EDICIóN GENERAL
398 meneos
4585 clics

Recordando al Mengele Español. Antonio Vallejo Nájera

Vamos a hacer un ejercicio de recuerdo para los desmemoriados intentando desenmascarar a un personaje que seguro no os dejará indiferente. Se trata de Antonio Vallejo Nájera. Seguramente a algunos le suene este apellido, ya que se trata del fundador de una familia de larga tradición en la psiquiatría española. De hecho su hijo ya fallecido (Juan Antonio Vallejo Nájera) ejerció esta profesión. La estirpe familiar sigue en la actualidad con su nieta Alejandra, sus libros tratan fundamentalmente de divulgación de la psicología y pedagogía

etiquetas: vallejo nájera , franquismo , nazismo , mengele
143 255 6 K 371 cultura
143 255 6 K 371 cultura
Hay que señalar que su investigación para eliminar el llamado "gen rojo" resultó un éxito. Matas al rojo, matas sus genes. Pum, simple y efectivo.
#1 Correccion: Matas a un rojo, matas sus genes pero te quedas sus hijos con genes de rojo, así que no servía de mucho. Había muchas parejas poderosas con demasiado dinero y poca moral en esos tiempos.
#26 no le dejaron trabajar a gusto. Si el hijo tiene genes de rojo, lo matas y punto. De hecho parte de sus experimentos eran con niños. Le faltaron medios. Ya se sabe que la ciencia en España nunca tuvo mi apoyo ni financiación.
Imaginar que después de 70 años de paz, nos gobiernan los herederos de estos psicópatas, es para ponerse a temblar:

Para Vallejo se necesitaba una España de regeneración racial, donde "tarados" y "enfermos" debían de aniquilarse. Promovía así las ideas racistas y prácticas genocidas nazis, cuando señalaba que "la regeneración impone una política de eliminación de todos los agentes físicos, psicológicos y morales que degeneren la raza", considerando la eliminación física a través de asesinatos políticos como parte de la purificación.
#2 Quien? Colate?
#3 No, la de Masterchef, implacable como su abuelo con los que no saben ni freír un huevo.
"Himmler visitó España para firmar un convenio de colaboración alemán- español permitiendo que la Gestapo colaborara en el establecimiento de los campos de concentración franquistas, donde supervisaba los experimentos encaminados a purificar la raza española eliminando el gen rojo."

Gilichorradas de sádicos tarados.
Me encanta ver que en España los herederos de estos criminales lucen con orgullo el apellido (y compuesto, no vaya a ser que no se note) de su abuelo sanguinario. Y por suepuesto, todos bien colocaditos y que nadie diga una palabra más alta.

No se si un nieto de Mengele conservaría su apellido, y estaria todo el puto dia en la TV publica (y privada) alemana...

Vergüenza de país.
#5 igual están orgullosos de su padre o de su bisabuelo. Igual ellos no tienen por qué pagar lo que hizo otro. No se, piénsalo.
#9 Tu comentario no anula el de él. Que estén orgullosos de alguien de su linaje es una cosa, que en la mente colectiva española esos apellidos no sean motivo de oprobio y vergüenza es otra, y bajo mi punto de vista, muy preocupante. y esclarecedor, también.
También la madre de Mengele pudo ser una señora majísima y adorable, pero es seguro que el peso de la historia ha manchado ese nombre. Aquí eso no ha sucedido ni con los descendientes del mismísimo Franco. Eso tiene que ver con cómo se ha afrontado un pasado de gobierno genocida en la democracia española y cómo lo ha afrontado la democracia alemana.
No sé, piénsalo.
#9 ¿piénsalo? Que narices es eso de piénsalo? ¿qué hay que pensar?.

Aqui no hay más que dos opciones, o avergonzarse de ese apellido, o no hacerlo.
Esta claro que estos personajes no se avergüenzan de ese apellido.
#15 Pero ese apellido no nació con este personaje ¿no?
#5 Para algo ganaron la guerra y dirigieron una "Transición modélica {0x2122} ".
#5 ¿En serio estás hablando de atribuirle a un apellido los actos hechos por una persona, juzgar a alguien a través de esos apellidos por actos que no han cometido y decir que la vergüenza es que conserven esos apellidos? ¿Eso estás diciendo? ¿Que debería darles vergüenza su apellido aunque sean tan representativos de él tanto ellos como el peor de los que lo han llevado? ¿Vamos a ir eliminando apellidos por ahí por gente que ha hecho barbaridades? ¿Vamos a ir juzgando a la gente por sus apellidos? ¿Me he equivocado de siglo?
#18 Lee un poco y no digas gilipolleces.
No les atribuyo ningún acto de nadie.

yo he dicho exactamente lo que he dicho, y es lo que está escrito.
#18 hombre, yo que que lo que #5 quería decir (o al menos eso he entendido yo) es que esos apellidos aún están en la élite española. Apellidarte Vallejo-Nájera, Franco o Martínez Bordiú abre puertas, muchas y grandes. En Alemania apellidarte Mengele o Himler no creo que te abra nada.

¿Te crees que Samanta está en tve por sus dotes de cocina o comunicativas? Ja
Me parece muy mal meterse con un fallecido que no puede defenderse. Un poco de respeto, que este no es el portal del Partido Comunista, de Podemos o de ETA.
#6 Pocas oportunidades de defenderse dio éste individuo... Es curioso ver la descendía que dejó, seguro que pensaba que sus nietos tendrían como mínimo 5 premios Nobel
#6 ¿Estas de cachondeo,no?. No se puede decir ni medio enserio semejante chorrada. :shit:
#7 #17 #16 Irse a Venezuela si no os gustan las buenas familias.
#19 Definitivamente convencido, o estas de chondeo o de resaca. Un Blood Mary va de cojones para las dos cosas
#19 Si me quereis, irse a Venezuela.
Positivo por trollear mezclando OK Diario con referencias a la faraona!
#6 Mala suerte, que hubiera nacido cuando se creó Menéame.
#6 Cómo que no?

Fuentes del meneo: una entrada en un blog gratuito que como mucho cita como fuente al final un comentario en un foro de burbuja.info.

Pero como suelta las burradas que queremos leer, entonces no son burradas, sino verdades como puños y llega a portada, porque es el portal que mencionas.
Digo yo que los hijos o nietos no deben pagar por los errores de sus padres.
#7 No es que no paguen. Es que viven de puta madre gracias a ello.
#7 Pues este individuo decía que sí, y sus descendientes están de acuerdo y viven de eso. A ver si nos aclaramos, que ya no sé que pensar.
Era un emprendedor en busca del gen rojo, que malo tiene eso.
Qué será lo siguiente? Un recordando al Hitler español y poner a nuestro Caudillo? Pensaba que esta web era más sensata.
Psicólogos y psiquiatras....esos entrañables carniceros de la mente
El robo de bebés en la época franquista tiene mucho que ver con su doctrina del gen rojo y en Madrid todavía tenemos una calle con su nombre, y que yo sepa nadie se ha quejado. No soy partidario de estar cambiando nombres de las calles, pero este señor fue el ideólogo del genocidio franquista. Si hay un nombre inadecuado para cualquier calle es ese.
#31 Sí se ha quejado mucha gente, y es una de las calles que cambiará de nombre en breve según el Ayuntamiento.
#31 me considero roja, de los que llaman radicales, pero con lo de las calles no estoy de acuerdo. Tenemos que recordar a esos hijos de Puta, las nuevas generaciones no pueden olvidar lo que pasó. Tener calles con esos nombres nos hace recordarlos. Es nuestra historia, como no la podemos borrar, lo mejor es recordarla.
#35 Hay formas mejores para recordar a un genocida. Los nombres a una calle son homenajes. Lo que no tiene perdón es que se ningunee a los que reclaman justicia. Creo que son unas 2000 denuncias las que se han presentado y el 99% de las diligencias. Hablamos de un genocidio que se estima en 30.000 niños robados, con la colaboración de las monjitas que querían salvar las almas de esos niños proporcionándoles padres como Dios manda. La mejor forma de recordar los crímenes es hacer justicia, no poniendo nombres de calles ni levantando monumentos a los genocidas para que compartan espacio en nuestra memoria junto a auténticos héroes, grandes innovadores, ilsutres artistas, etc.
#39 estoy de acuerdo en que lo primero que habría que haber hecho es hacer justicia, pero para eso me temo que ya es tarde, hemos permitido que esos hijos de Puta murieran de viejos. Ahora lo único que podemos es no permitir que sus descendientes mantengan todos los privilegios.

Las calles pueden ser homenajes o recordatorios. La historia la definen tanto los héroes como los asesinos. Tenemos calles con nombres de inquisidores, seamos coherentes.
#41 Justicia con las víctimas, a las que se le están negando sus derechos entre otras cosas para no ensuciar La Imagen de La Iglesia y encima te pones a presumir de coherente. ¿Cuanto durarían tus actuales razonamientos coherentes si tú fuera una de las víctimas?
Creo confundes la coherencia con la hipocresía.
#42 Pues si a mi abuelo (porque de esa época estamos hablado) le hubiesen matado o torturado, seguiría pensando lo mismo, que esa parte de la historia jamás debería de ser olvidada. Yo, como miles de personas en España, tengo familiares en Francia porque se vieron obligados a huir de España para no morir.

Si el cardenal Cisneros tiene una calle ¿Por qué Vallejo-Nájera no iba a tenerla? Ambos fueron unos grandísimos hijos de puta. Lo que no pinta nada es que su nieta esté en tve y que siga conservando todo lo que robaron a los españoles durante el franquismo. Por lo demás, calles y monumentos para mí siguen cumpliendo una labor esencial: recordar.
#43 ¿Para recordar una infamia hace falta homenajear a los infames?
No seas cretino.
#44 ¿No se está haciendo ya con los inquisidores? No escucho por ningún lado que se les quiera quitar el nombre a esas calles. ¿Eso no es de cretinos?

La verdad es que este tipo de discusiones me agotan. Más si hay insultos de por medio.
Hoy salía por twitter el tarado de su bisnieto defendiéndolo.
#0 esto parece un libelo sin pruebas

Dice uno y estoy de acuerdo: "En qué documento o texto se justifica que Vallejo Najera persiguiera la eliminación de "enfermos" y "tarados"? Al menos en su libro Eugenesia de la raza defiende la segregación y el aislamiento reproductivo de los "imbéciles", no su muerte, y comentando la propuesta de suprimir a estas personas, que remonta a Nietzsche, escribe que "la civilización moderna no admite tan crueles postulados"."

menéame