EDICIóN GENERAL
587 meneos
4746 clics
Por qué rechazamos la infiltración de la sanidad pública por las empresas privadas y los grandes magnates

Por qué rechazamos la infiltración de la sanidad pública por las empresas privadas y los grandes magnates

Las redes y los medios de comunicación han ardido debido al rechazo de Asociaciones de profesionales (FADSP) de varias CCAA a la donación de Amancio Ortega, para la compra de equipos de Alta Tecnología. Llevo más de 30 años ejerciendo mi profesión de radióloga en la sanidad pública, y trataré de explicar mi opinión sobre lo que está pasando, centrando el tema en mi comunidad, Galicia, la que más conozco, y la que recibió la primera donación de Amancio Ortega, también gallego.

| etiquetas: sanidad , pública , amancio , ortega
Comentarios destacados:                    
#3 En esas fechas (octubre de 2015) publiqué un artículo en Nuevatribuna solicitando que se aclarase como era posible que Amancio Ortega donara 17 millones de euros para comprar equipos de Radioterapia y Mamógrafos que ya habían sido previamente comprados por Philips y la Multinacional Estadounidense Varian Medical y por los que el Sergas pagaba un alquiler (11 millones de euros al año durante 8 años), sin que tan siquiera se redujera dicho alquiler: ¿a dónde han ido a parar esos 17 millones de euros?

La Xunta de Feijóo junto a Inditex, Abanca y otras empresas gallegas han formado un fondo de capital riesgo. Estas empresas acceden a datos de la Administración, e investigadores públicos trabajan para generar sus patentes.
A las empresas no les interesa la Atención Primaria, la promoción de la salud, ni la mejora de los hábitos de vida para disminuir la incidencia de cáncer, sino el diagnóstico con equipos de alta tecnología y el tratamiento con costosos fármacos

En otras palabras a las empresas no les importa la salud de los pacientes ni de la sociedad, sino la mala salud de los clientes y sus enfermos.
#1 Es lo que tiene el capitalismo. Se atiende a la tasa de beneficios. Lo demás…
#1 :calzador: Vaya, antes el problema era la obsolescencia de los equipos y la escasez de los mismos, ahora la queja es que son empresas privadas las que los gestionan.
Lástima que este sitio no se haga eco tan a menudo de cuando es la administración pública la que la pifia: www.estrelladigital.es/articulo/espanha/error-sistema-informatico-arca

(si es que en esta noticia se puede hablar de tal cosa)
#1 Para mi, hay que ser bastante mal bicho para no aceptar una donación que mejore en algo las expectativas de los enfermos de cancer cuando el que lo rechaza no tiene cancer.
#31 A la izquierda casposa y radical le importan un guevo las personas, les importa la impronta ideológica, que no quede mancillada por acciones altruistas como la de AO, el caso es mantener al borreguismo autista.
#42 Se nota que los de Endesa e Iberdrola, EdP, GNF, ...
Vodafone, Movistar, Orange, Jazztell, Masmovil, ...
y otras como esa ofrecen unos descuentos estupendos.
Si llega un comercial de esas empresas y te ofrecen un descuento lo aceptarás ¿vedad?
#31 el problema de las donaciones privadas es que el año que viene se recortará en Sanidad porque ya habrá alguien que pondrá el resto. Y así recortando y recortando. Además que está claro que es para quedar bien. Sino uno dona y punto no hace falta contarlo.
#52 Entrar en los motivos de alguien para donar es perder el tiempo, porque todos son validos y positivos. El problema será, en tu lógica, que recorte en sanidad, no que nadie haga donaciones, ergo no debemos rechazarlas sino pelear porque no haya recortes.
#54 si pero les estás poniendo la excusa en bandeja. Yo soy científico en España y estoy en contra de la casilla de la ciencia en la declaración de la renta por lo mismo. Al final terminarían desapareciendo las inversión en i+d porque el político de turno diría, para qué vamos a poner dinero si ya tienen la casilla...
#1 De verdad sueltas tamaña estupidez y sigues tan pancho?, haztelo mirar.
#41 En un proceso complejo como son esos equipos, damos por supuesto que todo está medido y controlado, pero desde el software hasta los repuestos e incluso hacerlos funcionar con personal formado en esos mismos equipos pueden costar mas que los equipos mismos. Tanto es así que la operación manos limpias (equivalente a la Gürtel+ Púnica+ Eres+ ....)en Italia empezó precisamente por esos costes de operación de unos equipos regalados por PHILIPS.
Así que cuidado con lo que pides, no sea que ... tedén.
Porque los grandes mangantes ésos sobran en la sanidad. Siguiente pregunta. :-P
En esas fechas (octubre de 2015) publiqué un artículo en Nuevatribuna solicitando que se aclarase como era posible que Amancio Ortega donara 17 millones de euros para comprar equipos de Radioterapia y Mamógrafos que ya habían sido previamente comprados por Philips y la Multinacional Estadounidense Varian Medical y por los que el Sergas pagaba un alquiler (11 millones de euros al año durante 8 años), sin que tan siquiera se redujera dicho alquiler: ¿a dónde han ido a parar esos 17 millones de euros?

La Xunta de Feijóo junto a Inditex, Abanca y otras empresas gallegas han formado un fondo de capital riesgo. Estas empresas acceden a datos de la Administración, e investigadores públicos trabajan para generar sus patentes.
#3 Pues parece que esta es una de esas ocasiones en que conviene ir publicándolo
Porque un comentario en mnm lo leemos cuatro gatos
#6 Todo lo que esta en mi comentario esta publicado en esta misma noticia, tiene otras cuantas perlas que me parecen dignas de conocer pero si el comentario es muy extenso la gente no lo lee.

soy consciente de que muchas personas vemos una noticia muy larga y no la leemos, al pegar esas partes intento que los meneantes sientan curiosidad por conocer el resto de la noticia y así podamos comprender como funcionan estos asuntos.

*tenia que haberlo entrecomillado y poner "de la noticia" ;)
#6 El articulo del que habla ya se mando y se termino cerrando, tal vez por falta de interés.
por marinela a nuevatribuna.es enviado: 28/10/2015 08:15

desde esta noticia en la que estamos se puede acceder al articulo pero aun así lo pego aquí.
www.nuevatribuna.es/articulo/economia/proposito-donacion-amancio-orteg
#3 ¿Cómo es eso de que acceden a datos de la Administración?
#13 lea todo el articulo y el que publico en el 2015 que tienes en esta noticia.

una de las partes del articulo que te orientaran.
"En Galicia, Indra gestiona la Historia clínica, con todos los datos sanitarios de los pacientes, a los que próximamente se unirán los datos sociales (maltrato, recursos económicos de la población etc). Indra cede esos datos a los hospitales privados, concertados o no concertados"
#20 Sí, eso y lo de los vínculos de AECC, pero me refería a qué datos se ceden a Inditex y ABANCA (más allá de que la mujer de Feijóo es la directora de Zara Home).
#3 Según Ghesta, los empresaurios que realizan donaciones sanitarias pueden desgravarse hasta el 40% de lo donado.

cc/ #12
#16 ¿que problema hay? No se si no entiendes lo que es desgravar pero no entiendo el problema.
#19 Léete a #3, esto huele a una movida de ingeniería fiscal alrededor de equipamiento ya comprado, y por el que los gallegos siguen pagando alquiler... :shit:
#23 aunque desgravar algo sigue costando dinero, tienes menos dinero que antes de hacer esa donación. Si dices que son chanchullos pues tendrá que denunciar y demostrarlo digo yo...
#23 En 2016 el Sr. Ortega recibió 1108 millones de dividendos. Estamos hablando de que ha donado 17 millones de euros. Es la misma proporción que si un currante con 35.000 euros de percepcion anual donara unos 530 €. O sea, es una pasta y tal pero, ¿de verdad crees que es una ingeniería fiscal y que hay algo oscuro? ¿Qué beneficio fiscal le reporta eso que vaya a notar en sus cuentas? Date cuenta que, siendo el 2016 bisiesto, le tocó a algo más de 3 millones diarios, o sea, que es el "sueldo" de una semana laboral más o menos.

La señora del artículo protesta... no sabe contra qué ni por qué, porque no está de acuerdo con gestiones que no vienen al caso a la donación. Es un batiburrillo de opinión, nada más.
#16 Pues a lo mejor Ghesta debería leerse la ley del IRPF, donde explica claramente cuanto se puede desgravar de las donaciones, en concreto un 15% como máximo de la base liquidable.

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/16Presentacion/100/9_4.sh
#66 Gracias por poner el link. Yo tambien hago donaciones a ONG y me lo desgravo en la declaracion, pero con un 10% o 15% no compensa desde un punto de vista financiero. Lo hago porque es una buena accion para una buena causa, y ya esta.
#66 Muy cierto, qué sabran los técnicos de Hacienda del tema... :roll:

Fuente: www.nuevatribuna.es/articulo/economia/donantes-sanidad-publica-pueden-  media
#72 Jajaja yo te linkeo la web de la agencia tributaria y tu me pones un artículo de una revista. Por cierto, mira la última columna de tu foto anda.
#48

1. Claro, porque el donante de los políticos no sabe nada. ¿Te imaginas, un tío con pelas poniéndose de acuerdo con un pepero para hacer alguna trastada? Inconcebible.
2. Si te meten la primera falange del pulgar en el culo, tienes un dedo metido en el culo. Sin embargo, te lo pueden meter todavía más, ¿verdad?
3. Obviamente, me refería a la gestión privada de los datos sanitarios que hace Indra. Perdón por partir de la base de que eres capaz de entender frases complejas (?).
4. Hacen…   » ver todo el comentario
En Galicia, el Centro Oncológico de A Coruña, el registro de los pacientes con cáncer y los ensayos clínicos, está en manos de la AECC, que se presenta como la gran valedora de la defensa de los pacientes con cáncer, aunque realmente está dirigida por Inés Entrecanales (Acciona), la Banca March y la Fundación Garrigues.

#0 Gracias por el artículo, resulta muy esclarecedor...
Sigo sin entenderlo "bien", bueno la cosa es que lo entiendo muy bien y confirma mis sospechas iniciales, esto va mas de sanidad pública/privada y de mantener puestos de trabajo que de tratar a los pacientes.
Yo por ejemplo investigo mejor el cáncer con CRISPR que con electroforesis y con un microscopio electrónico de barrido mejor que con uno óptico
Primero se le echa mano a los equipos y luego se critica lo que haga falta, si lo que te interesa es la promoción de la salud y el tratamiento contra el cáncer
Muy buen envío y muy buena explicación frente a los que solo saben decir "sí amo" sin enterarse de que se la están metiendo.
#11 Al contrario.
La explicación es pésima. Trata de enfangar en el primer párrafo, insinuando que se compran unos equipos que ya están comprados. Más tarde dice que no hacen falta nuevos equipos, si no actualizar software. Luego explica que los "mamógrafos" regalados por Ortega no son mejores que los que hay. También habla de "sobrediagnósticos", como si ésto, en caso de existir, fuera achacable a esa donación.
En suma, trata de ensuciar todo para justificar una postura ideológica que no explica en su fundamento moral sufientemente por no ser muy lógica y causar rechazo al ponerla por encima de la gente, que debería ser su fin último. Las personas, no su ideología.
#15 Ein? En los dos primeros párrafos contextualiza el texto, el tercero habla de otra "donación" de Ortega más que dudosa. Los siguentes argumenta muy bien los peligros de la privatización de la sanidad, donde algunas empresas ya gestionan una cantidad tremenda de datos médicos (seguro que solo los usan para el bien) Y acaba explicando como esa donación no tiene sentido de cara a apoyar la sanidad pública.

Por último no falla, siempre decís ideología los que pretendéis que el capitalismo es normalidad, pero no engañáis, es precisamente la más sucia de las ideologías y Amancio uno de sus exponentes más brutales.
#21 Los que no engañais sois vosotros, que os ocupáis de imponer vuestra ideología antes de hacerlo de la gente, la cual es un mero instrumento para vuestro fin.
Lo que no falla en que si no faltáis al respeto, como que no os quedáis a gusto. Y además, no todo el que no es comunista es capitalista, que cómo os gusta poner etiquetas a los que opinan distinto.
Lo que ocurre es que sois antidemócratas y no toleráis las opiniones ajenas.
#21 pero por que la izquierda tiene esta fobia al capitalismo?, es curioso criticar al capitalismo desde las comodidades de un país capitalista con un estilo de vida y de consumo capitalista y después de que la historia nos enseñará una y otra y otra y otra vez que el capitalismo es el sistema económico menos malo y que el país que se desvía del capitalismo fruto de un Mesías socialista termina hundido en la más absoluta miseria social política y económica. Y porsupuesto Amancio con sus muchísimos defectos y sus virtudes es el exponente de éxito del capitalismo, no todos podemos ser profes de la complu y vivir de papá estado, la riqueza de un país la genera el sector privado
#15 la conclusión que saco de la lectura del artículo es que el problema está en la gestión de la sanidad pública y no en la donación de Amancio. Como casi siempre el problema es de la mierda de gestión de los recursos público.
Creo que mezcla churras con merinas, pero bueno, como es un artículo de opinión y es la suya, en su derecho está.

La mala gestión que se haga de una donación recibida no debería ser motivo para decir que la donación recibida es una injerencia maligna, sino para dar dos cates al gestor inútil y gracias al que hizo la donación, que es cierto que le desgrava y tal, pero es de bien nacidos ser agradecidos.

Y si hace falta tal máquina o tal planta nueva supongo que decirlo permitiría dirigir mejor la donación que criticarla.
#12 Lo que ocurre es que una donación le quita el chiringuito a los gestores que se enriquecían de los contratos públicos.
A mi lo que me parece una desfachatez es rechazar cualquier donación.
¿Amancio Ortega defrauda a hacienda? No lo se, si lo hace que se encargue Hacienda de investigarlo y perseguirlo.

Amancio Ortega hace una donación, que podría no hacerla, rechazarla me parece anteponer los intereses políticos y lá "ética" (lo entrecomillo porque menuda ética) personal de alguien sobre los intereses de los pacientes.
#17 ¿y si el regalo es un elefante blanco? Quizás el mantenimiento de unos equipos que no le vas a dar el uso que se les debería te sale peor
#29 Basta con no aceptarlo.
#17 A mi lo que me parece una desfachatez es rechazar cualquier donación.

Hay donaciones que pueden ser un elefante blanco. Los reyes de Tailandia utilizaban este tipo de tretas para arruinar a un súbdito. Le regalaban un elefante blanco y el súbdito quedaba obligado a mantenerlo por tratarse de un animal sagrado y en consecuencia se arruinaba.

Amancio Ortega hace una donación, que podría no hacerla, rechazarla me parece anteponer los intereses políticos y lá "ética" (lo

…   » ver todo el comentario
#34 Por qué no donar el dinero para que los propios sistemas sanitarios lo gestionen en aquello que considere más necesario?

Es que eso es precisamente lo que ha hecho Amancio Ortega. Preguntaron a los sistemas de salud que necesitaban y demandaron dichos equipos. No ha comprado un TAC porque le salga de las pelotas, si no porque le digeron, hace falta un TAC (por poner un ejemplo).
#36 Es que eso es precisamente lo que ha hecho Amancio Ortega. Preguntaron a los sistemas de salud que necesitaban y demandaron dichos equipos. No ha comprado un TAC porque le salga de las pelotas, si no porque le digeron, hace falta un TAC (por poner un ejemplo).

Me resulta imposible de creer que hayan demandado equipos en lugar de personal, salvo que la decisión la hayan tomado gestores políticos y no el personal médico, claro. Además en todas las noticias pone que la donación es "para la renovación de sus equipos de diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer". En ningún caso veo que hayan preguntado a los hospitales para qué necesitaban el dinero. ¿Tienes alguna fuente que lo indique?
#45 pues a mi no me parece tan imposible.
Comprar una máquina de varios cientos de miles de euros (o millones) no suele hacerse a la ligera, además tener más personal no libera máquinas de radioterapia ni de diagnostico. Seguramente para dar servicio a esas nuevas máquinas tengan que contratar a técnicos de rayos y médicos especializados en medicina nuclear.
Cuando el orgullo puede más que la vida.
No hay que rechazar una donación tan importante y que puede ayudar a tanta gente porque provenga de Amancio Ortega, pero eso no le quita a Amancio Ortega el ser un ávaro y explotador que da limosnas con dinero sucio. Yo desde luego no me voy a ponerme a besarle el culo porque haya decidido darnos unos mendrugos de pan. Es la clásica caridad del rico, que humilla más todavía.

Lo triste es que si la gente fuese más honrada y menos como Amancio Ortega, la sanidad pública no necesitaría de las donanciones de falsos filántropos que solo buscan desgravar impuestos y lavar su podrida imagen.
#22 pero eso no le quita a Amancio Ortega el ser un ávaro y explotador que da limosnas con dinero sucio

Puedes poner algun ejemplo de empresa que no encaje en esa definición.
#37 Lo triste es que no se me ocurre ninguna
#22 No se rechaza por venir de Amancio Ortega, se rechaza por -lee el artículo que ahí lo explica muy bien-
#55 El artículo es más ideología que hechos
Reconociendo que no conozco todos los detalles, también hay que tener en cuenta que este tipo de donaciones suelen ser muy buenas para el marketing del que dona... y muy malas para los que lo reciben a largo plazo.

No sirve de nada que te "regalen" una máquina de resonancia magnética de 2 o 3 millones de euros... si el hospital no tiene presupuesto para pagar los 100 o 200 mil euros anuales que le va a costar el mantenimiento de dicha máquina.
Pues direis lo que querais, pero si los equipos los hubiera donado Cuba* estarian dando palmas con las orejas. Puede decirse cualquier cosa de cosas que funcionan mal o que podrian funcionar mejor, puede hablarse del sexo de los angeles y de como deberian ser las cosas en el pais de la piruleta, pero uno no rechaza equopamiento medico porque no le gusta el que lo ha comprado.

Como dice el guasap ese que corre por ahi: "Amancio Ortega cree que ha donado equipos para detectar cancer y resulta que lo que hacen es detectar gilipollas".


* y digo Cuba porque Cuba podria llamarse "una potencia en medicina" y ademas tiene un gobierno cuya ideologia le parece buena a los que protestan por la donacion de Ortega.
El artículo es una "lista de lavandería" sin probar que parte de presupuestos ideológicos absurdos, de "perfección estatal", para levantar suspicacias hacia aquellos que, con algún gesto, la impugnen directa o indirectamente (lo perfecto no admite error, no admite vías de agua a reparar).

Y si no es ideológico el asunto, entonces es solamente inmoral, una justificación de la inquina y la envidia. Da cierta vergüenza leer a gente madura con estos rencores infantiles.
#28 Es gente de izquierdas. Hasta que no destrocen nuestra sociedad y este país no van a parar.
¿Habéis visto la campaña esa de la CUP para multar a los hombres que se sientan con las piernas abiertas en el metro? ¿Y la idea del toque de queda para los hombres a partir de las 23;00?
Pues eso, hasta que no acaben con todo, no pararán.
"¿Son necesarios 290 equipos nuevos en el SNS? Probablemente no, al menos no tantos. Muchos de los existentes pueden actualizarse únicamente modificando su Software"

¿probableme no? Joder, pues si tan contundente eres en su rechazo deberías saber fehacientemente si son o no necesarios.

¿Son mejores los mamógrafos con tomosíntesis regalados por Amancio Ortega? En primer lugar no disminuyen la radiación aplicada, sino que por lo contrario la incrementan

…   » ver todo el comentario
#30 Si fuera una verdadera profesional su primera preocupación serían sus pacientes, no los medios.

xD xD xD

A lo mejor un buen profesional piensa en el largo plazo y en los problemas sistémicos y no se deja engañar por limosnas, propaganda e intentos de hacer ingeniería fiscal, como te explican en el artículo y en el tercer comentario, campeón.
#32 No, si para salirnos por las tangentes no necesitamos maestros en este pais.

Además, seguro que los que padecen cáncer comprenden perfectamente esa espera a largo plazo, seguro.
#43 Nadie se sale por la tangente, lo que hace esta persona es explicar:

1. que toda la donación, en sí, es un chanchullo. Si no, ¿por qué se siguen pagando alquileres?
2. que lo que quieren determinadas empresas es meter la patita en el I+D y en los perfiles de los pacientes
3. que lo que ya están gestionando es un puto desastre
4. que lo que hace falta no es más maquinaria, sino más profesionales, más dinero para mantenimiento, más prevención
5. que se está sobre-irradiando a la población…   » ver todo el comentario
#44 Buéh, ya estamos...en fin:

1.- Que se paguen alquileres es ajeno a la donación. ¿que es ridículo? Sí, pero eso se lo preguntas a los políticos, no al donante, y en todo caso lo suyo, ahora que tengo aparatos propios, es anular el alquiler.
2.- No, eso ya está hecho, parece que no has comprendido el texto, suponiendo lo hayas leído.
3.- Lo mismo, que la gestión es una mierda, ¿qué tiene que ver con la donación?
4.- Hacen falta ambas cosas, lo pone (entre líneas, eso sí) en el artículo.
5.-…   » ver todo el comentario
#32 A lo mejor un buen profesional no es tan sectario. El artículo no explica nada y el tercer comentario menos, campeón.
#61 Es sectaria porque en lugar de decir a todo "sí, bwana" y poner el culo explica lo que entiende que está mal. Comprendo, @carcharocles, comprendo.

¿Por qué no buscas a un adulto que te ayude con el artículo? Uno alfabetizado, si es que eres capaz de encontrar alguno cerca. Comprendo que te cueste seguirlo porque no tiene dibujos, pero eso no quiere decir que no explique nada.
#62 No falla, si no contine faltas de respeto, como que no es de izquierdas.
Es curioso, los que vais de tolerantes y demócratas, lo poco que soportáis las opiniones ajenas distintas a vuestras cosignas.
#63 Anda, habla de respeto el cojonazos que acaba de llamar "sectaria" y "mala profesional" a una persona que, sin una sola palabra más alta que otra, ha dado una entrevista explicando por qué rechaza que se sustituya la financiación pública por las limosnas de los magnates.

¿Que yo voy de tolerante? xD xD xD Con las risas, no he sido capaz de encontrar nada parecido a un argumento en tu último comentario. Seguro que lo hay, luego te releo con más calma.
#65 Cuando alguien escribe un artículo públicamente se expone a críticas sobre ese artículo. Porque no todos somos como tú y nos tragamos las consignas del partido, entiendes? Algunos tenemos capacidad crítica, aunque estemos en el paraíso de la izquierda radical que es MNM e intentamos exponer aquello con lo que no estamos de acuerdo. Aunque a los dictadorcetes de izquierda "demócratas" de boquilla como tú, les siente mal, porque se piensan que todo el mundo tiene que seguir el…   » ver todo el comentario
#75 Cuando alguien escribe un artículo públicamente se expone a críticas sobre ese artículo.

Completamente de acuerdo. A mí lo que me ha resultado curioso no es que critiques su artículo, es que te saques de tus santos huevos que es una sectaria. Oye, a lo mejor esta persona ha votado a los peperos y todo. No todos sus votantes son retrasados con los que no se puede hablar, como pareces dar por hecho.

¿Es una sectaria por oponerse al simulacro de donación en diferido? En el artículo…   » ver todo el comentario
Valiente e incisiva como pocas. Meneo al canto.

No conozco el panorama gallego, pero me pongo en lo peor: sólo espero que la autora no sufra ningún... "accidente".
Ayer escuché por televisión las declaraciones de esta radióloga que ponía en entredicho que 1 de cada 3 pruebas diagnósticas eran solicitadas sin criterio, o sea que al que se las tenían que hacer no tenía nada. Pues la verdad prefiero que se peque de cauto y se soliciten las pruebas médicas que permitan determinar que no tienes ninguna patología a estar dudando si sí o si no, y esperar a que la situación ya no tenga solución.
Esta radióloga también era partidaria de prevenir más que curar, de…   » ver todo el comentario
Escuché a esta mujer en directo ayer o anteayer en "Más vale tarde", y me pareció una señora que no tenía muy claro qué defendía ni por qué.

Vaya por delante que me parece que esta donación de Amancio Ortega está envenenada y es muy muy interesada, pero esto no invalida las incoherencias que soltó esta señora en directo.

Dijo que Amancio Ortega no era nadie para decidir si la sanidad gallega necesitaba este u otro equipo, pero por otro lado salió alguien del Sergas diciendo que…   » ver todo el comentario
A mi esta señora me parece penosa, no hay manera de defender lo que defiende y la tia sigue empecinada
Una cosa buena de la donación es que retrata a muchos en la sanidad pública, más donaciones y al final descubriremos toda la mierda y corrupción que hay en los gestores de los hospitales, médicos y sindicalistas incluidos.
El problema no es que Amancio Ortega done dinero para comprar equipamiento para hospitales, sino que lleguemos a un momento en el que sin este tipo de donaciones la compra no sea posible. Así que muchas gracias a Amancio por su amable donación, pero si disponemos de una financiación suficiente no hacen falta filántropos colgándose medallas o como en el caso de este señor, tener un cáncer para "darse cuen" de que hay que arrimar el hombro.
#64 "El problema" es que tu (y muchos más) no entienden la diferencia entre: "Amancio Ortega done dinero para comprar equipamiento para hospitales" y la realidad!! que es: "La Fundación Amancio Ortega pregunta a los gestores de hospitales públicos, qué maquinaria necesitan, compra esas máquinas y las dona a esos hospitales públicos".

Y la diferencia entre la forma en que tu dices que se hizo y lo que en realidad se hizo es enorme!!

Porque si la Fundación…   » ver todo el comentario
básico: porque van a hacer negocio. (en cuanto a privatizaciones y empresas privadas en el negocio "público")

que lo de amancio lo veo muy bien, pero eso es obligación del gobierno, pero bueno no le vamos a hacer ascos a unas maquinas que no tenemos, pero que el gobierno siga comprando las que deberían hacer falta si amancio no hubiese donado nada............ vamos, es su competencia, que lo hagan, pero si luego llega amancio u otro y dona unas cuantas maquinas, pues bienvenidas, más maquinas tenemos....
maquinas, recursos hospitalarios,... LO QUE SEA. pero que el gobierno no deje de hacer sus funciones porque alguien ha donado algo... y así se ahorran un "pico"
porque las empresas privadas y los grandes magnates son unos hijos de puta. siguiente pregunta
El artículo (colegiado) de la Federación es un sinpropósito de principio a fin. A más a mas... es un ad hominem de manual, lo cual deja bien clara la escasa formación intelectual y ética de esta gentuza.

El articulo que dá inicio a este hilo no es más que una lista de suposiciones y opiniones. Si hay pruebas, a los juzgados. Si no las hay, a lavarse los dientes, que tanta mierda deja muy mal olor.

Lo que aquí subyace es simple y llanamente la miseria y la bajeza, características tan cañís de…   » ver todo el comentario
#70 Si, no es más que postureo pseudoizquierdista. Un postureo paleto, casposo y viejuno. Una pura envidia al que ha triunfado por parte de un colectivo de eternos perdedores que vé en la negación la única forma de reafirmación. Incapaces de entender la sociead en la que viven, incapaces de aceptar que es el capitalismo el que paga sus sueldos, incapaces de brillar de forma profesional... sólo les queda hacer que los demás brillen menos.

Hay mucho de esto... sí. Y no saben el daño que…   » ver todo el comentario
Sinceramente lo más acertado sería aceptar el dinero, pero no llamarlo donación en todos los titulares de prensa, si no lo que realmente es, "la sociedad española consigue recuperar una parte ínfima de lo que el señor Amancio Ortega evade al fisco mediante ingeniería financiera", eso si, como y cuando el quiere.

Pero claro, en este caso el equipo de asesoramiento del señor Amancio le recomendaría otro tipo de campañas para lavar la imagen o tapar ciertos asuntos incómodos acerca de…   » ver todo el comentario
Yo tampoco me fío de los amables y generosos mangantes.
comentarios cerrados

menéame