EDICIóN GENERAL
74 meneos
1391 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Recuperada la edición perdida de SimCity de 8 bits para la NES de Nintendo [ENG]  

Es probable que muchos de vosotros conozcáis la extraordinaria edición de SimCity para la Super Nintendo. El cartucho se lanzó junto con el propio sistema en los Estados Unidos y llevó el popular juego de PC a una nueva audiencia en consolas. Pero, ¿sabíais que la versión de Nintendo de SimCity en realidad comenzó en el sistema de entretenimiento original de Nintendo de 8 bits?

| etiquetas: recuperada , 8 bits , simcity , nes , nintendo
Si el cartucho de este juego hubiera traido un sistema anticopia DRM efectivo este juego podría haberse perdido para siempre.
#1 El DRM son los padres, si no es ahora es dentro de 3 años, pero todos los sistemas de piratería actuales serán reventados si o si durante los próximos 10 años. Si existiera el DRM el artículo serían "diseccionando el DRM de la NES" y se saltaría el cifrado por fuerza bruta en un par de minutos.
#2. Imagina un sistema anticopia DRM basado en la caducidad del contenido grabado en ROM/FLASH por degradación física con el paso del tiempo. A barbaridades como la anterior me refiero con un sistema anticopia DRM efectivo.

'Su cartucho se autodestruirá en 10 años.' Si nada lo evita no descarto por parte de la 'insdustria tecnológica' algo por el estilo si es que no lo están ya practicando en estos momentos.
www.meneame.net/story/obsolescencia-programada-encuentran-vulnerabilid
#3 ¿Como el de las placas de capcom de las recreativas? Joder qué durísimo, ni me acordaba de ese tipo de DRM.
#4. ¿En qué consistía el DRM de la placas Capcom? Cuenta.
#5 Era algo de las baterías creo recordar, si no se encendían en X tiempo la batería moría y el cartucho quedaba inutilizado, pero ahora mismo no recuerdo cómo lo hacían.
en.m.wikipedia.org/wiki/CP_System_II algo ponen aquí (en inglés)
blogs.protegerse.com/2016/05/09/hacking-y-seguridad-de-placas-arcade-d (aquí en español)
#6 cifrado, baterías y la clave en una sram. Una putada.
#5 En cuento se agotaba la pila de vida o intentabas trastear... se borraban las memorias del juego.
#3 como los vhs?o las cintas de cassete?
#8. Incluso peor que eso. Los 'VHS' y las 'Cintas de Cassette' pierden mucha calidad pero resisten incluso mejor que muchos CD-Roms y DVD-Roms grabados en casa. El VHS y los Cassettes fueron perfectos para la industría con la aparición del CD y el DVD vendiendo así el mismo producto en diferentes formatos.

#9. Recuerdo cuando las 'revistas especializadas' explicaban que un CD podía durar 100 años sin deteriorarse.
#10 las cintas se degradan por el desgaste de pasar por los filamentos de lectura del cabezal, pierden calidad pero se siguen escuchando en cambio un soporte optico, a la minima se va a la mierda.
#3 en los soportes fisicos CD-DVD-BD ya existe, se le llama degradacion , un disco dura en condiciones optimas de media 10-15 años, despues ( o incluso antes) pueden aparecer hongos que deterioren la capa protectora y se vaya a la mierda toda la informacion grabada en el disco.
#2 Y mas en la simpleza de un programa de NES y en la mentalidad de aquella epoca. Puedo imaginarme un chip adhoc en la tarjeta del cartucho, que tuviera partes de la ROM como challenge-response o incluso codigo estirpado o incluso una VM y demas, pero eso es mentalidad de proteccion de codigo de hoy dia :).

Pero vamos, "if it can be run, it can be broken". Y lo dicho, todo lo de esa epoca se rompia muy facilmente. Los DRMs de juegos de PC, como SecuROM ( que en su dia en la uni…   » ver todo el comentario
#1 Ya en aquella época los juegos tenían protecciones anticopia. Un juego especialmente troll si detectaba que lo habías copiado fue el Earthbound: media.earthboundcentral.com/2011/05/earthbounds-copy-protection/index.
#11 El de Tmnt que tenia la protección por código, si no tenías el librito, no podías jugar. Ni aunque te prestaran el juego. Si no te prestaban los códigos.
Supongo que el "sistema de entretenimiento original de Nintendo" es el Nintendo Entertainment System (NES)

Traducir sin cerebro.
Hasta donde se, se trata de un prototipo.
¡Debería de estar en un museo!
comentarios cerrados

menéame