Hace 5 años | Por --595012-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a labrujulaverde.com

La artista forense Amy Thornton utilizó impresiones 3D de una tomografía computerizada del cráneo de un perro encontrado en una tumba del neolítico, en las islas Orcadas al norte de Escocia, para crear una reconstrucción de su cabeza con músculos, piel y cabellos.

Comentarios

jonolulu

Recreación B

.

b

#15 Tails ,en las reuniones de proyecto hombre.

D

#14. Si analizas el ADN, cosa más que probable, obtienes características del cabello como el color de la capa base o si es liso o rizado, p.ej.

D

#17. No sé a qué te refieres, un hombre del neolítico es tan homo sapiens sapiens como tú o yo... Y lo único que hace falta es obtener la estructura facial de los huesos del cráneo, que es la que determina la fisonomía y la forma del rostro.

D

Por fin Jordi Hurtado tendrá el busto de Firulais.

PasaPollo

#14 Tú puedes pintar a un carlino de blanco con puntos negros y te aseguro que si te parece un dálmata tienes un problema.

chemari

#24 Ahora coge un carlino y quitate todo el pellejo ese que tienen que parece una toalla y ponle una piel nueva tersa y estirada, y un pelo de pastor alemán, y a ver si alguien reconoce al carlino.

w

Es una de tantas patrañas con las que infantilizan a la población.
Los perros SON LOBOS. Genéticamente comprobado.
Como cualquier otro animal llamados domésticos , que lleve siglos reproducido por el hombre de forma artificial, hay muchas mutaciones.
Tanto en gallinas, como gatos, conejos, caballos , palomas , cerdos, cabras, vacas ... lo que se llaman razas, son versiones modificadas del mismo animal original. Un cerdo es un jabalí, una oveja es un muflón, y con todos existe su ancestro en la naturaleza.

Si un lobo es criado a biberón desde el primer día, si bien no se comporta como un perro, se parece mucho. Pero es que tampoco se comporta igual un galgo que un pitbull. ni un toro de lidia y una vaca lechera

PasaPollo

#13 Depende de qué consideres "mismo animal". Son la misma especie, sí, pero hay que establecer una concordancia. Y con respecto a lobos criados a biberón... Había un tío en mi aldea que lo hizo. Y era imposible de tratar. Los otros perros le rehuían, atacaba el ganado, no obedecía órdenes, se revelaba contra el dueño... No subestimes el poder de milenios de cruces selectivos.

w

#25 trabajo con animales llamados salvajes. Los animales no son locos que van dando trompicones sin ton ni son. Ellos son amorosos con sus crías y con los suyos, tienen su forma de comunicarse y sus rituales. De hecho los lobos , en las peleas , a diferencia de los humanos saben cuando parar para evitar daños mayores y mantienen la jerarquía estable . Ellos tienen su estrategia de caza y entienden perfectamente cuando el humano es un peligro o es un aliado. El lobo ese de la aldea, probablemente estuvo atado a una cadena y se volvió loco. Los animales además de su instinto y su comportamiento programado TENEMOS que ser educados para adaptarnos al entorno y las normas del mundo que nos toca vivir. Si no se enseña bien , esa parte del disco duro queda mal configurada. Un animal que ha nacido libre y es capturado por los humanos , vive en un estado de pánico permanente como un soldado de Asad, que hubiese sido capturado por el estado islámico.

PasaPollo

#26 No lo sé. Como comprenderás, tu experiencia personal, aunque interesante, tampoco me convence demasiado. Trasteando por ahí he descubierto glándulas que los perros han perdido, diferencias dinámicas y anatómicas y demás ejemplos que justifican que se consideren subespecies distintas. Gracias, de todas formas, por compatirlo.

w

#27 puedes considerar al perro subespecie, de la misma manera que lo somos los blancos en relación a los negros, o el cerdo en relación al jabalí, los animales somos maleables de ahí la enorme diferencia de formas en las llamadas razas de perros. Es innegable que se parece mucho más un pastor alemán o un husky a un lobo, que un galgo y un bulldog , siendo " la misma especie " según tu.

PasaPollo

#28 No, según yo no, según Linneo y los biólogos. Yo no inventé la taxonomía

w

#29 pues abre los ojos, razona por ti mismo y entiende que un bulldog , un chihuahua y un galgo , es la misma especie, y un coyote y un lobo no lo son.

PasaPollo

#30 Bueno, gracias por tu preocupación sobre mis asuntos oculares. Sí, entiendo eso que dices. Pero como sin duda comprenderás tengo una serie de fuentes cuya validez no es equivalente y eres una persona anónima a la que no conozco ni sé sus conocimientos; por más que, como digo, agradezca que hubieses comentado tu punto de vista.

w

#31 también te dicen que las razas de humanos no existen.
Aplica primero tu sentido común y lo que ven tus ojos y luego lo que te quieran adoctrinar.

PasaPollo

#33 Estoy siendo simpático contigo, pero me está tocando la moral tu falsa condescendencia. El sentido común es un método epistemológico pésimo. El sentido común nos dice que la tierra tiene que ser plana o nos caeríamos. Así que no confundas mi amabilidad con inseguridad. Saludos.

w

#42 de nada

PasaPollo

#44 Ahh, me ha gustado ese edit de mandarme a la puta mierda. Así me gusta. Mejor. No, no, de nada a ti.

saqueador

#13 Espera me he perdido, que mentira?

Krab

#13 Son la misma especie, pero ello no implica que no existan diferencias muy claras entre ambos. Y por mucho que críes un lobo en cautividad desde su nacimiento, nunca va a ser como un perro.

Los perros han sido seleccionados desde hace milenios por su docilidad y su capacidad para seguir y entender órdenes, y tienen un comportamiento muy diferente al de los lobos. Están "infantilizados" por así decirlo.

El experimento de Belyaev con los zorros grises demuestra esto con mucha claridad.

w

#37 si, ya. Han cambiado de alguna manera su comportamiento programado, algo así como una lobotomía, pero siguen siendo lobos. Aunque a la mona la vistas de seda , mona se queda

D

#13 no , un lobo jamás se comportará como un perro . Se hizo una prueba , colocaron un trozo de carne sentir de una jaula y probaron con varios perros , cuando comprendían que no podían cogerlo le pedían ayuda al guía ; lobos criados en cautividad por el hombre nunca le pedían ayuda . Quizás en ese detalle , seleccionar especímenes más proclives a interactuar con el hombre sea la diferencia actual

w

#39 boh, ya conozco todos esos experimentos de la señorita Pepis.
Los lobos , son unos astutos animales extremadamente inteligentes , que en su ecosistema, planean estrategias de caza, toman decisiones inteligentes para ir a un sitio a otro , para cuidar a sus crías , para establecer un orden jerárquico, en definitiva para sobrevivir. Como el resto de las especies. Es muy ingenuo pensar que los animales van dando tumbos sin ton ni son.
De la misma manera que si un extraterrestre te llevase a su planeta y pretendiese que te comportases de una forma inteligente para ellos, tu estarías colapsado.

PasaPollo

#40 Claro, los experimentos para qué, no sirven de nada. Aquí lo importante es lo que tú has visto y tu experiencia. Ta claro.

D

#40 busca la vida secreta de los perros , lo echaron por el canal Odisea

neolibre

¿Por qué se puede hacer esto con un perro que murió hace milenios y no con un cantante que falleció hace 30 años?
https://www.mundiario.com/articulo/cultura/estatua-tino-casal-pone-fans-pie-guerra/20190414220959151045.html

robustiano

#8 O la del Tronaldo...

Peachembela

#11 ¿eso es Ronaldo?

Shinu

#8 Incluso gente viva...

#17 y ¿en qué te basas para decir que los valores de tejidos blandos eran diferentes en el neolítico, cuando morfologica y geneticamente somos idénticos? (Sin contar que en toda la evolución humana, el neolítico es no ayer, sino hoy mismo hace 5 minutos)

Acuantavese

#21 Pues si somos idénticos para que cojones investigamos el pasado, no?

#47 ¿Porque genética y cultura no es lo mismo?

Windows95

¿Estos también abortaban después de nacer?

delcarglo

Oyoyoy qué lobito.

D

Y esa cara es la que se le queda a un perro/lobo al ver en que se han convertido por arrimarse al ser humano. (Chihuahua, caniches, perro con disfraces....)

Wir0s

good boy!

Endor_Fino

El chotaperro

p

Un perro cromagnon

D

Pues un perro como cualquier otro

opechancano

Esto es una obra maestra y no el agujero negro.

Nylo

Lo llaman reconstruir pero es inventar.

chemari

#4 #5 Hombre tiene bastante de invento. Concretamente el pelo, los ojos, las orejas y el color, o sea, casi todo lo que se ve en la reconstrucción. Que a un perro le cambias el pelo y cambia totalmente.

Derko_89

#5 Positivo por el pantallazo de "Sota Terra". El único programa en una cadena generalista (TV3) que ha hablado de arqueología en prime time.

Acuantavese

#5 No es la mismo, tenemos datos de las partes blandas del cuerpo se un ser humano, pero no del neolítico

Socavador

#3 Claro, claro,y además la tierra es plana...

D

vamos, que ha recreado los músculos y ha plantado la cara de un lobo encima.

D

Es increíble cómo han evolucionado los perros en tan solo 4500 años.

p

#18 Ni eso, yo siempre me he quedado con la impresión que la mayoría son aberraciones creadas en el 19 por acomodados ingleses aburridos.

gauntlet_

Pues parece un perro.