Hace 2 años | Por Claclá a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Claclá a lavozdegalicia.es

Ocurrió en la plaza de Os Olmos, en Vilanova, gracias al trabajo de trampeo del servicio de la mancomunidad.

Comentarios

s

#2 A nivel local y de mancomunidad o comarca es donde deberían funcionar la administración, que está más cerca del ciudadano y puede hacer un servicio más cercano. Todas las administraciones como la central, autonómica y provincial, no son más que cementerios de elefantes y para pagar favores a los que van en las primeras listas de los partidos.
Están bien para unificar los criterios, pero en términos prácticos, son una abstracción que aleja los representantes públicos de los ciudadanos. Al alcalde de tu pueblo te lo encuentras en la calle, a los diputados tienes que ir al parlamento a verlos y no te van a dejar entrar si no tienes cita. Y así un montón de cosas.

traviesvs_maximvs

#13 Creo que construyen uno cada temporada. En febrero-marzo las reinas salen del letargo y buscan alimento y ubicación para sus nidos primarios, que son pequeños, del tamaño de una pelota de tenis y que tienen unos pocos ejemplares. Esos ejemplares se dedican a buscar alimento para cebar a la reina y que esta ponga más huevos y así el nido crece y llega a tener miles de avispones. Al llegar el otoño los avispones van muriendo y las reinas tienen que buscar donde hibernar. Por eso ahora (o hace un mes más bien) es la fecha idónea para trampear, porque lo que vas a cazar son reinas, y cada reina que caces es un nido menos. En verano se puede trampear pero no va a reducir significativamente la plaga porque los nidos están a pleno rendimiento.

painful

#14 Este era casi del tamaño de un balón de playa de esos como los de Nivea.

painful

Hace dos meses avisé al ayuntamiento de un nido de velutinas que se veía claramente para que lo eliminarán antes de que saliera la hoja de los chopos, pues bien, cada día pasaba por ahí de camino al trabajo y seguía viéndolo.
No pasaron en su momento y ahora está ahí escondido entre las hojas.

D

#9 Insiste y, mejor aún, comentalo a algún periódico local. Nada más que salga la noticia, lo retiran.

Los políticos son así, tienen alergia a las noticias

traviesvs_maximvs

#9 ¿hace dos meses? que me corrija alguien si procede, pero eso sería un nido primario o uno vacío, no? quiero decir, hace dos meses las reinas estaban saliendo del letargo para salir a formar nuevos nidos

painful

#12 Puede ser, posiblemente estuviera vacío.
No conozco su comportamiento así que cuando lo vi avisé, por si acaso.
Hace uno años también vi otro por la misma zona. Posiblemente vayan construyendo uno cada temporada.

x

Que bien suena eso roll

largo

#1 Pues yo lo interpreto de otra manera: si cada vez caen más reinas en las trampas, significa que la población de velutinas, por desgracia, sigue en aumento a pesar de trampas venenos y todo lo que intentamos hacer para combatirlas.

Trigonometrico

Se echa de menos una foto de las trampas.

GeneWilder

¿Cuántas avispas puede engendrar una bicha de estas?

Claclá
GeneWilder

#4 Gracias por la info.

S

A PACMA no le gusta la noticia

D

Por el titular parece como si fuera una redada policial