767 meneos
6370 clics

Recaudan miles de dólares para que un vendedor ambulante de 90 años se jubile

El mexicano Fidencio Sánchez, de noventa años, hace 23 que empuja su carrito de paletas por las duras calles de Chicago, tuvo que abandonar su retiro tras la muerte de su única hija, para poder subsistir ganando unos dólares al día; miles de personas anónimas han logrado recaudar más de 166 mil dólares para que pueda por fin jubilarse.
etiquetas: paletero, jubilación
usuarios: 187   anónimos: 580   negativos: 4  
Comentarios destacados:                     
#1   Un país modelo, abanderado del mundo futuro, envidia de países más pobres, ejemplo de dignidad, pacificador de salvajes, democracia sin igual.
#1   Un país modelo, abanderado del mundo futuro, envidia de países más pobres, ejemplo de dignidad, pacificador de salvajes, democracia sin igual.
votos: 53    karma: 423
 *   GoDie
#3   #1 Me gustaría saber cuál es la solución social que se le daría a este hombre en España.
votos: 5    karma: 57
#22   #3 Subirle el IVA
votos: 17    karma: 131
#34   #22 Cobrarle 250eur todos los meses
votos: 17    karma: 137
#49   #34 Y no olvidemos aplicarle el impuesto de donaciones, con lo que Hacienda se queda con la mitad de lo recaudado.
votos: 4    karma: 35
#35   #3 Pues le harían una foto, la publicarían en FB y dirían que la compartieses para salvar a ese señor.
votos: 21    karma: 138
#45   #35 AMEN
votos: 0    karma: 10
#41   #3 Pedir limosna .
votos: 3    karma: 27
 *   McAstur McAstur
#50   #3 Pues si hubiera cotizado los suficientes años, la pensión que le corresponda desde hace unos 25 años y si no fuera así, una pensión no contributiva.
votos: 31    karma: 201
 *   Willou Willou
#72   #50 #63 Queda más cool quejarse de España y alabar un sistema basado en la caridad.

Detrás de ese hombre habrá cientos que han muerto en la indigencia pero ojos que no ven...
votos: 6    karma: 44
#86   #72 Si pero estos mueren en silencio como le gusta al capitalismo
votos: 3    karma: 23
#62   #3, quitarle la tarjeta sanitaria.
votos: 2    karma: 29
#63   #3 Según lo cotizado o una pensión no contributiva. Más las ayudas sociales pertinentes como sanidad, farmacia y transporte gratuitos, etc. Es brutal que hagan trabajar a una persona de 90 años. No entiendo cómo puede haber nadie que defienda el modelo de los EEUU.
votos: 12    karma: 82
#77   #63 ¿Te parece brutal?, ¿crees que es mentira que en un par de años no se vaya a poder pagar las pensiones en este país?, ya veras la que se nos va a venir encima.
votos: 1    karma: 13
#85   #77 Creo que es posible que en un par de años el actual sistema de pensiones puede quebrar (sobre todo si los antiespañoles del PP lo siguen vaciando al ritmo que llevan para tapar sus robos y/o mala gestión). Pero otra cosa, diferente, es que no se puedan pagar. Hay más formas de financiar las pensiones, como hay mucho margen para redistribuir más justamente la riqueza.
votos: 1    karma: 23
#88   #85 No, no, EEUU tiene formas de pagar las pensiones, España no y con el miserable PIB que tiene y la brutal deuda es aún más difícil, sois muy positivos, pero yo veo esto cada día más tercermundista, sin industria, sin trabajo, educación pésima, corrupción a niveles africanos, con más de 10 millones de emigrantes provenientes del 3er mundo... Pero mira, para dedicarse al turismo, que es para lo que habéis firmado os ibais a ocupar en Europa, no lo veo tan mal.
votos: 0    karma: 6
#89   #88 Hombre, el 16º PIB mundial no es tan miserable. Aunque sí te doy la razón en que la deuda es brutal y esto cada día parece un poco más tercermundista, con poca industria, educación, etc. Aunque lo de los 10 millones de inmigrantes... ¿¡10 millones, dónde!? :-O No hay tanto inmigrante, y menos ahora. No obstante, si alguien puede aumentar la base cotizante para pagar esas pensiones son ellos porque con nuestra capacidad reproductiva mal.

¿Hemos firmado? ¿quiénes? ?(

El sistema…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
#90   #89 Felipe González firmo para que formásemos parte de Europa representando a todos los españoles como presidente del gobierno, España debía ser un país cuya economía girase entorno al turismo, alejándonos de la modernización de la industria que se quería llevar a cabo, llovieron miles de millones de Europa que ya leemos todos los días en los periódicos en que se invirtieron y que Europa no estuviera al tanto de la corrupción salvaje de este país no se lo cree nadie, estarían encantados quitándose de en medio competencia y convirtiéndonos en una país de cutreturismo que no compitiese ni en eso con Francia, Italia o países por el estilo.
votos: 0    karma: 6
#91   #90 Ya veo que tan pronto te excluyes como te incluyes: del "habéis firmado" al "formásemos". :-)

Una cosa es lo que firme Felipe González, sin nuestro conocimiento, y otra cosa es lo que realmente queramos o pensemos los demás, ¿no? Pero sustancialmente estoy de acuerdo contigo: interesa que España esté dentro de Europa pero sin molestar.
votos: 1    karma: 12
#71   #3 La cuestión no es la solucion social que se le daría aquí, si no que EEUU. es el espejo en que embobados se miran muchos ciudadanos y dirigentes europeos esa sociedad desde luego no es la que quiero dejarle a mis hijos. Si aquí no se diera una solucion social distinta a la de allí en parte es porque ya llevamos años copiando y exportando costumbres y modo de vida de una sociedad enferma como es la de EEUU.
votos: 0    karma: 6
 *   santana784 santana784
#73   #3 lo primero una inspección de trabajo y luego una de hacienda.
votos: 0    karma: 10
#82   #3 darle una paliza
votos: 0    karma: 6
#7   #1 En realidad el sistema ha funcionado. El hombre tiene su jubilación. Su sociedad en conjunto ha reaccionado libremente y el problema se ha resuelto. Y se ha resuelto sin pagar nadie ni un centavo en impuestos.

Cualquier liberal que de verdad lo sea debería ver esto como un éxito y un ejemplo de sus ideas.
votos: 26    karma: 68
#9   #7 La caridad no tiene nada que ver con el ser liberal.
votos: 25    karma: 190
#10   #9 La caridad es la base del discurso liberal: la sociedad libremente ya corregirá las imperfecciones del mercado, no hace falta un Estado Regulador que nos pida impuestos para solucionar nada. El Estado debe ser mínimo y reducirse a fuerzas de la ley para defender la propiedad privada.
votos: 23    karma: 128
#13   #10 Resumiendo: la libertad para morirse de hambre. Pero eh! te puede caer una limosna si das suficiente pena.
votos: 49    karma: 383
#37   #10 No es así. El liberalismo es no usar la violencia contra el que se resista a ayudar al hombre de la noticia.

Ser partidario de que el estado llege a enjaular o matar por estos motivos es realmente lo que significa ser "solidario" en España.
votos: 1    karma: 10
#70   #37 ¿cómo? o_o ¿Quién ha propuesto prisión para los que den limosna? ¿Quién te ha contado eso?
votos: 1    karma: 17
#40   #10 Tu discurso liberal me recuerda a la mano invisible de Adam Smith: Hay que dejar que el mercado se regule sólo, o ya lo hará Dios... Y al final los ricos más ricos y los pobres más pobres, porque ni el mercado se regula sólo, ni de Dios ni hablemos.
votos: 5    karma: 34
 *   arks86
#43   #40 Quiero pensar que #10 esta siendo sarcástico.
votos: 1    karma: 17
#75   #43 Pues mi sarcasmotron no vibra mucho... creo que tiene dudas.
votos: 0    karma: 6
#46   #10 yo no se mucho de liberalismo, pero me parece a mi que esa no es la base.
votos: 0    karma: 10
#60   #10 La caridad es la base del discurso liberal: la sociedad libremente ya corregirá las imperfecciones del mercado, no hace falta un Estado Regulador que nos pida impuestos para solucionar nada. El Estado debe ser mínimo y reducirse a fuerzas de la ley para defender la propiedad privada.

¿Y cómo subvenciona esas fuerzas de la ley para proteger la propiedad privada?

El liberalismo no es más que la ley del más fuerte pero tu planteamiento ni siquiera es liberal sino elitista, ya que busca que el Estado no intervenga en ayudar a los desfavorecidos pero sí que se meta a ayudar a los que tienen propiedades para mantener sus privilegios.
votos: 0    karma: 10
 *   pikutara
#76   #10 Estás equivocando el discurso, eso se aplica al funcionamiento del Mercado de Valores, economía, no a la sociedad humana.
votos: 0    karma: 6
#80   #10 Ya...en cristiano ...Que cada perro se chupe su cipote.
votos: 0    karma: 13
#69   #9 tiene mucho. Muchos liberales defienden que si no te puedes pagar la sanidad, por ejemplo, te busques la vida por la vía de la caridad.
votos: 2    karma: 28
#18   #7 En realidad el sistema no ha funcionado. Lo de este hombre es una excepción.
votos: 25    karma: 202
#54   #7 Aparte de ser una excepción (#18) llega con 23 años de retraso.
votos: 9    karma: 82
#39   #7 A un hombre le han dado mucha más jubilación de la necesaria, mientras otros miles de desconocidos siguen en la miseria.
votos: 2    karma: 21
#83   #39 ¿Mucha más jubilación de la necesaria? Este hombre tiene 90 años: el primer achaque que le dé se come el hospital ese dinero en los 3 primeros días de ingreso.

The American way of death.
votos: 0    karma: 9
 *   ochoceros ochoceros
#56   #7 Cualquier liberal que de verdad lo sea debería ver esto como un éxito y un ejemplo de sus ideas.

¿Un sistema que ha forzado a un hombre a trabajar hasta los 90 es un éxito?
votos: 3    karma: 25
#65   #7 No, no ha funcionado. Hay millones que no han recibido esa ayuda, es noticia por ser la excepción. Si se pretendiera ayudar a todos se llegaría a la conclusión, obvia, de que el sistema más efectivo es un sistema social de pensiones. De hecho, ni siquiera podemos hablar de "sistema" porque la caridad no es un sistema. Aparte de ser denigrante y vergonzoso que una persona deba vivir de la caridad tras haber trabajado toda su vida.

Si una persona, liberal o no, ve esto como un éxito es porque es un completo imbécil.
votos: 4    karma: 33
#67   #65 Imbécil y liberal son sinónimos.
votos: 1    karma: 13
#74   #7 Si observas el reino animal verás que precisamente es todo lo contrario, los mamíferos evolucionados cuidan de sus ancianos en la medida de lo posible, ballenas, lobos, elefantes... hay muchos ejemplos. Nosotros sólo estamos desnaturalizándolo todo sin más motivo que acumular dinero y bienes materiales, como sociedad somos un completo fracaso y esta es la prueba, que una persona de 90 años tenga que recibir la solidaridad de otros para poder descansar es síntoma inequívoco de que estamos andando un sendero muy tenebroso.
votos: 1    karma: 15
#87   #7 Sí, el sistema ha funcionado, ese sistema que tiene por objetivo que un porcentaje irrisorio de población acumule tan infantil como inutilmente varios Billones de euros en paraisos fiscales, mientras tiene a gente que hasta los 90 años tiene que arrastrar un carrito para subsistir mal viviendo.

Efectivamente, un sistema que es tan eficaz en conseguir sus intereses como repugnante.
votos: 0    karma: 6
 *   Tolker
#68   #1 pero nadie los llama extremistas. Si eres comunista eres extremista, pero si haces estas cosas eres moderado.
votos: 1    karma: 18
#2   No son años para tirarse todo el día currando en la calle, y menos tal como está la cosa en la windy city...

www.complex.com/life/2016/09/more-than-3000-shot-chicago-this-year-201
votos: 1    karma: 27
#4   Ver noticias como esta me hace creer que aún queda esperanza en el mundo.

Aunque no deja de ser lamentable que la caridad tenga que hacer el trabajo que debería haber hecho el estado, si éste realmente se preocupara por sus ciudadanos...
votos: 7    karma: 80
#5   90 años y currando como un cabrón: el sueño burriamericaner del norte.
votos: 21    karma: 173
#6   #5 Todavía está a tiempo de hacerlo. La Tierra Prometida y esas cosas.
votos: 0    karma: 11
#8   #5 Tiene nacionalidad mexicana. Podría haberse vuelto a México si USA no le convenía, sin ningún problema.

Claro que en México hubiera muerto de hambre entre cartones y su sociedad le hubiera mandado a la mierda y ni caridad ni pollas. Cuatro rezos a la Virgen de la Muerte esa y todo arreglado.
votos: 13    karma: 106
#14   #8 Y eso te lo sacas de que estudio social y antropológico? Entre los mexicanos de a pie perviven valores de solidaridad que no encuentras en las sociedades culturales del norte. Es también cultural, es una sociedad menos individualista como la ibérica.
votos: 4    karma: 55
#17   #14 Es justo lo que parece, teniendo en cuenta que un tipo de 90 años prefiere estar vendiendo en la calle en EEUU que regresar a su solidaria tierra.
votos: 7    karma: 79
#42   #17 Empezar una nueva vida a los 90 años suena genial, sobretodo si donde vives al menos sabes que tienes un mínimo sustento vendiendo y al otro lado solo hay incertidumbre.
votos: 1    karma: 18
#64   #17 ¿Tú te crees de verdad que un anciano de 90 años se plantea ir de un país a otro por conveniencia económica? ¿No has tenido abuelos? A esas edades la gente se queda dónde está aunque sea claramente perjudicial para ellos porque básicamente ya están resignados a que les queda poca vida y quieren vivirla en su nido de siempre.

Mi abuela, cuando las piernas comenzaron a fallarle con 70 años se negó a ir a una casa en la misma ciudad en la que vivía que tuviera ascensor para poder salir a la…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 57
 *   DORAP DORAP
#79   #64 Ya supongo. Pero apuesto a que si ese abuelo hubiera sido español habría vuelto a casa muchos años antes, lo que de hecho me parece bien.
votos: 0    karma: 10
#81   #79 Ya, como todos los españoles que emigraron hace 50 años a Argentina, Venezuela, Suiza, Alemania o México y de viejos volvieron en masa para vivir su jubilación en España.

O sea, casi ninguno.

Todo el mundo que emigra tiene planeado hacer algo de dinero y volver a su país a la primera que puedan, incluso los que huyen de auténticos infiernos como países muy pobres o en guerra. Luego llegan al país de acogida, se montan su vida, su familia y su casa y al final, con el paso de los años, no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 27
#52   #14 Conozco a varios mexicanos y ni de coña, Si eres pobre te jodes, son clasistas hasta la medula y entre los pobres no hay palmaditas en la espalda.
votos: 3    karma: 20
#66   #8 O sea que, como podría estar peor, tiene que dar gracias a Dios de estar vivo.
votos: 1    karma: 15
#11   Limosna: el sistema de pensiones del paraíso liberal.
votos: 12    karma: 92
 *   chorche77 chorche77
#12   #11 Limosna: el sistema de pensiones del paraíso liberal.
votos: 4    karma: 43
#15   #12 Limosna: el sistema de pensiones del paraíso liberal.
votos: 4    karma: 37
#36   #11 #12 #15 Limosna: el sistema de pensiones del paraíso liberal.
votos: 4    karma: 41
#47   #11 #12 #15 #36 Limosna: el sistema de pensiones del paraíso liberal.
votos: 4    karma: 34
#16   La cantidad de gente en estos comentarios que no tiene ni puta idea de lo que es el liberalismo es demasiado alta o_o
votos: 3    karma: 29
roy roy
#26   #16 Debes comprender que los ladrones han robado esa palabra como tantas otras: justicia, libertad, democracia...

Aunque si te soy sincero, en algunas madrugadas insomnes pienso que no las han robado, nosotros hemos dejado que lo hagan con nuestra estulticia autoinflingida.
votos: 0    karma: 10
#29   #16 Ilumínanos.
votos: 0    karma: 16
#30   #16 No lo saben ni los liberales, lo que es liberalismo.
votos: 2    karma: 25
#32   #16 Si te soy sincero yo soy uno de ellos, aunque este es mi primer comentario en el hilo. :roll:
¿Puedes explicarmelo para que lo entienda?. :hug:
votos: 3    karma: 42
#19   Si llegó con 60 años a USA y apenas cotizó... en España tendría una pensión no contributiva y aquí no tiene nada
votos: 1    karma: 37
#20   ¿Qué son "paletas"?
votos: 1    karma: 24
#23   #20 No te has leído la noticia ¿eh? xD
Helados de hielo con palo.
votos: 2    karma: 36
#28   #23 ¿Helados? Pues qué paradoja que su hija se llamara Eladia
votos: 0    karma: 7
#57   #28 No veo la paradoja. Quizás la ironía.
votos: 1    karma: 21
#31   #23 O sea, polos.
votos: 0    karma: 7
#21   hay que ver lo bien que viven algunos!
votos: 0    karma: 6
#24   El mejor país del mundo mundial.
votos: 0    karma: 7
#25   Un ejemplo sin igual de privatización de las pensiones...
votos: 0    karma: 10
#27   Vende "helados de agua en palito", "...le compró 20 paletas por 50 dólares" 2,50$ por helado. Sí que son caros allí los helados.
votos: 0    karma: 17
#33   ¡Que bonita es la caridad y que bien nos hace sentir a todos!.

Y los putos rojos siempre erre que erre con la justicia social. ¡Que cosa más cansina!.
votos: 10    karma: 106
#38   No entendéis nada. Su cobertura social es una mierda para después poder sentirse héroes con acciones como esta. Dios salve a América!
votos: 0    karma: 9
#44   ""No puedo calcular cuánto tiempo más voy a trabajar, pero siento que todavía tengo fuerzas", señaló".

Son siete años de su máximo sueldo. Si quiere alargarlo podría trabajar únicamente los domingos que haya partido de fútbol.
votos: 0    karma: 17
 *   pitercio pitercio
#48   Tenía niet@s?
votos: 0    karma: 6
#51   Patético que esto pase en el país más poderoso del mundo. Ojo,si Podemos o quien sea no cambia la dirección del país, ese es el modelo al q vamos en España, pero encima como pais pobre.
votos: 4    karma: -11
#53   Si yo fuera él tendría ahorros para vivir hasta el final de mis días: este fin de semana. Putas, alcohol y drogas hasta que mi corazón de 90 años me dijera basta :->
votos: 2    karma: 28
#58   #53 Volquetes de putas. Morir like a sir.
votos: 2    karma: 22
#55   Este domingo he regresado de hacer la ruta 66, por lo que la última semana de agosto he estado en Chicago. Mi apreciación sobre el país ( en el que solo he estado 15 días y de vacaciones) es que en civismo nos dan 45.343.344.345 vueltas a los españoles, pero, en el aspecto de "homeless" están muy por detrás. Tienen un vagabundo por esquina y en el "loop" de Chicago (el centro de la ciudad) he visto a varios de ellos durmiendo entre cartones con sus hijos, niños de cinco o…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 75
#59   Los vendedores ambulantes de Bart.
votos: 1    karma: 18
#61   Y el sonriente Gustavo, propietario de paletería Poncho emplea a un señor de 90 años… Y es algo normal.
votos: 2    karma: 24
#78   #61 En México es normal, demasiado normal. Y me imagino que en EEUU tampoco lo ven raro.
Aquí en México muchísimas personas mayores sobreviven llenando las bolsas en los supermercados.
De hecho que una persona de 70+ años tenga que seguir trabajando es lamentable muy frecuente en México, las jubilaciones son una porquería porque hay mucho trabajo en negro.
Así que hay que agradecer las jubilaciones de España. Tiene que ser una PM estar tan viejo y cansado y no tener la certeza de si mañana vas a tener para comer o no.
votos: 3    karma: 42
#84   Ojito al dato que la recaudación ya va por $325.000

Aquí la web oficial: www.gofundme.com/2am4q7kk

Me parece un gesto maravilloso, un señor de esta edad no puede trabajar, y menos aun empujando un carro por la calle.
votos: 1    karma: 27

menéame