Hace 11 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por laforet a elconfidencial.com

¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es sí.

Comentarios

D

#8 Yo me opongo a la circunscripción electoral única y por coherencia me opongo a que alguién sin relación alguna con un territorio represente a ese territorio en el parlamento

Neomalthusiano

#9 Pues eso es lo que ha pasado con las circunscripciones múltiples desde 1833 hasta el día de hoy.
Este es un sistema electoral fracasado.

albertiño12

#7 Esta es otra aprendiz de las mamandurrias de Aguirre. Ha trabajado con ella.

#9 Yo prefiero una circunscripción electoral única. Y para compensar el peso de los territorios, un senado que de verdad sirva para representarles.

D

#71 Si todas las leyes son de aprobación obligatoria por las dos cámaras también estoy de acuerdo con que en el esenado haya circunscrición única, aunque debemos tener en cuenta que tendríamos dos cámaras con mayorías muy distintas (la izquierda casi nunca tendría mayoría en el senado) y por lo tanto sería muy dificil legislar.

trivi

#8 si el PP o cualquier otro partido no te da la representación que quieres en el congreso no les votes (tu y cualquier otra persona, vaya)

es que tenemos la manía de echarle la culpa al sistema, cuando muchas veces la culpa es de los políticos que hacen un mal uso de ellas

F

Estoy totalmente a favor de la circunscripción única, como dice #8, y eso que soy de Soria. Aquí siempre se dice que ahora mismo salimos ganando porque para tener un diputado se necesitan menos habitantes. Pero eso es completamente falso, y eso es lo que se quiere vender. En Soria tenemos 2 diputados, de manera que en la práctica estamos condenados a tener 1 diputado del PP y otro del PSOE, ya que un cualquier otro partido tendría que tener más votos que estos dos para tener representación. Represtación que nunca hasta ahora ha actuado en favor de la provincia (Solo hay que ver al Posada!!). Y teniendo en cuenta otros factores como la edad de la población en la provincia, esto es más que improbable.

Milkhouse

De esto no tendrá culpa también el estado de las autonomías #7 ?

Juanal

#53 ¿Cual es la culpa del Estado de la Autonomías en el Congreso de los Diputados?

¿Qué relación ves entre las churras y las merinas?

D

#7 Según la Wikipedia también fue diputada por Murcia http://es.wikipedia.org/wiki/Elvira_Rodr%C3%ADguez

faelomx

#7 Rubalcaba diputado por Cádiz..............

D

#7 Vaya, casi como Cascos....

mre13185

#1 Que sean cuatro más!!!

AmenhotepIV

"Súmate al cambio"

cabobronson

#5 Y que les defienda, hace poco, hablando con un conocido que dejó el trabajo para cuidar a sus padres con sueldo de dependiente, pues ahora "su" gobierno le ha dejado sin sueldo y sin paro y encima los defiende

oneras

#6 ¿cómo se le puede denominar a una persona así sin que parezca que se le está insultando cuando en justicia se le está describiendo?

cabobronson

#21 Creo que esto lo explica bien:

los-re-peperos/

Hace 12 años | Por RoyBatty66 a whomples.es
Publicado hace 12 años por RoyBatty66 a whomples.es

Neomalthusiano

#31 Ésta cuando habla de reformar las administraciones esta pensando en reformar a los administrados.
La reforma administrativa que realmente se necesita es la que corte de raíz (a la altura de la nuca, si no es mucho pedir) los privilegios de los administradores (de la casta de la que ella forma parte).

D

A la vista de las "mamandurrias" de estos impresentables no es de extrañar que los "mercados" no se fíen. A ver...

D

Por que os gusta tanto inventaros palabras como 'dietas' ?

Si lo llamarais 'ayudas' o 'beneficios' quizas la gente se preocupase mas que ahora maquillando las palabras.

D

#2 Tendrá pisos, ayudas o beneficios, pero dieta lo que se dice dieta, poca.

quiprodest

#2 ¿Qué tal algo al estilo: "Abusivo complemento de sueldo"?

Stash

A ver.
Si el artículo dice que ostenta el record, con cinco viviendas, y más abajo, al final, hay una noticia relacionada donde dice que El Redactor Recomienda "Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento" o yo no he entendido el concepto de record o estamos ya tan hasta los huevos de esta gentuza que nos da igual una que otra.

AmenhotepIV

#24 La Bañez tiene un piso en Madrid y 5 más en Huelva. La Elvira tiene 5 en Madrid. sigue manteniendo tu idea de record's!!

Stash

#33 Oido cocina

D

Es muy normal que siendo de Madrid sea diputada de Jaén. Mira al Rajoy, es diputado por Alemania.

pompero

Vaya tela... ¿Con qué poder moral pide esta gentuza que hagamos sacrificios? Estos que tienen estos beneficios engañando al Estado, ¿con qué poder moral nos piden que hagamos un esfuerzo en forma de recortes o subida de impuestos?

D

Yo insisto: no es ninguna casualidad que nuestros estimados politicastros acumulen pisitos, y explica muchas cosas sobre la promoción desde el poder de una burbujita inmobiliaria que ha dejado al país entero en la ruina. Esta gentuza solamente actúa en base a sus intereses privados.

tocameroque

Y de los 314, que declaran vivir en Madrid y son de fuera, según se publicaba recientemente, 62 tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU; uno de Coalición Canaria y uno de UPyD, Toni Cantó, el único que ha donado a una ONG su dieta porque, al tener dos casas en Madrid considera “que sería un timo”.
Por cierto hay una petición abierta para cambiar esto: http://www.change.org/es/peticiones/congreso-de-los-diputados-anulen-dietas-de-alojamiento-a-diputados-con-casa-en-madrid

francmsk

Cada vez se ve más que es el zorro quien vigila el gallinero.

Dasoman

Os estáis equivocando (vosotros y medio Internet) completamente en el foco de las protestas. Criticando la actitud de diputadas como ésta indirectamente justificáis que los diputados que no tengan casa en Madrid sí cobren esta ayuda, cuando en realidad es una barbaridad como un piano.

Los diputados tienen un muy buen sueldo, cobran desplazamientos y otros "bonus" por comisiones, portavocías y demás. Muchos, adicionalmente, tienen sueldos dentro del partido. ¿Para qué (cojones) necesitan dietas por alojamiento y manutención? Si son de fuera de Madrid, que se paguen un alquiler, ¿no? Es decir, que si ahora a uno de vosotros os ofrecen un trabajazo en Madrid muy bien pagado y con buenos complementos vais a decir "no, mire, es que si no me dan 1.800 euros al mes para alojamiento y manutención, como que no...". Basta ya de privilegios injustificados. El que no quiera ir a Madrid a trabajar, que no vaya.

Despertad, hostia. Os la están metiendo hasta el fondo y os preocupáis por si se la han lavado antes.

S

#63 Todas las cuestiones éticas funcionan por grados. Y aquí estamos en el primer grado más elemental de la ética: la ilegalidad por parte de un estamento que es, precisamente, quien establece lo que es legal. Esta actitud es profundamente inmoral, ganen mucho o ganen poco.

f

Nuestra clase política lleva tantos años de tropelías que ha esta individua ni se le habrá pasado por la cabeza renunciar a sus dietas aunque sólo fuera por un cierto sentido estético .Hija de...PP.

OCLuis

Hay que colgar a toda esta gente... y cuanto antes mejor, porque si esperamos mucho nos van a exprimir hasta la médula.

Dasoman

314 diputados cobrando dietas. 1.823,86 €/mes. 12 meses.

6.872.304,48 millones de euros al año para que unos señores que ya cobran mucho dinero sean todavía más ricos. ¿Alguien puede parar esto, por favor?

unoquepasabaporahi

#67 Euros... No millones de euros... Que la cosa esta muy mal, si, pero no asustes... Que parecia esto Bankia II parte.

Dasoman

#72 Je, cierto, gracias. Que me altero y sumo ceros...

D

Pero qué sinvergonzonerío es este!!! Los políticos españoles, además de patéticos en la gestión del país, que nos han llevado al abismo, son unos sin vergüenzas, quieren la austeridad aplicadas a otros pero no a ellos mismos. Además, esto ya no es problema de austeridad, es un problema de las dietas de alojamiento ni siquiera deberían de existir. Para todos aquellos que no tienen casa en Madrid, deberían existir pisos públicos que el Congreso ponga a disposición de los políticos. Aprovecho para decir que el Senado no tiene sentido que exista y que el Congreso debería de tener la MITAD de los diputados (o si me apuras, un representante por partido con un peso asociado al número de votos que han obtenido)

limondelcaribe

Bueno y si todo esto está demostrado ¿Nadie mete mano?

Es que es para alucinar. Se demuestras las cosas pero... ¿no pueden pararse?

¡¡¡JUECES!!! ¡¡¡AYUDA!!!

bobbelaki

...El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró ayer que los diputados "están mal pagados en general"... (somos todos "nimileuristas").

diophantus

También se solucionaría, si la gente fuera mínimamente inteligente, con un sistema de listas abiertas.

Azken

Al pricipio cuesta pagar la hipoteca pero luego se paga sola...

Tiy

Honradez, esa gran ignorada...

b

Esto ya es el colmo de la sinverguenza PP ILEGALIZACION

e

#86 Elvira Rodríguez aparece día sí día no pidiéndonos a los españoles un esfuerzo mientras ella cobra dinero público por tener que desplazarse a la ciudad en la que reside.

¿Dónde está el sensacionalismo?

Pretender que esto no se sepa, votando sensacionalista sin razón, es defenderla. Sí. Es hacerle el caldo gordo.

Oye, que si no sabes nada del perfil del político del que se habla en un meneo, te informas antes de hablar.
Elvira Rodríguez es más madrileña que la Cibeles.

¿Sensacionalista y populista denunciar que esta señora cobra dietas de desplazamiento por vivir en su puñetera casa?
¡Venga hombre!
Ya lo digo: lo peor no es que se haga, lo peor es que haya ciudadanos que lo amparen.
Como tú.

D

#88 pues mas razón me das la noticia es redactada mal por que no ponen esos datos en el articulo

Jorge_Monzonís

Una pregunta tonta. ¿Por qué sigue en el cargo?

r

#81 Porque entre PP y PSOE tienen más de 60 diputados con vivienda en Madrid que cobran la dieta y nadie a excepción de upyd ha querido solucionar esta estafa.

D

Confiemos en Espe para acabar con estas mamandurrias

mancku

Sí que tiene el culo gordo, que necesita cinco pisos para meterlo

s

Hay un término que me hace mucha gracia y que ya ha sido nombrado por otros usuarios en esta noticia:"La mamandurria",ese concepto que emplea mucho la derecha para definir como antiguamente el gobierno del PSOE daba dinero a los sindicatos y a otras personas o empresas afines ideologicamente sin que éstos hicieran nada,pero resulta que ahora vemos que existe otro tipo de "mamandurria" y es que la derecha también sabe chupar del bote como el que más.El ejemplo de Elvira Rodríguez es sólo un ejemplo de lo que supone ser diputado o senador,pero por poner un ejemplo ¿cuanta pasta no estará dedicando Esperanza Aguirre a sus "colegas ideológicos" en Madrid? Ya seguiremos viendo como el término "mamandurria" sigue siendo usado de forma interesada.
Luego salta el impresentable Montoro diciendo que no hay dinero...Jajajaja

slow_biker

lo positivo es que poco a poco se les va cayedo la careta a estos parasitos,

poco a poco pero sin descanso nos vamos dando cuenta de la verdadera naturaleza de la casta politica,

al final caeran por su propio peso, como la fruta madura

e

Y lo poco que les cuesta recortar a aquellos que tienen poco de lo que mantenerse

D

Esto sí que es un "like a boss".
No entiendo por qué se permite esto, por qué los ciudadanos les van a seguir votando, por qué no van a la cárcel. ¿Qué solución hay a este cachondeo político?

e

#58 Eso es lo de menos. El caso es que puedas hablar y te dediques a defender lo indefendible. Eso es lo que me avergüenza de ti.

D

#73 pero chico tu que fumas ??? a que defiendo ???? estoy comentado una noticia populista/sensacionalista de cojones, que es mas un blog post malo que una noticia, que te piensas que me se de memoria los perfiles de cada político, al decir eso saltáis como perros estas defendiendo al PP bla bla bla pero que M fumáis ???? que logica es esa, por criticar una noticia sensacionalista estoy defendiendo al PP.... WTF

joffer

Los políticos no representan al pueblo. Son los perros guardianes y el pueblo su presa. Están contra el pueblo.

r

Aquí tenéis la lista completa de los diputados con el nº de viviendas que tienen en Madrid y cobran la dieta. Ojo que hay otro del PP como Arturo García con 4.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqytXOUtKXPzdG80d0pTNUxNUDhjUUZMdU5MS1RocUE#gid=0

berpre

Me parece que los políticos que se llenan la boca con la austeridad, eficiencia o buena gestión y después timen de esta forma al Estado y a sus votantes y no votantes no deberían ocupar ni por un segundo más el acta de diputado en ningún lado aparte de no poder volver a ser elegidos en su vida.

chuchango

Caradura.

m

Yo esto lo llamaría fraude. Lo que desconozco es si es denunciable o no, pero todos estos casos irían completamente en contra del espíritu de la norma.

ziegs

"...defenderse mejor de los abusos del Congreso". Es triste, que los ciudadanos tengamos que defendernos, como mejor sepamos y podamos (dando manotazos al aire), de unos diputados que los elegimos nosotros y que actúan en contra de los intereses de quienes les votamos.

Que tengamos que ser los españoles los que denunciemos todas estas tropelías y que no haya nadie, absolutamente nadie, que pueda ampararnos o protegernos en nuestra indefensión, tiene cojones el tema.

Estamos viviendo en un estado de excepción, que sólo pararán cuando saquen los tanques a las calles.

Visent

Esto no es nada, todos son iguales, y están en politica para forrarse y punto.

demostenes

Eso no es record, es desvergüenza porque luego aparece en El Gato al Agua pidiendo a los ciudadanos "comprensión" con los recortes. Que se recorte ella su paga.

r

Si existieran los juegos olimpicos de la corrupción España arrasaba en el oro en todas sus posibles categorías

M

Sinvergüenza. (pero ya estaba en la lista)

k

Hay que decirlo más:

D

Habría que investigar también cuántas veces ha viajado a Londres para abortar.

berkut

Quien dijo que esto era un gag humorístico:

D

Valiente zorra

D

Son politicos por vocación y no buscan beneficios personales ni economicos. jajajaja! Me parto!!!

Milkhouse

Les estamos pagando por encima de nuestras posibilidades....

D

Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | Tócate los cojones | He entrado en un bucle mental y no hago más que repetirme esto. Tó ca te los co jo nes.

raistlinM

Otro detalle que igual pasa desapercibido.

Sin alquilarlos, yo no sería capaz de mantener 5 pisos en Madrid con sus gastos de IBI, Basuras, Comunidad, Seguros....

¿Cuánto gana esta mujer?

Todos a la puta horca, son unos hijos de puta que nos han estafado.

p

Hipocresía PoPular!!!!!

LiberaLaCultura

Esto solo pasa es la república bananera de Españistan

yende

#15 república Monarquia bananera de Españistan

No llegamos ni ha republica...

t

Sera hija de p**a

n

Yo en el monopoli llegué a tener hoteles tanto en el Paseo de la Castellana como en el Paseo del Prado. Chúpate esa Elvira.

yrve

vergonzoso que esta señora tenga el récord de cinco pisos + dieta de alojamiento, y haya habido 58.241 familias desahuciadas en el último año, con el récord de 160 al día, sin opción a ninguna "dieta", alquiler social...nada. Ahora mismo el problema de la vivienda, con banqueros y políticos beneficiándose, tiene difícil solución...

a

ala a vivir del pueblo si puedo

bulo

Noticias como esta hace falta que salgan en la televisión pública a modo de denuncia sino hubiera tanta manipulación.

D

Nadie aun?
bueno pues disfruten lo votado

axl3405

qué malpensados sois...seguramente tenga los cinco pisos alquilados y por lo tanto no puede hacer uso de ellos y claro está necesita cobrar dieta de alojamiento

d

Hija de la gran p"""

h

Dios esto seria para votar en negativo!!!! Asco de tia

D

Los que no tenéis vivienda queréis que os la regalen, jojojojo.

D

si los 5 pisos están aquillados no se puede meter y sacar al inquilino cuando le da la gana

la noticia es bien populista y básicamente sirve solo para tirar M a un partido y su gente el hecho de que una noticia así llegue a portada tmb dice el tipo de "información" que consume/pide la gente

voto sensacionalista

D

#54 tranquilo perro los extranjeros no podemos votar así que no puedo votar a mi querido PP

nflamel

#45 Si tiene 5 pisos en propiedad, sin hipoteca y alquilados, no necesita ese beneficio de 1800€. Por lo tanto, solo por coherencia con los recortes que su partido aplica y por los ajustes de cinturón que reclaman de los ciudadanos, debería renunciar a él.

Además, si te has leído el artículo, dice que reside en Madrid. Por lo tanto de sensacionalista tiene bastante poco.

T

#45 JOJOJO, madre mía, ¿a ese nivel de adoración de vuestros dioses llegais?.

Impresionante, nunca terminaré de sorprenderme.

ReinaDeHierro

#45 Hay una cosa cosita en la LAU que se llama "Cláusula de necesidad", que permite al propietario recuperar el uso del inmueble si lo necesita como vivienda habitual. Entre 5 inmuebles tiene donde escoger.

En definitiva, esta Señora, es una SINVERGÜENZA, MANGANTE y LADRONA, con todas las letras.

Pero vamos, si tu la comprendes tanto, acójela en tu casa y dale de comer, pobrecilla.

1 2