Hace 11 años | Por ArdiIIa a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a cotizalia.com

Lo trascendente hoy es que hasta aquí hemos llegado. Rajoy, cuya gestión es una auténtica tragedia, ha culminado en apenas siete meses el desastre ZP. En enero todas las cifras y hechos de la catástrofe estaban claras: las CCAA y el sistema financiero estaban quebrados, la economía de nuevo en recesión y la deuda creciendo exponencialmente. En lugar de pedir el procesamiento de los responsables, empezando por Zapatero -que además ha destruido España como nación-, Solbes y MAFO, de varios presidentes autonómicos y directivos de Cajas de Ahorro.

Comentarios

D

#5 Eso!

Cuba está más cerca, camarada.

A río revuelto salen a pescar las alimañas.
Ahora falta que los imanes en las mezquitas empiecen a prometer que salvarán a España si se instaura una república islámica anti-capitalista.

D

#1 #5 Con un cambio a IU no creo que cambiara mucha la cosa, aunque estaría bien que tuviese mas peso en la toma de decisiones, como también de UPYD y grupos nacionalistas (siempre que miren por el bien general), así como de PSOE y PP. De la mier*a en la esta metida España no la soluciona uno SOLO ni de coña, o arrimamos todos el hombro por salir o el barco ira a pique y a los mercados se la pela que nos vayamos a la mas misera ruina como estan haciendo en Grecia.

Si el Reino de España cae, podría ser el que sentenciara a la Unión Europea arrastrando el Euro de por si. Por eso opino que lo que se tenia de hacer es escuchar ideas y/o soluciones de todos, vamos, algo tipo 15M pero de las distintas formaciones políticas sin contar la representación parlamentaria de cada uno teniendo representación en base a número de votos recibidos, que trabajaran todos juntos y de forma trasparente al ciudadano.


/Mode Piruleta OFF

D

#1 ¿Pero como podéis hablar de austeridad y "neoliberalismo" sin se que os caiga la cara de vergüenza?

daniabril

#14 Se puede hablar de austeridad y neoliberalismo descerebrado, que te saltas el adjetivo y es muy importante.

Ragnarok

#1 neoliberalismo es dejar quebrar a los bancos y lo que hacía falta, hay que dejar de socializar las pérdidas.

Krisiskekrisis

#31 Liberalismo es dejar quebrar a los bancos (entre otras cosas)
Neoliberalismo es hacer lo que haga falta para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

El parecido entre el liberalismo (Adam Smith) y el neoliberalismo (Milton Friedman) es como el parecido entre Marilyn Monroe y Belén Esteban.

Ragnarok

#34 Entiendo que el aumento de las desigualdades no es un fin explícito, que quedaría muy mal, sino consecuencia de la ideología que se hace explícita. Puede ser. ¿Es así o sólo lo dices por decir?, ¿eres capaz de describir dicha ideología? Si el aumento de las desigualdades es consecuencia de ella, no te preocupes, sabré verlo.

Krisiskekrisis

#38 La "escuela de Chicago" liderada por Milton Friedman, planteó desde 1950 las ideas que sostienen actualmente todos los economistas "ortodoxos" (neoliberales). Son las mismas ideas que defendería un millonario con ganas de ser más rico, pero con un arsenal de pseudo-matemáticas creado por el monetarista austriaco Friedrich August von Hayek y otros diletantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Monetarismo). Dicha "escuela" fue subvencionada desde entonces por Nelson Rockefeller, que también financió la creación de los premios "Nobel" de economía en 1969 (http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_Econom%C3%ADa), los cuales han recaído de forma casi constante en miembros de dicha "escuela".

Sobre la estrategia neoliberal para cambiar el mundo, el mejor libro es "La doctrina del shock" de Naomi Klein.

Ragnarok

#39 vale, creo que podemos ahorrarnos la cancamusa pseudo-matemática, ¿cuáles son esas ideas que defendería un millonario?, ¿están explícitas en algún sitio o sólo se le achacan a esta gente?

ArdiIIa

#17 P.D.2: no entiendo por qué esta noticia tiene tantos negativos. ¿?
Fundamentalmente porqué de Centeno solamente gustan algunas verdades otras no. Cuando Centeno habla de los feudos medievales que tenemos (comunidades), salen ampollas en menéame. Por tanto torpedear cualquier noticia de centeno, es un deporte muy de moda.
Por otro lado, ideológicamente está en las antípodas de menéame, a pesar de soltar verdades como puños.
Estas mismas cosas dichas por Vicent Navarro, tendrían o tienen el beneplácito de la gente.

Krisiskekrisis

#21 el motivo de que reaccionemos distinto ante Centeno y ante V. Navarro se llama coherencia.

Navarro lleva toda la vida defendiendo las mismas posturas. Ha estado exiliado, represaliado, ninguneado, y ha seguido su camino. Sólo ahora encuentra su público, a una edad en la que ya no va a recibir más premio que nuestra admiración.

Centeno es un bocas más de los que le gustan al sistema. Usa los argumentos que sean (también argumentos de izquierdas) para mantener las posiciones de sus amos. La heterodoxia aparente y el chillar mucho son tolerados y fomentados, cuando el mando a distancia está en manos de Mr Burns.

ArdiIIa

#33 Creo que casi me das la razón, pues ensalzas a uno y denigras al otro aunque los argumentos fueran los mismos. Yo personalmente admiro a ambos por decir las cosas claritas y creo que ambos coinciden en muchas cosas con respecto al actual panorama político y económico actual.
En cuanto a que Centeno sea un bocas, me parece algo frívolo. http://www.robertocenteno.es/perfil.html
Y en referencia a ideologías y amos, ahora sería un buen momento para unir fuerzas y dejar diferencias.
Creo que hundir artículos de este tipo, es esconder la basura bajo la alfombre simplemente por prejuicios.

hellodolly

Propongo un nuevo RECORD GUINNESS: Todos los recortes de Rajoy en SIETE MESES

s

"Este insensato, a quien solo interesa el poder aunque no sea capaz de utilizarlo, se negó en redondo, porque ningún gobierno sobrevive a un rescate, así que decidió seguir con lo suyo: más impuestos, más recortes sociales, más recortes salariales y los españoles… “que se jodan”."

D

ME descojono de los que se llevan riendo de Centeno desde hace mas de 4 o 5 años, llamandole de todo, humillandole, llamandole fascista, franquista etc ...

¡Y tiene mas razon que nadie, ha acertado todo lo que iba a pasar y sigue acertando, y todos los que le llevais criticando e insultando desde hace años os habeis comido un OWNED de dimensiones epicas!

D

Este artículo es pienso para borregos.

D

#22
Draghi le dijo a Rajoy “menos impuestos y más reformas”, este le ignoró y ahora se rasgan las vestiduras cuando afirma lógicamente que el BCE “no está para resolver los problemas de los Estados”, y menos el de 17 miniestados innecesarios y fuera de control. Me consta que ese es su punto de vista. [..] Según los análisis de Credit Suisse y UBS, si nos dejan caer y España saliera del euro, perderíamos el 50% del PIB en los 12-18 meses siguientes. Las familias perderían la mitad del valor de sus ahorros y sus activos. Por comparación, en tres años de Guerra Civil el PIB cayó un 23 %.

Como diría Joaquín Reyes moviendo la cabeza arriba y abajo: sssss

miliki28

El estado autonómico tiene todas las papeletas para que desaparezca, al menos como lo conocemos. A ver como se lo monta el PP, porque si se atreve a tocar el estatus vasco de forma unilateral tendría otro problema gravísimo sobre la mesa, un levantamiento civil de imprevisibles consecuencias...

pepegaliza

A mí, llamadme loco, pero me parece que algunas cosas se las inventa directamente, alguien puede verificar lo de los 8.000 millones de subvenciones a sindicatos?¿?

Y sinceramente no comparto con él que lo de salir del euro fuera la miseria total....

GamusinoAtomico

Cotizalia, una web neo liberal tratando de salvar España, que sólo está molesta por la subida de impuestos, pero no dice nada de los recortes sociales. El verdadero desastre lo trajo Aznar con la Ley de Suelo. Zapatero simplemente repeló el bote que el PP venía chupando desde mucho antes y sin control alguno.
La voto negativo porque habla de sustituir a los políticos por 'profesionales', cuando es lo que ya está pasando, lo que ya ha pasado en Grecia, y no está dando muy buen resultado que digamos.
Aquí mandan más los mercados que los políticos, y eso está claro con la subasta de deuda y la prima de riesgo al alza, dos valores útiles sólo para la inversión privada, decididos por esas mismas entidades privadas.

juantxxo

A este paso, antes de que termine la legislatura de Rajoy seremos los vagabundos de Europa!! Esto es una mierda!!

jaz1

Lo que ya es el colmo de la indecencia y de la obscenidad es que Méndez y Toxo, responsables con Zapatero, Solbes y MAFO de la ruina de España, que reciben aún 8.000 millones de subvenciones, chollos y exenciones de impuestos a las que no piensan renunciar, estén encabezando las manifestaciones de protesta.

todo un desproposito !!!

r

27 negativos sin venir a cuento. Supongo que será por las críticas a ZP con tanto socialista cerrado en meneame porque el artículo no tiene desperdicio.

D

Sacad dinero y tener algo en casa. Y de paso comprad comida no perecedera.

M

#11 Latunes y pasta... España, paraíso de los madmaxeros.

ArdiIIa

Algunos ya salieron de España cuando los esquilaron.

D

Dudo mucho que España no pueda financiarse.

ziegs

La rabia, la impotencia, el desvalimiento y la desolación es la que asola España en estos momentos y todos estos siniestros personajes se burlan de nosotros, llevándonos irremediablemente a la esclavitud y a la misera.

Desolador panorama.

D

ese parrafo me ha dejado impactado porque tiene toda la ** razon

Pepepaco

Bueno enlazada en el propio artículo (aunque el Sr. Roberto Centeno la califica de "chorrada") está esta contestación:
http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/07/18/respondiendo-al-profesor-centeno-9528/
Que pone de manifiesto inexactitudes y falsedades de los artículos de Centeno. Por lo tanto voto errónea.

K

#26 Pues por desgracia hay más falsedades y errores en esa respuesta del tal Diego García que en el artículo de Centeno. El despilfarro en las CCAA, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos continúa a todo trapo y hay un montón de ejemplos, ¿te parece normal, por ejemplo, que un diputado autónomico de Asturias tenga 6 asesores?

Pepepaco

#28 !Ah bueno¡ Y tu mas. O sea como los dos artículos contienen falsedades e errores ¿Que hacemos? ¿Los dos son buenos o los dos son malos? Para mí en todo caso los dos serán malos.
Lo del diputado de Asturias no se a que viene pero si es así me parece mal. Pero, porque un diputado (o 15 o 50 o 3000) de Asturias (o de donde sea) obre incorrectamente ¿Que hemos de hacer? ¿Nos cargamos el título 8º de la constitución de un plumazo? Porque yo lo valgo.
Es evidente que hay que perseguir la corrupción, las malas prácticas, etc. Pero, ¿que solución propones?, ¿es más que solución propone el Sr. Centeno? además de despotricar. Eso no lo veo en el artículo.
Pero volviendo al tema que nos ocupa un artículo que da por buena la falacia de la posdata, que ya ha sido desmontada miles de veces, no merece más que un voto negativo.

o
u

El artículo contiene muchas cifras erróneas. Rajoy es la peor mierda de gobernante que hemos tenido jamás, pero una cosa no quita la otra, este artículo es un saco de datos falsos.

D

Es lo que dicen todos los economistas respetables, y es la pura verdad, lo demas solo es demagogia.