Hace 9 años | Por conversador a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por conversador a agenciasinc.es

El ‘jorobado y cruel’ personaje de Shakespeare Ricardo III, basado en el monarca que reinó en Inglaterra en el siglo XV, padecía escoliosis –desviación o curvatura de la columna vertebral– pero sin llegar a tener ‘chepa’.Investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) han observado, mediante técnicas de representación 3D, la forma exacta de su columna vertebral.

Comentarios

Walldrop

#1 Qué fuerte tú! o seas muy fuerte, no era tan "jorobado" sabes

Spain_is_different

¡Quasimodo´s seal of approval!

D

Quizás la excesiva descripción de su columna por Shakespeare estuviera directamente relacionada con su condición de bichito cruel, lo que también de forma probable pudiera estar relacionada con su sufrimiento. Esa columna no puede hacer feliz a nadie, y si se trata de un rey de Inglaterra muchísimo peor para él y para quienes le rodean.

cadgz

#7 creo que los subditos estaban bastante jorobados durante su mandato...

D

#8 Como el de Notre Dame que hablaba francés.

D

#14 Gracias por ese comentario, hiciste una descripción perfecta del cruel y un precioso ensalzamiento de Shakespeare que efectivamente, en ese monólogo da una explicación perfecta, y hasta maravillosa, de cómo un hombre puede optar por llegar a ser villano, y que en razón de su poder no le resultaba muy difícil. Optó por lo sencillo.

D

#14 "Tan defectuoso y lejos de la moda Que me ladran los perros si me acerco" Sublime descripción, no hace falta decir más para entender lo esperpéntico que sería,

Q_uiop

#7 Es la linea Shakespeare-Disney, los malos cuanto más feos y deformes mejor.

D

#19 jajja me has convencido, lo de Disney fue un mero plagio, además de que siempre pensé que en su obra hay una recámara con mayor contenido del que se muestra. Y lo peor de todo es la muerte de la madre de Bamby, nunca se lO perdonaré.

Pepetrueno

¡Paren las rotativas!

D

Dios, creo que esta noticia tiene los peores comentarios de meneame que he leído en mucho tiempo.

D

toda la historia de inglaterra esta llena de rapiñas y mentiras

onnabancho

(Por supuesto, Shakespeare se ganaba las lentejas escribiendo obras de teatro para los descendientes de la casa noble que combatió contra Ricardo III. También está bastante claro a estas alturas que Ricardo III no mató a los "príncipes de la Torre".)

D

Sí, pero un poco majara sí era.

Pancar

Vamos, que tenía escoliosis pero no cifosis.

vet

Tyrion Lannsiter medía uno 1'60. Poco comparado con el 1'75 de su hermana, el 1'80 de su padre y su hermano y los 2,40 de La Montaña. Pero, claro, G.R.R. Martin le tiene que meter morbo a la historia.

J

#9 Historia y fantasía no son los mismo.

o

#9 Idos a cagar ya con la puta serie esa de los cojones.

D

#9 Pon uno de estos en tu vida.