EDICIóN GENERAL
13 meneos
826 clics

Recomiéndame un libro de ficción

No me gusta leer pero me encantan los videojuegos. Mis videojuegos favoritos son los clásicos RPG de Square, en especial, Final Fantasy VII, videojuego que jugué varias veces y en el que conseguí cargarme a Sephirot en 40 segundos. Quizás fue por el hecho de jugarlo cuando era niño lo que me evoca recuerdos tan bonitos. Me gustaría encontrar un libro que me deje una sensación similar sin ser un videojuego. Un libro de ficción pero no el típico libro de fantasía rollo "El Señor de los Anillos". No es que no me pueda gustar un libro como ése (lo tengo pendiente) pero no me gustan los libros hiperramificados con cientos de tramas paralelas y personas con nombres a cada cual más imposible de pronunciar. Cuando leo me gusta hacerlo en otro idioma porque así mato dos pájaros de un tiro, aprendo el idioma y me culturizo. De modo que también admito libros italianos o franceses poco conocidos. Dado este perfil, ¿qué libro de ficción recomendarías?

| etiquetas: libro , ficción
Ready player one?
#1 De la wikipedia: Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

He pensado que así igual lo lee más gente.
#35 Yo me lo leí y me flipó. De los últimos que me he leído me ha gustado mucho "Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zañón, novela negra ambientaba en Barcelona. Ahora me estoy leyendo "El problema de los 3 cuerpos" de Cixin Liu. Ciencia ficción un poco más compleja de lo que esperaba pero también me está gustando.
#21 Lee bien el titular: dice ficción, a secas. Eso engloba ciencia ficción, fantasía, terror, novela negra, comedia...
#24 es verdad! Había leído "ciencia ficción"! Pero eran las seis de la mañana :-/

#2 #13 #14 #19 #20
La Biblia.
#2 Gracias. Le he estado echando un vistazo y parece interesante pero prefiero Harry Potter. Los fans me parecen menos frikis.
#2 #13 #14 #19 #20 ehem, ya estamos pervirtiendo un hilo dedicado al honorable mundo de la ciencia ficción con libros de fantasía. >:-(
Supongo que ya has leído El juego de Ender.
#7 Qué va <:(
pero acabo de ver la sinopsis y tiene muy buena pinta.
#8 Me parece que te puede gustar, por eso creía que quizás ya te lo habían recomendado antes.
#8 No veas la peli. te destroza el libro sin aportar nada a cambio.

El libro muy chulo, eso sí.
¿Has leído Neuromante de Gibson?
#10 No, gracias.
Por lo que leo dicen que es algo difícil de leer pero todos coinciden también en que es una obra maestra. Lo apunto.
#11 ¿Difícil de leer? Jamás lo hubiese considerado así, pero sí, es probable que en ciertos momentos cueste "situarse" dentro de la novela. Con una lectura calmada (que tampoco necesariamente mortalmente lenta) no creo que tengas ningún problema.

Y, de nada, ¡un saludo! :hug:
#11 El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Es un comienzo tan jodidamente ciberpunk.
#59 me he apuntado cuatro de los comentados en esta entrada, y ese ya lo he terminado. Genial la forma, las dudas que siembra, el drsarrollo....
Ahora voy con el neuromante que recomendaron en #10 . me llevará mucho más tiempo, claro...
-"El problema de los tres cuerpos" de Cixin Liu.
-"Crepúsculo ("Súmerki")" de Dmitri Glujovski.

Final Fantasy VII fue algo increíble.
Los 10 últimos Presupuestos Generales del Estado. :troll:

Y ahora en serio: ya que quieres libros franceses, prueba con cualquiera de Julio Verne. Mi favorito siempre ha sido 20.000 leguas de viaje submarino. Si no, también puedes probar con Viaje al centro de la Tierra.
#4 Gracias. La verdad es que hay muchos clásicos que nunca he tocado. Lo tomo en cuenta.
#5 Ir a por los clásicos es una apuesta segura. No suelen decepcionar, salvo alguna oveja negra que es infumable y al que inexplicablemente todos los expertos rinden culto como si fuese oasis en el desierto.
God Omen de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Yo soy muy fan de las distopías...
Prueba 1984 de George Orwell y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley
#23 +1 al mundo feliz, pocos libros me gustaron tanto.
-1 a 1984. Me decepcionó, la verdad. Aburrida hasta el soponcio.
"El fin de la eternidad", de Asimov
Es una trilogía, no un único libro. La fundación (Fundación, Fundación e imperio y Segunda fundación) de Isaac Asimov. Hay más libros en la serie, pero estos son para mi los importantes de leer.
Es denso pero bueno, no estoy seguro si te puede llegar a gustar, por tu descripción, pero a mi me encantó cuando lo leí.
«Hyperion» de Dan Simmons
Qué sensación, cuando acabas un buen libro y piensas: Qué gozada, quiero más. Y al mismo tiempo sientes algo de nostalgia, o algo así, por todos los libros que aún no has disfrutado.
como ya te han dicho varios de ciencia ficcion te recomendare darle una opurtunidad a "la primera ley" de joe abercrombie, es fantasia mediaval pero nada que ver con el señor de los anillos o juegos de tronos.
No sé si será de tu estilo, pero la primera vez que me leí la saga de "La torre oscura" de Stephen King no podía parar de leer hasta que me terminé los 7 tomos.
#17 4000 páginas y 7 libros o_o , no sé si ahora mismo tenga tiempo pero me lo reservo para el futuro ;)

www.cinemania.es/noticias/que-necesitas-saber-sobre-la-torre-oscura-an
"El meneante que no era Virgen"

Trata de la historia de un tipo que se registró en menéame y a pesar de ser linuxero y podemita, a veces fornicaba.
#32 era de Bilbo?
La trilogía de "El Nombre del Viento". (trilogía aunque por ahora tiene sólo dos volúmenes)
de Patrick Rothfuss
Génesis, de Bernard Beckett.

Para ti que no te gusta leer; es cortito (160 pp) y con un final que te vuela la cabeza. No te puedo contar más porque con poco que te diga te lo destripo. Si lees la sinopsis por ahí, no te va a decir mucho por lo mismo. Así que dale una oportunidad y verás que no defrauda. :-)
#18 Magnífico, será de los primeros :-D
#18 me ha encantado, gracias por recomendarlo.
#39 vale la pena ;)
#58 hoy me siento un poquito más útil. ;)
Solaris de Stanislav Lem.
"The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams (Obra de culto, ciencia-ficción/filosofia/humor)
Ursula K. Le Guin, El ciclo de Terramar. es.wikipedia.org/wiki/Terramar

Más tocho "Crónicas de T. Covenant el Incrédulo" de S.R. Donaldson es.wikipedia.org/wiki/Crónicas_de_Thomas_Covenant,_el_Incrédulo
#19 +1 a Terramar
#50 Sí. Me pareció magnífico.
Algunas recomendaciones más: novelas y relatos de Edgar Allan Poe si te gustan las historias de miedo y misterio, y Wilt (de Tom Sharpe) si te apetece reír sin parar.
El cálculo de Dios
Robert J. Sawyer
Viaje a un planeta Wu-Wei
Gabriel Bermúdez Castillo
Prueba con algo de Rick Riordan: "La Piramide Roja" por ejemplo que va de mitologia egipcia, con magos y dioses y peleas entre ellos.
"Los tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach.
Si mal no recuerdo, Sakaguchi estaba muy influenciado por Tolkien y Lovecraft. Busca en la bibliografía de Lovecrat, porque hay grandes novelas.
#20 Lovecraft me llama muchísimo. Éste y Bukowski son dos autores que tengo pendientes de leer desde hace mucho. He escuchado a poca gente hablar mal de Lovecraft.
Vurt, de Jeff Noon. Un poco lisérgico pero muy original.
La saga de los juegos de Ender, también es muy interesante.
"El que habla con los muertos" de Brian Lumley

Vampiros, Nigromantes, Necroscopios y espionaje extrasensorial todo mezclado en una trama de la guerra fría.

Y lo mejor de todo es que si te gusta hay toda una saga después.
La constitucion española.
"Flores para Algernon", de Daniel Keyes.
Iba justo a recomendar ese mismo. Es sencillo de pillar incluso para los más novatos, bastante autoconclusivo con lo que no hay que leer nada antes ni después, y imaginativo usando el tropo de los viajes en el tiempo.
comentarios cerrados

menéame