Hace 11 años | Por eñe a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por eñe a libertaddigital.com

Esta es la primera vez que la inviolabilidad del jefe de Estado se extiende a cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia y, aunque es recurrible ante la Audiencia de Madrid, la Fiscalía impugnaría los recursos no sólo por el argumento de la inviolabilidad, sino porque también las demandas están "absolutamente huérfanas de un mínimo principio de prueba".

Comentarios

Sr.No

#1 De hecho, y según la constitución española de 1978, eso no es del todo cierto:
Artículo 56

3 - La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.


Es igual(mentira) para todos menos el rey.

vvega

#19 Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2. La cuestión es que, que sepamos, ese acto no estuvo refrendado, además de que, cuando lo hizo, no era todavía rey.

Otra cuestión que me planteo es si el rey hace algún otro acto que no esté refrendado por las cortes... no sé... irse a Botswana con su amante a cazar elefantes, por poner un ejemplo absurdo, y en el futuro abdica en su hijo (Ya sea Albert I El Catalán o Felipe VI El Vividor #8), como ya no es inviolable porque dejó de ser rey, ¿se le podría acusar y condenar por traición? Digo lo de traición porque suena mejor y concuerda más con el rollo medieval que se traen, pero también me vale acusarlo de violar el artículo 3 de la constitución.

D

#1 En la Constitución queda bien claro que no

#25 Que el Rey es putero y tiene bastardos por ahí no es nada nuevo; de hecho es un rasgo común de la realeza. Otra cosa es que le importe.

D

#63
#52 En este caso sí le importaría, ya que le puede suponer la corona a Felipito.

D

#65 ¿Desde cuando un bastardo ha heredado el trono? Y eso que el tema de los bastardos en los Borbones es algo habitual

D

#71 Lee #59

D

#76 Ya apañarán algo para que no sea así. De hecho, según esta noticia, lo acaban de apañar. Si la ley la hacen ellos; a ver si te crees que les van a pillar.

D

#77 No, si de eso estoy segura
#78 Eso sí que es una petición a los reyes... magos.

shinjikari

#10 más tarde, un día cualquiera, llega un noble a tu barrio, te da una pica y te hace caminar cientos de kilómetros para morir aplastado por la caballería...

Al menos sería más épico que morir por EEUU o cualquier otro país imperialista aplastado por un tanque Abrams lol

eddard

Context.addDeity(this.getComment("#10").getAuthor());

D

#64
TypeError: parameter deity must be null, void, NaN, infinity, undefinded or false

D

#8 lo que pasa es que asumes que un bastardo tiene el mismo grado que los hijos de la reina sofía.

Sin entrar a debates sobre monarquía, pienso que un hijo ilegítimo no tiene el mismo grado que un hijo legítimo, puesto que no es hijo de los reyes de españa, si no del rey.

Es un factor importante.

D

#33 Tú puedes pensar lo que quieras pero lo que manda es la constitución (y la dinastía la marca el Borbón, no su cónyugue, así que sólo interesan los hijos de él, ella es irrelevante). Y mientras lo diga la constitución, un bastardo tiene el mismo derecho sucesorio que un no bastardo.

D

#47 la constitución no dice nada ni a favor ni en contra de un bastardo.

Los bastardos el único derechoss ucesorio que han tenido en la historia ha sido por las armas o por reconocimiento del padre.

Si quiere ser rey, tiene que haber reforma de la constitución amparándole dicho derecho.

c

#55 Estamos hablando de los tiempos en los que era una palabra contra la de otra persona. Hoy en día se puede saber con gran fiabilidad los parentescos, por lo que los tiempos han cambiado. Cuando lo importante era la sangre y los genes, un hijo legítimo quedaba fuera de toda duda porque las reinas no estaban solas, no podían levantar cornamentas sin que nadie se enterara. Pero la amante del rey podía estar con él y al mismo tiempo con otro, por lo que no se podía asegurar que el niño fuera del rey.

Esto es lo malo de heredar leyes que no están hechas para estos siglos: ¿qué pasa si aparece un hijo fuera de la familia? O peor aún, ¿qué pasa si al Rey le da por adoptar niños vietnamitas?

sieteymedio

#8 Nadie te niega eso, pero como no se ha DEMOSTRADO que esa persona sea su hijo, y HAN PROHIBIDO demostrarlo, pues ...

Manolitro

#5 La constitución ya le otorga dicho derecho, si es el primogénito del rey es el sucesor al trono, automáticamente, sea su madre quien sea, lo dice el artículo que cita #8

caie

#6 Buena propuesta. ¿No prosperó? lol lol

Robus

#11 #12 Bueno, se llamaba "Comando Senegales de liberación" pero no acabo de formarse... roll

caie

#14 Hay, qué penita...jajajaja

salteado3

#15 Goto #29

anxosan

#6 El "Comité mandingo" supongo. lol

monarca

#2 es que han sido polvos institucionales, tú...

Yranac

#2 Creo que la irresponsabilidad del rey está fuera de toda duda tanto en actos como rey como fuera de ellos

p

#2 pues yo personalmente flipo en colores. No sé a cuento de q el real cipote carece de responsabilidad ante sus actos. Y sí soy de los pensaba que la no responsabilidad se limitaba a sus actuaciones como jefe del estado. Tendré q lee lo que argumenta la juez para ver si lo entiendo.

vvega

#42 Jajaja, el real cipote...

alecto

#26 Que algo habrá lo tenemos claro. La cuestión es si en este caso es real o ficción... Y para eso el juez necesita algo más que una historia....
Lo que no tengo ya tan claro es que sea el primogénito, este señor tiene muchas semillas plantadas por ahí. En todo caso, tu comentario me genera una duda...
¿Cual sería el apellido de bastardos del Reino de Ejpaña? ¿Chorizo?

D

"absolutamente huérfanas de un mínimo principio de prueba"

El chico catalán tiene todo el careto del rey, hay va una prueba.

salteado3

#3 Ahí hay un hombre que dice ¡Ay!

empe

Dicen que "las demandas están "absolutamente huérfanas de un mínimo principio de prueba".
Teniendo en cuenta que estas 2 personas no se conocían de nada y la prueba de ADN dice que comparten un progenitor...

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/06/15/un-catalan-y-una-belga-se-unen-para-reclamar-la-paternidad-del-rey-juan-carlos-19286/

alecto

#17 Eso prueba que tienen parentesco, pero no que haya un indicio sobre cual es ese padre común

Yo lo que no sé es qué esperaban esos demandantes, aparte de sacarse unas perras en alguna revista...

empe

#27 #22 Si 2 personas sin relación dicen ser hijas tuyas y una prueba de ADN demuestra que tienen un progenitor común, veras si te obligan a hacer la prueba o no.
Edito: a no ser que pertenezcas a la realeza.

somosdos

Pues poca protección debía llevar, poca...

noexisto

Me remito a lo que dije aquí: familia-real-salvo-rey-responsable-actos-miembros-pueden-ser#c-55 y aquí: prensa-alemana-hace-eco-hombre-pide-prueba-paternidad-rey/1#c-22

Hace 11 años | Por Vichejo a 20minutos.es
(rizando rizos)
Si se plantea bien el recurso será interesante ver hasta dónde llega

Si bien es cierto que ". Los Juzgados y Tribunales ejercerán su jurisdicción exclusivamente en aquellos casos en que les venga atribuida por esta u otra Ley." (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.tp.html#a9) La tutela judicial efectiva se completa así: "si no eres competente, dime tu qué orden lo será", artículo 9.6 de la LOPJ "6. La jurisdicción es improrrogable. Los órganos judiciales apreciaran de oficio la falta de jurisdicción y resolverán sobre la misma con audiencia de las partes y del Ministerio Fiscal. En todo caso, esta resolución será fundada y se efectuará indicando siempre el orden jurisdiccional que se estime competente."
A mi juicio es un asunto de Conflicto de Competencias Negativas: Sala Especial del 42 LOPJ http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l1t3.html y tienen que seguir moviéndolo para promover esa decisión (no tengo más datos con la noticia, pero ya dije en su día que sería muy interesante ver cómo concluye el asunto) Hale, a trabajar

D

Aún a riesgo de parecer soez, prestadme un dildo de 30 cm y 20 minutos con él y veremos si es tan inviolable como dice la ley.

limondelcaribe

Pues yo opino que la corona debería ser derrogada por el pueblo mañana; por no hablar de otros métodos más anticuados a la par que efectivos.

D

#16 Es "derogada". Y más correcto aún, "degollada".

Aitor

Jajajajaja esta gente de verdad se cree que somos gilipollas...

(...) aunque es recurrible ante la Audiencia de Madrid, la Fiscalía impugnaría los recursos no sólo por el argumento de la inviolabilidad, sino porque también las demandas están "absolutamente huérfanas de un mínimo principio de prueba".

¿Y qué perdería el Rey si realmente está seguro de que es falso haciéndose las pruebas? NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho ganaría, si se hiciera las pruebas y resultara que todas las demandas son falsas dejaría una muy buena imagen y podría negar con pruebas en la mano las acusaciones. Así sin posibilidad de realizar las pruebas lo único que deja en cambio son dudas y perspicacias sobre su persona.

Resumiendo: Las demandas pueden ser verdaderas o falsas. Si las demandas son falsas y puede estar seguro de que lo son y acepta las pruebas queda de puta madre y si no las acepta queda fatal y fomenta que se le cuestione. Si son verdaderas en cambio si se hace las pruebas la verdad saldría a la luz y quedaría como un mierdas (como lo que es, sea o no verdad esto) y dejaría probado el tema, y si no se las hace deja abierta la posibilidad a dudas y perspicacias pero al menos tiene el beneficio de la duda dado que de la otra forma lo pierde y se descubre el pastel. Es decir, dado que se toma la decisión que menos daño haga a su imagen y a la corona... Lo más probable es que sea el padre de esos niños o que pueda serlo y no esté seguro de ello.

Bazofio

De hecho, las pruebas de paternidad no se conceden a nadie sin un mínimo principio de prueba, fotos o algo que acredite la relación, pero eso es así con el rey y con todas las personas, lo que pasa es que aquí opinamos sin saber.

D

Es que no os enterais, "proteccion especial" hace alusion a un tipo de condon especial que tiene el rey, por lo que es imposible que espermize a las que monarquiza campechanamente.

raistlinM

Juancar, colega, pásate el POKE ese de invulnerabilidad que tienes, así disfrutamos todos del juego "Españistán" al completo, con los niveles ocultos y las mamandurrias secretas.

a

Hombre, la figura del Rey es inviolable, pero lo pone en la Constitución así que no habrá que hacerle mucho caso

D

El día que lo coja sin escopeta vamos a ver si es inviolable.
Firmado: un elefante

Tahrir

Es un Borbón ejemplar, como todos sus antepasados: alcohólico, corrupto, degenerado y putero.

D

¿Pero qué protección especial ni que gaitas?
Precisamente estas demandas de parternidad se deben a que en su día NO usó "protección"

osmarco

De aqui en poco, me veo con el "Derecho de Pernada".

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_pernada

D

Vaya Juan Carlitos, te han cazado y te has delatado, felicidades.

D

El rey es mi padre y las estrellas son mis hermanas.

Ponzoñoso

Un campechano que de flor en flor polinizaba españolizaba el ambiente.

IndividuoDesconocido

Con lo fácil que hubiera sido aceptar la prueba y que el resultado hubiera dado negativo

r

Critican que no se pueda reconocer la paternidad del rey pero lo gracioso es que si esto pasara también van a criticar a estos dos por chupar del bote, no hacer nada... etc.

W

En España tendrá inmunidad, pero ¿y si le reclaman la prueba de paternidad desde otro país?

N

Si las demandas están "absolutamente huérfanas de un mínimo principio de prueba", ¿por qué son tan gilipollas de usar la inviolabilidad del menda? Además de fascisto-feudales, idiotas.

p

#82 Porque es mentira que no haya pruebas. El hecho de que sean hermanos justo los dos que sospechaban que el Rey era su padre me parece una prueba suficiente para, en un caso normal, exigir pruebas de paternidad.

janrok

Pos si se reconoce un hijo bastardo y de madre catalana, ya la hemos fastidiau, pos tendríamos monarca catalán.

robustiano

¿Protección especial?

ExiliadaUK

Especial es ya que sus antepasados les iba el incesto.. pero por lo demás es igual ante la ley. Tiene que tener unos cuantos ilegítimos por ahí

D

Pues a esperar a que abdique. ¿O se nos muere en la cama chocheando como Franco?

D

#72 Chochear ya chochea. Que ya tenemos una edad para estar por ahí cazando elefantes

E

A Juancar le dijeron en el cole que si te corrias dentro, pero no respirabas, no pasaba nada, como con las ortigas.

Juancar cabrón, no mas herederos!!

a

"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".
Joder, si es que te lo ponen fácil hasta para hacer chistes!! Esto parece una película de Paco Martínez Soria.

mopenso

Don Juancar debería ceder una "muestra de guardia" para los congeladores de cada juzgado del país.

Albert, una tal Leti pregunta por tí, te ha visto en el meetic y les has hecho "tilín".

Amalfi

La ley es para todos la misma pero claro ya sabéis lo que pasa con la sangre azul de mierda

A

Su hija también está protegida especialmente, como ya ha quedado claro.

p

bananera

m

al menos que pida perdón, no? lol

Jaeshi

Don Alberto de Borbón y Borbón

D

De todos modos, no hay por qué darle tantas vueltas, puesto que en la propia constitución ya se especifica quiénes son los padres de esos hijos:

Artículo 64.1. "Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes."
Artículo 64.2. "De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden."


Es decir, que cuando el rey se folló a esas mujeres, en realidad NO era él quien se las estaba follando; eran Rajoy y sus ministros.

r

#43 Entonces. ¿ Me estás diciendo que el pequeño Marianito de 11 años de edad, era culpable en ese momento de que el futuro heredero se estuviera follando a una querida ? Por el amor de dios. ¿ Es qué nadie va a pensar en los niños ?

metalpounder

Dejadlo como está. Un vividor menos

HeXmit

Condones "Mi Familia" Hacendado Style.

Mousis

Muy acertada la publicidad en menéame publicitando una clínica para pruebas de paternidad!

enlaza

Creo que la exención de responsabilidad debe restringirse a actividades institucionales de modo extensivo, pero en actuaciones de su vida privada SI debería tener responsabilidad, al menos la civil.
Es una forma de situar la Ley por encima del cargo, y obtener algo de igualdad.
Lo de intocable en todos los aspectos no me parece ni normal ni justo .

Feagul

Pues que vaya a un tribunal europeo. Según la constitución (ahora fijo que la reforman con caracter retroactivo) si se demuestra su paternidad el tal Albert es el heredero

r

Vamos que él puede hacer lo que quiera señores!

D

¿Qué significa "protección especial", que tiene derecho de pernada?

- http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_pernada

u

Imaginaos al Juanca en Gandía Shore... dejaba preñados hasta los enchufes.

Escalopo

eso si que es un buen preservativo!!!!

S

al rey siempre se la bufó todo, y esto no va a ser menos y mas teniendo en cuenta que cada vez parece pasar mas de todo y no le deben quedar muchos telediarios

Sr.F

Esta casa de putas, tiene que caer ya!

jofebeto

Y quien querría ser hijo de semejante personaje.

agumaneva

si son hijos del rey, que apechugue ahora, que se haga las pruebas de adn, y si efectivamente lo son, ya sabe, a dar el apellido, a repartir entre los 5 la herencia, y de camino que se jubile y de paso se termine tanta inviolabilidad como tienen, quien lo haga, que lo pague