edición general
7 meneos
100 clics

Le rechazan la paternidad de su hijo biológico y nombran a un hombre muerto hace años como padre del bebé

Según la Ley de paternidad de Finlandia, el padre de un niño nacido dentro del matrimonio es automáticamente el marido de la mujer que dio a luz. Pero él está muerto.

| etiquetas: paternidad , padre , hijo biológico , muerto
#4 No por ser titular original tiene por fuerza que ser correcto. Hay plumillas torpes, cada vez más abundantes en la llamada "prensa seria" y que no saben ni escribir...
#5 No me parece incorrecto. Se la rechazan a él.
Sobra el "le" del titular. El complemento (paternidad) sigue al verbo y estaría duplicado. Redundancia.

Habría bastado "Rechazan paternidad de su hijo... "
#1 Es el titular original.
Ana Obregón, eres tu? Manifiestate
#17 A ver, que no te enteras. Claro que en España hace falta autorización de ambos padres para hacer el trámite, y si el marido de la madre no acepta, tienen que resolverlo los tribunales, al igual que en Finlandia.
La filiación es biológica pero se presume automáticamente del marido de la madre en ambos países.
Si él está muerto, automáticamente debería estar fuera del matrimonio.
#2 ¿cómo saben que está muerto? Para la administración finlandesa, seguía vivo en otro país, pero aún casados, y como toda tradición se le presupone padre de los hijos de ella. Es culpa suya no haber verificado y actualizado la información tras separarse, sobre todo si él se movió a otro país.

Al funcionario medio, le alegan que alguien esta muerto y pensará "pues vale pero no tengo pruebas que sea cierto" (Hay decenas de motivos por la cual ella pudo haber mentido). Y es hasta entendible que los familiares del difunto no quisieran saber nada. Que llamen la ex para pedir documentación 7 años más tarde, en medio de un conflicto bélico, les habrá puesto en la lista de investigados, seguro.
#15 En cuanto se demuestra la filiación biológica "se la dan", pues igualito que en Finlandia, que escuchas campanas y no te enteras.

Para que se "demuestre" la filiación biológica (en España) tiene que resolverlo un tribunal, enterao, y por tanto localizar y notificar al marido, que en este caso está "vivo" para la administración, pero no localizable.

Y te repito, porque no te enteras, que la misma situación en España acaba igual, o peor porque los juzgados están inoperantes y la administración pública funciona tan de pena que ya conseguir cita en el Registro Civil es un dolor de muelas.
#16 Pues igual que en Finlandia no, ya que allí necesita la autorización de ambos padres legales para poder hacer una prueba de ADN, allí el asunto está estancado hasta que consiga que lo declaren muerto y aquí no lo estaría.

Por otra parte aquí basta la declaración de ambos padres en el registro civil para establecer la filiación.
Ese niño podrá heredar los bienes del padre muerto, lo que tiene que hacer la madre es reclamar los bienes del ex marido y padre del niño a los familiares de este, ya verás que rápido le mandan el certificado de defuncion
¡Vaya ley más moderna!
#3 ¿La sociedad va a encontrar el momento de empezar a penalizar a las mujeres que mienten, engañan y estafan o van a seguir por siempre en la más absoluta impunidad? :roll:
#3 pues la misma que en el Reino de España
#11 En España la filiación es biológica.
#13 Sí, igual que en Finlandia, la filiación es biológica, que no te enteras. La cuestión es que si la madre está casada se presume que el marido es el padre. Está en el Código Civil, artículo 116.
En España en la misma situación te encontrarías el mismo problema o peor.
#14 Ya, ¿Y la parte de rechazan la paternidad te la has olvidado?, aquí si un padre reclama la paternidad y demuestra la filiación biológica se la dan, este casada o no la madre con otro. Que no te enteras.
comentarios cerrados

menéame