Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

La recuperación empieza a coger velocidad de crucero. Según el Banco de España, el PIB ha crecido un 0,6% en el cuarto trimestre y un 1,4% en todo 2014

Comentarios

Variable

#1 No, mejor, ¿Cuanto de ese PIB va para el 1% de superricos y cuanto para el resto de la población?

D

#2, #3 Es que ya ni me meto a discutir el reparto desigual de la riqueza. Que creo que es algo patente.

Es que esa cifra del PIB "positiva" si le quitamos el efecto contable de incluir la prostitución y el tráfico de drogas. Es ridícula.

Prostitución, drogas y el gasto militar y en I+D+I han hecho aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) de España un 2,6%, es decir, 26.193 millones, tras el cambio en la contabilidad realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

D

#0 #1 Creo que el problema con esta noticia es que debería decir: "Según el BdE...". Porque la realidad es la que dice #9.

D

#10 Ya viene en la entradilla. Y es el titular original.

Imag0

#10 creo que me he quedado corto en #9 en realidad ha caído un 6.8% en cinco años.. he visto planos cenitales de Wes Anderson con menos pendiente... caída en picado.

perrico

Ya me gustaría saber que porcentaje de este PIB tiene que ver con el aumento de gasto en las administraciones públicas por la cercanía de las elecciones.

e

al final del articulo explican que esto es debido a la caida del precio del petroleo y la devaluacion del euro,.... en ningun caso es merito del desgobierno de españa

D

Ellos lo llamarán recuperación, pero muchos lo llamamos población adaptada a un nuevo estado de empobrecimiento. Más multinacionales, menos negocios pequeños, más precariedad laboral y más dinero en manos de unos pocos.

No tenemos dudas de si el mercado podría salir de la crisis. Lo que nos temíamos es que saliesemos de la crisis a costa de perder calidad de vida y estado de bienestar.

D

Nada como inventarse un PIB antes de las elecciones

Giges

Estoy de la palabra selfie, velocidad de crucero o hat trick, hasta el mismisimo coño.

AKIROXAN

Un 1,4%, gran triunfo del que nos iba a sacar de la crisis, no a velocidad de crucero sí no a velocidad supersónica. Con ese crecimiento los 5M de parados están aplaudiendo con las orejas. ¡Manda huevos!, que diría Trillo.

p

Creo que ya lo he puesto en algún otro sitio:
Crecimiento del PIB de China 9 %, evidentemente un fracaso y una desaceleración.
Crecimiento del PIB de algunos países de américa latina como Colombia o Peru 4,9 %, evidentemente escaso.
Crecimiento del PIB en España 1,4 %, evidentemente un ejemplo mundial de lo bien que se hace todo.
¿Que hubiera dicho elconfidencial si España estuviera creciendo al 9 % como los fracasados chinos?

D

¿ "Velocidad de crucero", un mísero 1'4%, después de que llevamos perdidos estos años cerca de un 8% ?
Por favor, no nos hagáis reír.

Dan ganas de tumbarla por sensacionalista.

#14 el mismo ejemplo que era antes para el otro lado:
2013 -> -1,2%
2012 -> -1,6%
Ya no es la pena que da el gobierno diciendo mentiras y esperando que no hagamos mucha sangre porque son "mentiras piadosas", es que ahora los medios se dedican a publicar con ello cualquier tontería.

CEOVAULTTEC

Pues cuando llegue podemos al gobierno vamos a meter en el pib también la farla, las pepas, los popers y la Keta y vamos a triplicar ese porcentaje...