Hace 10 años | Por verdelet a secure.avaaz.org
Publicado hace 10 años por verdelet a secure.avaaz.org

Mediante la presente, interesados por la calidad de la educación y sistemas se enseñanza, estudiantes y padres de familia que cuestionamos ciertas creencias y tradiciones, ponemos de manifiesto nuestro enérgico rechazo a que el torero autodenominado "El Juli" imparta clases en este centro de grado superior sobre "cultura taurina y métodos para...

Comentarios

tesla79

#12 No creo que tenga ni la preparacion para un curso de modelar en plastilina.

crycom

#12 Es que el problema es ambas cosas, la gran cantidad de grados absurdos (universidad-publica-rey-juan-carlos-madrid-aprueba-hoy-supresion) que se han creado amaparados por el plan Bolonia y la falta de preparación de personajes como éste.

powernergia

#5 Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un grado totalmente absurdo, pero al existir, #12 si parece que El Juli tenga bastantes conocimientos sobre el tema.

#17 En la universidad que yo conozco, los informáticos si que han trabajado de informáticos, y muchos de los profesores de medicina, pasan consulta todas las semanas.

chorche77

#33 ¿Que el juli está preparado para impartir clases sobre "métodos para motivar"? ¿Estamos locos o que? Estamos hablando de un tipo que sólo ha pisado la universisdad para firmar un contrato. ¿Y su método y aptitudes docentes?

Uralekt

#12 Pues no estoy de acuerdo. Pienso que si aceptamos que exista ese grado, un torero es la persona perfecta para enseñar. Si el toreo es arte, los toreros son artistas. ¿Acaso no puede un pintor, un escritor, un músico dar clases de lo suyo si no tiene cierta formación académica? ¿Dónde se estudia "ser artista"?

Otra cosa es que consideremos que ese grado no debe existir, pero si lo aceptamos no veo el problema. Nadie entiende la cultura taurina tan bien como un torero, eso sí que es impepinable.

chorche77

#52 Yo no he hablado de los toreros en general, sino del Juli en partícular. Si una persona tiene los conocimientos y las aptitudes necesarias, puede enseñar lo que sea, donde sea y me da igual que sea torero o sexador de pollos.

Y lo de que el toreo es arte lo dirás tu, yo he expresado cláramente que no resto gravedad a la existencia de ese grado. Simplemente he expresado mi opinión al respecto de la eficacia de la argumentación.

Va a ser verdad que la comprensión lectora en este país está por los suelos.

Uralekt

#53 Efectivamente estamos de acuerdo en que la gente no sabe leer. Sin ir más lejos dices que yo he dicho en #52 que el toreo es arte, cuando simplemente he usado un silogismo: si el toreo es arte, entonces los toreros son artistas. Yo no he dicho que el toreo sea arte, de hecho no he expresado mi opinión sobre el toreo en ningún momento.

Antes de menospreciar la capacidad de los demás, piénsatelo un poquito.

Mark_

#4 Esa ya la imparten en las sedes del PP, incluso a distancia...

D

Firmado, aunque sólo sea para dar visibilidad al asunto.

l

Partiendo del hecho que estoy totalmente de acuerdo con lo que piden ... Este tipo de peticiones me parecen bastante ridiculas, primero, ¿quien decide el numero de "firmas" necesarias, por que 5000, por que no 10000 o 3000, y segundo lo que firmes con un email la verdad me parece papel mojado.

l

Comparar la tauromaquia a la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza, la música o el cine es un auténtico despropósito.

Nada más que añadir.

D

Ooooleeee!!

D

El problema no es que la temática sea o no adecuada. Yo creo que el asunto radica en que "El Juli", por muchas luces que tenga en el ruedo, tal y como diría aquel al que le guste el toreo, en la vida real adolece de una ausencia total de las citadas luces. Vamos que es un cazurro. Habría que escucharle dar clases.

Hojaldre

Sería una buena oportunidad de preguntarle a la cara si duerme tranquilo por las noches después de cometer maltrato animal reiteradamente, si le haría lo mismo a su perro, si tiene el más mínimo de empatía con un animal que esta matando a sangre fría y si es consciente de que en un país civilizado estaría en la cárcel por ser un peligro claro para la sociedad.

rook1

La tortura no es cultura.

fincher

Si se dan clases de cómo matar a un animal en un espacio público, pues que se den también de, por ejemplo, "Como hacerse mafioso al estilo Scorsese en 9 meses".

Arganor

#30 Estamos hablando de cosas diferentes. Para eso en Medicina se hace el MIR por ejemplo, en Informática hay prácticas y contratos con empresas para hacer prácticas, o en derecho y otras carreras el PRACTICUM.

En tema de informática, precisamente, la Universidad debe enseñar los conceptos, y en Ingeniería al menos, la mayoría son conceptos matemáticos.

Si quieres aprender en relación a la actividad profesional, para algunas profesiones, no tienes la carrera, para eso tienes la FORMACIÓN PROFESIONAL.

JudgeNerdd

Yo que lo conzco de primera mano lo veo venir: "Me vi quitá yo den medio que en este país ay musha endibia y poco harte"

s

Ahora resulta que para algunos el saber ocupa lugar

VictorGael

Que lleven a un antidisturbios para que hable sobre la cultura de la represión y a Del Nido para que dé unas clases sobre cultura corrupta. Ya puestos!

antonnovas

... Y Barcenas sobre banca internacional .....
Este país es un chiste ... Saben aquel que diu....

D

Yo recortaría la entradilla: "Rectorado de la Universidad de Sevilla: Que el torero El Juli no imparta clases" en ningún lado.... por favor...

NoEresTuSoyYo

Un puto asesino de animales impartiendo clases #soloenespaña

k

Firmado

campomojao

Que le de clases a los toros en las dehesas.

g

Para cuándo una cátedra de educación sexual dirigida por muchapaja?

vviccio

Los mismos que dicen que la universidad pública no es capaz de crear gente preparada para las empresas (y por eso hay que eliminar algunas licenciaturas); son los mismos fomentan en la universidad este tipo de tonterías como los toros o la homeopatía.

polvos.magicos

Es que es lo más aberrante, esperpéntico y asqueroso que se puede hacer en una universidad que debería ser un templo de sabiduría, no de enseñar como torturar animales.

robustiano

Menos mal que, por una vez, las autoridades académicas han estado al quite...

Scipio

Ni por asomo quiero hacer de abogado del diablo, ya que todo lo relacionado con esta noticia es una aberración, pero lo de "cuestionando así mismo su preparación profesional, su nivel de estudios para tener facultad de ejercer en una institución de nivel superior"... después mucha de esta gente es la que se queja del credencialismo, lo de mirar la capacidad frente a los títulos, bla bla bla.

S

Errónea?



Espero que sí, porque vaya asquete que se nos asocie mínimamente con éste hombre. Bastante vergonzoso es ya verlo en nuestra Universidad aunque sea teatrillo.

Frederic_Bourdin

#61 Sinceramente no veo por qué. Te recomiendo que te deshagas de unos cuantos prejuicios pasándote por el museo taurino que te pille más cerca, especialmente recomendable el de Valencia.

slowRider

#62 escuela de tauromaquia y cultura taurina, de verdad no ves la relacion?

JudgeNerdd

Son todo uno hingorantes. Er Juli tiene musho arte que dar

D

Entre ésto y la cátedra católica vamos apañados.

D

#10 ¿ésto?

adot

#10 Y Rafa Nadal honoris causa de la UIB...

forms

Firmado, pero ya empiezo a preguntarme si estas Webs de firmas sirven para algo

delawen

#25 pero ya empiezo a preguntarme si estas Webs de firmas sirven para algo

En mi opinión están a la misma altura que los likes de facebook: conciencian, hacen que la gente conozca problemas... pero no son realistas.

Independientemente del problema de firmar algo sin poner documentación oficial por delante[1], de nada sirve tener un montón de firmas de personas si no hay un mecanismo claro para usarlas. Es como si voy a tu casa con 5000 firmas para que pintes la fachada de rosa fosforito. Te vas a reir en mi cara, no tienes por qué hacerlo.

[1] http://gallir.wordpress.com/2013/02/04/firmas-falsas-falta-de-transparencia-y-controles-en-change-org-pero-mucho-autobombo/

Sergiofg84

Hola, solo quiero aclararos a todos que El Juli no va a dar clases en la Universidad de Sevilla. La petición es errónea.

All_Español

Éste tipo de páginas de peticiones populares no son mucho de mi agrado, pero el texto si es como para sacarse el sombrero.

" nos parece lamentable y una falta de respeto a los verdaderos profesores, que una persona llegue a impartir clases acerca de una tradición cruel y retrógrada, no existe ninguna necesidad para considerar la tauromaquia imprescindible para la sociedad en su conjunto, no hay necesidad de incentivar dicho espectáculo, esta noticia es vista como un desesperado recurso de la industria taurina para tratar de captar aficionados hacia el toreo, lo cual se sabe va aumentando la indiferencia y el rechazo por parte de la sociedad, no existe fin educativo. Comparar la tauromaquia a la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza, la música o el cine es un auténtico despropósito."

Con ésta noticia yo pienso 2 cosas:
-Como dice el texto, el intento desesperado de captar adeptos.
-A esta gente que se dedicó a los toros como medio de vida se les está acabando el chollo.

ateiram

Esa firmas no valen para nada...!!!

gungable

Se entiende que quienes han empezado esto no han tenido que lidiar nunca con este rectorado, ¿Voy adelantado la respuesta?

armitagero

Me estoy imaginando al asesino este de profesor:

Le dice el alumno.. "profesor le voy a traer a mi perrito para que le eche un vistazo, que el pobre esta malito"

El asesino... "es igual dejalo que se muera y te compras otro que en la tienda los hay muy baratos"

Con no ir es suficiente

slowRider

que de clases en una escuela de tauromaquia, que mania de mezclarlo todo.

Frederic_Bourdin

#47 En las escuelas de tauromaquia se enseña a torear. No tiene nada que ver una cosa con otra.

slowRider

#48 desde luego son lugares mas apropiados para una materia como 'cultura taurina'

D

Los de la universidad de Sevilla, cuando entre por alli, que le rodeen, uno con una buena regla le de un estacazo en el lomo, los medicina unas buenas jeringuillas y a matarlo, pero con mucha arte.

D

Pero si el grado es sobre toros, quien si no mejor que un torero para enseñarles?

Ese es uno de los grandes problemas de la Universidad, los profesores de informatica no han trabajado de informáticos en su vida, los de medicina no han estado delante de un paciente nunca. Y así se desvirtua el contenido de lo que realmente hace falta en una profesión.

D

#17 ¿Y esas afirmaciones de dónde las sacas? Que alguno no haya ejercido de médico o de informático no quiere decir que todos no lo hayan hecho.

D

#18 vale, se me ha olvidado decir "algunos".

delawen

#17 Pero si el grado es sobre toros, quien si no mejor que un torero para enseñarles?

A mi se me ocurren varios, desde un biólogo, veterinario, zoólogo,...

D

#20 pero que sabe un zoologo de la tauromaquia? Lo que es un sinsentido es que exista un grado de tauromaquia, no que esté lo de un torero.

D

#23 Pues siento discrepar, pero los contenidos No se deben amoldar a las empresas, pero si a contenidos reales y la actividad profesional. Y lo siento pero en mi opinion un medico que no ha tocado a un paciente en su vida, no deberia dar clases de diagnostico o de cirugia.

Es como poner de profesor de autoescuela a una persona sin el examen practico aprobado.

Y otro problema aun peor, son los profesores de otras titulaciones, que imparten clases en otras titulaciones.

frodo969

#17 dejando a parte si los profesores deben tener o tienen experiencia laboral o no, estoy de acuerdo contigo. A mi me encantaria que me diera clase Stallman o Gates. Su experiencia debe ser brutal.