Publicado hace 6 años por --544441-- a iriancares.blogspot.ie

Vamos a hacer un ejercicio de recuerdo para los desmemoriados intentando desenmascarar a un personaje que seguro no os dejará indiferente. Se trata de Antonio Vallejo Nájera. Seguramente a algunos le suene este apellido, ya que se trata del fundador de una familia de larga tradición en la psiquiatría española. De hecho su hijo ya fallecido (Juan Antonio Vallejo Nájera) ejerció esta profesión. La estirpe familiar sigue en la actualidad con su nieta Alejandra, sus libros tratan fundamentalmente de divulgación de la psicología y pedagogía

Comentarios

G

#1 Correccion: Matas a un rojo, matas sus genes pero te quedas sus hijos con genes de rojo, así que no servía de mucho. Había muchas parejas poderosas con demasiado dinero y poca moral en esos tiempos.

lakhesis

#26 no le dejaron trabajar a gusto. Si el hijo tiene genes de rojo, lo matas y punto. De hecho parte de sus experimentos eran con niños. Le faltaron medios. Ya se sabe que la ciencia en España nunca tuvo mi apoyo ni financiación.

jubileta

#5 igual están orgullosos de su padre o de su bisabuelo. Igual ellos no tienen por qué pagar lo que hizo otro. No se, piénsalo.

c

#9 ¿piénsalo? Que narices es eso de piénsalo? ¿qué hay que pensar?.

Aqui no hay más que dos opciones, o avergonzarse de ese apellido, o no hacerlo.
Esta claro que estos personajes no se avergüenzan de ese apellido.

D

#15 Pero ese apellido no nació con este personaje ¿no?

D

#5 Para algo ganaron la guerra y dirigieron una "Transición modélica ™ ".

D

#5 ¿En serio estás hablando de atribuirle a un apellido los actos hechos por una persona, juzgar a alguien a través de esos apellidos por actos que no han cometido y decir que la vergüenza es que conserven esos apellidos? ¿Eso estás diciendo? ¿Que debería darles vergüenza su apellido aunque sean tan representativos de él tanto ellos como el peor de los que lo han llevado? ¿Vamos a ir eliminando apellidos por ahí por gente que ha hecho barbaridades? ¿Vamos a ir juzgando a la gente por sus apellidos? ¿Me he equivocado de siglo?

c

#18 Lee un poco y no digas gilipolleces.
No les atribuyo ningún acto de nadie.

yo he dicho exactamente lo que he dicho, y es lo que está escrito.

elpayito

Varlak_

#20 interesante elemento

D

#2 Quien? Colate?

D

#3 No, la de Masterchef, implacable como su abuelo con los que no saben ni freír un huevo.

l

Digo yo que los hijos o nietos no deben pagar por los errores de sus padres.

D

#7 #17 #16 Irse a Venezuela si no os gustan las buenas familias.

c

#19 Definitivamente convencido, o estas de chondeo o de resaca. Un Blood Mary va de cojones para las dos cosas

Varlak_

#19 Si me quereis, irse a Venezuela.
Positivo por trollear mezclando OK Diario con referencias a la faraona!

c

#7 No es que no paguen. Es que viven de puta madre gracias a ello.

LevNikolaievich

#7 Pues este individuo decía que sí, y sus descendientes están de acuerdo y viven de eso. A ver si nos aclaramos, que ya no sé que pensar.

D

"Himmler visitó España para firmar un convenio de colaboración alemán- español permitiendo que la Gestapo colaborara en el establecimiento de los campos de concentración franquistas, donde supervisaba los experimentos encaminados a purificar la raza española eliminando el gen rojo."

Gilichorradas de sádicos tarados.

landaburu

#0 esto parece un libelo sin pruebas

Dice uno y estoy de acuerdo: "En qué documento o texto se justifica que Vallejo Najera persiguiera la eliminación de "enfermos" y "tarados"? Al menos en su libro Eugenesia de la raza defiende la segregación y el aislamiento reproductivo de los "imbéciles", no su muerte, y comentando la propuesta de suprimir a estas personas, que remonta a Nietzsche, escribe que "la civilización moderna no admite tan crueles postulados"."

a

El robo de bebés en la época franquista tiene mucho que ver con su doctrina del gen rojo y en Madrid todavía tenemos una calle con su nombre, y que yo sepa nadie se ha quejado. No soy partidario de estar cambiando nombres de las calles, pero este señor fue el ideólogo del genocidio franquista. Si hay un nombre inadecuado para cualquier calle es ese.

D

#31 Sí se ha quejado mucha gente, y es una de las calles que cambiará de nombre en breve según el Ayuntamiento.

lakhesis

#31 me considero roja, de los que llaman radicales, pero con lo de las calles no estoy de acuerdo. Tenemos que recordar a esos hijos de Puta, las nuevas generaciones no pueden olvidar lo que pasó. Tener calles con esos nombres nos hace recordarlos. Es nuestra historia, como no la podemos borrar, lo mejor es recordarla.

a

#35 Hay formas mejores para recordar a un genocida. Los nombres a una calle son homenajes. Lo que no tiene perdón es que se ningunee a los que reclaman justicia. Creo que son unas 2000 denuncias las que se han presentado y el 99% de las diligencias. Hablamos de un genocidio que se estima en 30.000 niños robados, con la colaboración de las monjitas que querían salvar las almas de esos niños proporcionándoles padres como Dios manda. La mejor forma de recordar los crímenes es hacer justicia, no poniendo nombres de calles ni levantando monumentos a los genocidas para que compartan espacio en nuestra memoria junto a auténticos héroes, grandes innovadores, ilsutres artistas, etc.

lakhesis

#39 estoy de acuerdo en que lo primero que habría que haber hecho es hacer justicia, pero para eso me temo que ya es tarde, hemos permitido que esos hijos de Puta murieran de viejos. Ahora lo único que podemos es no permitir que sus descendientes mantengan todos los privilegios.

Las calles pueden ser homenajes o recordatorios. La historia la definen tanto los héroes como los asesinos. Tenemos calles con nombres de inquisidores, seamos coherentes.

a

#41 Justicia con las víctimas, a las que se le están negando sus derechos entre otras cosas para no ensuciar La Imagen de La Iglesia y encima te pones a presumir de coherente. ¿Cuanto durarían tus actuales razonamientos coherentes si tú fuera una de las víctimas?
Creo confundes la coherencia con la hipocresía.

lakhesis

#42 Pues si a mi abuelo (porque de esa época estamos hablado) le hubiesen matado o torturado, seguiría pensando lo mismo, que esa parte de la historia jamás debería de ser olvidada. Yo, como miles de personas en España, tengo familiares en Francia porque se vieron obligados a huir de España para no morir.

Si el cardenal Cisneros tiene una calle ¿Por qué Vallejo-Nájera no iba a tenerla? Ambos fueron unos grandísimos hijos de puta. Lo que no pinta nada es que su nieta esté en tve y que siga conservando todo lo que robaron a los españoles durante el franquismo. Por lo demás, calles y monumentos para mí siguen cumpliendo una labor esencial: recordar.

a

#43 ¿Para recordar una infamia hace falta homenajear a los infames?
No seas cretino.

lakhesis

#44 ¿No se está haciendo ya con los inquisidores? No escucho por ningún lado que se les quiera quitar el nombre a esas calles. ¿Eso no es de cretinos?

La verdad es que este tipo de discusiones me agotan. Más si hay insultos de por medio.

victorjba

Hoy salía por twitter el tarado de su bisnieto defendiéndolo.

D

Era un emprendedor en busca del gen rojo, que malo tiene eso.

D

Psicólogos y psiquiatras....esos entrañables carniceros de la mente

D

Qué será lo siguiente? Un recordando al Hitler español y poner a nuestro Caudillo? Pensaba que esta web era más sensata.

D

Me parece muy mal meterse con un fallecido que no puede defenderse. Un poco de respeto, que este no es el portal del Partido Comunista, de Podemos o de ETA.

D

#6 Pocas oportunidades de defenderse dio éste individuo... Es curioso ver la descendía que dejó, seguro que pensaba que sus nietos tendrían como mínimo 5 premios Nobel

c

#6 ¿Estas de cachondeo,no?. No se puede decir ni medio enserio semejante chorrada.

HASMAD

#6 Mala suerte, que hubiera nacido cuando se creó Menéame.

Varlak_

#6 lol

D

#6 Cómo que no?

Fuentes del meneo: una entrada en un blog gratuito que como mucho cita como fuente al final un comentario en un foro de burbuja.info.

Pero como suelta las burradas que queremos leer, entonces no son burradas, sino verdades como puños y llega a portada, porque es el portal que mencionas.