EDICIóN GENERAL
1136 meneos
3430 clics
El rector exigió al director del máster un acta en tres horas para avalar a Cifuentes

El rector exigió al director del máster un acta en tres horas para avalar a Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes. Lo hizo el pasado 21 de marzo, cuando estalló el escándalo del máster falsificado de Cifuentes. Según fuentes de la universidad, este llamó al catedrático Enrique Álvarez Conde, responsable del máster, para lograr un acta que avalase a Cifuentes en tres horas. Y este a su vez conminó a sus subordinadas. Pero el resultado fue una chapuza con garabatos

| etiquetas: rector , cifuentes , máster , mafia
Comentarios destacados:                      
#1 "Un portavoz del rector sostuvo anoche que pidió un acta para salir ante la prensa, pero no un acta falsa. Ahora tendrán que aclarar sus versiones ante la fiscalía."
Si no quería un acta falsa, o no quería dejar la puerta abierta a eso... ¿Por qué no la pidió en secretaria? Ni los directores de Master ni los profesores son los encargados de custodiar las actas, no tendrían ni por que tenerlas. Eso lo sabe el rector perfectamente, otra cosa es que ahora se estén haciendo todos los locos y pasándose la patata caliente los unos a los otros, empezando por Cifuentes, pero en esta historia todos ellos sabían que el Master se lo han dado por la jeta, como posiblemente a tantos otros politicos del PP.
"Un portavoz del rector sostuvo anoche que pidió un acta para salir ante la prensa, pero no un acta falsa. Ahora tendrán que aclarar sus versiones ante la fiscalía."
Si no quería un acta falsa, o no quería dejar la puerta abierta a eso... ¿Por qué no la pidió en secretaria? Ni los directores de Master ni los profesores son los encargados de custodiar las actas, no tendrían ni por que tenerlas. Eso lo sabe el rector perfectamente, otra cosa es que ahora se estén haciendo todos los locos y pasándose la patata caliente los unos a los otros, empezando por Cifuentes, pero en esta historia todos ellos sabían que el Master se lo han dado por la jeta, como posiblemente a tantos otros politicos del PP.
#1 Probablemente todos no lo sabían. No creo que un director de máster tenga al día al rector sobre si regala una asignatura a alguien o no.

Si uno de esos señores o señoras sabían que no había documento quebloncorroborase debería haber dicho al rector que no las había y dimitido. El rector hubiera dicho que no constan documentos oficiales que soporten la versión de Cifuentes y que ya ha dimitido una persona relacionada con el asunto.

Hubiera sido mucho mejor para la universidad y para la propia Cifuentes. Ahora tiene más cómplices de más falsificaciones. No entiendo como la gente quiere acoplar su destino al de otra gente con lo bien que se vive trabajando en la universidad.
#3 Vuelvo a repetir, el director del master no tiene que tener al día al rector, pero el rector sabe perfectamente que las actas de las defensas no las tienen los directores de master, ni el alumno, ni el celador... están en el archivo de la universidad. Si quieres un acta de una defensa se la pides a secretaria que es quien la tiene ¿Que razon puede tener el rector para pedirsela al director de master si no es para dejar abierta la puerta a su fabricacion?
#6 puede ser que la buscara y no la encontrará y le preguntara al director.... no se, por decir algo. Espero que lo aclaren y se les caiga el pelo a quien tenga culpa, incluido a Cifu, que está claro que nadie regala masters porque si.
#17 Lol. Si si, puede que fuera eso. Que en vez de Cifuentes el acta se guardó en la carpeta de Zifuentes. Fue todo un lio!!
#63 o en "virusnoabrir" :-D . A mi lo que me intriga es como pagaría el master Cifu, ahí estará el quid de la cuestión para meterle un puro por lo judicial
#87 Hombre, dinero no le faltaría. Al parecer le faltaba tiempo.
#17 jajajaja qué penoso es veros que seguís defendiendo el alcázar a pesar de toda la evidencia en contra. Yo no quiero ser vuestro compatriota.
#72 yo no defiendo a nadie y menos a la "neoliberal, pero vivo de lo público" esa
#72 de hecho, te digo más, me parece muy buen trabajo periodístico el sacar las noticias poco a poco y hacer que Cifu y compañía entraran en contradicciones continuamente. Las únicas que van a salir bien paradas son las profesoras que han contado la verdad (no evaluaron ni firmaron nada). Espero que a los demás se les caiga el pelo
#6 Ninguna. No estoy defendiendo al rector.

Solo he dicho que me parece completamente normal que llame a capítulo a sus subordinados para que le expliquen su versión del caso. Yo también lo haría en su lugar. La diferencia es que probablemente ni tú ni yo les exigiríamos un acta en tres horas, sino una confesión y los nombres de todos los implicados para tomar las medidas adecuadas.
#18 El rector es un soplapollas, lo defiende Marhuenda, así que tiene que ser un soplapollas.
#18 Imposible. El rector es un profesor también y sabe perfectamente como funcionan las cosas, quien tiene qué papeles. También sabe perfectamente que las notas nos e modifican a petición por correo electrónico y mucho menos varios años después. A no ser que quiera decir que él es tonto y un tonto regía una universidad pública.
#45 Dani gual que sea tonto o que sea malvado. En ninguno de los dos casos debe gestionar una universidad pública.
#6 Las actas no se custodian en la secretaría de la facultad. El original se guardaba (ahoea, con las electrónicas, es otro tema) en la secretaría del departamento al que esté adscrita la asignatura, que es un órgano diferente y directamente dependiente de cada uno de los departamentos. Me parece bastante normal llamar al director del máster en este caso y decirle: "mira a ver quién tiene esos papeles y que aparezcan pero ya".
#23 Eso será en tu universidad, en la mía el secretario del tribunal debe entregar el acta a la comisión de posgrado, que es un órgano general de la universidad. El departamento no tiene capacidad para guardar dichos documentos (ni ningún otro susceptible de ser compulsado).
#6 No es culpa de Cifuentes ella solo pidió el acta al rector y le dieron ese papel. No es culpa del rector, el solo se lo pidió al director de máster. No es culpa del director el solo se lo pidió a...
Al final dimitirá el bedel.
#6 Fácil y sin tantas conspiraciones, cadena de mando. Es así de simple. Yo soy director y no voy a ir a secretaría a pedir nada, le mando un correo a mi subordinado más directo y ya está.
#3 A no ser que el rector sea parte del asunto...
#9 Como decía mi profesora de química: si no es parte de la solución entonces es parte del precipitado.

Si está implicado o si está ayudando a Cifuentes a tener coartada estaría convirtiendo un problema localizado en un solo departamento de la universidad y que afectaban sólo a unos pocos implicados y una alumna en un problema general de la universidad que afecta a su gobierno. Cree estar apagando un fuego y le esta añadiendo combustible.
#21 Bueno, el rector por lo menos no miente...

Ya dijo en su día que "no existe regularidad alguna" y es justo lo que se está demostrando.
#22 "Regular no, lo estamos haciendo todo mal" Añadió para desconcierto de los asistentes.
#22 En la rueda de prensa original mintió más que habló.
#3 Además en la comparecencia el rector, leyendo un comunicado, miente al decir que se había puesto personalmente en contacto con el tribunal y que confirma el acta. ¿WTF? :shit:
#3 "no entiendo como la gente quiere acoplar su destino al de otra gente con lo bien que se vive trabajando en la universidad"

Lema vital a seguir por todos nosotros, siempre lo he dicho: antes en la calle que en la cárcel, y antes en la cárcel que en el cementerio.

- si obras bien no tienen por qué despedirte (y puedes ir a juicio contra el despido), el caso es que es mejor dejar un empleo antes que cometer ilegalidades

- si actúas en legítima defensa contra una…   » ver todo el comentario
#1 querían un acta verdadera, e iban a poner una querella criminal.
Son de los que dibujan los círculos redondos.

#PerogrulloPawa
#1 HOLA TROLES DONDE ESTÁIS?

Un poco de Xorizor para desayunar, untado con algo más de RovertNeville. Algo de censureame mojado en un vaso de Jesusmaezu? O mejor un poco de xingular untado en algo de eulurian?

Dais asco hipócritas cinicos.
#50 están liados con el cuestionario del día que se lo tienen que cambiar cada dos minutos y no les da tiempo a "deconstruir" las lametadas en el ojete de sus amados corruPPtos.
#1 La presidenta a ver si le dejan serlo de su escalera de aquí en adelante. Funcionarios al juzgado y luego que sean inhabilitados.
Marca España.
No, ya se que en este país hay de todo, pero es que vaya cuadrilla en la URJC.
#2 me imagino que después de esto será la universidad más limpia... no hay mal que por bien no venga.
#14 si es que queda algún alumno que se matricule en ella
#14 ¿Quien quiere un título de ese chiringuito? Valen lo mismo que el papel del váter.
Qué malo es tomar decisiones desesperadas en caliente.

Cualquier persona con tablas sabe que en situaciones de emergencia y desesperadas lo suyo es tener sangre fría y no precipitarse.
#4 haciendo de abogado del diablo, imagínate las presiones a las que estarán sometidos todos los que se hayan pringado... ser valiente no es fácil.
Sigue adelante el mastergate.

#12 Si no te pringas no es tan difícil.
#12 mmm... Que se jodan?

Si no has hecho nada malo denuncia, tira mierda encima y pide responsabilidades.

Sino que te jodan.

Y espero que haya una verdadera quema de brujas en esa universidad porque está claro que esto no es un caso aislado.
#32 no digo que no tengan que ser castigados, digo que es un comportamiento muy humano... evidentemente, lo mejor que puede pasar es que los jodan bien :-D
#36 lo único triste de todo el asunto es la gente que se ha sacado ahí sus estudios de verdad, ya que todos van a salir perjudicados.
#12 Pues por eso mismo, si a este señor le hablan por las 2 orejas a la vez, que dé un golpe en la mesa y pida silencio, que para eso es el rector. A este señor se la han jugado bien jugada y ahora la principal culpable se va de rositas mientras este se queda con el culo al aire.

"No sé cuál es el secreto del éxito, pero el del fracaso es intentar contentar a todo el mundo"

Pues eso
#4 Te faltó clamar a la presunción de inocencia jajana
Si algo está claro es que el circo que han montado no ha sido cosa de una persona. Cifuentes no debería ser la única que acaba en los tribunales.
#7 sinceramente, creo que Cifuentes es la única que NO va a acabar en los tribunales. :palm:
#10 Me temo que todavía quedará como la víctima de todo esto
#16 Hombre...dudo mucho que alguien quede como víctima si enseña un papel de algo que sabe que no existe. "Sé que no hubo un TFM, ni una defensa del mismo, pero aqui os enseño un papel que me ha mandado la Universidad. Y en este papel me dicen que yo he defendido un TFM. Y si ellos dicen que yo he finalizado un Master, pues será verdad, porque un Master se ha mucho Master".
#19 subestimas la capacidad de los medios de comunicación.
#7 si las tornas están cambiando es, precisamente, porque esto es una trama más grande que Cifuentes. Cuántos "políticos" tendrán un título "por su cargo"? Cuántos profesores tienen su plaza sin haber pasado una competencia "justa" gracias a concursos preparados ad hoc? Cuántos decanos, rectores no tienen su puesto gracias a esos políticos?
Esto es como las cajas de ahorros.... Y yo creo que va más allá del PP.... Hay mucho político, profesor, director, decano, rector que tiene un CV "impresionante" sobre el papel pero a la hora de la verdad nadie sabe cómo ha podido conseguirlo.
#25 si esta mierda sirviese para motivar una inspección en profundidad de la UCO, la URJC, la ULE, la UCM, etc ... de todas las universidades españolas para atajar de una vez la endogamia y los títulos dudosos, bueno sería.

Si Cifuentes cae pero el pasteleo sigue (y encima el PP se limita a cambiarla por otro cromo como en Murcia, con la connivencia de C's), no habrá servido de gran cosa :-/
Menos mal que había demasiada gente que tenía que jugarse su carrera y honor por esta tipa, y alguien le ha echado narices para enfrentarse unas presiones que no quiero ni pensar. Me imagino lo mal que lo habrá pasado Alícia López y el sentimiento de traición hacia jefes y compañeros.
#8 Creo que además de echarle valor, a esta señora le han aconsejado, y en estos casos alguien pringa, y no suele ser el político, y se han puesto a salvar el culo porque una falsificación documental de un funcionario son de 3 a 6 años de cárcel.
#38 algo de derecho parece que sabe...

www.amazon.es/Libros-Alicia-López-Mozos-Díaz-Madroñero/s?ie=UTF8&am

prefiero verla como alguien íntegra que como una traidora... aunque eso lo sabrán ellos...
Dimisón del rectorado y el director del master YA!
Que vergüenza, a ver cómo acaba...
Yo con todo este tema de Cifuentes no dejo de pensar en lo tremendamente cerril que deben ser Froilán para que le hayan hecho repetir 3 veces la ESO.
#20 En la ESO no tienen conexiones, no te sorprenda que después de confundir su pie con un elefante y suspender tres veces la ESO, termine siendo el registrador de la propiedad mas joven de España...
#31
Froilán tiene futuro como dictador español. Si Rajoy lo ha logrado entonces él también puede.
#47 Cierto, lo más sorprendente de todo esto es que después de enviarlo a EEUU y terminar allí la ESO, el bachiller y el acceso a la universidad... vuelve y lo matriculan en el "CIS The College for International Studies", una universidad americana privada (cuesta alrededor de 20.000 euros al año) y, atención: ¡empieza la universidad con 19 años!

Saca cuentas.
Vamos, en un tiempo récord.
Este muchacho supera a M. Rajoy.

#20 #31
#65 Ah, entiendo, lo han compensado por otro lado después. Ya me parecía a mi.
#20 Dime que no es cierto . .. 3 veces ma ESO???
#47 ¿Y tú cuántas veces repetiste?
Viendo tu comentario voto por 4. :troll:
#86 Se me fue la "m" por la "l" puto @talibánortográfico




...seguro que iba de porros
#96 Y los puntos suspensivos y los signos de interrogación. :roll:
#98 ezoqueloqueé
#20 Cuando lo han suspendido es porque no podía hacer absolutamente nada en el curso siguiente. Si no sabes sumar, es tontería que te pase al siguiente curso, donde se enseña a multiplicar.
Los masters de esa universidad van a bajar de cotización más que los Bitcoins xD

#20 ojo! Que igual termina como Rey de España. Que el Juanka eliminó competencia con 18 tacos . Al tiempo.
Con tantas pruebas al final van tener que
salir como la Iglesia y decir : "tengan fe".
No entiendo porque son capaces estas personas supuestamente con integridad y un cierto grado de inteligencia, de jugarse el puesto y reputación por algo a si, por muy colocado a dedo aue estuviese hay cosas que no tienen solución.


Yo aún espero y esperaré sentado, a la expulsión de los elegidos a dedo y politico con chanchullos ilegales. no lo quiero dimitiendo, sino despedidos sin derecho a nada.
#29 Posiblemente "estas personas" sean "estómagos agradecidos", y deban muchos favores a "El PPadrino". No se juegan el puesto, pagan los favores que deben.
#37 Si me hago una idea, el problema es que incluso a si, debería de ver un limite en las cosas que piden.

Solo espero que cuando explote toda esta mentira en los tribunales esta gente no pueda ejercer otra vez.
#40 El problema es que esto es su pan de cada día. ¿Que quieres un máster? Tómalo. ¿Una concesión de un terreno? Aquí está. ¿Un título de registrador de la propiedad? Aquí te dejo 4.

Se creen impunes porque hacen lo que les da la gana. De vez en cuando sale alguna migaja como esta, pero todo lo que hay detrás es mucho, muchísimo peor.
#66 Esa es la cosa, que ninguno tenga decencia de decirles "no" a esto, pues pasan un limite ético.

Se creen que no, pero entre todos se están cargando el país.
#68 Sí, al final todo el que participa en estas mierdas, todo el que vota a estos corruptos tiene parte de culpa.
#29 Pues porque la integridad se la estás presuponiendo, porque hay un clima de impunidad generalizado y porque unos no querrian que su jefe les hundiera en la miseria y otros esperarían alguna compensación en forma de chanchullo, como por ejemplo:

www.eldiario.es/politica/falsificado-Cifuentes-PP-Ayuntamiento-Pozuelo

Pero vamos, que vayan tomando nota todos los que han participado en este tipo de cosas de lo que tarda un político en echarlos a los pies de los caballos cuando las cosas empiezan a ponerse serias.
#29 El PP ha convertido todo aquello que tiene influencia en la sociedad en una casa de putas y la educacion con la iglesia y la justicia sobre todo.
#58 Pues si.
Seguro que la Cifu ni sabía nada ni ha tenido nada que ver.
#30 A sido una pobre victima del timo de la estampita realizado por unos delincuentes desaprensivos, los cuales aprovecharon su ascendencia militar, que no la permite retroceder ni para coger impulso, para darla gato por liebre.
Ya no es sólo un tema de una delincuente, sino que existe una organización criminal infiltrada en las universidades españolas, esto es muy grave.
Mentir, engañar y hacer trampas, está feo, pero hacerlas tan desastrosamente mal, salpicando de mierda a todo el sistema de educación universitario, y encima afearnos a todos los que exigimos explicaciones de infamarla con acusaciones infundadas, nos complica a todos el guardar las formas al decir lo que pensamos de ella. Da igual todo lo que hiciera antes. Todo el mundo la recordará por esto. Para colmo en el PP la apoyan. ¿Piensa repetir la Cristina Cifuentes las mismas estupideces infumables llenas de orgullo delante de un tribunal?
#42 No le importa llenar de mierda desde el rey al bedel del congreso con tal de soltarnos su "No me vooooooooyyyy trabajare para todos loooos madrileñoooooosssss"
Esto se arregla con un juicio por falsedad en documento publico, para toda la trama.
Lo de la dimisión ya no importa. En un puto zombi politico.
Cifu, dimite y deja de hacer el ridículo.
Dimite Cifu, que no tienes dignidad.
#54 ... ¡joder! si era el espejo de la transparencia y la honradez del PP .... ¿como será el resto de la tropa?.
Qué tiene que haber por detrás para que unos catedráticos: un puesto de prestigio, bastante bien remunerado, con una seguridad muy alta, acepte dar un falso testimonio ante la prensa (arriesgando ese prestigio de por vida), falsificando un documento público (arriesgándose a una inhabilitación y a una pena incluso de cárcel). Sinceramente no lo entiendo salvo que lo que pueda haber por detrás sea bastante más gordo que el propio máster
Qué manera más lamentable por parte de estos catedráticos de mandar al cuerno el prestígio, el tiempo que cuesta obtener una cátedra, sus carreras laborables de años y tantas cosas que normalmente cuestan una vida, eso a los pocos que son capaces de conseguirlo, por quedar a bien con una politicucha de tres al cuarto, y alguno más que estará por salir.
Dónde estás falangito, mecenas de la corruPPsion imPParapla? Ahhh, defendiendo que Podemos se financia ilegalmente porque lo dice Indanecio el condenado por difamación. Ponte rodilleras, anda, rufián!
#73 Se original por favor, eso de copiarte a ti mismo comentarios de una noticia a otros dice mucho de tu poca inteligencia.
#77 jajajaja para listos de cojón de mico gurtelero ya estáis los obreros de derechas como tu, beeeee!
#91 Da vergüenza ajena leerte, en serio. Cuánto patetismo desprendes comunicándote de esa forma, como si pretendiéramos que aquí todos entendemos ese lenguaje barriobajero que utilizas. Y para tu información, ni soy obrero, ni español, así que sigue usando tus tópicos y vuelve al parque a discutir con tus "colegas" de donde no debiste salir. De un tiempo a esta parte la calidad de redacción decae mucho en menéame, y eres un claro ejemplo de ello.
#92 te lo voy a balar que sé que eso a los individuos sin dignidad como tú lo entendéis perfectamente: beeeee, beehehe! A pastar que hay mucho campo y asoma con tu otro nick u hoy usas el de los días pares?
"Las otras dos profesoras no acudieron por una baja por depresión. Están sometidas a un enorme estrés"

Ya están tardando en enviarlas a un tribunal médico para ver si realmente están con depresión o simplemente recurriendo el bulto y defraudando con una baja médica fraudulenta.

Por que están depresivas? Si han hecho todo de manera correcta no tienen que tener ningún estrés. Pero si el estrés es porque han metido la pata hasta el fondo y prefieren callar para no meterla más, sanción nuevamente por baja médica fraudulenta
#74 es probable que estén con depresión al ver la que les va a caer encima, pero eso no les quitaría ninguna culpa si estuvieran implicadas. Símplemente, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos tontamente.
Qué manera de tirar por el retrete el prestigio de una Universidad. Deberían dimitir inmediatamente y ser encarcelados todos los implicados. Y los que la defienden también. Caraduras ! Sinvergüenzas !
Es difícil entender que está pasando, pero tiene una pinta horrible. Parece como si el personal de la universidad hubiera abandonado a Cifuentes, Cifuentes hubiera desviado la responsabilidad a la universidad y ahora estuvieran todos tirándose pelotas unos contra otros. Cuando pasa eso....mala pinta.

Menos mal que no tengo mi título en la URJC, porque creo que en breve va a empezar a valer lo mismo que que un vale del carrefour por descuento en lejía.
Este director que se piensa que la gente es imbécil o que él es mucho más listo que la gente? Pues eh aquí la prueba. Cutre!! Casposo!!
comentarios cerrados

menéame