Hace 8 años | Por Lies a dosmanzanas.com
Publicado hace 8 años por Lies a dosmanzanas.com

Daniel Jiménez, el joven con VIH que fue despedido a través de un mensaje de móvil tras revelar a su jefa su estatus serológico, ha visto reconocido la improcedencia de su despido.

Comentarios

m

#1 hijos de puta es poco, hay que ser muy perros, con perdón de los perros.

D

#1 Ya tío, imagínate que les hubiera pegado... Yo que sé... Decencia!

txutxo

#1 y de ignorantes

Varlak_

#1 y a firmar el despido que traiga su propio boli y la silla a la icineradora.

Nibnub86

Pero si hoy el sida está normalizado, con tratamiento la gente vive una vida normal y el peligro de contagio es ínfimo tomando las precauciones más simples.

De hecho, teniendo una relación sin preservativo con una persona infectada la probabilidad de contagio es entre 1 y 2 infecciones por cada 1.000 exposiciones... osea de cada 1.000 polvos te infectarías dos veces.

Varlak_

#3 pues nada, los primeros 499 van sin riesgo

Nibnub86

#25 Esa es la actitud!!!!

D

#25 Supongo que también dependerá del tipo de penetración que se realice, si es más fácil o más difícil que se produzca una herida.

garnok

#43 las anales son las mas peligrosas sobre todo si se eyacula dentro, por eso siempre con condón

Ferran

#3 Si esta tomando retrovirales y la presencia del virus en su sangre es indetectable, las probabilidades son mucho menores... de hecho se descarta la posibilidad de contagio*.

*A no ser que hay a penetración anal, donde puede haber desgarro y contacto con sangre.

H

#35 *anti-retrovirales.

L

#3 sólo si está en tratamiento y con carga viral no detectable.

Olarcos

#3 Con que te infectes una ya es suficiente. Mejor usa condón.

Nibnub86

#81 Esta claro, usar condón siempre, solo quería quitar hierro a que una persona tenga sida, no quiere decir que vaya a infectarte que es el miedo generalizado...

Agrippa

#92 joder puto móvil te he votado negativo por error. Perdona

Agrippa

#92 ya te he compensado en otro

Nitros

#19 Es que a la masa colectiva (ni al empleador) no hay que darle un historial médico, a no ser que sea necesario porque existe un riesgo significativo.

El historial médico es algo privado que solo hay que revelar si la ley o el sentido común lo requieren, y en el caso del VIH y la hostelería, no se da ninguno de los dos casos.

JuanBrah

Por cierto, vaya patadas en los cojones que se le dan al idioma vía Whatsapp. Pandilla de inútiles.

D

#12 ya salio el raro de turno que pone acentos, comas, tildes y muerdas en una conversación de WhatsApp para quedar a tomar Cerveza

D

#19 Es que nadie tiene por qué saberlo, ignorante. Pero oye, no pasa nada, para eso está el secreto médico, así que aquí el gilipollas (con todos mis respetos) ha sido el chaval por haber contado algo que no debe.

Olarcos

#41 Tienes razón, sobra la palabrota, pero explícame por qué has metido esa noticia que no tiene nada que ver con esta que comentamos ¿Intentando que parezca la misma? Echarle la culpa a un chaval al que han despedido de forma injusta por estar enfermo? Me parece repugnante lo que has hecho.

dulaman

Ojo, que sólo es despido improcedente. O sea, que se queda en la calle. Con una indemnización, pero en la calle.
Los resultados de un despido improcedente son que el empleador podrá optar entre readmitir al trabajador o indemnizarle. Para poderse quedar sí o sí hubiera necesitado que el despido fuera "nulo" o "nulo de pleno derecho".

D

#7 Exacto, no tiendo como no ha conseguido un despido nulo con este tipo de discriminación reconocida por la empresa en el mensaje de despido

D

#73 No es buenrollismo borreguil, si me conocieras un poco sabrias que la correccion politica me da por culo sobremanera, pero en este caso es sentido comun, es como si te despido yo de tu curro porque tienes herpes. Una cosa es que tengas fiebres tifoideas o la peste negra o alguna enfermedad klingon que haga que te explote el fistro cada vez que estornudes, y otra VIH que esta mas que controlada por el que la sufre.

D

#42 ¿Perdona? Pones otra noticia para difamar a un enfermo crónico víctima de un despido por discriminación. En el lugar dónde vivo eso es ser un hijo de puta, entendiendo hijo de puta como un bonito eufemismo para decir que eres una mala persona. Si alguien me tiene que moderar, que sea un admin de este sitio, ¿entendido?

D

#49 Nadie puede impedirte que no te moderes.

D

#51 Ni llamarte hijo de puta, hijo de puta.

D

#76 lol lol lol lol lol

Está claro que hasta para ser chivato hay que saber

D

#80 aunque no vaya conmigo, no me agrada meterme aquí para ver como un tipo se enfuria e insulta repetidas veces a otro usuario. Prefiero enriquecerme de los debates de la gente, entretenerme un poco y si, prefiero reirme a estresarme.
Asi que reporto para poner mi granito de arena en esta comunidad.
Si tienes un mal día tomate un te y respira a lo zen, a mi me funciona.

D

#90 A ti no te agradan los insultos y a mi no me agrada que se estigmatice desde la ignorancia. Para mi es mucho más grave estigmatizar y difamar a un enfermo, que un insulto. No te veo reprender al ignorante y al difamador a los que he dirigido mi mala hostia, así que entiendo que tu escala de valores dista mucho de la mía. Pedir respeto a quien insulta y no decir nada a quien ha difamado, deja patente tu nivel de hipocresía.

PD: El té es un estimulante, mendrugo.

E

#76 Creo que querías decir@admin ---> #55. La verdad es que este hilo parece un patio de colegio. Si hubiera que ponerse hecho una furia cada vez que alguien habla aquí desde la ignorancia, menéame sería como Siria.

D

Me encanta lo de "tengo un negocio de restauracion"... A ver, amiga gañana, ni aun escupiendo en la comida iba a pegarle nada a nadie.

Endor_Fino

#24 Por lo que parece el "negocio de restauración" no le da para saber escribir. O eso, o tiene el Whatsapp Hoygan Edition

vickop

#73 Y lo de que no es de su elección,

Efectivamente, toda persona que no tenga educación sexual o que aun teniéndola cometa una equivocación, está tomando la decisión de ser seropositivo. Es más, casi se puede deducir por tus palabras que se lo merece.

Tiene que ser gratificante ser tan cojonudo como tú.

D

#47 No te disculpes, es lo más bonito que le puedes llamar, ignorante. Porque o bien es un ignorante que no tiene ni puta idea, o bien es un hijo de la gran puta. Así que has sido demasiado benévolo y comedido en tu comentario, mis felicitaciones y no te disculpes por ese tipo de cosas, si no nos pudiésemos desahogar así lo haríamos a hostias.

D

#64 no sabes hablar con educación?

elgranpilaf

Yo creo que tal como está el patio la noticia sería que no le hubieran despedido

L

#64 Se lo gana uno llamando hijo de puta a alguien a través del monitor, no? Seguiré hablando de lo que a mí me apetezca, y seguiré comentando lo que pienso, y si no te gusta, y te ofuscas innecesariamente tanto, eres tú el que tiene un problema.
kiss toma un besito para que te relajes, campeón.

D

Una versión de Philadelphia a la española?

ssoass

Por lo que se, el riesgo estaría en que el tipo se cortase y luego otra persona se cortase después con el mismo utensilio, al estilo de los yonkis infectados que compartían jeringuilla.

D

Que te deje la novia por mensaje de movil ya es triste, pero que te despidan ya es otro nivel.

T

ok, a él le reconocen el despido como improcedente pero ¿y a ella? ¿Qué le va a pasar a ella?

D

#14 Tendra que pagar más por el despido y ya esta, supongo...

D

Despido improcedente, pero no despido nulo, por lo que desgraciadamente se queda en el paro.

JMJC

El nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes, se hace daño a personas que intenta llevar una vida digna muchas personas son cero + si saberlo

Olarcos

#83 cero + ???? sero positivas... ay dios

D

#94 ¿No te sientes un poco como intentando derribar un tabique a puñetazo limpio? De verdad, paso de la gente... ya se preocuparán en aprender cuando se infecten, desafortunadamente. Porque me juego el cuello a que la mayoría de los que ven bien que un seropositivo no trabaje de cocinero, no se han hecho la prueba en su puta vida, y seguro que a pelo sí han follado. ¿Quién es el irresponsable aquí? Porque la mayoría de los que comentan así, pueden estar infectados sin saberlo porque no se han hecho la prueba ya que no son homosexuales ni yonkis y solo se follan a pelo a su mujer

Olarcos

#100 Tienes razón. Muchos piensan que son cosas que no van con ellos, cuando en realidad la mayoría de las infecciones tiene lugar entre heteros. A mi me molesta más la discriminación, la ignorancia y sus consecuencias. Que este chico se quede sin trabajo porque su jefa es una lerda, me apena y da asco a partes iguales, pero que además haya gente aquí defendiéndola me saca de quicio.

D

En vista de los comentarios, voy a tener que montar un restaurante con cocineros y camareros seropositivos, sólo con la gente de Menéame me voy a forrar. La inmensa mayoría de los que os dais aquí golpes de pecho no iriais a un restaurante si sabéis que el cocinero tiene VIH, y lo sabéis. Este hilo es el ejemplo paradigmático del gilipollismo buenrollista imperante.

L

#52 Un aplauso por aquí. Es enfermizo lo que ocurre últimamente en la sociedad española. Es como si hubiera que convertir todo en twitter y comentar cosas "ingeniosas (jajaja)" y arremeter contra todo lo que no sea políticamente correcto.

D

#52 dado que no se puede leer la mente aún, diría que estás proyectando.

D

#59 es que 40 años de experiencia dan para conocer un poco a la gente.

Thelion

#66 Positivo por el vocablo: contracuñadismo --> acusar a los otros de cuñaos siendo tu el cuñao mayor. 👨

D

#70 El unico cuñadismo que se me puede aplicar es cuando le rompo el culo a tu hermano

Thelion

#72 Con la definición no me refería a ti, sino a la persona a la que has respondido antes. Aún así, tendrías dificil lo de romper el culo a mi hermano pues falleció hace pocos meses.

D

#79 Ya lo se, solo estaba siendo una drama queen. Si lo de tu hermano es cierto te pido disculpas, si no lo es tu nivel de trolaso es over 10.000.

Thelion

#82 No pasa nada, es a lo que nos exponemos en menéame, donde es fácil que alguien se refiera a tu familia en términos vulgares.

D

#66 Aquí tenemos otro ejemplo más de buenrollismo borreguil. Tío, adopta un seropositivo tu que eres tan enrollado. Y lo de que no es de su elección, pues bueno, seguramente no querría contagiarse pero en pleno siglo XXI todos somo más que conscientes de las prácticas de riesgo para el VIH.

Olarcos

#52 Habla por ti. Yo no tengo el más mínimo problema porque el cocinero tenga VIH, ni por que lo tenga el camarero y no tengo problema ni tampoco por qué saberlo. ¿O te crees que ningún cocinero o camarero de los restaurantes de España tiene nunca nada?

Lo que además me parece alucinante es que ese local esté en Chueca. Lo he visto al pasar varias veces, pero ni de coña voy a entrar en él.

vickop

#52 Te propongo un buen ejercicio pedagógico. Busca un solo caso documentado en el mundo de contagio de VIH a través de la comida.

Y siento decirte que si eres una persona normal que disfruta con cierta frecuencia de la gastronomía, es seguro que alguna vez te haya cocinado la comida un seropositivo.

D

#52 ¿Te has hecho la prueba de VIH alguna vez? ¿Has follado a pelo alguna vez? Si la respuesta a la primera pregunta es no, y la respuesta a la segunda es sí, no deberían permitirte trabajar hasta que te hagas la prueba y puedas demostrar que no estás infectado, ¿no? Si vamos a jugar a la seguridad, vamos a jugar bien. Si vamos a tomar precauciones y a preocuparnos por la salud pública, lo hacemos bien.

e

En EEUU es obligatorio que la elpresa sepa tus antecedentes medicos. Este hombre es barman y no pasa nada pero imagina un cocinero que se corte o un profesor em una guarderia...

Olarcos

#85 Otra vez con los cortes...infórmate antes de comentar rey. ¿La única enfermedad transmisible por la sangre es ésta? Todos los cocineros de todos los restaurantes tienen una salud de hierro? Les despiden cuando enferman? Lo que hace la ignorancia...

Y el culmen ¿Un profesor en una guardería?? Qué crees tú que hacen los profesores en las guarderías? jugar con jeringuillas?? A qué viene usar y meter a los niños pequeños en esta conversación? Repugnante. wall

D

#85 Supongo que sales a la calle con escafandra y traje de aislamiento. En fin, dejo de comentar, esto esta lleno de ignorantes y cuñaos.

JuanBrah

Menos demagogia con estos temas y más pensar en la seguridad colectiva. Una persona seropositiva lo tiene jodido para trabajar en restauración por cuestiones obvias, de la misma manera que un cegato miope no puede ser chófer de autobuses por mucho que le encante conducir y sea una gran persona.

JuanBrah

#15 No hay mejor márketing para la prosperidad de un negocio en la restauración que todo el mundo sepa que tu barman/cocinero es seropositivo. Que sí, que no pasa nada, que el factor de riesgo es ínfimo, pero eso se lo dices tú a la masa colectiva.

Varlak_

#10 por cuestiones obvias: vivimos en un pais de ignorantes y paletos prejuiciosos.
CC #15

Naeriel

#11 Y además la carga viral del paciente seropositivo tiene que ser suficiente para que se produzca un contagio. Vamos, que una persona con VIH debidamente tratada no debería infectar a otra por un cortecito de nada... y que normalmente uno no va salpicando de sangre a la gente

#4 #10

D

La Policía Nacional detiene a una persona tras agredir y amenazar con un arma blanca a su jefa

Hace 8 años | Por --391503-- a almunecardigital.com

Al parecer la jefa del establecimiento llamó a su empleado para comunicarle su despido y momentos más tarde se personó en el establecimiento, agrediendo y amenazando de muerte a su jefa

Olarcos

#28 ¿Qué cojones tiene que ver ésa noticia que es de Granada con la que estamos comentando aquí?

D

#37 "cojones" sobra. Modérate

D

#41 Pero deja de ofenderte por los insultos, y aclara por qué has querido relacionar una noticia con la otra, o a partir de ahora me dirigiré a ti como "hijo de puta" aunque me cueste la cuenta, hijo de puta.

PD: "Cojones sobra", "moderate con los insultos"... Aqui el que sobras eres tú, hijo de puta.

D

#28 ¿Dónde ves la relación? ¿Se trata del mismo caso? O eres muy torpe, o muy mala persona. ¿Qué intentas hacer poniendo este enlace? ¿Difamar al enfermo despedido? ¿Justificar el despido por un hecho que se produce después? Cuánto hijo de puta y qué pocas balas...

D

#39 Moderate con los insultos.

vickop

#28 ¿Estás haciendo uso de la defensa Chewbacca?

D

#48

E

#86 Joder, definitivamente en la Wikipedia viene de todo

D

#28 No se trata de la misma noticia; ni son la misma ciudad (Madrid y Granada), ni tienen la misma edad (25 y 41), ni el canal para comunicar el despido fue el mismo (guatsap y por teléfono).

L

Espera, se puede trabajar en hostelería con VIH? En un sitio dónde no es raro cortarse, por ejemplo? Ésta señora no lo hizo bien y fue cruel, pero entiendo que no lo quiera tener en plantilla. Me parece un peligro para sus compañeros y para los clientes. Encima no es honesto, se lo calla hasta que le hacen contrato.

D

#8 Esto me recuerda un poco a la paranoia de contagio con el ébola.

D

#9 A lo mejor donde dice "hostelería" pensaba en "club de alterne", un poco como rato.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3956728

Traducción de la imagen: putas, putas, putas, prueba de VIH. lol

dulaman

#4 Si se corta no pasa nada, a no ser que el cliente también se corte y le entre la sangre infectada del camarero por la herida. No se me ocurre otro modo de contagiarse.

Nitros

#33 Estoy de acuerdo en que el tono de los comentarios es demasiado agresivo, y eso no nos lleva a ninguna parte.

Sin embargo, sigues en la misma tesitura de cuantificar el riesgo de trabajar en la hostelería siendo seropositivo.

El asunto es el siguiente: Dicho riesgo no es significativo.
Lo que se puede traducir a lo que dice #13: Tienes más riesgo de matarte con uno de los cuchillos de la mesa, que de que te contagie el VIH cuando sus fluidos corporales entren en contacto con tu pollo a la campagnola.

Puesto que el riesgo no es significativo, no hay ningún requirimiento para que desvele su condición médica, ni a su empleador ni a sus clientes.

MrAmeba

#4 Ni puta idea tienes de como se transmite el VIH ¿verdad?

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-que-posibilidad-de-contagio-del-SIDA-existe-al-rozar-una-chapa-donde-se-corto-una-persona-VHI-positiva=176310

Para mi que el empleador/a tenía esperanzas de poder zumbarse al empleado, y claro.. al tener VIH ya no le vale. En fin...

MrAmeba

En relación a mi comentario #18 , que ya no puedo editar, siento la grosería de poner "puta idea", pero es que alguno me saca de quicio. En fin, sorry

garnok

#62 creo que #18 ha puesto un enlace bastante clarificador de como se trasmite y como no se trasmite el VIH

respecto a la oficina, tampoco estas 100% a salvo de cortarte con algun papel o tener algun un accidente de algun tipo, con un abrecartas o con unas tijeras

pilar.rs.904

#18 Hombre que para zumbar vale exactamente igual que para trabajar, una persona con VIH puede tener novia, mujer...

Varlak_

#4 cuanta ignorancia...

L

#4 Cómo anda la gente por aquí últimamente.
Sé que el VIH es difícil de contagiar pero no imposible. Y eso supone un riesgo del que habrá gente que no quiera correr. Por qué no se puede dedicar a otra profesión en la que no represente ningún riesgo para nadie?
Relajaos un poco, que me estáis faltando al respeto y yo no he faltado a nadie.

D

#33 En serio te sorprende que te falten al respeto en menéame, cuando es la tónica habitual aquí?

L

#38 La verdad es que no. Ya llevo unos pocos años aquí y he visto como ha ido forococheizandose esto. A la que te alejas un poco del rebaño sacan los dientes y te llaman cuñado y demás subnormaladas.

D

#44 Tú no te sales del rebaño, te sales del tiesto, y venimos a ponerte en tu puto lugar. La próxima vez la boquita cerrada cuando se trate un tema tan sensible si no tienes ni idea, y ya verás como te respetan lo que te mereces. El respeto no se pide, no se llora, se lo gana uno.

garnok

#33 ¿y cual es tu solución?, por que en cualquier trabajo puedes cortarte con algo o sangrar por algún accidente

L

#57 Cualquiera que no compartas cuchillos, ni se te pueda romper un vaso y cortarte, para empezar. Será por profesiones. En una oficina por ejemplo.

D

#62 Que cabezon/a eres. Te lo han explicado hasta la saciedad y no quieres recular. La necedad por bandera.

Thelion

#4 Yo me preocuparía más por un mocoso, mira tú. ¿Te echan por estar resfriado? ¿no? Pues eso.

D

#4 en este país si. Hasta con ebola puedes trabajar.

1 2