EDICIóN GENERAL
531 meneos
4298 clics
Un redactor de Canal Sur Radio, multado por la 'Ley Mordaza' mientras retransmitía la Semana Santa de Sevilla

Un redactor de Canal Sur Radio, multado por la 'Ley Mordaza' mientras retransmitía la Semana Santa de Sevilla

El redactor de Canal Sur Radio José Manuel de la Linde fue denunciado por “alteración del orden público” mientras informaba del traslado del Gran Poder a la Catedral, en noviembre de 2016.La Asociación de la Prensa de Sevilla considera "inaceptable" la multa a un periodista por la ‘Ley Mordaza’. De la Linde, que informaba en directo para Canal Sur Radio y que contaba con el consentimiento de la junta de la cofradía, relata que en tres ocasiones fue requerido por el mismo policía para que dejara de hacerlo “y en una de ellas hasta sus propios..

| etiquetas: redactor canal sur radio , multado , ley mordaza , semana santa , sevilla
Comentarios destacados:                
#1 Tener de gobierno al PP va a provocar un alzamiento de la población como la cosa siga así.

Cuando se dijo: primero nos darán a los catalanes, luego irán a por el resto, no iba en broma.
Tener de gobierno al PP va a provocar un alzamiento de la población como la cosa siga así.

Cuando se dijo: primero nos darán a los catalanes, luego irán a por el resto, no iba en broma.
#1 Lo dudo. Viendo el panorama creo que las cosas no han cambiado mucho desde el "Vivan las caenas"
#1 Los primeros en recibir fueron los vascos...
#6 por favor tengamos las miras más amplias
#6 Depende de a que punto de la historia de Ejpaña vayas. Si contamos a partir de la transición, pues aceptamos barco.
#1 Este es el país en el que preferimos que nos corten una mano si al vecino también se la cortan. Cuando vengan a por nosotros, nos quedará el recuerdo: ¿Os acordás de los buenos tiempos cuando iban a por los catalanes?...
#27 Apuesto a que te equivocas. La gente prefiere que no le corten nada y que al vecino lo jodan vivo. Y es cuando se hacen conscientes de que eso también les va a afectar a ellos que cambian de idea. Doble rasero ebrigüer.
#27 Al reves, es un pais donde si a ti te cortan una mano, y al vecino el pelo nada más, la masa, en lugar de pedir que se les corte el pelo a los dos, pide que al vecino le corten las dos manos y de paso las piernas y con cortauñas.
#1 Hace 80 se mató o expulsó a casi todo aquel que era contrario a lo que nos gobierna ahora y desde entonces. Los hijos y nietos de los que quedaron suelen salir a sus progenitores, añadiéndole una educación y sociedad sesgada y represora.

Somos minoría, aunque cada vez un poco menos.
#1 Imposible que haya un alzamiento si con cortar una carretera ya te acusan de terrorismo...así tienes a la ciudadanía asustada
#48 cuando a la gente se le pase el miedo. Espero.
#1 El PP?

www.meneame.net/story/pedro-sanchez-renuncia-promesa-electoral-derogar

Por no decir que Rajoy es presidente gracias el PSOE

Es de justicia divina que los defensores de leyes injustas sean perjudicados por ellas

www.meneame.net/story/coscubiela-congreso-2015-ciu-psc-algun-dia-este-

"Me tengo que referir a las enmiendas de Convergencia i Unió. Espero que sea por error. ¿Han visto lo que han hecho? Ayudan a la confusión. Igualan desórdenes públicos y terrorismo. ¡Ojo con eso! Espero que ustedes voten en contra de su enmienda. Porque, si no, cualquier día de éstos se lo van a aplicar a ustedes en Cataluña".
#1 No se yo..., la sociedad actual está muy adormecida e infantilizada, además de individualista...
El fascismo ha venido para quedarse.

Y en los libros de historia se leerá que el PSOE apoyó este estado de excepción.
#3 Depende quien los haga, si los hace alguien del PP en los libros de historia de España saldrá Venezuela.
#3 El problema de llamar a todo fascismo es que al final la palabra no significa nada.

Del artículo: "El 3 de noviembre de 2016, a las 20.30 horas, en la calle Cuna, el denunciado obstaculiza de manera continuada el paso en el desfile procesional de la imagen del Cristo del Gran Poder, creando constantemente un grave peligro para los asistentes."
#17 Lo mismo que llamar a todo terrorismo.

No olvidemos que la ley mordaza es una consecuencia directa de la ley antiterrorista de 2015, es que nació al amparo de una resolución de la ONU alertando contra el terrorismo yihadista y que por ahora no se ha aplicado a ningún yihadista, pero sí a decenas de ciudadanos.
#24 Pero es que eso no es culpa del policía. El policía usará las herramientas que tiene. Que para meter en el calabozo a un tipo que se estuviera metiendo delante de los pasos tenga que tirar de una ley absurda es culpa del gobernante, que es quien debe suministrarle las herramientas para su trabajo, tanto de equipo como legales.

Y en ese caso la cuestión que narices hace un gobernante que crea leyes con intencionalidad de caza de brujas política mientras descuida el crear herramientas legales que aseguren la seguridad pública, al punto de que la puñetera herramienta legal de la que pueda tirar en este caso sea la Ley Mordaza.
#60 sabes lo que es el poder discrecional del policía? No? Pues infórmate, anda.
#3 Más que "ha venido" es un "vino", porque de eso hace muchísimo.
Y lo de "excepción" también tiene su guasa.
Menos lloros,que en breve habrá elecciones y el resultado avalará todas estas actuaciones.
#5 JAJAJA, qué jocoso el cabrón. Y tienes toda la razón, lamentablemente.
Está el franquismo que se sale.
El 3 de noviembre de 2016, a las 20.30 horas, en la calle Cuna, el denunciado obstaculiza de manera continuada el paso en el desfile procesional de la imagen del Cristo del Gran Poder, creando constantemente un grave peligro para los asistentes. Los actuantes son requeridos hasta en cinco ocasiones por los miembros de la Cofradía para solventar la situación con la reiterada desobediencia de este, manteniendo una actitud desafiante hacia los agentes, levantando continuamente la voz dice: “soy periodista y voy a escribir mal de la Policía”, creando malestar entre los asistentes, que le mandan a callar y creando una alteración del orden público”.

Titular erroneo? Sensacionalista?
#8 El mismo policía ya había tenido una actuación similar, pero más violenta, contra otro periodista en la salida de la procesión. El afectado fue Javier Macías, redactor de ABC, que en ese momento informaba en directo para la web de su periódico, con vídeos, fotos y textos. El citado agente, según cuenta el periodista, le agarró por la camisa, le estrelló contra las personas allí congregadas y le retuvo durante el tiempo del paso del Señor del Gran Poder. En favor del

…   » ver todo el comentario
#10 O simplemente que por llevar placa crea que el Dios es él y puede hacer lo mismo en una procesión, en un concierto o en cualquier parte, porque en lo que pones hasta los de la cofradía defendieron al periodista y no al policía.
#10 Si necesitas agarrarle de la camisa, es que tienes que tirar de el, no empujarle.

Y si tiró de él con tanta violencia, pudiera ser que el tipo se puso justo delante del paso, lo cual puede ser bastante peligroso, que los llevan a pulso y pesan un huevo. En ese momento, y si es el caso, que tiene pinta de que pueda ser eso, lo correcto es agarrarle de donde puedas y tirar de él para que los del paso no tengan que pegar un frenazo mientras llevan un pulso un bicho que pesará sobre una tonelada.
#20 No quiero juzgar este caso a ciegas pero viendo la cantidad de comentarios generalizando sobre lo malos y fascistas que son los policías que no dejan a los periodistas hacer su trabajo, me siento en la necesidad de generalizar también y señalar que muchas veces los periodistas se ponen en el peor sitio posible sin importarles su seguridad o como esto afecta a la seguridad de otros, y son capaces de meterse debajo de un camión si hace falta, aunque la policía muy amablemente les pida que se aparten 4 o 5 veces, a la sexta naturalmente ya no son tan amables pero coño, ¿dejamos que se mate el periodista y de paso al conductor camión?
#10 Pobre muñeco y vaya panda de retrasados que parecen salidos de las cavernas adorando un cacho palo...en fin. Lo peor es que lo pagamos entre todos. Si a mí me da por hacer meditación o bendecir al Spagetti volador nadie me da un duro. Y si agredo a alguien por acercarse a mi plato de pasta sin el debido respeto soy un terrorista.
#10 Está tan claro como que hay un periodista que hizo lo que le salió de los cojones. O no.
Jueces express
#8 Eso que pones ¿en que contradice al titular?

Edit: OK, te releo e imagino que es una queja por votos negativos, creo que tendrías que se un poco mas explicito.
#12 Que en Noviembre no es Semana Santa.
#13 Vale, que lío.
#13 Han cambiado el titular, de hecho:
"Un redactor de Canal Sur Radio, multado por la 'Ley Mordaza' mientras retransmitía una procesión en Sevilla"
#8 Eso es lo que escribe el policía, no va a escribir que iba de chulo empujando a la gente, si le das tiempo aparece ETA en el relato.
Todos los días hay una noticia que demuestra la absurdidad, el autoritarismo, la gilipollez y el facherío de la ley mordaza...
¡Gracias PP y a todos sus mamporreros!
#9 No te olvides de sus 11 millones de votantes, aunque visto como gestionan la economía y la patria, no me sorprende que las encuestas hoy les den menos de 5 millones.

Por lo menos son coherentes: se cargan su economía, su país y su partido.
Hay que tener cuidado con los muñequitos y sus adeptos, hombre...
También había que preguntarse, que sentido tiene retransmitir una procesión...en fin, vaya país.
Por grabar con vídeo unos añitos de cárcel, matar sale gratis.
La ley mordaza le ha dado demasiadas potestades a personas-gorila que tienen la mentalidad de un niño de 7 años. Por lo que no nos extrañe que estos niños las utilicen
Yo no entiendo porqué meten la ley mordaza aquí, le multan por entorpecer el paso de la procesión, no por lo que decía. A lo mejor es que no entiendo de leyes, pero sin ley mordaza también le habrían multado, ¿no?
#26 Yo tampoco entiendo qué pinta la ley mordaza aquí. Alguien lo puede explicar?
#26 #30 Porque le han aplicado la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad cciudadana. Más conocida como ley Mordaza.

A mí me han multado recientemente con la misma ley. Básicamente en esa ley han metido un montón de faltas administrativas y delitos leves y los han convertido en faltas graves o delitos.
No sólo atañe a la libertad de expresión, ahora hay un marco legal que incluye un montón de menores acciones como "peligro del orden público".
#33 Entiendo, que dentro de la Ley Mordaza van todos otros asuntos que ya estaban antes. Así que realmente, más gente como yo, estaba entendiendo que siempre era algo sobre la libertad de expresión y no tiene nada que ver. ¡Muchas gracias!
#26 Sencillo, la multa la pone la subdelegación del gobierno con tan sólo la denuncia del policía. No la pone un juez que juzga si han ocurrido de verdad los hechos que expone el policía en la denuncia. Y esto es en aplicación de la llamada "Ley mordaza". No ha juicio, no hay nada, ni posibilidad de contra réplica. Tan solo la presunción de veracidad del policía y ya eres sancionado.
No sé si el periodista la lió parda o no, pero sí que sé que "creando constantemente un grave…   » ver todo el comentario
#36 Que sea o no una sanción merecida no tengo ni idea porque hay dos versiones y hay que elegir. Pero mi confusión estaba en que creía que la Ley Mordaza sólo tocaba temas de libertad de expresión y no es así. En este caso es entorpecer la procesión, etc. etc. que también están dentro de la Ley Mordaza (y existían antes también), y que tratándose además de un periodista me hizo entender que era por algo de libertad de expresión. Ya me explicaron que dentro de esta Ley hay muchos temas de convivencia ciudadana que no tienen que ver con este tema.
#41 Y además contempla lo que he escrito antes de la presunción de veracidad del policía y la capacidad sancionadora sin pasar por el juez. Esto fue introducido también en esta ley.
#54 Gracias, así me lo explicaron en #36 y #50
#26 De acuerdo con esta acusación, la subdelegación del Gobierno en Sevilla, en aplicación de la ‘Ley Mordaza’, califica los hechos como graves, tipificados con una sanción de entre 601 y 30.000 euros, y le impone una multa de 601 euros.
#32 Ya, que la aplican lo entendí. Pero no entiendo qué tiene que ver entorpecer una procesión con la Ley Mordaza.
#34 "Entre 601 y 30.000 euros de multa

Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas".

Es un supuesto recogido en la ley mordaza
#39 Pero antes ya existía eso, aunque pueda haber cambiado la multa.
#43: Antes lo evaluaba un juez, ahora no.

Esta ley es un grifo abierto a la arbitrariedad total, incluso podrían inventarse que estuviste en una manifestación y multarte por ello, aunque estuvieras en casa.
#54 Así es como muere el Estado de Derecho. Pero hey, hoy hay partido o sálvame! A nadie parece importarle porque en la barra de bar se aplica a rajatabla aquello del "algo haría".

Ya lo único que falta es que si algún día dimite alguien (aunque sea por error) se congregue una multitud para pedir su vuelta gritando "vivan las caenas". Esto más que un país es un ciclo del día de la marmota.
#26 Del árticulo:
De acuerdo con esta acusación, la subdelegación del Gobierno en Sevilla, en aplicación de la ‘Ley Mordaza’, califica los hechos como graves, tipificados con una sanción de entre 601 y 30.000 euros, y le impone una multa de 601 euros.

Se le podría haber multado efectivamente por entorpecer el paso, pero eso implica demasiadas explicaciones. Usando la ley mordaza te lo ventilas en un par de párrafos y arreando. Es una ley creada ex profeso para aplicarla de forma arbitraria y sin complicaciones. Seguridad jurídica y derechos fundamentales ya tal.
#45 Ya entiendo, ahora se puede aplicar desde la Administración sin juicios ni nada. ¿es eso? Primero pagar y luego reclamar.
#46 Exacto, esa es la idea.
Meterse con los capillitas en Sevilla no es muy buena idea
#35 ¿Lo dices por el policía? Por que la cofradía defendía al periodista...
"Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Sevilla han manifestado a la APS que lamentan el incidente y que, por encima de todo, anteponen el derecho a la libertad de información. También han indicado que van a analizar el expediente sancionador, estudiar posibles errores y buscar una solución."

¿Errores = falsedad, abuso del policía y prevaricación?

Da miedito la policía.
Un momento. Para que leches se transmite una procesion en directo?
El munyeco corta por la banda y entra por el callejon?
#55 Cabrón, me debes un teclado nuevo...
#62 Es que la verdad, no lo entiendo. Puedo entender que la gente religiosa quiera ver "eso".
Pero, escucharlo por la radio...
#64 Yo tampoco lo entiendo, pero es que ha sido leerlo e imaginarme al Cristo del Gran Poder cortando velozmente por la banda e internándose por un callejón, dejando atrás a los costaleros de la defensa... :-D
Vamos de culo,cuesta abajo y con patines al s.XIX.Gracias,votantes peperos ,naranjas y pesoeros.Estais construyendo una España cada día un poco más fallida.
tranquilos, paciencia. la derecha es mu tonta. acabarán perdiendo el poder por corruptos y comiéndose su propia ley mordaza. y lo que nos vamos a reír…
Pero mas mierda que hay en Cañeria Sur es imposible ¡¡ Medios que solo valen para engañar y distraer .
"levantando continuamente la voz dice: “soy periodista y voy a escribir mal de la Policía”, creando malestar entre los asistentes, que le mandan a callar y creando una alteración del orden público”."

Si te vas a inventar un atestado para multar a alguien, como mínimo pon algo más creíble.
comentarios cerrados

menéame