Hace 6 años | Por totenburgh a diariodemocracia.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a diariodemocracia.com

luego de haber cumplido con el viaje y el trámite de ver a su madre, el hombre volvió a presentarse en la radio para agradecer a la comunidad y devolver el dinero que le había sobrado para que alguien más que lo necesite lo pueda usar.

Comentarios

falconi

#2 Hoy día, rara vez llegamos a 'ciudadanos'.. solo somos los hijos bastardos del Capital.

D

#26. Paradójicamente son también los que con más interés siguen la crónica social respecto a las corruptelas de los poderosos; y, cuando toca lapidación pública, tienen una puntería arreando cantazos con la primera piedra aluciflipante.

En Menéame hay cienes y cienes.

Neochange

#26 El refranero español se inventó para algo: "cree el ladrón que todos son de su condición"

fjcm_xx

#20 Yo perdí la cartera, que la puse encima del coche mientras echaba gasolina, y me llegó por correo sin un duro y sin el bonobús. Otro dia sacando cosas de las furgoneta aquí en mi calle, solté una mochila en el portal junto con otras cosas y cuando volvi con más cosas (estábamos a dos metros) ya no estaba la mochila. Un teléfono móvil metido en una mochila que dejo en el vestuario del gimnasio junto con la cartera cuando vuelvo ya no está el movil, la cartera sí. Un pantalón de fitness con más años que matusalen se lo llevaron de la taquilla del gimnasio. De hijos de puta estamos bien servidos

D

#29. En España no hay ladrones pro, semos un pueblo trufadito de descuideros y de espabilaos que se lo encuentran todo.

Lo más pintoresco es que el caco español se distingue por afanar cualquier cosa que no esté fijada al suelo, y hasta lo que no le sirve para nada, sólo por joder.

D

#32 Recuerdo una época cuando era chico que era casi imposible ver un mercedes con la estrella y los tapones de las valbulas. Todo cristo estaba empeñado en robarlos.

D

#62. Arrancaban hasta los emblemas de las furgonetas Mercedes, flipa.

Endor_Fino

#51 Pues será en tu entorno, en el mío hay una norma empática que dice que hagas con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo, lo que incluye devolver las cosas tal y como se han encontrado

#20 Mala suerte tuviste. No obstante, rompe la cadena y cuando tú te veas la situación contraria devuélvelo. Hazlo aunque sólo sea por chinchar a los 4 sinvergüenzas que creen en el egoísmo.

#29 Aquí hay un poco de todo y va también por entornos. Sin embargo en Japón puedes estar en un Burger King y dejarte en la mesa una cámara réflex y el bolso mientras vas al baño, que tienes por seguro que nadie lo va a tocar, independientemente de donde estés. A eso deberíamos tender aquí también.

D

#56 En la ciudad donde vivo siempre pasa eso, ¿alguien pierde la cartera? Esta aparece en un par de días en la policía o la GC pero sin el dinero o parte de él.

D

#20 500€ en la cartera.

Cuando mi madre lleva más de 50€, se los mete dentro de la faja, y bien que me parece.

squanchy

#40 Cuando cobras en efectivo, es normal llevar una cifra así. Cuando cobras por transferencia y sacas del cajero, vas sacando lo que vas necesitando solamente. ¿Qué consideras más arriesgado en España, llevar el dinero encima que se tienen que enfrentar cara a cara para robártelo, o dejarlo en casa 10 horas al día con posibilidad de que lo encuentre tu esposa?

D

#42 Si tengo que llevar 500€ encima, te aseguro que el 90% de mi capacidad mental y sensorial están concentradas en donde llevo ese dinero, no se me caería sin saberlo. Aunque supongo que si lo hacias por costumbre te acabas relajando y estas cosas pasan.

Personalmente, pediría a mi jefe que me lo ingresara al banco, pero entiendo que eso no es siempre posible.

squanchy

#44 500€ cuando estás tieso es un pastizal, pero cuando tienes un mínimo de calidad de vida, no son nada. Es el trabajo de semana y media.

D

#46 En mi caso es el trabajo de 4 días y si pierdo 500€ te aseguro que me iba a costar dormir durante varias noches. No por el impacto que vayan a tener en mis finanzas, sino porque sigo considerando que es una cantidad importante de dinero.

o

#47 tu veras que si es una cantidad importante de dinero, empezando porque es el 30% de mi salario, pero es que perder 500€ casi es perder todo el dinero "libre" que tengo al mes porque según cobras empiezas alquiler, luz, agua, móvil, internet, gasofa, comida, y alguna mierda mas todos los meses y cuando te descuidas ese es el margen de maniobra yo he perdido alguna vez 20€ y me ha dolido en el alma, por eso procuro devolver directamente al dueño si lo encuentro aunque alguna vez lo he llevado a la policía espero que le llegase con el dinero

F

#20 Yo me olvidé una mochila teniendo bastantes cosas dentro y también la cartera.

Dos meses después me llegó una carta de objetos perdidos para devolverme el DNI.

D

#20 Hay como una especie de norma no escrita y es que si encuentras una cartera perdida la pasta desaparece (suponiendo que no sean cantidades exageradas) y el resto lo devuelvas.

D

#20 Pues yo tengo la negra. Soy de los que intentan devolverlo todo (hasta pen drives) y a mi nunca me han devuelto nada.

arturios

#17 Precisamente por qué no anda sobrado de dinero es más honesto.

E

#22 o por ser honesto es pobre

arturios

#23 Yo he visto gente honesta que en cuanto han tenido dinero lo han dejado de ser, supongo que será cierto eso de que el dinero pudre a las personas (véase al Pp, por ejemplo )

Trabukero

#23 Los honrados no se hacen ricos.

Pero ser honrado es una virtud, ser rico no.

D

Simplemente aclarar que este hombre vive en una galaxia muy muy lejana, nada que ver con la vida rural que podéis ver en España. Voy a fantasear un poco pero la cosa puede ser más o menos así:
Este hombre vive en una chabola solitaria en medio de una explotación ganadera que se extiende hasta donde te llega la vista. Cuida un rebaño enorme de ovejas que dan la lana para alguna multinacional. El patrón le paga una miseria, lo más probable es que no tenga contrato, SS, vacaciones, nada. Se levanta antes de que despunte el alba, pone la pava al fuego y se ceba el primer mate de la mañana, afuera está helado. Trabaja de sol a sol, y la única alegría es juntarse con la peonada, poner algo de carne al fuego y tocar la guitarra.
Para él ir a General Roca es ir a la gran ciudad. Probablemente se llevó algo de comida en el bolso para no gastar, a saber dónde durmió por sentirse responsable de ese dinero que le dieron.
Esos son los gauchos hoy en día, así fueron siempre.

editado:
Maquinchao: https://www.google.es/maps/place/Maquinchao,+R%C3%ADo+Negro,+Argentina/@-41.2356201,-68.6695981,23329m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x96068f45bc8273d1:0x8542898a88b0cdbf!8m2!3d-41.2486922!4d-68.7035477

D

No faltará el habitual extremocentrista para decirnos que cumplir la ley es democracia y que en Francia siempre serían mucho peores (siempre es Francia el ejemplo), aunque nunca oigamos que allí detengan a artistas, músicos o periodistas por sus ideas políticas. Los latinoamericanos deberían tener claro que España es el primer mundo, sí, y un país rico, pero eso no significa que su democracia no esté al nivel de la de Nigeria. Es lo que tiene ser el único país de europa donde el fascismo no fue derrotado y expulsado de todo organismo público.

Trabukero

#16 Otro que viene a vender su libro...

c

#16 querías soltar el rollo este en este artículo, verdad? Lo veo desde fuera y no es normal

D

#41 Sí. No sé como acabé poniéndolo en este hilo la verdad. Primera vez que me pasa. Cómo diría Ana Rosa se me traspapeló.

villarraso_1

Yo entiendo que si alguien me da dinero para visitar a mi madre enferma yo lo gastaré para ver a mi madre enferma. Si me sobra dinero, pues lo gastaría en más visitas, que para eso me lo han dado.
La cuestión que me surge es que haría si mi madre se recupera de esa convalecencia y me seguiría quedando dinero, probablemente lo devolvería pero mientras esté enferma, me lo gastaré en eso.

D

#31. Pues es otra opción, y seguro que a los participantes en la colecta les parecería respetable tb.

D

#31 Esta gente está acostumbrada a no tener nada. Lo puesto y tres o cuatro cositas en el rancho, que seguramente no es suyo. Tener dinero, y que no sea suyo, probablemente le produjo un sentimiento de culpa y vergüenza. Son gente muy humilde, en el real sentido de la palabra.

puntazo

Grande

polvos.magicos

Ese fijo que no era del PP.

Rorschach_

Al 'infraser', por decir algo, del irrelevante, que te pase a ti dos veces, no una, dos y luego lo cuentas.

D

13.000$??

No entiendo. Que moneda ha usado? Ya qie si son dólares, esa radio debe emitir solo en Arabia Saudita o Dubai. Por otro lado, gastarse 3.000$ por ir a ver a tu madre a 350 kms me parece una barbaridad. Se habrá instalado en un 5 estrellas.

Por otro lado, puede que sea una moneda local.

r

#48 Pesos argentinos. Unos 600 euros al cambio del hoy

D

#49 Ok, gracias. Pero no entiendo por qué usan el símbolo del dólar en un medio.

m

fijaos si el mundo es monstuoso que una cosa lógica (de honradez) es noticia

D

Y el pais es?...

totenburgh

#4 esto no es esparta.

D

#5 No se a que te refieres con lo de esparta, yo pregunto, por curiosidad, que en qué pais ha pasado eso, porque me he metido en la noticia y por ningun lado lo pone. Tal vez tu vives en ese pais y yo deberia saberlo?

totenburgh

#6 es en una zona rural de Argentina,

D

#10 Pues me alegro mucho de que tengais personas tan legales. Un saludo

D

#10. Y yo que creía que era una zona rural, pero del Peloponeso...

a
a

#6 No es rara esa solidaridad en gente de pueblos pequeños.
El que no tuviera plata para moverse 300 km revela lo difícil de la situación cuando el salario mínimo legal es desde julio $ 8860.-
Ese pueblito esta en el medio de la Patagonia,República Argentina. Zona semiárida y en crisis desde los 90.
La foto de la nota es de la estación del tren patagonico

hugodesalta

#6 Es una provincia del sur de Argentina

P

#4 Argentina, porque aunque no pone país, pone localidades.

D

#8 Gracias por aclarar las cosas. Ahora se que es Argentina y a la vez no es esparta

hugodesalta

#4 Argentina, el sur de Argentina

J

en este mundo todabia existen personas asi, o es mentira

Ferran

#7 todavÍa

D

#7. Paradójicamente, cuando España era un país con alguna región muy pobre y atrasada, la solidaridad de la gente sí era mucho mayor. Quiero pensar que aquí ocurre lo mismo: a este tipo no se le ocurre gastarse un dinero extra, fuera de su necesidad más acuciante, porque piensa que realmente esa parte no le pertenece, y además puede ayudar a otros.

squanchy

#37 Mi pueblo tiene varios miles de habitantes, y cuando yo era pequeño las puertas de las casas estaban abiertas todo el día (y eso que en los 80 había yonkis). Fue cuando llegó la inmigración y cuando los niños dejaron de jugar en la calle cuando empezaron a cerrarlas.

D

Cuànto karmawhore sale a la luz con noticias como estas... Qué bien actuaríais todos. Ademàs de los mejores juristas sois las mejores personas, así da gusto...

squanchy

#18 Cuestión de principios. Yo si me encuentro una cartera con 100 euros, la devuelvo, porque 100 euros no me resuelven nada. Y si me encuentro una cartera con 2000 euros, la devuelvo, porque pienso lo que estará pasando el pobre desgraciado que la ha perdido. Pero si me encuentro la cartera y veo que pertenece a alguien que está forrado, posiblemente me la quede. Y digo esto porque no paso apuros económicos. Si los pasara, otro gallo cantaría.