Hace 5 años | Por itineratur a topgear.es
Publicado hace 5 años por itineratur a topgear.es

Los logotipos correspondientes a los nuevos combustibles aparecerán claramente representados en los surtidores de las estaciones de servicio. Dentro de su nueva denominación, la figura geométrica hace referencia al tipo de combustible: círculo (gasolina), cuadrado (diésel) y rombo (combustibles gaseosos).

Comentarios

D

#12 No veo el chiste teniendo en cuenta que nos han venido dando por culo con los hidrocarburos desde... siempre .

squanchy

#16 Espera que suba un poco más el barril de Brent, y le verás la gracia.

#50 Luego me lo leo.

D

#50 das la típica respuesta infundada a mi comentario. No, todas las 98 no son iguales y cualquiera que lleve electrónicas de competición te confirmará que Shell y BP permiten mayores avances de encendido en su gasolina de 98

i

#53 pero cómo que típica y cómo que infundada, ¿hombre? Infundada es la tuya, que como único argumento aportas que "cualquiera que lleve electrónicas de competición te confirmará...". Jajajaja. Qué crack.

Manolitro

#53 Creo que lo que de verdad sube la potenciia a los que usan "electrónica de competición" es la pegatina de "pioneer" en la luna trasera. El aumento en CV es proporcional al tamaño de la pegatina

Minipunk

#54 Yo hago lo mismo lol #50

PD.- Seguir entrando por los comentarios de este tipo.

i

#58 y #54, gracias por los comentarios, pero sólo he reenviado el comentario de otro usuario en otro post. Creo que es tan elocuente, que valía la pena traerlo aquí.

D

#50

Lo que dije es lo que me comentó el vendedor. Personalmente, mi opinión va por lo que comentas y como dije, llevo casi 66.000 kms (los kms de mi último coche) echando gasoil del barato en la misma gasolinera (en su mayor parte, hay veces que por narices, tengo que echar en otra parte)

King.COM

#50 Que ganas dan tras ver este tipo de comentarios de decir: "Bah... yo le echo 98 de Repsol que va mejor".


Algunos comentarios los corroboro por datos obtenidos de mi vida laboral en el sector, y el resto por consumidor.

Bravo!

Make Meneame great again!

samsaga2

#7 Habrá que llenarlo a voleo y luego al pagar sabrás cuál de los dos has metido.

i

#11 Hay muchas av. Andalucía en España...

mosisom

#21 Cierto cierto.

En una repsol de una Av. de Andalucia, en España...

D

#7 Entonces, hab estado timando a los del diésel caro o van a empezar a timar a los que echábamos del diésel cutre?

D

#28

No sé, pero a título informativo, yo llevo 66.000 kms echando del barato en una gasolinera de marca blanca y no ha habido el mínimo problema.

D

#33 230.000 km con gasolina del Carrefour, 0 problemas.

D

#33 #38 #45 260.000km con el gasoleo barato de Galp, Repsol, Cepsa, Shell o cualquiera de marca blanca y tampoco ningún problema. Por eso me temo que a partir de ahora me van a subir el precio por una supuesta "mayor calidad" que dudo que exista.

perrico

#33 Yo llevo 190000 y puedo decir lo mismo.

D

#7 La base es la misma, cambian los aditivos.

D

#7 La diferencia, como bien dice #30, esta en los aditivos. Yo uso gasolina y no obtengo el mismo rendimiento con E95 que con E98. Siempre reposto en Repsol porque es la mejor con diferencia,de hecho, sé que los prototipos en prueba de Lamborghini utilizan esa precisamente por ser la mejor del mercado y se nota bastante en motores exigentes. Imagino que tras entrar los nuevos nombres para combustibles seguirán existiendo dos tipos de E5, uno más económico y otro más caro y mejor

D

#32 de hecho Repsol tiene 3 E5, la normal de 95 octanos , una de 95 octanos con unos aditivos especiales y la de 98.

editado:
4, tienen la de 115 de competición

D

#32 ¿Tienes un coche que requiera 98? si no tienes algo de 300CV moderno o más o algo menos pero antiguo, el 98 solo te sirve para gastar más dinero.

m

#41 no es cuestión de potencia, es cuestión del turbo. Si no tienes un turbo de alto rendimiento (alta compresión) si echas 98 lo único que haces es tirar el dinero. La gasolina de mayor octanaje aguanta más presión sin inflamarse por lo que se puede meter más chicha en el cilindro y ajustar el punto de encendido. En atmosféricos salvo indicación del fabricante (porque tengas un Ferrari) el resultado va a ser el mismo.

D

#66 No quería decir que sea cosa de potencia, he simplificado. Yo comenté lo de los 300cv porque en general como mínimo necesitas un motor así, para que la 98 pueda ser la adecuada, en cualquier otro motor normal para nada, ni con turbo ni sin él. Lo que hace cambiar la reacción del motor en relación a la gasolina, es el cómo esté diseñado, influye el diseño en sí, no una parte en concreto, sino el conjunto, lo único que tiene que estar es preparado para soportar una mayor compresión. En resumen a día de hoy depende de la ECU (y antes de el avance de encendido que variaba de manera mecánica) Puedes tener un motor de la ostia, que si la ecu es para 95 si le echas 98 va a dar igual incluso tendrá peor rendimiento en algún caso, Si es un coche de altas prestaciones preparado para 98, si mejora, pero pasas eso de tener 300 con 95 a tener 315 con 98 (datos inventados). Por ejemplo un coche tipo ferrari si viene para 98 y para mucho más, pero también funciona con 95, y en esos motores se nota mogollón la pérdida de potencia, y tienen un sensor de octanaje en el circuito de la gasolina para regular sus cosas, que supongo yo, que será algo más que el avance de encendido.
La gente que dice que su coche normal (no apretado) va mejor con 98... supongo que el placebo hace sus cosas.

D

#32 #41 tengo un cayenne y se nota la 98 frente a 95.
Me la recomendó un conocido que es probador de una conocida revista de coches.

D

#32 si echas 98 de Repsol definitivamente no tienes ni idea de lo que hablas.

Cualquiera con un coche preparado y que participe en competición te confirmara que en España las únicas 98 que rinden lo que deben son Shell y BP

D

#32 yo siempre que puedo reposto en Repsol. Si no, Cepsa, aunque no noto ninguna diferencia entre ellos, su combustible normal y su combustible más caro

m

#32 y qué coche tienes para no obtener el mismo rendimiento?

maloconocido

#32 Suenas a anuncio de revista de coches. ¿Me estás diciendo que los prototipos de Lamborghini van a repostar a la mía gasolinera que tú?

D

#9 Hoy mismo, en Cantavieja, perdido en el culo del mundo, en medio de la sierra agreste, a cien kms. a la redonda de cualquier núcleo urbano de más de 20.000 habitantes. Y me puso la gasolina un chaval la mar de majo. Y me indicó amablemente dónde paraba Ejulve.

i

#9 pues aquí no hay surtidor autoservicio. Lo siento

Penetrator

#9 Seguro que conduce con monóculo y todo.

danidata

#6 Creo que no hay relación directa entre el porcentaje de etanol y octanaje. Supongo que podrá existir E5 de 95 y/o de 98 octanos.

pablisako

#20 Etanol (combustible) https://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)
Mezclas combustibles con etanol
"el etanol puro tiene un octanaje mucho más alto (116 AKI, 129 RON) que la gasolina común (86/87 AKI, 91/92 RON), requiriendo por tanto cambiar el cociente de compresión o la sincronización de la chispa para obtener el rendimiento máximo" .

danidata

#23 Ya, pero depende del octanaje de la gasolina con el que lo mezcles obtendrás un octanaje final para la mezcla u otro. Entiendo que por eso 95 y 98 son E5.

S

Cuánto me alegro de que se atienda esta emergencia social

i

#1 yo tampoco tengo ni idea. Se lo dejo al señor que me pone la gasolina habitualmente.

Ragadast

#1 Lo mejor es que yo pregunté hace una semana en una gasolinera y me dijeron que todavía no sabían muy bien de qué iba el tema

D

#1

Eso se entiende, el tema es conocer la equivalencia con los actuales. El motivo es que teóricamente, los motores diésel modernos no se llevan bien con el biodiesel (o eso dice el comercial, habrá que indagar más)

jonolulu

Ahora el gasóleo se llamará:

Diesel 10 plus turbomierder tevamosacrujiraimpuestos

i

"Por lo tanto, los indicativos tradicionales no van a desaparecer de ninguna manera."
Fuente: http://cadenaser.com/ser/2018/07/10/economia/1531216130_744196.html
Perdón por cargarme el debate, pero es que a veces nos enrocamos con las gilipolleces en Meneame.

brandy64

Pásate a lo eléctrico

D

#17 a la e-bici que ya estamos todos pelaos de tanto impuesto

D

Es igual, gracias a esto será más cara... porque sí.

Y dirán que es porque... porque sí.

n

#10 Hombre, tendrán que amortizar durante años las nuevas pegatinas...

domadordeboquerones

La etiqueta "gente perdida"

Spartan67

Aquí lo único que cambia es el robo de precios que han puesto.

mirav

Ahora se llama Manolo

H

Se supone que el nombre clásico no va a cambiar. Simplemente se añadirá otro nombre.

D

Qué más da en nada a 1.5 € el litro. Es que pagar 100€ por un depósito de gasolina es insoportable para una eficiencia economía tan dependiente del petróleo

BM75

#15 En nada, no. Ya.

d

#15 Hoy eche en alcampo y estaba a 1,36 la 95 su puta madre con el cambio nos van engiñar un subida fijo.

libres

Deberían haber aprovechado para poner avisos en los surtidores sobre los efectos de la contaminación en la salud:

http://i66.tinypic.com/dqrp5d.png

Así se desincentivaría el uso y la compra de coches fósiles, ya que cada vez que se reposta se recuerdan las graves consecuencias.

inar

#27 Pueden poner imágenes como en el tabaco. Fotos de aves con plásticos, islas de plásticos, ministros cogiendo aviones a Suiza ...

Cristian_AC

#29 "ministros cogiendo aviones a Suiza"

L

Tanto rollo para seguir haciendo lo de siempre: echar la gasolina/gasoil más barata/o.

Hay veces que me planteo si en la UE algún día se van a preocupar de las cosas importante...

al009675

Que poco intuitivo.

Kalikrates

Mientras los 20 Euros que le echo se sigan llamando 20 Euros...

Cristian_AC

veo que algun dia la lio parda echando gasolina a mi diesel

roker

Pasa a llamarse Gasofina.

D

#18

Gasofina y gasocutre.

Lo cierto es que el nombre, mola.

HimiTsü

Gracias por recordar...
Ahora a empaparse de cuàla es cuála y qué cuäla le viene mejor a tu bugga.
https://bit.ly/2yBNoGS