Publicado hace 8 años por cienciayorigen a seguimosinformando.com

El tamaño de estas esculturas de material reciclado te hará reflexionar acerca de la cantidad de plástico que tiramos al mar. La ONGd Washed Ashore ha optado por esta original manera, construir grandes esculturas de animales marinos a partir del plástico que recogen en las playas. De esta manera, con el tamaño de las esculturas, muestran la gran cantidad de residuos que hemos vertido a los oceános, y con las figuras representadas, aquellas especies que dañamos con nuestra contaminación...

Comentarios

D

#1 Y pobres de nosotros.

koukakaijin

#1 Practicamente puedes decir que ya es demasiado tarde.

cdya

#1 Perdon pero ya es tarde, no nos queremos dar cuenta y aunque lo queramos da igual, no pintamos nada y el futuro ya esta controlado.

Marco_Pagot

Me encantan las figuras, parecen hechas con Lego. Eso sí, el mensaje que transmiten ya es más preocupante.

Er_inigo

Espectaculares, lo malo es con que están hechas.

uno_ke_va

Hay otro proyecto del estilo (aunque no tan grande) en Portugal: http://www.skeletonsea.com/

Kasterot

Leí Whasted ashole.

mono

Había leído "washed ashole" y estaba flipando con lo que se había sacado el tío del culo.

salteado3

Y dale con el plástico que tiramos al mar... No creo que nadie de aquí tire nada al mar. Y encima pagamos para que los residuos los gestionen responsablemente. ¡¿Cómo cojones llegan al mar?!
A mi que no me hagan sentir culpable.

D

#18 El otro mar de plástico de Almeria

Hace 8 años | Por trebol-a a serbal-almeria.com


Si ves basura en una carretera, aún en Madrid, esa basura llegará al mar. No se puede tirar nada al suelo.

l

Un ejemplo de como las personas somos capaces de hacer cosas maravillosas y a la vez también somos capaces de contaminar nuestros mares a extremos preocupantes.
El día que muchos de nosotros nos veamos como parte de la naturaleza y no como sus dueños nuestro planeta cambiará a mejor.

D

Buena iniciativa. Con otros 13 millones de toneladas de esculturas ya habremos retirado el equivalente a un año de desperdicios.

thepretender

Como dice el Rey León, nosotros tiramos el plástico al mar, el pez se lo come, nosotros comemos al pez y de paso el plástico que tiramos, es el ciclo de la vida

m

Pues yo con ese titular he pensado en Magaluf o Salou

Fer.cardozo

Me encanta el pulpo, pero es muy preocupante la problemática que resalta el hecho de que existan estas esculturas

A

No hay una oportunidad de negocio fletando barcos que recojan todo ese plástico y lo vendan a empresas como materia prima?

D

#15 no lo es siquiera echando una barrera para recoger lo que lleva la corriente de los ríos, no lo es ni para que se lleve a recoger el plástico agrícola de una temporada a otra.
La oportunidad de negocio lo sería por permitir tamaños de enmalle de redes prohibidas para pesca, creo que eso te acaba de dejar claro la problemática que hay por otro lado.