EDICIóN GENERAL
613 meneos
13782 clics
Recursos INhumanos: Securitas Direct

Recursos INhumanos: Securitas Direct

Al cabo de unos días, una de las personas que envió su currículum a través de Infojobs recibió una llamada al móvil en que le dijeron que había sido seleccionada para realizar una entrevista, le dieron hora y avisó de que sobre todo llevara el currículo. El día de la cita la persona acudió al lugar: era un bloque de edificios de oficinas, pero el lugar exacto que le habían dicho era una especie de altillo, primera cosa sospechosa...

etiquetas: recursos , inhumanos , securitas , direct , entrevista trabajo
274 339 0 K 805 mnm
274 339 0 K 805 mnm
Se trata de una "empresa" que se ha hecho con la cuenta de la central de alarmas con unos inútiles* que la gestionan. Nada nuevo.
*Para vender el producto y el trabajo, mienten.
#1 Algo parecido me paso a mi, y no era precisamente una empresa "pequeña" (era un banco).

Primero todo muy bonito y luego poco a poco te iban soltando que ibas a ser un comercial a puerta fria, con 0€ de salario y que todo lo que ganase sería por las comisiónes en función de lo que "vendiese" y ademas autonomo :-D.
#2 Para captar a personas para puerta fría venta directa domiciliaria, hay que ser superclaro y que te vean cómo lo haces. (#10_años_de_experiencia).
#2 así lo tenías más fácil para mandarles a la mierda
Pues si el trabajo es una mierda, cuando vea la porquería que tiene vender lo va a flipar...
Aunque esto ya se ha visto por aquí antes...
Yo he vivido lo mismo, punto por punto, en A Coruña. Lo que se vendía era el cambio de compañía a Endesa.
Esto se ve con muchas compañías, entre otras Endesa e Iberdrola. A mí me parece vergonzoso que empresas que facturan tanto dinero anden con esas tretas.
Tremebundo el vídeo final, además de que conozco un caso :-S
Supongo que como ya tengo una edad y he buscado trabajo bastante veces aprendo muy rápido que estas supuestas ofertas de empresas de publicidad y marketing son ofertas de venta a puerta fría con contrato mercantil. Cantan a la legua.

Ignorad ofertas de empleo difusas...el puesto y requisitos deben estar claros en la oferta publicada. Básicamente cuando se ofertan diversas vacantes y la empresa es (supuestamente) de publicidad y márketing y apenas exigen requisitos, estamos ante un empleo de venta a puerta fría en toda regla.
Sólo hay que darse una vueltecita por Infojobs para darte cuenta de en qué se ha convertido el mercado laboral en España. Y todo gracias a la puta subcontratación, la "externalización de servicios" y demás morralla que lo único que busca es abaratar costes de las grandes empresas a costa de las condiciones laborales de la gente.
Esta empresa ya es una vieja conocida. Siempre se maquilla la oferta de trabajo, pero no eres más que un simple comercial que se pasa la vida engañando para llevarte una comisión miserable.
Por cierto, ojito con lo del contrato mercantil.

La chica, afortunadamente, no aceptó el trabajo. Pero si lo llega a aceptar habría firmado un contrato mercantil ilegal, porque es de suponer que ella no es autónoma ni empresaria ni nada de eso. Si en algún momento las cosas pintan mal, la empresa podría incluso denunciarla, ya que la empresa puede decir que ignoraba que la chica no pudiera firmar un contrato mercantil, siendo la chica la única responsable a nivel legal.
Resulta más fácil que te contrate el de Backroom Casting Couch que trabajar y ganar dinero así...
Nada nuevo. Recuerdo un tiempo, hace unos años, que había una especie de boom de este tipo de empresas, pero en vez de puerta fría, telemarketing
Vaya manera de exprimir al trabajador. Después dirá la patronal que el mercado laboral no es "flexible".
Enésima historia vista en Menéame sobre un pardillo que es estafado/maltratado/explotado por una empresa de marketing directo. A estas alturas quien siga picando en estas engañifas es para hacerselo mirar.
Hace años en Valencia la empresa se llamaba I&T y la llevaba un tal (lo edito por si acaso), encargado de una estructura piramidal. Tu formas a 1, 2, 3 cuantos más mejor. Lo que ellos ganen te llevas un porcentaje, si ellos hacen lo mismo, te llevas porcentaje de todos. Vamos que al final no trabaja ni dios, la gente se dedica a buscar quienes pican.
Un mundo lleno de gente que quiere hacerse rica sin pegar un palo al agua (legal).
Este tipo de empresas son una vergüenza. Lamentablemente cuentan como 'trabajo' en las estadísticas y siempre hay alguien que las defiende diciendo que 'trabajo hay, solo hace falta gente con ganas de trabajar'.
Este tipo de acciones deberían ser perseguidas por ley. No puedes tener miles de comerciales con contrato mercantil cunado tu empresa se dedica precisamente a ser comercial. No se si me explico.
Yo hace unos 8 años trabajé una semana en algo parecido que trabajaba para "R" (tenía comerciales propios, pero también tenía contratas "por si hay suerte"), la cablera gallega, y era igual, con tarde de "práctica" y cada mañana había sesión de gritos, bailes y alaridos varios antes de salir. Cuando ví el programa de Antena 3 del vídeo me reí recordando esos viejos tiempos xD Entre el trabajo, los alaridos y que todos los gastos de transporte van por tu cuenta…   » ver todo el comentario
Barcelona, año 2000, anuncio en el periódico buscando gente para "nuevos grandes almacenes". Como por aquella fecha abrían un nuevo Corte Inglés, llamé y fui a la entrevista. Un local pelado escondido por detrás de la Plaza de Espanya, la música a todo trapo, muy molesta, diez personas en una habitación con una chica con un ordenador apagado pintándose las uñas, y una escalera de donde venían voces de alguien arengando y gritos al unísono de gente respondiendo, parecía una secta en…   » ver todo el comentario
#23 Me pasó exactamente igual en Zaragoza, ese año.
Sólo cambiaba que íbamos a visitar a una empresa de Tudela. Decidí coger mi coche, pues pretendían ir en tren. Me vi atrapado, vendiendo puerta por puerta servicios de amena, con tres pringados más que dependían de mi para la vuelta. Vaya día, para no olvidar...
¿También hacían 'campana'? ¡Qué cracks!
Vamos, el proceso de selección de personal de cualquier empresa de márketing directo. A mi me hicieron lo mismo los de Multicaller, que vendíamos para Jazztel, solo que eran memnos cutres (bastante menos, eso sí).
Yo también exactamente igual hará casi cuatro años. No es algo nuevo. Siempre han habido "empresas" de listillos que bajo anuncios en infojobs y similares captan a gente para intentar que desempeñen la puerta fría, manteniendo el misterio durante días, y usando como cebo la frase "importante multinacional busca..."

Yo recuerdo que cuando nos dividieron en grupos de tres, aún no nos habían dicho lo de ir casa por casa. Me olí el percal, se lo pregunté directamente al…   » ver todo el comentario
Hace poco fui a una entrevista EXACTAMENTE IGUAL a la que comenta, pero esta vez era para Vodafone y en Malaga. Se suponia que iban a abrir 2 gerencias en Malaga. EN una entrevista que dura 5 minutos no te dejan hablar, solo te sueltan un rollo y como va a consistir el resto de etapas de la seleccion, al dia siguiente tenia que acompañarlos con traje y corbata... pff Me dijeron que llamara a un numero de telefono para saber si habia sido elegido, que cutres. No llamé. Todo era muy raro. Por cierto la empresa en internet ponia GRUPO LIDER y al llegar alli era GENERACION LIDER. Menudos hijos de puta.
¿¿pero alguien me explica a que viene lo de los gritos en plan secta??
#27

www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8

Supongo que seran los tipicos eventos de coaching lavacerebros
#28 ¿pero esas cosas ocurren en la realidad?

yo no sé si quiero seguir formando parte de este mundo...
Por mi barrio vienen en oleadas, los veo por la mirilla, dan penica pero jamas, jamas, les abriré la puerta, ya se me esté pegando fuego el piso. A mis niñas les tengo dicho que son "vendedores de humo", y ya estan bien adiestradas, tampoco abren a estos comecocos. Lo siento por el que está ahi porque no le queda más remedio, pero la empresa que hay detras es basura pura y dura.
El video al final no tiene desperdicio.
Hace tiempo yo estube en una entrevista semejante pero era para vender jazztel las cuales suelen hacerlas en la calle Euskalduna de Bilbao bastante a menudo primero te citan luego te ablan de que trabajarias vendiendo jazztel y que tu jefe se llama algo "raro" total que yo no pase la selección ya que no fuy de corbata xD pero un amigo si y estubo toda la tarde como un pardillo haciendo contratos el resultado fue sencillo ellos se ingresaron la pasta por hacer clientes y los que fueron de casa en casa no vieron un centimo. Asi estubieron una buena temporada y cada vez que cuelgan papelotes es lo mismo con "distinto jefe".
Venga, les voy a explicar como reconocerlos, es muy fácil:

www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=

De nada.
#34 Pues podrías contarlo luego
Este es el futuro del país, mientras la gente preparada tendrá que huir aquí quedaran trabajos como este
La existencia de los recursos humanos de las empresas y los call center son una cuestión teológica: demuestran la existencia del diablo. No se me ocurre una explicación más sencilla.
Al menos tuvo suerte con el producto.
Después de un día entero en una sala con 25 personas más, fueron vendiéndonos formas para vender sin decirnos qué querían que vendiésemos. A las 17.00 nos citaron después de comer y solo quedábamos 8.
Cuando finalmente fuimos 5, nos lo confesaron, una súper vaporeta de 3000€.
Me citaron al día siguiente para comenzar las prácticas y por supuesto no volví y cuando llamaron preguntando mi paradero, me desahogué llamándolos hijos de puta.
A mi me pasó lo mismo en Sevilla pero vendiendo para Jazztel. Una oficina en Cardenal Lluch (Nervión) y todo el proceso igual que lo comentan ahí. Fui el día de prueba y no volví a pasar por allí.
Es una empresa que se dedica a la venta directa, no se a que viene el escándalo.
En Tenerife (zona de los Majuelos): Asvican Marketing
Hace bastantes años, cuando estuve sin empleo, pasé en Valencia por varios procesos similares al descrito en el artículo. Las empresas siempre eran nuevas, con nombres rimbombantes, y vendían productos y servicios de otras empresas más conocidas. Nunca ofrecían contratos y los que trabajaban en ellas te hablaban del marketing como si fuera algo que puedes aprender entre café y café del bar. Mi padre, que era perro viejo porque era representante en una empresa de mecánica de automoción siempre…   » ver todo el comentario
¿Vosotros no sabéis lo que son las inspecciones de trabajo y los juzgados de lo social? Y además gratis.
Yo sufrí el mismo caso hace dos años. Tenía los 18 recién cumplidos y no entendía nada del mundo laboral, era un idiota. Entre a infojobs, eché CV en todo lo que tenía posibilidades, como ésto, y me llamaron. Me llamaron directamente para hacer el período de prueba, que era lo mismo, ir con un formador, con su traje, su coche nuevo y su rólex de oro. El trabajo era igual, comercial a puerta fría y a vender lo mismo, alarmas de Securitas Direct. Mismo tipo de contrato y mismas condiciones de…   » ver todo el comentario
Pero todavía sigue picando la gente con estas cosas? hace 20 años me prsenté a una entrevista exactamente igual, y ya se veía el percal a la legua. Cuando empiezan a dar largas a las preguntas, directamente me levanto y me voy.
comentarios cerrados

menéame