Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a elpais.com

"En estos momentos podemos afirmar que el SEM, que presta los servicios del transporte sanitario de urgencias aplicará una reducción horaria en algunos de sus vehículos de apoyo vital básico que prestan este servicio con una reducción total de la cobertura de 935 horas diarias", ha aseverado el responsable Venanci Garcia. El sindicato ha observado que la situación es "especialmente grave" si se tiene en cuenta que Salud reducirá a la mitad los dispositivos de urgencias ubicados en los CAP.

Comentarios

D

Recortes a la vida...

Vuduchild

#13 eso estaba pensando yo, suena un poco raro.

Raziel_2

#13 Creo que será algo como, 1 hora menos al día, en cada una de las 935 ambulancias de la comunidad, así tendría sentido, ya que se pagarían 935 horas menos de servicio al día... dejad a un lado lo de capitán obvius... aunque lo sea.

D

Seguro que si un consejero o cualquier tipo de parlamentario necesita una ambulancia no tendrá que esperar una, por muchos recortes que se hagan.

sergifire

Y suelta uno: "Sois unos 'pringaos' todos. Haceros de Sanitas y se acabaron los problemas."

a

Vaya con los demo-cristianos... mejor llamarlos fachi-diablos.

D

Esto es muy grave. En sanidad, los recursos de emergencias son tan necesarios como baratos. Coparándo el gasto de los servicios de urgencia con cualquier otro apartado de sanidad, es tan ridículo que ni siquiera merece la pena tocarlo. Alguien sabe lo que vale un simple suero antiagregante? pues con dos de esos pagas un sueldo. El problema de la sanidad es lo que se paga por los productos y las medicinas. Ahí es donde sanidad tiene que dar un puñetazo en la mesa, no con los servicios más esenciales y baratos.

chebdani

Si pasas 935 horas/día a campos de fútbol te salen 24 horas cabales.

El_Tio_Istvan

#16 Pues a mi me sale un día más largo q 38 un campos de futbol. lol

D

Ya sabéis... haced vuestras actividades de riesgo en horarios convenidos.

#disfrutenlovotado

D

Por cierto que lo que nunca se toca es el presupuesto de interior. Ahí si que nunca se hacen recortes. Siempre con coches de buena gama, buenos recursos y total para estar tocándose los cojones 9 de cada 10 días.

SHION

La sanidad pública es una de las joyas mas preciadas que tenemos en España, desde mi punto de vista a todo político que quiera echarle mano y recortarla se le debería ajusticiar, ni democracia del "hago lo que me da la gana porque me han votado" ni ostias en vinagre, la sanidad no se toca para mal.

D

Catalunya es en catalán, Cataluña en castellano, si el texto es en castellano por qué se incluye la palabra "Catalunya"? Es como si digo: "Estoy de vacaciones en London". Que alguien me lo explique.

v

#37 Y ya puestos, es Generalidad de Cataluña, que es una institución centenaria y un nombre que existe en español desde hará 500 años. Poniendo en español "Generalitat de Catalunya" és como si fuera una cosa inventada de hace cuatro días y que no tiene ninguna tradición.

pichorro

#0 Titulo o entradilla deberían indicar a qué Generalitat se refiere la noticia.

Tanatos

#3 Es la de Catalunya, pero ya no puedo editar

pichorro

#5 Bueno, no te preocupes.

Fotoperfecta

#5 Ya lo he hecho yo

Tanatos

#8 Que haríamos sin los users especiales kiss (mariconadas las minimas )

D

#5 cual iva a ser si no.

ewolvy

#38 Espero que a #5 no le importe que te conteste yo, pero podría ser la Valenciana.

v

#40 O la de Aragón. Claro que ahora les ha dado por el nombre Diputación General (antiguamente "Diputación del General", o Generalidad)

D

Ahora el señor Mas nos tendría que explicar a cuantas horas de ambulancia equivale la gracia del otro día de ir a "trabajar" en helicoptero.

enfermeitor

Nada, nada esto se culpa a España y todos tan contentos...

Griton_de_Dolares

Estamos asistiendo al comienzo del fin de la sanidad, la educacion, las pensiones y un largo etc.

Eso si, la CASTA no se apea de ninguno de sus privilegios, y piden esfuerzo a los ciudadanos. Esto acabara mal.

h

Yo podría llegar a comprender la necesidad de los recortes (de hecho lo hago), pero es dificil justificar recortes como estos o como los de educación cuando no se recorta antes en cosas menos básicas como la televisión pública, la sobredimensión del sector ejecutivo o cosas mucho menos básicas.

D

Ahorran en ambulancias lo que tienen que pagar de más a Mossos para que vayan a echar a la gente de la Plaza de catalunya

D

#27 EN ese caso lo que hace falta es más recursos, no recursos voluntarios. ¿O a ti te gustaría que en tu trabajo tuvieses una competencia de trabajadores voluntarios?

D

Estos de la derecha, que son todos unos pro-vida

D

Pues suena crudo, pero ojalá algún conseller tenga un infarto, que se van a acordar.

torri90

SI señor nuestros colegas de Ciu, es ironia, siguen a lo suyo. Durante la campaña electoral me canse de discutir con la gente me decia les iba a votar que no lo hicieran porque iban a entrar a cuchillo a por la sanidad y la educacion, aunque no lo pusiera en su programa electoral se veia venir.

La gente con la que discutia algunos me tomarian por loco.. pues ahora a todos esos listos que disfruten lo votado: Lo peor de eso es que la gente no aprende y segun una encuesta del periodico ciu seguiria teniendo los mismos votos que cuando gano.. vaya que el personal sigue votando a los mismos listos.. que nos recortan la vida y la sanidad y aun le echan luego la culpa a los politicos.

La culpa tambien es de los votantes.. que votan a partidos como los democristianos liberales de Ciu porque les legitiman en las urnas a hacer estos recortes salvajes que nos afectan a todos los ciudadanos

Lo dicho cada uno que afronte su culpa por haber votado a los señores de ciu.

x

Con todo mi respeto y educación deseo a nuestros señores políticos que han firmado estos recortes las peores enfermedades y las más terribles agonías. Han empezado a destruir la sanidad pública y con ella el futuro y bienestar de todos nosotros y los que nos seguirán.

arameo

Al final los que se pongan enfermos de urgencia tendrán que pasarse primero a otra comunidad para poder ser atendidos.

D

algo relacionado con la sanidad que tiene los adjetivos "apoyo vital básico" no se pueden recortar, DIMISIÓN de políticos incompetentes.

D

A ver si os enterais, que hay que reducir gastos. Yo propongo uns alternativa: Que enganchen las camillas de los pacientes a los autobuses urbanos, y aprovechen el recorrido hasta llegar al hospital, que para eso tienen carril bus. Firmado: una catalana.

Eri

¿Cuando debido a todo esto, muera gente por negligencia en la asistencia, SERÁ VIOLENCIA?

Spartan67

Eso recortar en lo que no tienen que recortar, claro que les importa una mierda la vida de la chusma, como a ellos les van a asistir de primera categoría si les pasara algo.
Por qué no quitan la mitad de los coches oficiales por ejemplo, esa si que es una medida.

N

Espero que algún consejero o algún ministro caiga enfermo y tenga que recurrir a una ambulancia. Ya verás qué risa como pille en el horario reducido. O que le pase a algún familiar de Arthur Mas. Y luego vienen diciendo que nos alegramos cuando les ocurre alguna desgracia; pues es así porque son unos hijos de puta a los que no les importa que se mueran los demás. De verdad espero que el próximo caso urgente afecte a un político.

P

Cuando era voluntario de Cruz Roja en transporte sanitario vi como, poco a poco, se fue abandonando ese programa para quedarse en algo testimonial. El argumento era que CR ofrecía servicios que no estaban cubiertos con otros medios y con tanta ambulancia como había aparecido, el propio de CR ya no era necesario.

No sé como estará el tema en Cataluña pero... a lo mejor hay que ir retomando esos programas porque parece ser que los gobernantes tienen cosas más importantes en las que gastar el dinero.

D

#25 Hombre,yo no se como serán las cosas en la red de trasporte sanitario,pero yo como trabajador de la sanidad, lo que si estoy en contra es en que mi trabajo se convirtiera en voluntario. La profesionalidad de todas y cada una de las ramas sanitarias es una de las grandes victorias que hemos conseguido. Porque por la misma regla de tres y para abaratar aun más el presupuesto, podríamos despedir a las enfermeras y cambiarlas por monjas, como no hace mucho pasaba. Y de celadores ponemos a presos de confianza, como en algunos países del 3º mundo...todo sea por abaratar.

P

#26, no lo digo por reducir costes de personal sanitario, lo digo porque no quiero que una ambulancia tarde una hora en llegar a un sitio porque tiene la base a 30km y la carretera es mala, como pasaba en muchos avisos que nos pasaban de 061 en mi última etapa de voluntario.

Las ambulancias profesionales tardaban entre 40 y 50 minutos en llegar y nosotros unos 15. El pueblo en el que está esa base de CR ahora sí tiene ambulancia, si la quitaran harían una putada bien gorda a muchos pueblos vecinos.

k

Ya claro... que malo que es el Govern de la Generalitat que tiene que recortar gastos. Quizás tenga algo que ver el 10% del PIB que se va a Madrid y no vuelve. Claro, se tiene que financiar cosas tan útiles como el ave de Castilla la Mancha, que no usa ni diós.