Hace 10 años | Por Fran_Cabrera a publico.es
Publicado hace 10 años por Fran_Cabrera a publico.es

Miles de rostros conocidos y anónimos se han movilizado a través de Internet para pedir que este festejo llegue a su fin.

Comentarios

Bazofio

#2 ¿Es cobardía no querer irte de tu pueblo porque una vez al año hagan algo que no te gusta? ¿Es terrorismo matar a un toro, por muy salvaje que sea? Por favor, no seas tan valiente de decir en un foro de internet que la gente es cobarde y acércate por allí con una cámara y a decirles lo mal que está, a ver qué te pasa.

Ah, y supongo que no serás de los que comen pollo, huevos o paté, por eso del maltrato animal más que nada.

EDITO: bueno, supongo que desde el sofá de tu casa ahora me dirás que sí lo comes, pero que todo lo compras en el mercado ecológico, aunque en realidad te vayas al Mercadona porque sale más barato.

T

#2 Terrorismo en estado puro y duro.
Cifuentes seal of approval

#23 Creo que no sabes muy bien como se trabajan en algunas carnicas...

No me refiero a Everis

Bazofio

#23, claro, como me voy a comer el hígado de un pato, no importa que sufra, o como me encantan las tortillas, pues que sufran las gallinas poniendo todo el día. Hasta la polla de idiotas que no se cuestionan las cosas.
#28, no, pero contestaba a alguien que sí parece tener una cámara en el entrecejo de todos los vecinos de Tordesillas que por cobardes no dicen nada ni se quejan. Y no me tienes que explicar la diferencia entre matar para comer y matar por diversión, sino entre maltratar para comer y matar por diversión.

Bazofio

#67, veo que predicas la tolerancia mediante el insulto, un buen sistema.

#32 y #33, veo más grave la tortura de cientos de miles de gallinas ponedoras durante toda su vida que lo de los toros. ¿No os dais cuenta de que vuestra escala de valores no es igual que la de los demás? Y claro, no es tan malo que un animal sufra por codicia capitalista, porque lo dices tú, a parte que el consumo de huevos también se podría considerar diversión de cuatro retrasados, teniendo en cuenta que hay muchos más alimentos que consumir sin hacer daño a los animales.

D

#108 #33 #29 #135 #137 No es comparable la costumbre de los carnívoros de zampar filetes con lo que ocurre en Tordesillas o en la tauromaquia porque éstas dos tradiciones son juegos, y por lo tanto tienen unas reglas inmutables, en las que eternamente se va a maltratar del mismo modo a los animales. En esos juegos el maltrato es un mecanismo imprescindible para obtener placer. Mientras que criar animales para matarlos y comérselos es un proceso abierto a mejora de las condiciones de los animales, porque el maltrato no forma parte del placer, porque ignorando el maltrato que sufre la vaca en la granja o en el matadero la experiencia placentera de comerse el filete es la misma. Y si se sabe lo que le ha ocurrido a esa vaca, su sufrimiento no añade un plus al placer, sino que puede de hecho empeorar la experiencia. Por otra parte el problema es puramente humano, porque somos responsables de la muerte de miles de animales al cabo del día, sólo con respirar (sólo con vivir), y en eso no hay forma de mejorar sus condiciones de vida mientras quedan atrapados en nuestras mucosas en indescriptible agonía, pero el hecho es que si vemos a alguien torturando a un bicho nos indignamos (taurinos incluidos mientras no se trate de un toro) o por lo menos nos inquieta su conducta: la asociamos con un perturbado o un psicópata, y es porque esto es un problema más relacionado con nuestra seguridad (con nuestra convivencia social) que con el bienestar de los bichos. Por eso no es comparable la acción del señor que se come el filete con la del tipo que se complace en torturar o en ver torturar a bichos.

RespuestasVeganas.Org

#23 Es cierto que no se les mata por placer, pues si no te comes a otros animales mueres jóven, es una necesidad.

Vegan strongman lifts record breaking 550kg
http://metronews.ca/news/toronto/789154/vegan-strongman-shoulders-550-kg-unofficially-breaks-world-record/

satchafunkilus

#55 "Es cierto que no se les mata por placer, pues si no te comes a otros animales mueres jóven, es una necesidad"

Eso ve a contárselo a los esquimales, por ejemplo, o a las tribus cazadoras-recolectoras que aun quedan por las selvas y desiertos de este planeta.

Diles que se están equivocando, que podrían sobrevivir solo comiendo plantas (que ya me dirás como las encuentra un esquimal).

Ser vegano en el primer mundo, donde hay miles de productos para tal fin es muy guay. Serlo en otras partes podría costarte la salud o la vida directamente.

Además, no solo están las personas, sino también los animales. Mi perro es carnívoro; ¿Que hago, lo enseño a cazar y comer carne cruda?¿le doy comida vegana a un animal carnívoro?¿Lo dejo que se muera de hambre?

RespuestasVeganas.Org

#70

Dices: "Eso ve a contárselo a los esquimales, por ejemplo, o a las tribus cazadoras-recolectoras que aun quedan por las selvas y desiertos de este planeta."

Yo no te estoy hablando sobre qué come la gente en un determinado sitio (también pueden no tener carne y no comerla) sino sobre nutrición. Por supervivencia puede ser necesario comer carne (carne humana incluida), pero nutricionalmente no lo es.

Dices: "Además, no solo están las personas, sino también los animales. Mi perro es carnívoro; ¿Que hago, lo enseño a cazar y comer carne cruda?¿le doy comida vegana a un animal carnívoro?¿Lo dejo que se muera de hambre?"

Los humanos son animales de la especie Homo sapiens. Da lo mismo lo que sea tu perro, lo importante es que esté sano.

satchafunkilus

#85 Los expertos en alimentación dicen que es necesario comer carne para llevar una dieta equilibrada. Cierto que en menos cantidad que las verduras, pero necesario es.

¿Que los vegetarianos han encontrado sustitutos aceptables para la carne y no la necesitan? me parece estupendo. Hoy en día gracias a la ciencia se quede hacer eso y no pasar carencias, pero no siempre ha sido así.

El veganismo me parece una opción tan loable como cualquier otra, pero de las misma forma que yo no voy a decirle a un vegano que no lo sea, o que yo considero que esta arriesgándose a problemas de salud, tampoco me gusta que los veganos vengan a reñirme o insultarme por comer carne.

Y comer carne no es equivalente a maltratar animales, de la misma forma que arrancar las patatas no es equivalente a pegarle fuego al monte.

erbauer

#70 No discutas, es inútil. Esa discusión se mueve en el plano religioso.

#87 El antropocentrismo es un dogma de la religión ¿lo sabías?... Como dijo Friedrich Nietzsche: "El hombre en su orgullo creó a Dios a su propia imagen y semejanza".

erbauer

#88 No discuto sobre religión ni soy receptivo al proselitismo, ahórrate el esfuerzo.

#90 Un argumento muy racional el tuyo...

erbauer

#98 No es un argumento. Si no todo lo contrario. No puedo convencer a un cristiano de que el cielo no existe, ni a un budista de que la reencarnación tampoco, ni a un nacionalista de que su nación inmortal acabará en el olvido ni a un vegano de que sus consideraciones sobre lo que merece ser o no comido son arbitrarias.

#99 "ni a un vegano de que sus consideraciones sobre lo que merece ser o no comido son arbitrarias."

¿No debemos tener ninguna consideración a la hora de plantearnos si debemos o no debemos matar a los demás para saborear sus cadáveres? o ¿cuáles son esas consideraciones no arbitrarias?

s

#55 Ese tío lleva levantando pesas desde su adolescencia y se volvió vegano en 2006, ha comido más pollos que tú manzanas.

D

#23 Por favor!!!! mezclar el toro de la vega con esto:

http://victoriadelaluzsazo.blogspot.com.es/2012/10/las-gallinas-ponedoras-y-sus-crias-una_29.html

Que idiotas!!!

menos mal que hay gente inteligente como tú para distinguir lo que es maltrato!!!!

g

#28 NO, lo que hay que hacer es prohibir todos los festejos crueles con los animales, que nos degradan y nos definen como sociedad.

Pero como España es un país de paletos pues no pasa nada, mas aún, se declara la tortura de animales como bien cultural.

D

#28 Curioso concepto de justicia.
Osea, como no me gusta lo que hace cierta gente en Tordesillas, vamos a putear a todo Tordesillas.
Osea que si yo soy un empresario de Tordesillas y a mí el toro ni me va ni me viene, tú, en tu aplicación de ley, juez y verdugo me vas a putear mi empresa.

Creo que eres algo retrasado si piensas sí.

Y por cierto todos esos periféricos que habláis de paletos sobre los de Tordesillas, id a la Sidi Proba de Marquina, en Euskal Herria, a ver quién es más paleto.

D

#67 ¿Y torturar a un animal durante toda su vida en una granja de producción intensiva?

D

#68 si la alternativa es que haya personas desnutridas porque otro tipo de crianza es inviable economicamente para la mayoría de los consumidores, pues es un mal necesario, a parte de que existen normativas para minimizar el sufrimiento animal en la medida de lo posible. No me gusta que sufran los animales, pero hay que comer. La ENOOOOORME diferencia radica en hacer sufrir a los animales por diversión y para que una manada de paletos se sientan más hombres.

D

#75 ¿Cómo en las pruebas de Bueyes de Euskadi no?

D

#80 Realmente desconozco esa "fiesta" pero si implica hacer sufrir animales por diversión, me parece repugnante y propio de paletos sádico que merecen lo peor.

D

#91 Consiste en coger dos bueyes y hacerles tirar de una piedra enorme cuesta arriba hasta casi la muerte. Que de hecho se ha producido en numerosas ocasiones.
Pero claro, los toros son españoles, y la idi proba un "deporte vasco" y por lo tanto no tiene oposición entre los colectivos de izquierdas.

D

#100 A mi me la suda de dónde sea. Estoy en contra del maltrato animal por diversión.

MariaHaze_1

#100 Ni cuesta arriba ya que se realiza en una plaza, ni muertes, es mas los últimos años los controles para que no existan sustancias dopantes ni maltrato a los animales se han intensificado enormemente... infórmate antes de hablar... Si bien no me parece bien que se utilicen animales para estos eventos, no tiene nada que ver una cosa con la otra.. De hecho últimamente se ven mas pruebas de "Gizon proba" (arrastre de piedra por hombres)
http://es.wikipedia.org/wiki/Arrastre_de_piedra


Hay que parar esta barbarie de alguna manera...

SalsaDeTomate

#75 cultivar grano y verduras es inviable? tú no sabes los recursos que emplea la ganadería en comparación con la agricultura ¿no? Si ya solo en el caso del agua es escandaloso...

Kookaburra

#15 pues espero que jamás hayas comprado en inditex, nike, adidas, fila, convrerse, gap, apple...

D

#15 con la tontería que dices me estas admitiendo que vas a los mataderos a ver como matan a los animales y disfrutas con ello...¿te has mirado eso?, no sé, busca ayuda profesional la necesitas...la tontería de comes carne está muy usada... es un poco ridícula usarla, si no ves la diferencia entre comer carne y disfrutar viendo como se tortura a un animal hasta su muerte, tienes un problema enorme..

No se si te das cuenta que la gente civilizada no disfruta, incluso sufre, viendo como se tortura a un animal hasta su muerte...pero la clave está en gente civilizada y evolucionada, en ese pueblacho están en la edad media.. algunos incluso decían que había que matar a los que protestaban otros que eran guarros y maleantes... en fin, a mi me da pena la gente de ese pueblo, tiene que ser patético vivir así...
Y desde luego los que sí me dan pena son los que estado civilizados tienen que soportar vivir con trogloditas... yo desde luego no podría me habría marchado del pueblo...
Saludos.

D

¿Las redes? ¿Y eso que es? Aquí en Tordesillas no tenemos mar y no pescamos

#2 Bien salvo por el último párrafo. No banalicemos el lenguaje, por favor

D

Jojojo, ni siquiera para un acto tan noble pueden evitar algunas el posar en ropa interior o enseñando pechuga y con cara de "telocomotó"(lo cual está bien para la vista, pero no sé si eso es precisamente lo importante)

Ahora en serio: #2, entiendo que aquellos que viven en el pueblo y tengan la osadía de posicionarse en contra de esas salvajadas a las que llaman "fiesta" serán o bien tratados a lo Lisa Simpsons o bien puede que hasta les peguen. No es fácil ir a contracorriente de todo un pueblo.

Lo que hay que hacer es recoger firmas para prohibir semejante brutalidad, pero mucho me temo que los fascistas del PP -que son quien mandan- van a obviar cualquier iniciativa popular, como de costumbre.

Está claro que alguien que disfruta viendo como sufre un animal no sólo no es buena persona sinó que ni siquiera es persona.

h

#2 ¿Y tú que sabes si la gente lo quiere o no?

Que algún partido político lo ponga en su programa electoral y entonces que la gente lo vote (ya verás que poco éxito tiene)

Por cierto, eso de quelos que no piensan como tú son unos retrógrados.... en fin.

Frederic_Bourdin

#2 Detrás de su gran bagaje histórico se esconde una población paleta que ya poco comprende de sus tradiciones

Muy al contrario tengo para mí que las comprenden perfectamente y por tanto de ahí su ahinco en conservarlas pese a quien pese.

D

#10 Y lo dirá un catalán, fácil

ElRelojero

#3 y #4 Espero vuestras fotos hechas allí con vuestros 4x4, que es muy bonito decir "a las barricadas" desde internet y en el sofá.

Catacroc

#19 ¿Las mias? Yo no soy el que se opone e incendia la red. El que se oponga a ello que lo haga bien.

kimnet

#19 Priemero de nada no me conoces. Segundo no tengo coche y tercero por si te interesa se ha quedado media hora antes paran montar la parafernalia, hora en la que he quedado con gente allí.

Entendería que hicieras ese comentario en general, pero conmigo en particular has metido la pata hasta el fondo.

Catacroc

#39 y ponerse debajo de los barcos que soltaban contenedores de material nuclear en el mar. Reconozco que no he sido justo usando a greenpeace como ejemplo de accion publicitaria cuando en ocasiones tambien se han jugado el tipo. Que el Rainbow Warrior no se lo hundieron por ir tocando el tambor a altas horas de la madrugada.

#41 Ya he dicho antes que si no voy es por que realmente no me importa tanto, pero desde luego no lo he escrito ni desde el sofa ni rascandome las pelotas. El tema es que no se puede estar en todas las cosas a la vez.

forms

#3 y escribo esto mientras me rasco los huevos en el sofá

Frippertronic

#3 Menos decir qué es lo que debemos, o no hacer, y más hacerlo uno mismo.

kimnet

Hay que salir de la red a la calle

cabobronson

Como si les importara, si en Tordesillas solo tienen internet el alcalde y el cura

Quel

#7 El pobrecito solo lo dice para poder dormir con la consciencia tranquila.

g

Está claro que hasta que no se prohíba, los de Tordesillas no van detenerse, reflexionar un poco durante un par de generaciones y decidir que torturar a un animal es de bárbaros retrasados.
Claro que no tiene ninguna pinta de que se vaya a prohibir ,no sea que alguien se de cuenta que esto significaría abrir un tarro esencialista y detrás van las corridas de toros. Ni de coña, claro.

m

La Red traerá la Tercera República, el Socialismo Real (o el Capitalismo Real para quién lo quiera), cerrará el agujero de la capa de ozono, encontrará nuevos mercados emergentes…

Todo eso al alcance de un click!

D

#16 Que sigan tuiteando y montando revolusiones. Ah y la independenshia también lol

D

Se está hablando de agresiones:

"VULCANO HA SIDO ASESINADO Y LOS ACTIVISTAS QUE HAN INTENTADO SALVARLO HAN SIDO AGREDIDOS

Acabamos de hablar con los compañeros que han estado en Tordesillas y están llorando. Les han tirado piedras, palos y lanzas.

A una de las activistas le han abierto la cabeza y se la ha tenido que llevar la ambulancia."

D

Esto viene a cuento de la noticia que menee ayer, al final hicieron noticia ^^, menos mal porque con la "mafia" estaba difícil que subiera a portada:
Recordamos, dentro de #OpToroDeLaVega
recordamos-dentro-optorodelavega/voters

eclectico

Cada vez que un medio hace noticia de una movilización en "la Red", dios le quema los bigotes a un gato monísimo.

albertiño12

Relacionadas:


Como denunciar el Maltrato Animal en España (PASO A PASO)
Como denunciar el Maltrato Animal en España (PASO A PASO)

Hace 11 años | Por --79743-- a misexpertos.com



El 75% de los españoles suprimiría las fiestas en las que se maltratan a animales
El 75% de los españoles suprimiría las fiestas en las que se maltratan a animales
Hace 15 años | Por --86633-- a adn.es


PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales
PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales
Hace 14 años | Por ozay a elpais.com


Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas ¿Tradición o aberración?, ¿cultura o maltrato?
Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas ¿Tradición o aberración?, ¿cultura o maltrato?
Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es


"Igualdad Animal" denuncia con un vídeo la crueldad de la fiesta del toro de La Vega
"Igualdad Animal" denuncia con un vídeo la crueldad de la fiesta del toro de La Vega
Hace 12 años | Por claustrofobico a youtube.com


Patos, cerdos, ponis...: los festejos populares con animales vivos siguen suscitando críticas
Patos, cerdos, ponis...: los festejos populares con animales vivos siguen suscitando críticas
Hace 10 años | Por albertiño12 a 20minutos.es


Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales
Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales
Hace 11 años | Por Liamngls a thinkfuture.es


Un encierro casi acaba en la autovía: así se vive la embestida de un toro desde dentro de un coche
Un encierro casi acaba en la autovía: así se vive la embestida de un toro desde dentro de un coche
Hace 10 años | Por Natum a noticias.lainformacion.com


EQUO denuncia por maltrato animal la carrera de burros de Areta, en Llodio, Álava (Vídeo)
EQUO denuncia por maltrato animal la carrera de burros de Areta, en Llodio (Álava)



2011: El número de muertes en España por encierros desde el año 2000 alcanza las 45
http://noticias.terra.es/2011/espana/0802/actualidad/cuarto-fallecido-en-encierros-este-ano-45-desde-2000.aspx

Etc, etc,...

j

Qué vergüenza que exista un pueblo en este país donde se cometa tal SALVAJADA PROPIA DE NEANDERTALES año tras año, y encima organizada por el propio ayuntamiento y con la participación de los ENERGÚMENOS CATETOS del pueblo.

Me indignan muchísimo los comentarios que salen por la tele de gente del pueblo diciendo "el toro no sufre" o "a veces el toro se salva" o "es una tradición de siglos". Estaría bien que a toda esta GENTUZA les hicieran lo mismo: les hicieran correr despavoridos mientras les clavan lanzas a diestro y siniestro para disfrute del personal, mientras tratan de alcanzar una meta imposible.

l

Yo preferiría la tradición de los cristianos y los leones, seguro que era más emocionante!

D

No es cuestión de política, es cuestión de educación. Quién sabe a qué partido votará esta panda de paletos, es irrelevante porque seguirán siendo unos paletos voten a quien voten y los políticos seguirán dándoles el gusto de promocionar y mantener la barbarie mientras esto les asegure votos.

D

Desde la red ni vamos a salvar a los animales de la salvaje tortura sangrienta que les espera, ni vamos a hacer la revolución. La red es para informarse y conectarse, no para conseguir logros concretos. Esos se consiguen en el campo de batalla, como ha sido siempre.

D

Errónea: la red se moviliza A FAVOR del toro de la Vega y contra los primates que lo martirizan para divertirse.

D

Es que no debería movilizarse la red, es que habría que hacer una macroquedada con todoterrenos y atropellar a esos paletos sádicos que seguramente no sepan ni que es internet.

D

La Guardia Civil tendría que evitar esta burrada de oficio por maltrato animal.
Y luego me despierto...

j

¿Es que en el entorno de Madrid no hay voluntad para organizar un acto liderado por las organizaciones pacifistas, ecologistas, protectoras de animales, etc. para rodear el lugar e impedir semejante salvajada?
¿Es que no existen unos cuantos miles de personas concienciadas, suficientes para detener esta aberración?
Perdonadme, pero si es así, este país ya no tiene ni conciencia, ni dignidad, ni vergüenza alguna.

Lo mejor es que esas imágenes se difundan por tode el mundo que tordesillas sea famosa por sus psicópatas que Alemania vea en donde se están gastando sus subvenciones

D

Qué cómodo es eso de "movilizarse a través de Internet". Y qué INÚTIL también.

D

#51 Como movilizarse en la calle; será que han hecho mucho caso de cualquier manifestación, y en concreto de estas en contra del toro de la vega

D

#54 Si te movilizas en la calle la gente se entera, y eso crea estado de opinión y mueve a mucha más gente.

Si te movilizas sin salir de tu habitación, con suerte quien viva contigo pensará que eres gilipollas.

Dasoman

#51 Si no nos quedamos en absolutos, es bastante más útil movilizarse en Internet que no movilizarse nada.

kumo

Ahora mismo en twitter:

"Herido en el muslo un fotógrafo de@AFP por el #TorodelaVega. Un lancero dice que se metió en medio y le privó del premio. "

H

Pero por qué el gobierno no ilegaliza este crimen? La red se moviliza, sí, pero la red se puede ignorar muy fácilmente.

PedroMateu

#5 El gobierno hace unos meses les ha aumentado las subvenciones y los ha blindado legalmente..

H

#30 ¿eso dónde lo has leído?

PedroMateu

#57 Pues eso sale hasta en los medios de masas..

El Gobierno Rajoy aumenta las subvenciones a los toros y casi las suprime para la ciencia 14-02-2013

ERC denuncia subvenciones públicas de 700 millones a los 'toros' 12/02/2013

La declaración de los toros como bien de Interés Cultural evitara la prohibición de celebrar corridas de toros 11.02.2013

Shotokax

#0 "la Red" iría con mayúscula creo, porque se refiere a Internet. Es un detalle menor, pero quedaría mejor si puedes cambiarlo.

Fran_Cabrera

#8 Muchas gracias, pero ya no me deja hacerlo.

D

Vale de acuerdo, es maltrato a mi tampoco me gusta, pero no deja de ser solo un toro una vez al año, y en las fiestas de esta msima ciudad o de cualquier otra se matan hasta 6 toros al dia durante 1 semana o lo que duren las fiestas.
No seria mejor manifestarse contra el negocio subvencionado de lso toros

silencer

Relacionada, la verguenza nacional:
Toro de la Vega - Tordesillas, vídeo elaborado por los niños del pueblo

Hace 10 años | Por Vaelicus a youtube.com


Así educan en Tordesillas a sus niños
Para vomitar.

D

Y en que consiste exactamente la movilización? que estarnos quejando aquí y allá en internet mientras masacran al toro o ya hay organizada una quedada masiva para ir a correr a palos a los de Tordesillas que quieren participar en eso?

D

Comprender una tradición es también entender que ciertas cosas que se hacían en el pasado eran salvajadas, y solo permisibles en su contexto, para después asumir el error y mejorar, como seres humanos, para no volver a repetirlo.

D

A ver si se educa de una vez a las personas desde pequeñas eliminando el biniomio TRADICIÓNBUENO

El que se lleve haciendo una barbaridad 500 años no significa que no sea una barbaridad, también es "tradicional" quemar a los herejes o raptar a la mujer que te gusta y eso no significa que sea aceptable.

Alfredo_Gutierrez

Parece que los "anon" se han pasado a hacer una visita tambien.
http://www.tordesillas-turismo.es/es/seccion-noticias/2013/09/11/noticia-es-20130917110824.php

D

Redes?, no les basta con las lanzas?

D

Hoygan que interné se movilisa! Por muy estúpida que sea la fiesta de Tordesillas esto no es una noticia ni es nada.

D

#38 además erronea..."La mañana de este martes tendrá lugar el torneo del Toro de la Vega en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Un festejo que se celebra cada año en el segundo martes de septiembre" y hoy es el tercer martes de septiembre...

D

tordesillas, vertedero de gentuza de españa. Os deseo todo lo peor del mundo, desechos genealógicos.

(Exceptúo a la gente de bien).

africaans

Esta noche no duermo...

p

¿Y esto no les preocupa a los de la famosa 'marca españa'?

V

Valientes? Todos sabemos que bajando 30 lanceros contra un toro llevan las de ganar, pero no creo que ese sea el mejor argumento. Sinceramente, si el año que viene baja uno solo y, desarmado, consigue matar al toro a pellizcos seguirá siendo un salvaje. Del argumento que acaban de usar en las mañanas de la uno de "es que es una tradición centenaria y nadie le ha agredido todavía" cuando todos sabemos que el final es el que es y luego nos escandalizamos con otras tradiciones salvajes que corren por el mundo ya prefiero no hablar por respeto a mí mismo.

Lo mejor es que esas imágenes se difundan por tode el mundo que tordesillas sea famosa por sus psicópatas que Alemania vea en donde se están gastando sus subvenciones

D

el pregonero antes de cohetazo comenzo diciendo... " me llena de orgullo y satisfaccion "...

D

MATAR POR DIVERSIÓN NO ES CULTURA. ME DAIS ASCO, PALETOS PUEBLERINOS DE MIERDA. SOIS BASURA.

¿Estaréis contentos no? Otro año más habéis asesinado a un ser inocente, a un pobre animal que NO ENTIENDE NADA. No entiende por qué sois tan hijos de PUTA, no entiende por qué os divertís con el sufrimiento de un animal, no entiende COMO SOIS TAN SÁDICOS.

ME DAIS VERGÜENZA. VOSOTROS NO SOIS HUMANOS. SOIS MIERDA PURA. Algún día, muy pronto, vuestra fiesta retrógrada de mierda se acabará, ¿y con qué os difertiréis? ¿Matándoos a vosotros mismos? PATÉTICOS

D

Le prometo un millón de euros al que demuestre que los toros son conscientes de sí mismos y, por tanto, tienen yo capaz de sufrir y gozar. Ojo, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

D

estoy hasta la polla de que la gente intente imponer sus ideas y su visión del mundo a los demás, malditos mini dictadores, en este caso con los toros, en Egipto con las elecciones legitimas etc etc dejad de tocar los cojones coño ya os vale

D

Mientras el fascio del PP siga donde sigue, los toros seguirán muriendo de la forma mas infame.

Milkhouse

#44 el alcalde es de PPSOE ..... Que son la misma mierda ya llevan demostrándolo desde la transición.... Seguid votándolo/absteniendoos que nos van a dejar el país niquelado..... Lo próximo alancear jubilados que tampoco sienten ni padecen..... HDLGP.
Yo ya no paro en Tordesillas ni de coña.

D

Shiiiiiiiiiiiii
Hay muchos likes contra el toro de la vega lol
Somos manifestantes de pandereta lol (me incluyo)

La verdad es que es profundamente lamentable...

Greg

No entiendo por qué la gente se moviliza contra eso del Toro de la Vega: si tenemos como festejo nacional el día de hace más de 500 años que unos cuantos tíos descubrieron que podíamos robar a un pueblo tranquilo masacrándolos y/o esclavizándolos, ¿por qué no vamos a poder torturar unos cuantos toros cada año?

D

#65 De que hablas tu?

D

Disfruten lo votado. Paletismo socialista en estado puro. PSOE rules.

LiberaLaCultura

La España cañi en estado puro!!! Luego dicen que no hemos evolucionado, normal seguimos con leyes y costumbres de otros siglos y el PP intentando retrasarnos aun más

Guanarteme

#40 Si no son caretazos por favor, la foto última en la que salen todos juntos parecen la familia Adams.

LiberaLaCultura

#40 llevas razón quería poner "PPSOE", como no los se diferenciar siempre ke me refiero a PP o PSOE es lo mismo, por lo tanto PPSOE, disculpa la confusión me falló el subconsciente.

forms

Menéame no representa España
Tordesillas si representa España

Nos guste o no

D

#22 Totalmente erróneo. No podemos usar eso para cuando nos gusta y cuando no, obviarlo. Aunque quizá caiga en la falacia del término medio yo pienso que meneame es una parte y esta otra.

1 2