EDICIóN GENERAL
124 meneos
 

Reclaman en Venezuela que Internet no es un lujo

Desde que el Gobierno venezolano descubrió el 22 de marzo que la crisis mundial podía afectar su estabilidad económica, decidió recortar los gastos suntuarios y superfluos del Estado. En el decreto 6.649 aprobado ese día, se incluye a la Internet y otras plataformas tecnológicas como lujos cuyo gasto debe ser recortado. La Universidad de Los Andes en Venezuela junto a decenas de blogueros se pronuncian en contra de esta medida que atenta contra el desarrollo del país y promueven su revisión. #internetlujo

| etiquetas: internet , venezuela , economía , política , universidades
113 11 3 K 316 mnm
113 11 3 K 316 mnm
Me uno a la reclamación. Por lo que se ve, Chávez no solo es un autócrata medio demente. Además padece una fuerte miopía intelectual y política.
Di que sí, que es un lujo, como la información, la cultura y cualquier forma de ocio. Vamos, que todo lo que no sirva para hacer a la gente borreguilmente productiva es un lujo y debe ser recortado.
Hay que hacer notar que se trata solo del internet "público" de escuelas, universidades, hospitales y edificios públicos en general, que no parece que quedar claro en la entradilla. Por cierto, aquí está la lista de cosas en las que se prohibe gastar:

Se prohíbe el gasto suntuario o superfluo en el sector público nacional. Sólo con la autorización del Vicepresidente Ejecutivo y previa exposición de motivos que justifique su aprobación, se permitirá de manera racional:…   » ver todo el comentario
Sí, totalmente de acuerdo. Se trata del Internet público, el que necesitan las universidades del país, las escuelas, las oficinas públicas. La internet y la inversión tecnológica que se necesita para lograr avanzar en Gobierno Electrónico.
Para que no estén caídos los servidores de las páginas web dónde pides el pasaporte y mendigas los dólares del control de cambio.
Ese Internet público que podría ser el trampolín para el desarrollo de un país. El vicepresidente, que a duras penas sabrá mandar mensajes de texto desde su celular, es el que va a ser el que revise si una universidad necesita o no invertir en su ancho de banda.
:-S nada como cerrar (o negar el acceso de alguna forma) las fuentes de información de manera disimulada.. ¿como no se le ocurrio antes ?
oh! wait
Esa es una perspectiva. Otra es pensar que sencillamente ignoran (o temen) las bondades de internet para la sociedad civil y el desarrollo de un país.
Sea lo que sea, queremos que sea revisado y pase más bien a la lista de inversiones urgentes.
#5 ese el punto...

El dictador poco a poco, con cualquier excusa irá restringiendo cualquier cosa que pueda oponerse a sus deseos, como es la información libre...
El lujo es todavía mantenerse informado en el paraiso bolivariano. Internet sólo sirve para planear conspiraciones contrarevolucionarias, es la conspiración judeomasónica del siglo XXI.
Es medio dificil creer que el gobierno de un país petrolero quiera restringir el internet "para ahorrar gastos".

Sinceramente...
Curioso, pues en españa se paga a precio de lujo.
¿Y si dejan de subvencionar la gasolina?
Pues claro que internet es un lujo... ¿que gilipollez es esa? ¿Os paráis a pensar los que comentáis de esa forma?

Cuando estés en paro y antes de que tu familia pase hambre o se quede sin hogar dejaras de pagar los 30-60 pavos que te cuesta el acceso a Internet y todos los lujos, lo que te quede por huevos eso es lo necesario para vivir, lo demás son lujos.

Si el Estado recorta eso por que es necesario pues de acuerdo, prefiero eso que enseñanza, sanidad u otros, o que se quede gastando…   » ver todo el comentario
Hace muy pocos años esto era una realidad en España, y bueno, ahora mismo vamos para atrás, así que está bien tener esto en mente y no olvidarlo.
#4 ¿Podrías explicarme dónde se indica que esta medida afecta a universidades o escuelas?, dice bien claro "(...) con respecto a los recursos y bienes del Estado en los órganos y entes de la Administración Pública Nacional", léase ministerios y otras oficinas del Poder Ejecutivo.

En un momento de crisis económica mundial me parece un despilfarro darle una conexión a Internet a un funcionario que no lo requiere para su trabajo y sólo lo usará para chatear con el…   » ver todo el comentario
Por si acaso no quedó clara mi explicación en #14 acerca de que esto no tiene absolutamente nada que ver con la promoción del acceso a Internet desde el Estado:

Inaugurados 13 infocentros (algo así como cybercafés gratuitos) el 13 de abril de 2009 (casi un mes después de aprobado el decreto "polémico"): www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=94892

¡Pero cuidado, que este rrrégimen (sic) castrocomunista nos quiere quitar el Internet!

¿Cuántos de los "universitarios" que firmaron ese pronunciamiento se habrán leído (y entendido) realmente el decreto?
que se lo pregunten a Sanchesky sino... xD
La medida es sólo para funcionarios públicos...
No entiendo como hay tanto chavista en meneame!!!
#18 No entiendo como hay gente que no lee (#3, #14, #15) y que se cree cualquier cosa negativa que digan de quien no le agrada sólo por el hecho de que no le agrada.
Eso deberiamos reclamar en España porque con los precios que tenemos si que se está convirtiendo en un lujo...
#18 No entiendo cómo hay tanto anti-chavista en menéame.
#18 son los que creen que Chavez es de izquierda

Por cierto, el punto 4 es bastante interesante:

4. La contratación de servicios de asesoría altamente especializados, como los de auditorías, consultorías gerencial o legal, de ingeniería, arquitectónicos, entre otros.
Claro, vamos a ver, un sitio donde puedas poner tu opinión y contar los desmanes que suceden a tu alrededor al mundo...es lo peor que les ha podido pasar a gobiernos, dictaduras y teocracias. Y antes de que la tecnología llegue hasta el último rincón, se garantizarán la ignorancia de unos cuantos para poder jugar a gusto y sin injerencias.
En Venezuela, y en cualquier otro país del mundo. Necesitan controlar esta voz universal antes de que no puedan defenderse. Debemos unirnos todos en un proyecto común, desde todos los lugares. ¿Alguien sabe cómo? (ya, ya...Google...ya se...)
en estos tiempos el que notenga internet a su alcance.. es muy raro
comentarios cerrados

menéame