Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a infolibre.es

El recibo medio de electricidad ha repuntado en mayo un 0,8% con respecto a abril y se ha disparado un 43,8% frente al mismo mes del año pasado, manteniendo así su tendencia alcista de los últimos meses. De esta manera, la factura de la luz, cuando entra en vigor este mismo martes el nuevo esquema que incentivará un consumo más eficiente por parte de los consumidores, buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume, con el traslado de los consumos a las denominadas horas valle, prosigue con las subidas

Comentarios

Lonnegan

#5 No sabía que Podemos era mayoría en el gobierno de coalición, fijate tú

D

#8 Son cómplices.

Lonnegan

#24 Eso se lo dices al Psoe

Lonnegan

#31 No, eso lo dices tu.

D

#41 caballero, es usted un meme andante. Suerte cada día al mirarse en el espejo.

sauron34_1

#31 no, están en el gobierno para encargarse de los ministerios que controlan. Como el de trabajo, gracias al cual se ha subido el SMI o se ha aportado la ley ruder. De nada.

D

#84 ¿Y para qué quiero que suban el sueldo 50€ si después me suben todos los impuestos, me suben la luz, y me hacen pagar por usar la autovía?

UnDousTres

#89 pues con esos 50 euros al mes pagas una subida de la luz del 600% asi que si, prefiero que suban el sueldo asi.

sauron34_1

#89 te suben todos los impuestos? Ah sí? Cuéntame más.
Y no, no me vendas la moto que lo de la subida de luz también ocurría en el anterior ejecutivo que tuvo el SMI congelado 11 años. Y con respecto a entonces el SMI ha subido ya casi 200€, eh? Para seguir soltando demagogias baratas a mí no me busques.

codigofuente

#84 no pierdas el tiempo con #31 se ha creado la cuenta este mes sólo para entrar a las noticias y comentar Vox: bien; Podemos: mal.

p

#8 #84 estan en el gobierno de coalicion, que es el que puede (o no) regular el precio. En eso supongo que estaremos de acuerdo.
Si resulta que no estan en control del ministerio tienen dos opciones que no habeis nombrado:
1- Negociar con el psoe para que saquen una ley que controle los precios a cambio de ceder en otra cosa.
2- Romper el gobierno de coalicion si resulta que esta subida del precio de la luz esta totalmente en contra de su vision de la politica.

No han hecho ninguna de las dos, asi que por supuestisimo que son complices de la situacion. Se podra discutir si tienen mas o menos culpa que el psoe, eso si.

rogerius

#78 GoTo #84

b

#31 Falacia del falso dilema.

jorgemf

#31 Tu el caso es hablar de podemos. Podemos ha subido el salario mínimo, si a eso lo llamas no arregalar nada... Tal vez, tal vez, lo suyo sería contar las propuestas de leyes que han hecho los partidos. A ver quien intenta cambiar las cosas y quien no. Alguno no ha hecho nada (claro que tampoco mete la pata así).

F

#31 ¿pero sabes como funciona el tema de las leyes?, esa cosa de que unos proponen, se votan, se aprueban o no. Que no llega Podemos y dice, camaradas a nacionalizar y al día siguiente todo expropiado.

box3d

#26 Un "Todos Iguales" de manual

D

#26 Entonces si no siguen su programa, ni sus anuncios es por culpa de los demás, justo cuando tienen la capacidad de mover ficha para cambiar esta situación.
Cuando el PP/PSOE entra en coalición los partidos nacionalistas de ciertas comunidades bien que claudican en sus demandas.

mono

#24 Lo de romper el bipartidismo, pactos que sanean la democracia... solo para los ministerios que les dan a ellos. El resto se la pela, ni preguntan

l

#24 Por el sueldo evidentemente, o acaso dudas para que se mete en política y que clase de gente lo hace.

MellamoMulo

#24 pues me gustaría que lo impulsarán, para ver los votos de cada partido y así una vez más quedasen retratados cada uno como lo que son.

Mubux

#24 ¿Perdona, pero donde trabajas?
Porque como estas trabajando ahí todo lo que se hace en esta empresa o servicio público depende de ti no?

No sabes lo que es herredar de una pasado y una gestion previa y lidiar con los diferentes intereses de los otros departamentos. Tu llegas a tu trabajo y mandas tu por tu cojones.

Venga a montar tu partido y que te vote la gente si eres tan listo!

jorgemf

#24 Te has leido el artículo? Esa parte donde dice que mañana se vota una propuesta de ley para bajar el precio de a luz, que forma parte de las medidas impuslsadas por podemos para cambiar el mercado de la luz?
No sé... será que leer es de ignorantes

Manolitro

#24 Es que el ministro de consumo está muy ocupado estudiando si el redbull es saludable o no

Garzón alerta de que las bebidas energéticas requieren de un consumo responsable

Hace 2 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com


Aunque bueno, es verdad que nadie espera que el ministro de consumo tenga nada que decir sobre el coste para los consumidores

I

#22 acaso no han puesto de condicionante a Pedro Sánchez otras cuestiones para su apoyo?

jorgemf

#10 y el PP y el resto de partidos también son cómplices por la misma regla de 3. Ellos también estan en el congreso y puede votar en contra, que es lo mismo que puede hacer podemos.

d

#10 soy votante de Podemos y ahora mismo pienso exactamente eso, son responsables de que el robo eléctrico de este país no esté solucionado. Y la nueva tarifa es el enésimo parche que no soluciona nada. Las cosas como son, PSOE/PODEMOS no han arreglado esto, sino que han dado una vuelta de tuerca más para hacerlo más complicado. En el país del sol, pagamos la energía más cara que nadie, no sea que alguien pierda privilegios al acabar su carrera política.

Mubux

#10 Tu eres complice de la empresa o institución en la que trabajas. No hay matices, negro o blanco.

Compromisos, negociaciones, esto no forma parte de tu vocabulario.

Ah y también, si has votado en las elecciones, como todos los partidos menos UP eran todavía más a favor de la ley de regulación del precio de la energía, pues o eres ladron (Vox-PP-Cs-PSOE) o eres complice (UP)...

A

#10 Sigue la pista del dinero. Si los de podemos acaban en el consejo de administración de una eléctrica habrá que darte la razón.

sauron34_1

#21 que controlarán todos los ministerios, no solo unos pocos.

NúcleoIrradiador

#21 No es cierto, deberías moderar o subir el nivel de tus comentarios.

DangiAll

#21 O lo de no bajar el IVA de las mascarillas porque ellos lo querian bajar aun mas.

Lonnegan

#27 No, es tan sencillo como que la subida del salario minimo estaba dentro del pacto de coalicion y lo otro no, por lo tanto no lo pueden exigir, lo entiendes cariño?

Lonnegan

#29 ¿Y ya está? ¿Eso es todo? lol

victor_vega

#29 A ver si te enteras de una vez, porque empiezo a pensar que eres un poco retard. Con 32 diputados frente a 120, tu poder llega donde llega. Y si las grandes electricas son el retiro dorado de diputados y ministros del PPsoE, esos 120 van a ejercer toda su presión en contra de que se legisle en contra de Endesa, Iberdrola, etc.
Quieres cambiar las cosas? Vota a Podemos las próximas elecciones. Y si sacan suficientes votos, verás como le ponen coto a semejante desvergüenza. Pero claro, tu eres más de votar a Cs, PP o incluso PSOE y luego vienes aquí a quejarte de qué? Vete a tomar por culo demagogo de segunda.

box3d

#48 Espero con ansia la réplica a este comentario lol

NotVizzini

#28 Luego pudieron ponerlo en el pacto de coalición pero había cosas más importantes... ¿es así según tú? por no hablar de #48

K

#48 Que raro que no te haya contestado #28 se le habrá pasado lol

t

#58 ¿Te suena esto?
"la subida del salario minimo estaba dentro del pacto de coalicion y lo otro no, por lo tanto no lo pueden exigir"
Porque #48 te ha hecho quedar a la altura del betún. Como te decíaJack_SparrowJack_Sparrow, vaya tragaderas tienes.

D

#48 Hay que reconocer que debatiendo eres un Pitbull, y que aquí has dado un mordisco como Allah manda.

p

#48 Lo has dejado KO. Pero él todavía no se ha enterado.

traxxdata

#48 Hostia que ZASCA !!! EN TOA LA BOCA !!!

jorgemf

#48 Aqui ninungo os leeis el artículo que enlaza meneame. Donde dice que se van votar propuestas de leyes impulsadas por podemos y que estan en su pacto con el PSOE para bajar el precio de la luz. Y que en esas primeras propuestas se estima conseguir una bajada de un 4 o 5%.

D

#428 Lo de mirar el acuerdo de gobierno como pone #48 es de parguelas

COALICIÓN PROGRESISTA Un nuevo acuerdo para España
3.2.- Aprobación del Plan nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura
Fuente: www.psoe.es/media-content/2019/12/30122019-Coalición-progresista.pdf

Nada pero es que justo ese ministerio no lo tengo y claro... Si es que si mañana dijeran que literalmentr hay que poner el culo iriais los primeros con el libricante en la mano.

Quepasapollo

#28 fanboyismo ultra es lo tuyo

jorgemf

#27 El salario Minimo depende del Ministerio de trabajo, que SI esta gobernado por Podemos. De hecho fue un punto de negociación con el PSOE para formar gobierno. Así que si, es mayoritariamente culpa de podemos por forzarlo.

t

#66 Podríamos decir que en el caso de la bajada de factura Podemos no ha querido forzarlo.

sauron34_1

#27 hombre, ese ministerio es de Podemos. Vaya ensalda llevas, chato lol

Jack_Sparrow

#88 Ah vale que ahora los ministerios pueden tomar decisiones sin la aprobación del consejo de ministros.

A ver si me aclaro si se toma una decisión que te gusta es porque Podemos está en el ministerio, y si Podemos no está en el ministerio sigue siendo gracias a ellos que han "presionado" al PSOE. Win-win de manual.

Si el gobierno toma una decisión que no te gusta es cosa del PSOE y los poderes fácticos y que Calviño no le deja hacer a Yolanda Díaz o a PI cuando estaba en el gobierno. Otro win-win fácil.

Luego Podemos perdiendo votos a mansalva cada año que pasa y los fanboys no lo entendéis.

nemesisreptante

#27 si se hubieran nacionalizado las eléctricas y se hubieran disparado los precios de la luz habría que echarle la culpa a Podemos pero es de chiste que no les dejéis hacer nada y que a la vez les culpéis por ello.

B

#8 Tampoco se les está escuchando decir nada en contra, ni siquiera al ministro de consumo, que sí es de Podemos.

Lonnegan

#33 Ahí no tengo nada que alegar, totalmente cierto, tal vez añadir que no he oido a Garzón decir NADA en toda la legislatura, y motivos tiene para salir y hablar.

e

#8 ese comodín vale para todo. El mismo PSOE podría cometer un holocausto y ellos no tendrían nada que ver.

Lonnegan

#34 Ese comodín es la tozuda realidad. No deja de ser curioso como se cargan las tintas con un partido que tiene tan poco peso y se ignora al Psoe. El aparato trabaja duro para el regreso del bipartito.

e

#39 el PSOE es la mayor mierda y fraude de la democracia, pero eso no es nada nuevo. Por eso habrá que evidenciar a quienes son sus complices y les aupan al poder.

DangiAll

#8 No veo al ministro de consumo quejandose de estas subidas, ni bajando el IVA

D

#8 Pero podrían haber roto con él, los hipócritas de los cojones.

Lonnegan

#62 para que llegue Fracasado con Abascal? Si.. Fijo

nemesisreptante

#62 si estoy en el gobierno puedo conseguir 2 de las 4 cosas que quiero, pero mejor romper con el gobierno para conseguir 0 de las 4 cosas que quiero, muy inteligente, si señor.

parabola

#8 Osea que cuando estaban en la oposición hacían campaña contra la pobreza energética y ahora que están en el gobierno, no sólo no la combaten si no que ni siquiera pueden seguir haciendo campaña contra la misma.

Un gran avance, sí se puede.

Lonnegan

#72 Eso parece, sus votos les van a costar. Yo eso no lo estoy discutiendo, lo que discuto es el cinimos de centrar el tiro en el partido menos importante de la coalición cuando el grande es el que marca la pauta.

L

#8 en cambio lo del salario mínimo sí que es por obra y gracia de esos pobres desgraciados que no pintan nada en el gobierno, fíjate tú.

salchipapa77

#8 Están en el gobierno para lo BUENO y para lo MALO. No se está en el gobierno solo para apuntarse lo que a uno le sale de los cojones. No seáis infantiles,joder.

D

#8 Que rompan la coalición. Si no pueden hacer nada, ¿qué coño hacen en el gobierno a parte de cobrar?

M

#8 Claro, todos sabemos que la culpa es de Ayuso.

Quepasapollo

#8 ayyyy esas sillitas bien pagadas como cambian a muchos...

D

#8 pues si no les pparecen bien las decisiones del PSOE, que a mí tampoco, pues que rompan la baraja, salgan del gobierno y que PSOE gobierne en minoría, ya ves tú, sería la primera vez que se hace.
Al final sólo son excusas y vosotros, palmeros, justificando lo obvio.
Menudo apesebrao estás hecho

Ryouga_Ibiki

#8 Tampoco lo son precisamente los partidos nacionalistas y ahi tienes a Pedro SAnchez dando indultos en contra del TS y medio partido, reformando la ley de sedicion y hasta presentandola haciendo el pinopuente desnudo de cintura para abajo si se lo piden los catalanes.

Podemos con 5 ministros y una vicepresidencia ni la ley mordaza ha quitado.

m

#5 Enriquecidos y con un futuro muy desahogado

D

#5 Otros hipócritas salvadores de la patria.

D

#61 Vaya, y yo pensando que el ministro de consumo estaba en podemos.

sauron34_1

#5 en qué ministerio de Unidas Podemos dices que se regulael precio de la luz?

nemesisreptante

#5 que casualidad que conocemos a los que han gestionado los últimos 20 años el tema de la luz y en vez de exigirle responsabilidades a ellos los primeros a los que culpamos son a los que han propuesto cambios y no se los hemos dejado aplicar porque no tenían votos suficientes.

UnDousTres

#5 la ley de pobreza energetica sigue ahi no? En invierno no te cortan si no pagas.

D

#1 #5 Al coletas ya se lo han follado y esta claro que la gente ha votado libertad, a disfrutar

perrico

#5 De momento a nueva ley no entra hasta la semana que viene. Veremos si es mejor o peor. Pero de momento, el responsable de que paguemos esta tarifa es de la ley que aprobó el PP. Esa tarifa que cambia de precio cada hora.

acido303

#5 Si estuvieran gobernando ...

victor_vega

#104 #5 Tu sabes, o ignoras, que si hay elecciones por ese motivo (subida desorbitada de la luz), Podemos sacaría muchos menos votos que en las últimas elecciones. Con lo que si ahora tiene sólo 32 diputados frente a 120 del PsoE, su cuota de poder se vería reducida muchísimos más. Crecería el PP, y seguramente el PsoE, con lo que olvídate de empresa pública de energía ni nada por el estilo.

En el programa de las pasadas elecciones, Podemos, llevaban tal asunto por escrito, pero en el acuerdo de gobierno, no. Por qué? porque sólo tienen 32 putos diputados. Lo que sí llevan en el acuerdo de gobierno es la regulación de alquileres y hasta eso parece que va a costar. Por qué? Porque el IBEX y los que no son el IBEX tienen cogidos por los cojones al PPsoE. Así que, para la próxima vez que haya elecciones, nos aplicamos el cuento.

ArdiIIa

#5 Tal vez por el simple hecho de proponer nacionalizar las eléctricas, los patriotas de este país, eligen que los sodomicen en el recibo de la luz antes de que cualquier tipo de propuesta "bolivariana" de lleve a cabo.
A disfrutar y con unas banderitas en Colón, el disgusto de la luz queda olvidado.

E

#77 cansinos… me puedes explicar que tiene que ver Podemos y sus ministerios con la subida de la luz?!

#1
#77 Gobierna el PPSOE y su presidente es Pedro Sánchez.

D

#90 RespuestasIdiotas.org te podías haber puesto de nick

D

#77 Sabes de sobras que esto pasa por culpa de PSOE, si Podemos pudiera la situacion seria muy diferente.

D

#94 ahora que gobiernan es que no lo jacen con mayoria absoluta, si gobernasen con absoluta ya se os ocurriria algo

D

#94 claro que depende de podemos. el gobierno se sostiene gracias a su apoyo.

D

#94 espero por tu bien, de verdad, que no creas lo que dices.

s

#94 Jajajajajajaja

Como que no pueden? Sin su apoyo no hay legislatura.... Pero igual Irene se queda sin menesterio, eso si.

D

#94 Claro, poli bueno y poli malo. Así de simple

Quepasapollo

#94 seeeeehhh...de presionar amenazando con romper apoyos ya si esoooo....cuando no tengan sillones que perder y tal...

D

#94 Sí, que no subiría el recibo, subiría le recibe.

j

#96 Creo que era el año pasado cuando había que empezar a devolver el dinero de los rescates a los bancos/cajas y como se ha juntado con lo del covid pues a poner/subir impuestos a todo lo que se pueda, raro que no hayan dicho nada del tabaco y el alcohol.

v

#96 Todo siempre tiene que pasar por caja.

D

#77 Yo creo que si a estas alturas la gente no ha entendido el problema PP-PSOE, hay un problema grave en este país.

nemesisreptante

#77 Mariano Rajoy era el responsable en su momento como lo es Pedro Sanchez en esto. Para eso se hizo un acuerdo de gobierno, anda que no se os ve poco el plumero cuando vais a degüello contra Podemos y ni una sola palabra contra el PSOE entre todos los comentarios.

zULu

#77 En serio, que pensar que gobierna un partido político es me parece de cuento de hadas.
En España gobiernan empresas que sólo miran por sus intereses económicos.

El_higado_de_Jack

#77 De hecho lo fomentan con el cambio de cargos y peajes de mañana.

La luz no tiene periodos punta valle y llano por su coste de generación, sino por cuando el gobierno quiere pasar los cargos de sus políticas.

ude

#77 cuando se va a entender, que es la misma mierda pp, psoe, podemos, vox, ... son la misma panda de ladrones com otro color

daTO

#77 y cuántos de los que se quejan por aquí han votado a los representantes de los dueños de las eléctricas?

p

#77 eh pero y lo bien que hemos parado a la ultraderecha?

rogerius

#77 Del artículo: «Con el fin de contener este impacto en el recibo de la luz por impacto del CO2, que desde hace un tiempo se ha instalado por encima de los 50 euros por tonelada, en el precio de la electricidad, el Gobierno tiene avanzado ya un mecanismo, que prevé llevar este martes al Consejo de Ministros en forma de anteproyecto de ley, para atajar la sobrerretribución que perciben en el mercado mayorista la generación de energía mediante plantas hidráulicas y nucleares, que se traducirá en una reducción de la factura al consumidor.

Con ello, se abrirá paso a la reforma del mercado eléctrico con la eliminación de los conocidos beneficios caídos del cielo para estas tecnologías del mix energético, que estaba incluido en el pacto de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.»

xamecansei

Hay que quemar las putas calles

D

#1 PP-PSOE, tus partidos amigos.Os animo a seguir votándoles.

Poignard

#37 las pocas alternativas que hay/había, aquí en Meneame las desgajan hasta reventarlas...

M

#37 mismo cuento para en definitiva pagar mas. Cada vez mas , la energía que se consume en los hogares en menor y para seguir engordando las ganancias de las eléctricas aumenta su coste.

Quepasapollo

#37 pero si Gobierna podemos ostia, espabilad de una vez que estais psicóticos!!!

Kichito

#1 Con el precio qué tiene la gasolina?

h

#43 se tiene que usar la basura, que es gratis

parabola

#1 No que contamina la atmósfera, en todo caso busca la manera de quemar las putas calles pero de manera ecosostenible

salchipapa77

#1 Mucha gente está hasta los cojones. En cuanto gane la derecha nos van a oír.

D

#1 Ya, a los poderosos les preocupa mucho que quemes las calles de tu barrio mientras ellos están tomando el Sol en su mansión de barrio exclusivo.

M

#1 lo que no te dicen es que las tarifas más económicas han subido mucho más que un 44% respecto al año anterior...

a

#1 Igual ese es el problema, que van metiendo la cuchara en todo y no hay movilizaciones, ni huelgas generales (y si las hay tienen poco apoyo) y se sigue votando a los de siempre, o los nuevos partidos que surgen son un chiste.

Karaskos

#1 Es que sólo eso puede cambiar las cosas, sin más.

Mubux

#1 Dice el que esta usando un equipo electrónico para nada essencial a su vida y gastando electricidad para decir tonterías y proponer violencia a un problema demográfico y de gestión de recursos.

Mi consumo se reduce año tras año, me he bajado la potencia y voy a pasarme al autoconsumo, porque se que los borregos o los salvajes como tu no tienen ni idea de como gestionar eso y prefierien votar al los que les roban (borregos) o quemar lo que tienen a mano (salvajes).

D

#1 bajada de plomos a las 20 a 00h todos los dias, q se jodan informativos tv5, A3, el hormiguero, las islas de los sarnosos y similares
Veamos como reaccionan

i

#1 Buena idea. Con esa luz y ese calorcito solucionado

O

#1 Pienso que es poco para la que está cayendo, por poner un ejemplo, en Francia al menos se mueven por menos, pero aquí solo sabemos bajarnos los pantalones.

txutxo

#1 No, hombre, no. En España tragamos lo que haga falta. Esto pasa en Francia y arden sus cimientos.

BiRDo

#1 Lo que hay que hacer es nacionalizar las centrales.

D

#1 eso, así pueden apagar las farolas y se ahorra en electricidad.

rojo_separatista

#1, y exigir la nacionalización del sector eléctrico.

obmultimedia
f

Hay que privatizar las compañias eléctricas, para que haya competencia y bajen los precios

DangiAll

#6 Las puertas giratorias no se pagan solas, con esto buenos puestos van a crear para nuestros queridos gobernantes

emilio.herrero

#6 Pues que las privaticen, pero de verdad... Lo que no puede ser es que de lo que pagas por la luz el 55% del total sean impuestos y tasas reguladas por el estado, y solo el 44% sea el coste de la luz que se paga a las eléctricas.
No hay nada mas "público" en España que la factura de la luz.

jorgemf

#52 DE ese 55% que pones más de la mitad es para las eléctricas, no para el estado. Lo que se denominan costes regulados son ingresos para las eléctricas por diferentes factores como por ejemplo amortizar las centrales eléctricas paradas. Lo pone claramente en el dibujo que has puesto.

c

#75 ¿Y lo bonito que ha quedado con tantos colorines y leyendas? Con un dibujo tan bonito para que va a pararse a interpretarlo.

emilio.herrero

#75 Amortizar las centrales cerradas a penas es el 2%. Solo el IVA y las subvenciones a las renovables ya son más de un un 35%

d

#52 menuda manipulación de imagen.

D

#69 Ah, que entonces preferimos a "los nuestros" aunque te pongan la luz a un 50% más. Vale, entonces róbame y dime que ha sido Franco lol

Lonnegan

#73 Loo que prefiero es que no llegue los fachas, que me vana subir la luz ese mismo 50% y ademas me van a privatizar la sanidad, la educación, me van a meter la misa en latín o el himno de España en el trabajo, si no me echan, y me van a abaratar el despido,vamos, lo que pretende perpetrar la derecha reaccionaria en contra de las clases trabajadoras. Eso es la diferencia entre malo y peor.

tiopio

Las puertas giratorias no se pagan solas.

Lonnegan

Tranquis, el gobierno tiene un anteproyecto de ley, jajajaa

ElTioPaco

#3 será para subir la luz aún mas

D

#3 Y que no ha tenido tiempo de prepararlo antes, lo presenta hoy. El ante-proyecto, que requiere sus trámites parlamentarios.

D

#60 Para qué sirve entrar en un gobierno de coalición entonces?

c

#78 Para negociar e imponer tu criterio en algunas cosas y ceder en otras.
Se llama negociación. Los adultos lo hacemos mucho.

D

#100 Osea en el tema de luz han cedido?

Penrose

#100 Si, ya vemos la enculada tan bien negociada.

UnDousTres

#78 para ocuparse de los ministerios que les corresponden. Como por ejemplo el de trabajo.

DangiAll

#78 Para ponerse medallas como el Magic Andreu cuando les interesa.

BiRDo

#78 Para que no gobiernen los corruptos que además de subirte esto te habrían quitado los hospitales. Se te olvida la Gürtel, pero yo todavía me acuerdo.

Autarca

con el traslado de los consumos a las denominadas horas valle

La hora valle empieza a las 12:00 de la noche!!!!! Que coño quieren estos ladrones que haga la gente a esa hora????

D

Explicadme dos cosas... Con el argumento oficial:

1. Las nuevas tarifas en que benefician al precio y al consumo?

2. Por qué se contamina menos?


#12 los fines de semana son valle...

Pero ahora viene un problema, que como siempre los que mandan viven en realidades paralelas. La mayoría de pisos de los españoles se miden al centímetro para tener armarios... Una vivienda con más de dos personas va a tener problemas de armario, ya que si solo puede limpiar los fines de semana, si quieren ir limpios no repetirán prenda ningún día de la semana. Parece una tontería pero hay gente que tiene pocas mudas.

De hecho conozco gente que tiene 3 pantalones, tres camisas y la ropa de trabajar ..


Este mínimo deberá tener dos o tres mudas más.

En España hay mucho "PacoPisos " no hay espacio

Autarca

#16 Hablemos de niños, hablemos de familias, hablemos de personas discapacitadas.... cuando mi padre estaba con su Alzheimer había que poner una lavadora todos los malditos días, algunas veces 2

Nuestras no-democracias ejerciendo, los políticos toman decisiones de mierda porque no las van a sufrir, sus salarios les permiten pagas esas subidas sobradamente.

D

#16 1. Las nuevas tarifas en que benefician al precio y al consumo?

En nada, sólo benefician a lo que se llevan las eléctricas al bolsillo, ya que la hora punta es justo cuando la gente está en casa gastando luz (sobre todo a la hora de la cena). Lo que me parece raro es que el finde nos lo hayan perdonado y nos lo dejen en hora valle; al final va a haber que cocinarse el domingo la comida y cena para toda la semana.

2. Por qué se contamina menos?



Por la noche se contamina menos al generar electricidad, todo el mundo lo sabe. Es como el coronavirus, que sólo es contagioso si te vas a la playa, no si vas en metro a trabajar.

powernergia

#16 "1. Las nuevas tarifas en que benefician al precio y al consumo?"

En precio poco, si no modificas hábitos, los que ahora no tienen discriminación horaria ahorran algo (más modificando hábitos), y los que tenemos DH pagamos más que se puede compensar modificando consumos. El consumo no varía.

"2. Por qué se contamina menos?"

Los picos de consumo actuales solo se cubren con energía no renovable, ya sea nacional o importada.
Se trata de aplanar las curvas, para optimizar las redes y la producción, también hace más rentable los autoconsumos FV.

No sé si este es el "argumento oficial" pero es la realidad.

El precio de producir electricidad varía continuamente, independientemente de éste cambio, si no se ajustan los precios por horario a los usuarios, o se paga menos de lo que cuesta en determinadas horas, a costa de pagar más en otras, o tú u otros usuarios paguen más.

CC #23 #32

daphoene

#38 Pero entonces, si la energía solar que se está instalando sólo va a servir para abaratar la factura de la empresa privada, que retiren las concesiones y las subvenciones, y que lo paguen ellos. Igual hay conceptos que se me escapan, no obstante, no tengo claro todo el sistema de puja y el cacao que han montado para que siempre paguemos la energía a precio de oro.

Entiendo que se intente evitar comprar energía fuera, e incluso entendería que se penalizara el gasto energético que supere unos mínimos razonables para x personas empadronadas por vivienda al mes, lo que no puedo entender es cómo a pesar de todas las mejoras tecnológicas, informáticas y de aprovechamiento de las renovables, siempre acabamos pagando más los consumidores domésticos.

Edito: "y que lo paguen ellos":

Ésto no es más que una rabieta, no es que crea que es inteligente ponerle palos en las ruedas a la industria en nuestro país, simplemente veo movimientos que me escandalizan, y la presión tiene que salir por algún lado.

En muchas cosas puedo tener dudas sobre las conveniencias de lo público y lo privado, pero en cuestión de energía, creo que es primordial para cualquier estado que se quiera considerar independiente controlar su acceso a la energía, porque es la manera más sencilla de pisar el freno del desarrollo desde fuera, encareciendo la energía ( y el transporte ).

No entiendo cómo seguimos vendiendo el coche para comprar gasolina.

Autarca

#38 de modo que esto era la famosa transición ecológica.

pagar más a cambio de ser más pobres.

victorjba

#38 ¿Has visto los precios para mañana?
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-06-2021
De madrugada, 11 cm el kwh (caro). En hora punta se va a 24, en la puta la vida se ha pagado eso. Nos van a clavar pero bien, da igual lo que hagas.

stk12

#16
1. Las nuevas tarifas en que benefician al precio y al consumo?

En relación al precio es probable que haciendo un par de ajustes mínimos en tus rutinas ya ahorres dinero. El 60% de la población tiene tarifa "de mercado libre", por lo que están pagando actualmente algo más que la tarifa media que entra en vigor mañana.

Pasando algo de consumo de hora punta a media ya ahorras, y si puedes trasladar al fin de semana algo que vayas a hacer un viernes o un lunes igual. Sin volverse loco ya le sacas provecho a las horas valle y media. Obviamente depende de los horarios, habrá a quién le sea imposible, pero en general...

Al consumo no le afecta, lo que se busca mover parte del consumo en horas punta a otras horas.

2. Por qué se contamina menos?

Si bajan los picos de potencia requerida baja la necesidad de tener que recurrir al gas para generar ese extra

BobbyTables

#12 planchar, Lavar, cocinar, ect...

jujutsu

#12 lo que quieren ellos te lo voy a decir yo: quieren poder echar la culpa al ciudadano por no ser energéticamente responsables..., nos dirán: teníais ahí la opción, la hubieseis cogido

D

#12 Pues yo pongo la lavadora una vez entre semana, y al menos una vez en fin de semana. Tengo clarísimo que la de entre semana, la voy a poner a las 6:30 de la mañana cuando salga a correr, para que acabe antes de las 8, y el horno y la plancha, se acabaron entre semana.

Con la vitro, tendré que tragar a la hora de cenar, pero la comida al menos, habrá que hacerla antes de las 10:00 de la mañana.

mono

#12 En eso están perfectamente coordinados con Ayuso. Llegas de las cañitas justo a las 12, para ponerte a planchar

nomasderroches

#12 A partir de las 12 es cuando mejor podemos parar a la ultraderecha.

D

#12 salimos a aplaudir a las electricas a esa hora?
Mirar el ultimo reality del momento

victorjba

#12 Follar. Pero con la luz apagada, que si no te sale caro de cojones.

f

#299 #12 Sabes que el precio de la llana es prácticamente el mismo que la punta que teníamos, no? no hace falta irse al extremo de consumir en valle.

D

¡No os preocupéis, chicos! ¡Tenemos un ministro de Consumo comunista!

parabola

#36 Ya se pone sudaderas de RDA, tampoco le pidas mucho más que ser comunista hoy día consiste en aparentarlo, no en serlo.

D

#15 Psoe y Podemos están ya pensando en su futuro.

El_Bañés

De alguna manera vamos a pagar los macroproyectos que nos traen en esta nueva burbuja, llamada "Transicion energética"

D

#7 Estamos pagando esa burbuja y la burbuja de las centrales de ciclo combinado que el lumbrera de Zapatero insistió en que invirtieran las eléctricas para ahora tenerlas paradas.

N

#7 Pero en 2050 ya habremos transitado y todo irá requetebien.

powernergia

La energía se está encareciendo después de la pandemia, y lo seguirá haciendo mucho más en adelante, y con la energía el resto de materias primas.

Queremos vivir sin limites en un planeta limitado.

Autarca

#11 Se llama capitalismo, y tiende al crecimiento infinito en un planeta finito

Y no sé que cojones quieren hacer los sinvergüenzas de Moncloa, pero se supone que todo pasa por la subida del PIB. No se han bajado de ese carro.

snowdenknows

#11 cada vez hay más renovables incluso en el pool de estos días, de hecho estoy seguro que no haría falta el pequeño gas que están metiendo que encarece el precio de todo el pool. Esto es un negocio muy fácil de amañar

M

#11 Claro, es que países como Holanda, UK, FInlandia, USA... donde se paga menos por la luz siendo más ricos están en un planeta aparte.

nomasderroches

#11 El mundo #invent en el que la culpa siempre es de otros y "es que no se podía saber". Mientras tanto en otros países la electricidad no representa un % tan elevado del presupuesto familiar, pero según tú esto es consecuencia de vivir en un planeta limitado.

c

Disfruten de las puertas giratorias.

Poignard

#46 Dirán que es que ellos la querían bajar más todavía, por eso lo rechazaron

D

Pero hemos vencido al fascismo. ¿no os consuela? Seguro que en invierno calienta más que la bomba de calor.

foreskin

El gobierno prometió que lo bajaría o solamente dijo que lo haría? O ninguna de las dos y me he montado una película en la cabeza yo sólo? Por cierto, de la reforma laboral se sabe algo?

#49 lo mismo que de la ley mordaza

1 2 3 4 5