Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

En diciembre de 2017 la NASA seleccionó las dos sondas finalistas para la cuarta misión de tipo New Frontiers de la NASA, o sea, las misiones de medio coste —unos mil millones de dólares— de la agencia espacial (más caras que las de tipo Discovery y más baratas que las de tipo Flagship). Las elegidas fueron Dragonfly, un dron que debe volar por los cielos de Titán, y CAESAR, una sonda de retorno de muestras del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Comentarios

D

La de titan pls

empanadilla.cosmica

Con esos nombres parecen bandas de powermetal.

F

Una pasada. Las dos. Pero dragonfly nos permitiría eso que tantas veces pensamos cuando se mandan sondas con módulos de aterrizaje a otros mundos. Visitar varios sitios. Tecnológicamente podría hacer que las siguientes misiones llevarán drones a Marte .

lecheygalletas

#5 Precisamente Marte para drones no es muy compatible, ya que aún teniendo una gravedad de un 38% de la gravedad terrestre, la atmósfera de Marte tiene menos del 1 por ciento de la densidad de la atmósfera terrestre. Se podrían usar, pero no sería tan interesante desde el punto de vista energético como en Titán.

Además se sabe que en la atmósfera de marte existen partículas de alrededor de 1 micra en grandes cantidades que son un enemigo de cualquier sistema mecánico a largo plazo.

D

Si eligen ir al cometa, espero que el módulo de descenso sólo tenga que aterrizar; porque el churyumovear-guerasimenkoar lo tendría mucho más difícil, son maniobras muy complejas y susceptibles de controversias.

Herumel

Dragonfly más flojillo, pero CAESAR un clasicazo.

bienhecho000

Muy interesante la misión, veremos en que queda al final y cuando se llevará a cabo. En cualquier caso y creo que para muchos años la investigación espacial de planetas, lunas y asteroides va a ir por ahí, con robots. Estamos lejísimos de una exploración humana, tan lejos que yo creo que es sine die incluso. Otra cosa es que aparezcan motores diez veces más potentes que ahora y sea operativa la gravedad artificial. Ni en una cosa ni otra se está dedicando recursos suficientes para obtener prototipos en este siglo.