que efectivamente puede resultar injusto para aquel que cumple con la legalidad. Ahora bien, si yo no tuviera otro método de subsistencia, te garantizo que haría lo mismo.

D

Si era un rodaje, habrían cámaras.

¿alguna foto de los polis con la cara de owned que habrán puesto?

O al menos de los actores partiéndose de risa delante de la policía.

elac



En resumen, una bacalá infame lol

D

Ehhhh oye que yo no estaba vendiendo nada, que trabajo en la de Woody Allen!

S

Uno de ellos era Wesley Snipes que como ya no le llamaban para ningun pelicula se fue a hacr de extra y sacarse unas perrillas.
Me recuerda a la escena de la pelicula La loca guerra de las galaxias ( Visionaria ) que decian que en el mercado pirata ya estaba la pelicula en VHS, y se estaban viendo ellos mismos en la pantalla.
Te me has adelantado #14

D

#7 Hazme un hijo.
Jodia razon que tienes

acimut

#7 Siempre la misma cantinela populista.
La respuesta de siempre es que la policía está para todos los quebrantamientos de la ley. Lo fatal no hace menos malo a lo dañino. Por esa misma regla de tres, te puedo decir que qué cojones hacemos aquí hablando de chorradas mientras los niños mueren de hambre en África.

Para rodar una película en la calle y convencer a la policía supongo que se deberán tener algunos papeles, no sólo palabras.

euridyse

joder, nada mas tienes que ver a quien para la guardia civil en la carretera, a mi con coche y cinturón puesto o al cani sin casco en moto....

Obvio, al que saben que va a pagar la multa y no va a dar problemas.. Asi nos va.

x

La poli detiene a los manteros, para no tener que bajarlas pelis del emule y repartirse el botin cuando llegan a comisaria, como si no lo supierais lol

Exeo

Yo creo que era Torrente, que quería salir en la película y la única forma que vio de salir era detener a los manteros.

Después de que el equipo de producción aclarara que los manteros trabajaban para la película creo que los policías preguntaron "¿Pero la toma ha salido bien?, ¿Cuando se emite esto?" lol

C

#1 Más que decirlo, demostrarlo...

D

Señorfuerzabruuuuuuuuuuta!!

sixbillion

#7 #36 No hombre! se os olvida una de las labores mas importantes de los cuerpos de seguridad del estado: tocarme los cojones para ver si llevo una china de hachis o un cogollo de hierba...
Porque a las bandas organizadas que roban cobre les paran y registran menos

D

deberían detener a bardém en la de los cohen, que mata a un cojón de peña. a ver que excusa de mierda es esa de ser un actor.

D

También hubo otra redada para retener algún atisbo de calidad interpretativa en los actores,pero no hubo suerte.

s

#7 ya, pero como no se llevan impuestos por esa venta.. el iva, el impuesto de sociedades, el impuesto que porque si, el impuesto de porque me da la gana... pues ale....

Nova6K0

En un caso claro de simulación de delito, y eso también está penado..

Entonces anda que no habría actores/actrices y directores/as, prodcutores/as,... detenidos/as.

Lo que es delito es la "Incitación al delito". Algo como lo que hace Microsoft con lo de sus "agentes", para comprobar si se venden XP pirateados, por ejemplo en algunas tiendas.

La simulación es otra cosa. Por ejemplo en un capítulo de una serie o una película, cuando hay un asesinato. Lo simulan, no lo cometen en realidad.

No sé son ciertos matices. Lo cierto es que tiene que haber algo que incite a hacer, pues un delito determinado.

Por ejemplo Lucia Etxeberria hablaba de que al pagar el canon, incitaba a cometer el delito de bajarse canciones del e-Mule. La diferencia es que eso no es delito. Salvo que luego lo vendas, sin importar la forma en la que lo hagas.

http://www.adn.es/blog/lucia_etxebarria/impresa/20080114/POS-0003-Incitacion-delito.html

Salu2

eboke

#20, yo no digo que quite clientela o no, ya que eso no lo he nombrado. Digo que no es justo para los que pagan impuestos (y muuuuuuchas más cosas) para tener su tienda, aunque sea de 25m2.

#26, intenta vender cosas fabricadas por ti en la calle y seguramente el resultado sea el mismo.

D

#1 eso estaba pensando yo... Irme al parque, poner a un colega con una camara y si me para un poli por fumar petas: "mireusté, es que estamos rodando un filme" lol

h

En un caso claro de simulación de delito, y eso también está penado...

D

Que eficaz es nuestra JUSTICIA!!!!!

D

¿Publicidad viral?

gulfuroth

Vaya pardillo el director...ha perdido una oportunidad de oro de filmar a los mossos en plena ación by the face ...seguro que esa toma le hubiera reportado algun premio

D

Buf, una gran operación si señor, casi tan buena como lo de quitar el costo a los chavales en la calle. Os vais a herniar de tanto currar...

maelstromm

¿No tendrán cosas mejores que hacer que acosar a esos pobres senegaleses que afortunadamente no se meten con nadie y se ganan la vida como pueden?

Si fuesen violentos seguro que se lo pensaban dos veces antes de acosarlos..

D

Con que.. policia secreta. Si aún hubieran dicho que eran municipales.
Suena a marketing viral. ¡Rancio!

ncat

Vamos, que pides permiso para rodar una película en una ciudad, te cobran un tanto para eso y después resulta que las propias autoridades no saben lo que hay.
Lo triste es que eso mismo pasa en distintas áreas de la administración, y así después de haber pagado por hacer un trámite resulta que a ellos no les consta y tienes que mover tú el culo.

Rambaldi

El culpable de la crisis es Rajoy....no hay duda...dos pobres negros no tienen culpa de ná....¿o si?¿

cutty

¡Cachis!, ahora que habían detenido a los culpables de la crisis.

D

A este tio se le ha subido la fama a la cabeza, sera tonto del culo..

D

¡Qué risiones!, no me extraña que haya una ley que prohiba reírse de ellos.

k

simplemente; España

daTO

Estoy con 7: Para eso sí que trabajan, para eso y para poner multas.

Nitta

Con eso pueden hacer el trailer de la película

D

¿Cómo llega esto a portada con titular erróneo? El rodaje sería de Iñárritu en todo caso.

a

#14 No los persiguen porque no paguen impuestos, sino porque cometen un delito contra la propiedad industrial (tiene narices), y los pobres estos que venden imitaciones para subsistir son los que están más a mano para que parezca que la policía trabajan mucho y detienen la comisión de muchos delitos. Francamente yo estoy con #20

j

#7. Si el que vende bolsos de Prada a 1000€ pusiera un puestecillo en mitad de la calle sin la bendición del HayUntamiento los municipales también deberían empapelarle. Lo normal es que la venta ambulante no esté permitida, salvo días de mercado.

D

Como bien dijo Hernán Casciari el delito de los manteros es revelar el verdadero precio de los artículos de Gucci y de Prada en este caso. Que pena que Gonzalez Iñárritu no estuviese filmando en ese momento, los "extras espontáneos" le habrían salido gratis.

D

Ese es el actor de la nariz grande?.