Hace 3 años | Por Cesc_ a genbeta.com
Publicado hace 3 años por Cesc_ a genbeta.com

Una nueva estafa se está aprovechando de Google Drive para evadir las medidas antispam que tiene Gmail, y llenar nuestra bandeja de entrada con notificaciones a documentos compartidos que pueden contener enlaces maliciosos. Así que presta atención antes de hacer click. La notificación es legítima y viene de Google, el documento compartido es el problema. Los mensajes son en inglés o en ruso, y contienen enlaces bastante prominentes.

Comentarios

D

#1 a mí también, las he ignorado pero vaya mierda

jonolulu

También hay otro método en el que crean un formulario de Google y lo rellenan con tu correo para que te llegue la notificación.

guizb

Hoy mismo me ha llegado una

D

#12 A mi esta me apareció anoche, la primera y la última de momento. Por la mañana la he reportado como spam.

vaiano

Pues yo el intento de phising de google drive con correos clavados hace como 2 años que los estoy viendo

S

me llego una la semana pasada, y parecia medio legitimo (yo uso google drive con bastante gente de la oficina) pero el link acortado ruso lo delataba demasiado. Si no hubiese sido por eso igual incluso hubiese picado

Jakeukalane

Desde que pinché (aunque no metí contraseña ni nada en ningún sitio), me están llegando un montón de correo spam de bitcoin... pero más allá de eso sin problemas.

thorin

#5 Vamos, que es una URL única que les confirma que el email está en uso.
Luego lo meterán en una lista y la venderán a spammers por la darknet.

Está bien saberlo.

W

A mí sólo me llegan la estafa nigeriana, correos de "anular suscripciones" que nunca he suscribido, falsas encuestas de amazon 2020 con imagen que pone 2018 y por algún motivo aseguradoras de coche brasileñas pero nunca malware

D

Realmente lo veo inocente y salta a la vista, aunque siempre hay quien cae. Tal como dicen algunos, de estos hay mil y llevan años suplantando a múltiples notificaciones de múltiples servicios. Casos como estos que añado son más ingeniosos y además, como suelen ser dirigidos, mucho más peligrosos: https://blog.segu-info.com.ar/2020/10/phishing-ingenioso-traves-de-google-docs.html

Mark_

Justamente ayer me llegó, revisando a quiénes se les envía y cómo (adjuntando tu email a una nota dentro de un archivo) era casi evidente que era una estafa pero que si me despisto me la cuelan. Hay que estar muy atentos.

b

Estando muchos en ruso, lo veo de cajón. Más cuando me los envían, a cuentas donde solo almaceno warez.

foreskin

Me han llegado varias, con la primera probé a ver a dónde llevaba y era un anuncio de sexo. Pero antes me salio la alerta de phising.

D

Se huelen a leguas, que vengan de una cuenta de gmail cualquiera hace que canten mas aun

M

Pues yo también lo he recibido pero me lo mandan en ruso, simplemente hago caso omiso y ya está.

Joe_Dalton

Yo echo de menos a toda esa cantidad de rusas que querían conocerme...

c

Buen información, para estar al pendiente de este tipo de enlaces.