Hace 11 años | Por rikidpr a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por rikidpr a kaosenlared.net

Denuncian palizas incluso a personas que no pertenecen al sector, seguimientos e identificaciones indiscriminadas. Los agentes aprovechan a esperar a sorprender en pequeños grupos a los mineros reunidos en bares, para quitarles las llaves de los coches y registrarlos.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#1 Si vamos, las sirenas antibombardeo no me dejan dormir, y solo puedes ir al carrefur con una cartilla de racionamiento de guerra, además de los camiones con militares que veo a diario en cualquier esquina.

enol79

#27 Hay vida más allá de Oviedo y Gijón

D

#31 Lo mismo te digo, hay vida más allá de "Valdemorcillo de los revolcones" o "Villafranca de Marinador". Decir que "Asturies está en estado de sitio (sin declarar por supuesto) y prácticamente militarizado" es una puta salvajada, y una mentira impresionante que no me molesto ni en negativizar porque sé como sois aquí en Menéame y sé que se os hace el culo gaseosa cada vez que leéis las palabras "estado policial", "represión" o "manifestación", con lo cual esto se quedará en portada y muchos de vosotros os lo creeréis y os pajearéis pensando en lo mucho que os reprimen las fuerzas policiales, lo buenos que son todos los mineros y el miedo que os tienen vuestros gobernantes, cuando la realidad (menos en lo primero) es bien distinta; ni los mineros son tan buenos, ni están tan legitimizados como para pedir lo que están pidiendo y hacer lo que están haciendo, ni los gobernantes os tienen miedo ya que se ríen en vuestra puta cara porque sois unos guerrilleros de ordenador que nunca pasaréis a mayores.

PD: Asturias no será Oviedo/Aviles/Gijón/Mieres pero casi.
PD2: Me alegra queisrasturcanisrasturcan me vote negativo porque eso quiere decir que no ando muy desencaminado.

enol79

#49 Ya me dirás donde digo que estamos en un estado policial, con mi mensaje anterior, quería decir que el que no se vea mucha guardia civil en Oviedo o Gijón, no quiere decir que sí se vea en otras partes de Asturias. Tu mensaje era así: ¿Pero tú eres de Asturias? Porque en Oviedo y en Gijón no pasa absolutamente nada, no se oye un alma y todo sigue igual. Creo que queda claro, Asegurar que no está pasando nada en Asturias, por no pasar en Oviedo y Gijón es absurdo.

D

#52 me refería a #1 que era a quien citaba en mi primer comentario.

totem

#83 No he dicho que lo dijeses. Es más, luego vi tu comentario #52 donde cuentas lo mismo que después a mí me has votado negativamente.

Así que te devuelvo el negativo, que no lo quiero.

israsturcan

#49 Pues de nada, con mucho gusto :), ¿tu que te crees el más listillo del lugar? ¿Tu que sabrás? ¿qué te crees que por ser asturiano vas a ser menos ignorante en un tema como el de los mineros? por lo que leo, no tienes ni puta idea, pero bueno, sigue así, pensando que eres el más listillo.
ni los mineros son tan buenos los mineros son unos trabajadores que están luchando por lo suyo, y como asturiano que creo que eres, creo que sabrás la situación que está viviendo Asturies entera desde hace muchos años, a este paso va a quedar desierta. Aunque me da a mi, (voy a hacer de listillo como tu) que debes de ser un niñito de papá pijeras y claro, los problemas de los trabajadores que luchan por mantener sus vidas, no te incumben.
ni están tan legitimizados como para pedir lo que están pidiendo claaaro, por que lo dices tu, pues yo digo que están completamente legitimizados, ya ves.
ni los gobernantes os tienen miedo ya que se ríen en vuestra puta cara porque sois unos guerrilleros de ordenador que nunca pasaréis a mayores. ¿aquí es donde te pasas de listillo? ¿tu que sabrás de la vida de los cientos o miles de personas que pasan por estos foros?.
Me parto contigo.

israsturcan

#60 Vaya, el que me imagine que seas un niño de papá pijeras me desautoriza. Pues que sepas, por si no lo pillaste antes, es que lo he hecho poniéndome exactamente a tu nivel. ¿O tiene mucho fundamento tus perlitas: aquí en Menéame sé que se os hace el culo gaseosa cada vez que leéis las palabras "estado policial", "represión" o "manifestación" con lo cual esto se quedará en portada y muchos de vosotros os lo creeréis y os pajearéis pensando en lo mucho que os reprimen las fuerzas policiales, sois unos guerrilleros de ordenador que nunca pasaréis a mayores.?. Pues lo mismo te digo, con semejantes tonterías te desautorizas a ti mismo. ¿Por que como ya te he dicho? ¿tu que sabrás?.
Pues que malos son los mineros ¿verdad? a mi, lo que me parece mentira, es que haya comercios en Pola de Lena que estén abiertos en los días que hay que cerrar por solidaridad con ellos, Pola de Lena es un pueblo que vive de la minería y si se acaba la minería van a tener que cerrar, pero para siempre, y eso debe de ser lo que debieron de ir a explicar los mineros a esos 'solidarios'.
mineros que amenazan constantemente a los demás para conseguir que se cumplan sus peticiones 'amenazan constantemente a los demás'... ¡toma ya! ¿a quien? ¿a los vecinos? ¿a los niños? ¿se comen también a los niños?. Ya me veo a un minero en una sidrería amenazando de muerte al sidrero para que le dé una sidra que le ha pedido.
Me hace mucha gracia tu punta de vista que tienes sobre 'la realidad', que no hooombre, que la realidad no es tal cual como te la dicen en La Razón, El Páis, El Mundo, T5, A3, TVE, la Sexta, etc... esa es una información completamente manipulada e interesada, que los que pagan, pagan por algo. ¿Y para ti repetir como un lorito lo que te dicen en los medios de desinformación son 'opiniones razonadas'?. Y los 'de abajo' que nos creemos lo que dicen 'los de abajo', en este caso los mineros, somos sectarios o estamos manipulados,... pues eso, que menuda empanada mental.

D

#72 tl;dr ya me has demostrado con creces que no se puede mantener una conversación medianamente civilizada contigo y que eres un fanático que no sabe respetar las opiniones que son distintas a la tuya. Lo que aún no tengo claro es porque estás aquí si tan poco te gusta el debate y la libertad de expresión. Adios y paz hermano, que los hay que tenemos más que hacer que aguantar los insultos de los aldeanos enfurecidos.

gonzalaster1

#79 ¿Te das cuenta de que al utilizar despectivamente la expresión "aldeanos enfurecidos" has perdido toda la razón, no?

D

#80 Aldeano: 1. adj. Natural de una aldea. U. t. c. s. / 2. adj. Perteneciente o relativo a la aldea. / 3. adj. Inculto, rústico.

Enfurecer: 1. tr. Irritar a alguien, ponerlo furioso. U. t. c. prnl. / 2. tr. ensoberbecer (‖ causar soberbia). / 3. prnl. Dicho del viento o del mar: Alborotarse, alterarse.

Todo esto según la RAE, no veo donde he perdido la razón porque no hay ningún insulto. En cambio de lo que si me he dado cuenta es de que tú has dejado pasar la ocasión de ser gracioso y también de dejarme en evidencia.

gonzalaster1

#81 Cachis!

D

#1 Asturies está en estado de sitio (sin declarar por supuesto) y prácticamente militarizado.

Sí, mira, ya empezaron las maniobras militares...



#31 Hay vida más allá de Oviedo y Gijón

Sí, también están las cuencas mineras, pero allí "nun hai más que chigres y pufistas". lol lol (véase el vídeo de arriba)

totem

#31 Más allá de Oviedo y Gijón tampoco hay un estado policial. La policia aparece cuando hay jaleo y se va al poco de que se termina. Que esto es Asturias, no la franja de Gaza.

enol79

#77 ¿Y donde digo yo que estemos en un estado policial?

traviesvs_maximvs

#31 Puedo decirte que en Langreo está todo bastante tranquilo. Hubo cortes y huelga el lunes, pero los demas dias todo normal.

sergiobe

#27 Pues lo de los tanques no sé, pero a principios de los 80 en mi barrio de Donosti, los viernes se montaban no pifostios de flipar. Contenedores quemándose y cruzados en la calle, y que ni se te ocurriera asomarte al balcón. Aún se puede ver la marca de una bala de la policía entre nuestro balcón y el del vecino. ESO sí que eran burradas.
Pero bueno, eran otros tiempos y otras reivindicaciones donde no voy a entrar al trapo.

Barrapan

Joer, vaya inventos y fantasías que se montan, colega. Estos son más paranoicos que los de intereconomia.

#27 Yo al #1 me lo tomo como ironía, porque no creo que nadie pueda creerse realmente eso.

Constancio

#27 Opino lo mismo que tú. Dicen que hay gente que muere de hambre y yo, sin embargo, salgo a la calle y lo único que veo es gente con tendencia a la obesidad.

Estos rojos... roll

Pancar

#1 Quienes hayan tenido la desgracia de sufrir un estado de sitio no creo que les haga mucha gracia tu comentario.

angelitoMagno

#1 La verdad es que la violencia usada por los mineros no es moco de pavo, pero tampoco es para hablar de estado de sitio.

enol79

#41 Pues no se, yo creo que los mineros no están siendo violentos, los cohetes no hacen el daño que la gente cree, a mi me cayó una vez uno a centímetros y el único daño que me hizo fue dejarme unos minutos un pitido en los oídos, pues imagínate a los antidisturbios con el equipaje que llevan, otra cosa es que metan metralla o cosas más bestias, pero por ahora no lo están haciendo.

s

#41 Si despues de manifestarme me empiezan a perseguir, a mi y a todos los manifestantes, la guardia civil por mi casa, la escuela, el bar, me registren hasta el coche etc, sería el primero en ponerse de mala hostia y el pensar en hacer algo mas que una manifestación pacifica, que una cosa es defender la ley y otra defenderla a toda costa y perseguir a los manifestantes como si fueran terroristas.

b

#64 Tienes toda la razón, y te lo dice un gallego. Yo opino igual, los topónimos en el idioma en el que escribes, no así los nombres propios. ¿porqué?
Por que si escribimos en castellano escribimos Nueva York no (New York), si lo hacemos en gallego sería Nova Yorque. En cambio, John se escribe igual en castellano, no lo traducimos por Juan.
Centrándonos en el fondo del artículo.

#66 No sé si IU y el PSOE están detrás, pero si no lo están deberían y nosotros también deberíamos de apoyar las causas de nuestros semejantes. ¿porqué? Por que mañana seremos nosotros, eso lo tengo clarísimo. Además, nuestros compañeros mineros luchan por darle de comer a sus hijos, luchan por tener un trabajo con una dignidad mínima, y no perderlo porque algunos politicuchos del 3 al 4º han decidido que unos inversores habidos de forrarse pierdan lo invertido.
Esto es así claramente, me explico. La pasta que se ha puesto en Caixa Galicia, Caixa Nova, etc ha salido del FROB, pero previamente ha salido de las arcas del estado. El estado recapitaliza estas entidades porque hay unos inversores que les han dejado dinero a estas entidades (con un coste en intereses, claro) y si no se recapitalizan no es posible devolver esta pasta. Es decir, que estamos SOCIALIZANDO la deuda de las entidades financieras.

Por otra parte, como el Estado tiene que hacer frente a esta deuda, y pasa a ser deuda pública (antes era la deuda de la entidad y ahora es del Estado - o sea, de todos los Españolitos-) el estado aumenta su deuda y su déficit, y no cumplimos con los criterios de la UE, y tenemos que rebajar en edad de jubilación, en profesores, en sanidad, en sueldos a los funcionarios, etc.

En definitiva, Mineros seguid así!!! y lo que yo echo en falta es que otros muevan/movamos nuestro lindo culito como lo hacen ellos, y con la misma contundencia y tesón.

Saludos,

r

#70 y #64 #58 lo explica muy bien, mejor imposible. Y como siendo gallego ya sabrás el problema que hay con la toponimia no sé que haces luciendo tu identidad para defender tal postura.
Te remito a "nuestro" Conselleiro con su perla "Desván de los monjes" por Sobrado dos Monxes, topónimo oficial y unicamente válido recojido así en la ley de toponimia gallega.


Te recuerdo también que al proclamarse como única forma oficial la propia (Gallego como lengua propia de Galicia según el Estatuto de Autonomía) se colabora con la recuperación de la toponimia que un estado represivo arrasó y deturpo.
Te dejo una imagen que vale más que mil explicaciones:
http://snlacorunha.blogaliza.org/files/2010/12/toponimia.jpg
#84 Tú tienes excusa, no vives el problema de cerca. Como le llamarías a la costera Vilanova de Arousa? Villanueva de Arosa? Ten cuidado a ver si te van a indicar hacia otro país!

Shotokax

#88 desconozco los casos que comentas de Galicia, pero llamar "London" a Londres me parecería ridículo hablando en castellano, igual que decir, por ejemplo, "el president de la Generalitat" (¿acaso se dice "el governor of Texas"?) o cosas así. Las cosas que tienen traducción se deben traducir (al menos, o todas o ninguna, pero no unas sí y otras no), otra cosa es que haya algunos con polémica porque la traducción se la inventaran los franquistas o sean muy "artificiales" y sean casos polémicos, pero hay otros que no tienen sentido.

r

#90 Las leyes autonómicas rigen eso. Por lo tanto coincido en que los casos como "London" están fuera de lugar. El contexto es completamente distinto Respetar la toponimia es crucial debido a las circunstancias contextuales de las lenguas. De ahí que muchos gallegos concienciados con el idioma les fastidie un "Sanjenjo" pero digan Xibraltar (Gibraltar) ya que el contexto en el que se encuentran las lenguas es totalmente distinto y tal denominación no daña a nadie. El problema es que el castellano esta haciendo retroceder ,debido a diversos factores, características propias de los idiomas, una de ellas es la toponimia. No puedes simplificar el problema por que es más grande de lo que piensas y por eso la respuesta no es tan facil como decir "todo traducido". Realmente la institución se llama Generalitat y la convivencia que se desprende de llamarla como oficialmente es denominada tiene una gran repercusión en la cohesión social.

Shotokax

#64 tienes toda la razón del mundo.

Yo soy de Madrid, pero no voy a pedir perdón por opinar como tú. Lo digo por si hay algún cabezacuadrada que me quiera estereotipar por pensar así.

Constancio

#64 Un debate puramente nominal, sin importancia. Dentro del más puro castellano estoy decidido a no usar nunca más el término "España" que a estas alturas nadie sabe qué significa, y sustituirlo por el muy castizo "Reino de las Españas y de las que Quieren Dejar de Serlo" que se traduce sin mutación alguna de significado a todas las lenguas peninsulares, salvo probablemente a ciertas especificidades dialectológicas del castellano de naturaleza fundamentalmente ideológica.

Ahí cabemos todos, independentistas, rojos, fachas y hasta policías.

r

#64 fusile el articulo y su titular tal cual esta en la noticia

C

#5 Pues no hay problema por preguntar ante la duda. Aqui la gente desprecia lo propio y te llama paleto cuando intentas hacer uso del patrimonio cultural local. Eso sí, para poner la mano y cobrar las subvenciones andan todos muy vivos.

#64 Pues siento que te ofenda que alguien te escriba algo en su lengua materna que, además, es muy comprensible.dada su cercanía con el idioma oficial del estado. Si alguien introduce una fase en latín para decir algo, se considera cultismo... Pues los bables (y no solo el asturianu) ya se hablaban en la península antes que el castellano y su actual variación oficial, así que no sé quien necesita leer más.

Quizás no vivas en Euskadi, pero sí en País Vasco... Yo vivo en Asturies, aunque otros hayan venido a decir que es el Principado de Asturias.

D

#1 ¿en estado de sitio? ¿lo dices porque incomunican Asturias? si, los mineros están tratando de sitiar Asturias y a los asturianos, cerrando carreteras, poniendo trampas a los trenes, etc.

D

#1 Hombre, letales letales...

D

#21 Hasta por cruzar la calle en un semáforo sin paso de cebra.Si no dejas que te pisen y te humillen,vas pa`lante con cargos de atentado.
Llega el juicio y el malparidodel- juez dice:
Pim,pam,toma lacasitos y 3000 eurazos al valiente HJDLP que ni soplaste junto con 3 mesecitos de vacaciones baja al sr.agente
Y ya puedes apelar al tribunal de la haya o darte wall que el marrón te lo zampas igual.

Manolitro

#3 Yo entiendo que cada topónimo se debe decir en el idioma en el que se está hablando, y hasta hace poco nunca había leído Asturies en textos en castellano. Por eso pregunto, simple curiosidad.

D

#5 Pues no sé como es la legislación asturiana pero por ejemplo los topónimos de Galiza, Euskadi y Catalunya en todo el Estado se rigen por las leyes de normalización lingüística correspondientes y estas establecen que los topónimos oficiales son los que están en gallego, euskera y catalán respectivamente.

Pablosky

#18 #5 Lo cual (18) es una soberana gilipollez, ¿o es que acaso la capital de Reino Unido es LONDON? ¿Todo el mundo dice Londres, verdad?

Manolitro

#18 Me puedes decir qué legislación es esa?

D

#50 Aquí tienes la información necesaria: http://www.europarl.europa.eu/transl_es/plataforma/pagina/celter/bol49.htm


La situación de la competencia legislativa toponímica es la siguiente:

-los nombres de localidades, núcleos de población, territorios, etc. quedan sometidos a la legislación autonómica respectiva;
-los nombres de:
.comunidades autónomas (caso de Illes Balears),
.provincias y sus capitales (caso de Girona, Lleida, A Coruña y Ourense)
.sólo pueden modificarse mediante Ley aprobada por las Cortes Generales (1).

D

#2 Gente que se cree mejor gracias a nacionalismos hay en todos los sitios, pero que conste que no estoy menospreciando el bable ni la cultura asturiana en absoluto.

r

#7 El toponimo "Valencia" te dice algo?

Tao-Pai-Pai

#9 Sí, pero nunca he oído que la policía cargue allí contra los niños.

Cehona

#12 Como veo que prefieres fuentes "más" fiables.:

Hasta las asociaciones de guardias civiles se hacen eco de los "excesos" cometidos

Guardias civiles por la Democracia.:
http://www.gcpd.es/2012/06/el-psoe-pedira-la-comparezca-del-director-de-la-guardia-civil-por-su-actuacion-en-cinera-leon/

Unión Guardia Civil
http://www.uniongc.org/noticia/961

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PSOE-solicitara-Explicaciones-A-La-Guardia-Civil-vn100305-vst445


¿Cuales fueron esos excesos?

r

Asturies obrera y dinamitera

D

#8 Creo que era "Borracha y dinamitera".

krl0s

el ministro aznarino desbigotao prefiere el turismo...

pip

Ahí tenéis el último reducto de lucha obrera que queda en este país, observadlo bien que cuando todo termine sólo podréis leerlo, con suerte, en los textos de historia.

Tao-Pai-Pai

#11 De acuerdo, dos cosas:

1) El perfil del facebook de alguien no es una fuente informativa contrastada. Allá tú si te lo crees.
2) De ser cierto (podría serlo), han cargado contra mineros, no contra niños. Tu comentario en #6 es tendencioso, lo has omitido.

Esto sí está contrastado:

Un minero detenido por lanzar cohetes contra el helicóptero de la Guardia Civil

D

Para los asturianos: España va a españar

fernandoar

Los Peperos piensan que con represión podrán controlar a los mineros pero no sabe que a más represión mas apoyo de la población tendrán y será imposible de controlar.

D

¿Otra vez lo de los niños? Sigo esperando imagen del asunto

Tal y como comenté en Batalla campal en Ciñera/c4#c-4 ¿Donde están los niños? ->

Las cargas se produjeron hacia las 15.30 ¿Que hacían los niños fuera de la escuela a esa hora?

f2105

Deberían ir a buscar a quien/es se ha quedado con el dinero de los mineros y pedírselo amablemente. Y los demás, deberíamos hacer lo mismo con lo nuestro.

D

Los mineros son violentos
los policías son corruptos
los meneantes son unos frikis
comunistas y muy lentos
porque nunca follan con titis

D

¡Fuerza a los mineros, seguid en la lucha!
Ánimo al pueblo de Asturies!

Nos están robando y criminalizando a todos los trabajadores. Ahora luchan los mineros, mañana te tocará a ti.

D

Hala, a por la dinamita.

D

El "helioterio" de los guadias estaba violando claramente las alturas de seguridad a las que se debe volar según el Reglamento de la Circulación Aérea. En caso de lugares deshabitdos son 150 metros sobre el suelo o el agua: que en ese lugar había gente luego serían 300 metros de altura. Pedir prisión para quien arroja un cohete de feria es un total desatino ya que cualquier persona mayor de edad puede hacerlo, quien no puede estar a menos de 150 metros de altura (y por lo tanto infringiendo la ley) es el helicóptero. Imagino que tendrán un buen abogado.

D

#67 Tienes el enlace de eso? Creo que esos 300 metros que dices son cuando hay grandes y amplias aglomeraciones, como en el caso de sobrevolar estadios de fútbol.

La altura que deben tener va condicionada por la maniobrabilidad. En caso de parada del motor, por ejemplo, por falta de combustible, el helicoptero puede continuar y descender con la autorrotación, y esta le permite suficiente maniobrabilidad para evitar grupúsculos de gente.
(por si te interesa, la autorrotación la utilizan constantemente, suben a determinada altura, mientras avanzan. Después cortan acelerador, y el helicóptero sigue avanzando mientras desciende lentamente)

D

#68 http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_de_vuelo_visual#Criterios_de_altitud
Y gracias por la explicación sobre autorrotación (por cierto totalmente errónea) pero te diré que fui piloto comercial durante 40 años así como intructor de vuelo.

D

#86 iba para #78
y también
http://www.skytechnologies.net/aerodynamics/autorotation.html
Que pasa si en pleno vuelo se para el motor de un helicóptero? Si el rotor principal se queda sin la propulsión que le hace girar, se pierde la sustentación y debería de caer como una piedra. De hecho lo hace, pero si se emplea un truco aerodinámico, el helicóptero será capaz de descender planeando y aprovechar la energía de las palas en rotación para realizar un aterrizaje suave.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorrotaci%C3%B3n
La autorrotación es el estado de vuelo cuando el rotor principal de un aparato de ala rotativa está movido por el aire que va de abajo hacia arriba, y no por el motor o motores del aparato.1 Es el modo normal de vuelo de un autogiro2 y es empleado en helicópteros cuando el motor o motores no aplican potencia al rotor. También se usa este término cuando una hélice de un avión de ala fija gira libremente impulsada por el viento mientras el aparato se desplaza. Este efecto se conoce también como hélice en autorrotación o hélice loca.3 4


De verdad eres has sido piloto??

D

#87 Mira chaval, cuando se tienen 62 años y 3.000 horas de vuelo se sabe perfectamente cuando alguien entiende de una cosa y cuando no, también se pasan por alto los cuestionamientos del tipo que tu haces sobre si he sido o no piloto, he dicho lo que he dicho y punto. No sé porque pierdo este tiempo, imagino que será porque tuve tu edad y, posiblemente, tambien actuaba de esa manera. Te propongo una cosa, las referencias que pones hablan correctamente de la autorrotación, la pregunta es ¿has entendido perfectamente en qué consiste esa maniobra? si lo entiendes explícalo para que todos nos enteremos.Y otra cosa "La altura que deben tener va condicionada por la maniobrabilidad" NO: la norma es la norma y nada de "condicionamientos en función de la maniobrabilidad". "la autorrotación la utilizan constantemente" NO la autorrotación es una maniobra para una emergencia y a menos que se esté entrenando dicha emergencia, solo se usa en tales casos."...el helicóptero sigue avanzando mientras desciende lentamente" NO, deja de avanzar y lo que hace es caer como una piedra y AHÍ es precisamente donde entra la autorrotación, en aprovechar la caída libre para acumular energía cinética que se utilizará cerca del suelo para aterrizar. Te he dado pistas, ahora explica como funciona la cosa.

D

#99 [...]será capaz de descender planeando[...]

¿Qué tipo de aeronaves pilota/bas? Tengo familia piloto de helicópteros, precisamente, y me comentó que es muy habitual subir a cierta altura para después soltar el colectivo (el mando de potencia) y dejar que el helicóptero descienda, a la vez que avanza.


Evidentemente, si se quiere avanzar más deprisa, pues tiras de colectivo todo el rato, pero de patrulla y similar, sobre todo teniendo que ahorrar combustible (los EC-135 de policía y guardia civil tienen poco más de 2 horas y media de autonomía, hasta 4 con el depósito auxiliar), y aun menos si ponen el equipo de videograbación y tienen que llevar al operador de cámara, por lo que tratan de ahorrar como pueden.

En cuanto a la normativa, ya has visto que excepciones a la norma, y el uso de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de las autonomías está recogido en esas excepciones.

D

#100 Pues mira, tengo la habilitación de tipo para aviones mono y multimotores, la de IFR y la de instructor de vuelo, mi título es el número 6484 el de comercial y el 10.105 el de privado. Las excepciones son condicionadas por el tipo de operación y no por la "maniobrabilidad" como tu dices. Y finalmente, a lo que ibamos, si sabes de qué va la cosa dilo y si no lo sabes dilo también y te lo explico. Así harás dos ajercícios: uno de humildad reconociendo que no sabes algo ( lo cual no es ninguna deshonra) y otro de inteligencia confesándolo y aprendiendo para la proxima vez.

D

#68 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1489-1994.html

2.3.3.1.1 Con carácter general.

Excepto cuando exista permiso de la autoridad competente militar, o cuando sea necesario para aterrizar o despegar, o cuando sea imprescindible para el cumplimiento de la misión asignada, las alturas mínimas de vuelo serán:

Sobre tierra, por encima del obstáculo más elevado situado en un radio de 600 m, o equivalente a la distancia recorrida por la aeronave en diez segundos de vuelo, si dicha distancia es superior a 600 m:

2.000 ft (600 m) para las aeronaves de caza y ataque o de transporte no propulsado por hélice.

1.000 ft (300 m) para el resto de las aeronaves de plano fijo.

500 ft (150 m) para los helicópteros.

2.3.3.1.2 Redacción según Orden PRE/2167/2002, de 26 de agosto. Casos particulares.

Excepto cuando exista permiso de la Autoridad competente militar, o cuando sea necesario para aterrizar o despegar, o cuando sea imprescindible para el cumplimiento de la misión asignada, las aeronaves evitarán volar sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire libre, a una altura inferior a:

D

#86

Por otra parte, el mencionado Reglamento únicamente contempla operaciones especiales para los helicópteros de Estado en misiones tácticas (militares, policía y aduana), los de búsqueda y salvamento, los de transporte sanitario de urgencia y evacuaciones, y los de servicios contra incendios.



Se denominan operaciones especiales las que, por motivos de interés público se realicen por aeronaves en cumplimiento de una Carta Operacional, debidamente aprobada por los Organismos competentes, en la que se establecen los criterios de operación y las exenciones a cualquiera de las disposiciones contenidas en el Reglamento de la Circulación Aérea, derivadas de la urgencia o características de la misión encomendada."

Dos. En el Libro Segundo se introduce el apartado 2.3.9 "Operaciones Especiales", que queda redactado del siguiente modo:
"2.3.9 Operaciones Especiales.

Serán catalogadas como Operaciones Especiales las realizadas por aeronaves en:
[...]
b) Misiones de policía propias de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías autonómicas que tengan delegadas esas competencias.

D

#92 Toda la parrafada que has soltado en varios comentarios, sin quitarte el merito de informarnos, para al final sacar una conclusión: hay unas normas de vuelo, las cuales, según las leyes vomitadas por unos políticos inútiles (o muy listos) nos las pasamos por el arco del triunfo cuando a nosotros nos interese.
Vamos, como la mayoría de las leyes de este país, nada nuevo me temo.

D

Hay que hacerse eco de estas noticias, que lo sepa todo el mundo.

gonzalaster1

Venga, vale, una artículo sobre toponomia:

http://mas.lne.es/toponimia/index.php?leer=309&palabra=asturies

gonzalaster1

Y a lo que iba: escribo desde la cuenca del Nalón y estoy a unos metros del pozu Sotón... Y no, no creo que Asturies esté en estado de sitio, etc, etc. Ahora bien: si las cosas siguen así, creo que podría estarlo. Si la cosa no se arregla, septiembre y octubre serán meses clave, a mi modo de ver.

enol79

#57 El Otoño puede ser realmente duro, con el tarifazo eléctrico se avecinan recortes o incluso cosas peores en empresas como Arcelor, Alcoa, o AZSA

D

Y luego los mercenario/policías se quejarán cuando les revienten la cara a cuatro y dirán que entienden a los mineros....Pues va a ser que la fuerza es lo único que entienden estos mercenarios,vendidos e hijoputas...

D

#0 Asturias.

r

#20 En la noticia pone Asturies, no he modificado nada. Lo que tu me propones es microblogging

D

#22 Pero es un poco extraño mezclar idiomas y dialectos en la misma frase.

D

Se han equivocado en el titulo, es Asturias.

D

Spam... avisenme cuando esté mínimamente contrastado por algún medio serio.

D

Como siempre, la policía sólo sabe atacar por la retaguardia, es decir, dando por culo.
¡Mal rayo les parta! (a los maderos).

Milkhouse

Esto pasa por un gobierno facha.... Que además hemos votado
La próxima vez hay pensar un poquito mas que no duele
Viva Honduras!!!

D

Dan mucho miedo los mineros terroristas con su dinamita y sus bazokas.

Está claro que IU y la PSOE están detrás de esta agitación callejera y terrorista.

Por favor, policía, protejan a los ciudadanos y denles un duro escarmiento a los maltratadores callejeros progres.

cor3

DINAMITA YA!

Constancio

#28 Es espíritu lo aplaudo. Pero hay que ser más inteligente que todo eso.

cor3

#96 totalmente de acuerdo contigo,Que nadie me haga caso son bromas! jaja

Frasier_Crane

Menudo par de huevos tiene esta gente. Ojalá les vaya bien. PS: Se escribe Asturias en castellano, no Asturies. Por favor, dejemos la política fuera de la escritura, escribamos bien que no cuesta nada.

ARPASHL

Propuestas para el nuevo nombre de Asturias: Asturies. Dentro de poco: Madriz. Al tiempo. Hay que leer más.

gonzalaster1

#51 Yo diría que hay que leer "bien", no leer "más".

XOSELOIS

Animo a todos los mineros,desde Pontedeume.(Puente me Dió,para los castellanos) Ya que insisten en traduci todo,pues saludos tambien desde Puentevedra, y de Carballino,Ourense.(roblecito para los maniaticos castellanos)y podia estar asi horas....que centralistas exterminadores de identidad joder

plazaeme

A # Lo han medio borrado. No sé por qué, tiene más razón que un santo:

- Si la policía utiliza la fuerza => Se llama represión y está mal.
- Si los mineros utilizan la fuerza => Se llama defensa de sus derechos y mola mazo.

La diferencia es que los mineros tratan de imponer por la fuerza su voluntad en contra de al política surgida de unas elecciones generales, y la policía trata de impedirlo (y de que se cumplan las leyes, etc). Pero seguro que los mineros (y sus palmeros) se llaman "demócratas" a sí mismos, y cosas así. ¿Alguien entiende la monada?

enol79

#34 ¿Puedes mandarme un enlace donde ponga una promesa del PP de recortar un 60% las ayudas a la minería?

israsturcan

#34 Vaya, parece que salió un pepero hablando de 'democracia' y de unas elecciones sindicales. ¿Pero eres tan tonto que sigues defendiendo a la escoria del PP cuando no han cumplido absolutamente nada de sus promesas electorales?.
Luego seguimos con el discursito de encefalograma plano de que si la policía está para hacer cumplir las leyes. ¿Qué leyes machote? las leyes para los trabajadores ¿verdad? por que ya me gustaría a mi ver a la policía ir a saco a por los banqueros, a por los políticos corruptos y demás escoria, para meterles en la cárcel, pero no, la ley solo se cumple para unos, es lo que pasa cuando eres un perro mercenario del poder.
El PP está imponiendo contra la voluntad de todos (los votantes que dieron su mayoría absoluta solamente son un 30% de la población y muchos de ellos han votado totalmente engañados, no + IVA ¿te suena?) unos recortes de nuestro derechos más básicos como la sanidad y la educación que son imperdonables.
¡Puxa los mineros y puxa Asturies!

Constancio

#34 Es que vuestra democracia, "esa de votos y escaños y ya está", que decía vuestro Camps os la podéis meter por el culo. Será la mejor forma de que vayáis notando que está llena de 'aristas extrañas'. lol

Tao-Pai-Pai

Manual del biempensante perrofláutico de menéame:

- Si la policía utiliza la fuerza => Se llama represión y está mal.
- Si los mineros utilizan la fuerza => Se llama defensa de sus derechos y mola mazo.

Tao-Pai-Pai

#6 ¿Atacan a la salida de los colegios? ¿A los niños? Explícate plis.

Cosmica

#17 ¿Y por qué no ambas cosas? Es lo que pienso yo...

plazaeme

Coño, era "A #4 lo han medio borrado ...". Perdón.

1 2