Hace 10 años | Por --305070-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --305070-- a ccaa.elpais.com

José María Guibertel cree que en el extranjero ven a España en este momento como una "república bananera", nuestro país tiene "un problema nacional de falta de ética y calidad democrática","problema nacional que está ahí: en los últimos decenios está a la vista la falta de ética y de calidad democrática de la vida pública española". "Hace años nosotros describíamos algo poco democrático o poco legal con la expresión despectiva es una república bananera, y eso es lo que piensan en el extranjero de España ahora mismo", añade.

Comentarios

JoseLuCS

#3 Corinera jajaja

D

¿Y qué tienen que ver los países que producen bananas (repúblicas bananeras) con España?. Respeto para esos países, podría calificarse mejor como dice #3, o como monarquía o dictadura PPera o PPSOEra, o dictadura empresarial, etc

D

#3 #4 con una monarquia que ni pincha ni corta, ahora va a ser que los problemas, son por culpa de la monarquia.
A groso modo, España basicamente salvo alguna excepcion, es una republica, con un chupoptero monarca, el rey reina, pero no gobierna, es un pelele que solo firma y poco mas.

Ha dia de hoy, hablando en plata, en caso de haber republica, habria que aniquilar (en castellano, ejecutar) a la casta politica en su totalidad y sin miramientos, para que no se saliera de madre como paso en las anteriores.

España no mejoraria sino por mucho que fuese declarada la 3ª republica, por que la casta drogata y putera seria la misma, de ahi, que haya que erradicarla.

a

#3 lo has clavado!

An66

Aqui se describe a la sociedad española
"La sociedad corrupta que apoya al PP"
1972424
Por eso están los que están.

Torosentado

Guibertel ese cura que manda en una Universidad elitista.

Victor_Martinez

y Deusto es visto como un lugar de intolerancia con una fachada sostenida por unos pocos de genialidad que esconde un gran conglomerado de incultura y superstición

D

Marca España

m

No sería mala idea que se aplique el cuento:

"Deusto quiere 'regeneración democrática' pero mantiene a un condenado como presidente
http://gananzia.com/deusto-quiere-regeneracion-democratica-pero-mantiene-a-un-condenado-como-presidente
Me ha parecido sumamente contradictorio que la Universidad de Deusto, junto a las de Comillas y Esade, promueva un manifiesto a favor de la regeneración democrática, al mismo tiempo que mantiene como presidente de su división de Business School a una persona condenada penalmente: Alfredo Sáenz. Los jesuitas parecen ver la paja en el ojo ajeno (algo positivo) pero son incapaces de verla en el propio.

Para ser coherente, además de denunciar que los mercados se están imponiendo sobre los gobiernos y las personas, Deusto debería expulsar a Sáenz de sus órganos de gobierno. Más bien debería haberlo hecho hace años, antes incluso de que el ex consejero delegado del Santander abandonara sus funciones en el banco. El humanismo cristiano, que tan buenos valores promueve, es tan aplicable a los políticos como a los curas."

D

¿república bananera?

polvos.magicos

Pues lo que es desde que manda el PP y la corrupción nos ahoga sin que nadie mueva un dedo y los ladrones entran y salen de la cárcel como si fuera un hotel de 5 estrellas.

D

Coincido en que la impresión que desde el extranjero se tiene de España es que es una "casa de putas", pero no me convence que me lo venga a decir el rector de una universidad privada gestionada por Jesuitas. La universidad privada se beneficia de la privatización de la Educación que está impulsando el Gobierno y las congregaciones religiosas se benefician de generosas aportaciones de capital público y exenciones de impuestos. ¿Por qué no protesta el rector por esas conductas que precisamente ayudan a que esto se haya convertido en una "casa de putas"?

Frederic_Bourdin

#25 Tengo amigos viviendo en el extranjero y son de una opinión similar, aunque quizá no tan tajantes.

D

Más bien es una monarquía bananera.

D

Guste o no. este señor dirige una de las universidades mas relevantes de España, y aunque sea jesuita influye en mucha gente.

D

Es que el realidad es una república bananera.

D

#4 Sería mas preciso hablar de "monarquia platanera con motitas (motas de podredumbre)"

D

#4 Aquí no hay bananas, chorizos más bien.

g

#4 vamos refinando el termino. ¿monarquía platanera?

D

#41 ¿Banano o platano? He ahi la cuestión.
Habria que hacer una encuesta entre las putas que la han probado.

D

#2 corrige tu coment que los dedos te bailan y no se entiende lo que que quieres decir ¿este tio es una banana o españa es bananera? lol

THX1138

#2 Sin menoscabo de la que has puesto me mola más esta:

N

#8 Yo añadiría esta también. Los latinoamericanos son expertos en políticos corruptos, lo de obras faraónicas se me quedó grabado.

Endor_Fino

Qué listo es el rector.

Spartan67

Nos tiene que preocupar más lo que sufre el ciudadano de este país que lo que diga uno de fuera que viene a risas y fiestas y de paso, nosotros nos quedamos con el lobo en el salón.

D

#19 Importa, y mucho. Porque a falta de grandes industrias son el comercio y el turismo los que sostienen a este país en concreto. Y por la credibilidad de la deuda publica, con la que los inversores extranjeros financian los gastos a corto plazo del Estado. Y por el bien de nuestros emigrantes, que serán tratados según la imagen que tenga su país. Y sobretodo porque un servidor ya está hasta los cojones de tener que ocultar de dónde viene cuando sale por ahí fuera a buscar contratos para traer dinero al país, porque si lo dices salen corriendo.

Seifer

Más quisieramos ser una república bananera. Por el momento tenemos que confornarnos con ser una monarquía bananera roll

Venturi_Debian

No hace falta ser rector ni muy iluminado para saber eso... Esto es noticia? En fin... Que no por la acumulación de noticias la gente va a despertar antes... Están dormidos y acomodados esperando que Dios resuelva su problema...

c

Ni siquiera República.

f

No se autoflagelen tanto, parecen argentinos. España no es más que otro país con políticos corruptos como cualquier otro. Los gobernantes norteamericanos, por ejemplo, son más corruptos, sólo que la prensa de allí acostumbra más los silencios pseudopatrióticos.

fincher

Deusto no hablaría yo tan a la ligera.

D

Bueno vamos superando el nivel de corrupción... en todo no íbamos a estar los últimos

el_Tupac

Edit

sabbut

La falta ser república para ser una república bananera (o choricera, que también se estila mucho).

D

Yo lo que pensé el otro día es que si lo de la pregunta hacia Rajoy pactada con ABC pasara en otro país pongamos como ejemplo Venezuela, ya estarían los del PP echando pestes y diciendo que eso no es una democracia, que si es una dictadura, etc.

D

No me extraña nada... sólo que el problema está muy lejos de estar solamente en el entorno de la política...

xaman

Ni siquiera es rector de una universidad extranjera ¿Qué tiene esto de validez?

Nomada_Q_Sanz

Sera porque el quiere o le interesa, en todo representa a una monarquía.

EspecimenMalo

Idiocracia franquista bananera de mantilla

ur_quan_master

sirve de eslogan marca España:
"España república bananera, desde dentro y desde fuera"

C

Un muy buen amigo mío no pudo venir a mi boda a Finlandia el año pasado porque la víspera le dijeron que tenía que irse a Venezuela a una reunión. Él, que había avisado con meses de antelación -y tenía hoteles y vuelos pillados- les pidió, por favor, que no le hicieran esa putada. Le dijeron que o se piraba a Caracas o "ya sabía lo que tocaba". Me llamó a las 23.30h para decirme que no podría venir. Voz rota, mucha rabia e impotencia. "No me respetan, no cumplen sus promesas, soy el puto último mono".

Trabajaba en Deusto.
Lo dejó pocas semanas después.

Lo que dice el tal Jose María Guibert es cierto. Pero también lo es que la limpieza hay que empezar por hacerla en casa. Espero que se esfuerce para luego poder ir dando ejemplo.

Hasta entonces, Deusto puede decir misa...

Moreno81

Lo realmente triste no es que nos vean como tal, es que es la puta realidad. Somos una república/monarquía bananera. Y cada día que leo alguna noticia sobre la justicia/política de este país, más me lo demuestran.

NapalMe

Es curioso que seamos una república bananera, cuando somos el único país en el que los llamamos plátanos. http://www.cuantarazon.com/21962/platano

o

¿Republica? si fuese asi ya tendriamos parte del problema resuelto.

Capitan_Centollo

España es una monarquía choricera.
Si piensan fuera que somos una república bananera es que aún tienen una visión muy positiva de nuestro país.

Señor_Cachopo

Dirigida por algunos de sus titulados