Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por vicus. a 20minutos.es

El PP ha devuelto 1.400 millones y ha aceptado una rebaja de la aportación anual de Euskadi al Estado a cambio del apoyo del PNV a los presupuestos. Las comunidades socialistas exigen igualdad de trato | Los presidentes populares de Galicia y Castilla y León también critican el pacto.

Comentarios

TrollHunter

#46 Exactamente, la derecha de aquí es intervencionista, pareciéndose más a los de enfrente que a su propia ideología.

crateo

#50 La derecha en España interviene la economía, subvenciona empresas y medios de comunicación, sube los impuestos y fortalece el gobierno.

Porque somos así de raros.

D

#61 Raros no, que la derecha de aquí no es liberal. Es derecha clásica.

p

#64 Exacto, en la gran mayoría de las ocasiones el liberalismo es una excusa para justificar el derecho a esquilmar los recursos públicos.

lecheygalletas

#11 pero el 3% es el mismo.

Firmado por un ex trabajador público.

earthboy

#11 No se refiere a que sean exactamente lo mismo. Lo que quiere decir es que partidos como PNV, CiU, Coalición Canaria (pronto ERC ), y otros partidos supuestamente nacionalistas son las perras del PP cuando el PP lo necesita.
Vamos, que les comen el culo a los del PP a cambio de ciertos privilegios políticos o económicos.

D

#11 Uy, perdona, es verdad. Y en el PNV son más de idiazábal que de manchego. Si es que cómo se me ha podido pasar...

Ay, los derechitos civiles que nos regala el patrón... qué bueno es

La posición del PNV ha sido tan obtusa en otros tiempos como la del PP, la diferencia está en que necesitan contentar a sus votantes en los temas que no incumben a su cartera. Has visto al PP echar abajo el matrimonio homosexual? Ese pecado horrible que cometió ZP y que llevaron al Constitucional? No, verdad? Por qué?

eres un inculto político.

Ilumíname, maestro.

D

#8 el nacionalismo, ese control de masas borregas para robar.

Lo que se tienen que reír el ppsoe y el PNv de otegui, que cada día que sale les hace la cama.

c

#39 como nota al pie, da un poco igual que el PNV gobierne en coalición porque los que votan los presupuestos son los diputados, no el gobierno autonómico.

Por otra parte, tienes razón en que el PNV ha hecho su trabajo que es velar por el bien de la región que representa. Es lo que deberían hacer los diputados, en vez de votar como borregos lo que dice el presidente de su partido. Por ejemplo, en la noticia mencionan que el PSOE de Extremadura no está contento con la situación, pero como siempre harán lo que les manden desde Ferraz.

Oniros

#39 Me da igual, soy vasco y veo que se ha vendido por unos cochinos Euros.

tururuuuu

#39 ese dinero se venía reclamando desde el 2007, no es ningún regalo.

Falaz, como si lo piden desde el siglo XIX, no aporta nada.

No sé dónde estabais muchos cuando le dieron a Lex Lutor Florentino 1300 millones por Castor. 1300 millones a una sola persona!!

Más falaz todavía. No creo que haga falta explicarlo.

A ver si os aclaráis de una puta vez. El PNV ha hecho lo que tenía que hacer que es mirar el interés del País Vasco y reclamar el pago de una controversia en el modelo de cálculo del concierto desde el año 2007.

Esto es lo que deberías argumentar, y defenderte un poco, ¿que controversia?

En lugar de votar a políticos de mierda poneros a votar a quien os represente de verdad y dejaros de hablar sin tener puta idea, os tratan como a imbeciles.

¿a quien le largas así? ... O es que somos imbéciles así, en general,...

Y el remate.... EL PNV GOBIERNA EN COALICIÓN!!

¿Y? Que tendrá que ver, que importará. Son los presupuestos generales, podría conseguir lo mismo sin gobernar en Euskadi si quisiera.

D

#67 vigila las tildes.

tururuuuu

#80 ya, la puta tablet y llevar prisa,... También hay algunas palabras que no quería poner. Lo siento.

p

#39 #67 Solamente quiero decir que no creo que ninguno estemos en condiciones de decir si el dinero que se devuelve a Euskadi es justo o no. Para eso habría que exponer los cálculos del cupo y os aseguro que eso es un puto infierno.

Aun así, es indudable que el PNV se ha vendido por un pastizal y el PP por unos votos.

Shotokax

#39 en resumen: el que no esté a favor de la compra de votos del PP al PNV es amigo de Florentino Pérez.

tul

#39 en coalicion con el 2º partido mas corrupto de españa, veremos que ocurre el dia que entre alguien a mirar en los armarios de ajuria enea.

dreierfahrer

#73 pues ya estuvo 4 años el PSE....

Se dedico a robar mas.

tul

#81 estuvieron el pp y el psoe y no vieron nada, que raro verdad? lol

D

#39 Tengas razón o no, no puedo entender los positivos a una persona que insulta a los que opinan distinto.
¿No puedes exponer tu punto de vista sin llamar imbéciles a los demás o mandarles que dejen de hablar o decirles que no tienen puta idea?

D

#77 yo no he llamado imbecil a nadie, no actúes como un troll.

D

#79 Ahora me llamas troll sibilinamente. Ok.
Te cito: "En lugar de votar a políticos de mierda poneros a votar a quien os represente de verdad y dejaros de hablar sin tener puta idea, os tratan como a imbeciles."
Y mira que estoy de acuerdo en la golfería del dueño del Real Madrid, pero es que frases como la citada son una falta de respeto/insulto continuo hacia el que opina distinto.

D

#39 ¿Y eso exactamente qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

D

#13 Claro, el nacionalismo es sólo para robar, por eso el PSOE no roba nada de nada
Alucino con los análisis políticos de niño de 3 años que veo por aquí.

D

#8 lo mejor de todo es que os habéis creido que es así. Todos esos que citas son los burgueses y entre ellos se llevan de puta madre. Todos son colegas de chanchullos. Los de CIU con el PP; los del PP con la casa Real; los de la casa Real con el PNV, el PP y CIU, etc.

D

#40 los de la casa Real con el PNV Cierto, acuérdate cómo Juan Carlos fue a visitar a Azkuna a su propia casa en el Campo Volantín cuando le quedaban un par de semanas de vida.

D

#8 Pues el PSOE, aunque no mueve tanto el trapito, roba como el que más.
A ver si el problema no será el trapito sino otra cosa roll

D

#91 El trapito no es el problema, el trapito es el disfraz. El PSOE tapa sus vergüenzas con otro disfraz: el de progre de toda la vida.

Es la ventaja del capitalismo: puedes elegir Coca-Cola light, zero, sin cafeína o la de toda la vida. Pero al final el dinero siempre va para el mismo sitio.

mynoks

#8 Error:

PNV, PDeCAT (CIU), UPyD y C's son del Grupo Liberales y Democratas en el parlamento Europeo. Derechas si, pero liberales.

PP es conservador ultracatólico

Me parece un matiz importante y no poco. Con liberales se puede hablar y negociar con conservadores, ya ves tu, o les sobornas y nada se mueve.

D

#8 PNV y CIU no tienen nada que ver, el PNV comparte más con el PP, pero tienen una forma de gobernar diferente, es una derecha más europea por decirlo de alguna manera, mientras que la del PP es la derecha rancia que todos conocemos y que nos recuerda a ciertos tiempos oscuros.

tul

#7 les interesa que gobiernen corruptos en madrid porque asi sus corruptelas llaman menos la atencion

D

#7 El Pene Uve ya ha facilitado 2 gobiernos peperos a cambio de más tajadicas en su plato: Aznar 1996 y Rajoy.

Después la pérfida España no nos quiere nada y esta nación histórica está oprimida económicamente por la tiranía de Madrid que nos quita nuestros dineros y nos jode nuestra cultura y nuestro ADN.

#YEsoEsAsí

dreierfahrer

#22 dadnos la independencia y dejad de sufrirnos.

D

#68 No puedes dedicarte al colegueo con las derechas y cuando te lo recriminan decir: no haberme invitao.

D

#29 para el bien (en teoría) de sus conciudadanos

Ten por seguro que bastante tajada (no nos engañemos, aquí también se roba) de la cantidad que han sacado nos llegará a los ciudadanos. Si en el resto de españa tuviesen el mismo concierto que nosotros, los políticos iban a robar aún más de lo que roban, y los ciudadanos estarían exactamente igual.

Jack_Halcyon

#32 No vivo en Euskadi pero sí tengo familia cercana allí que me pone al día de lo que hay y además voy bastante a menudo a verles y sinceramente, puedo llegar a sentir envidia ante ciertas comparaciones en la forma en que se invierte el dinero público.
Desde luego que tendrán sus chanchullos, eso no lo pongo en duda, pero al menos "de cara a la galería" parecen hacer las cosas mejor ...

En cualquier caso, la maniobra del PNV me sigue pareciendo buena.

D

#35 El PNV ha hecho aquello para lo que se le votó, que es pelear por los intereses de Euskadi.

gonas

#38 si los gilipollas somos el resto de españoles que no nos enteramos de lo que pasa.

kampanita

#42 ciertamente.

Jack_Halcyon

#95 ¿Egoísmo? ¿Dónde lo ves? El PNV no está quitándole nada a nadie, está vendiendo su apoyo. Esto es una transacción.

El problema es que el PP, de la única forma que puede ganar esta votación, es comprando votos a costa del dinero de todos (como ya hacen en otros ámbitos) y por extensión es problema del resto de ciudadanos (incluidos tú y yo) por ser cómplices y permitirles estar donde están.
No es que el PNV sea un egoísta, es que nos gobierna quien nos gobierna y tienen el "todo vale" como frase de cabecera para perpetuarse en el poder.

Dado que este país está organizado de esta manera y que partidos de ámbito no nacional tienen representación en la cámara; ¿aprovechar una posición 'de poder' para que tu comunidad autónoma (y por extensión la vida de sus habitantes) mejore, es egoísmo?
Como ha dicho #38, el PNV está 'barriendo para su casa'. O como les gusta decir al PP-PSOE-C's están "cumpliendo con su programa electoral". Igual que hacen todos los partidos que no son "de ámbito nacional" (sean nacionalistas o no).
Los partidos de Canarias también han hecho lo propio... y los de Cataluña, si no fueran como son, seguramente también podrían aprovecharse (incluso más).

Una pregunta: ¿qué esperabas, según tus altos valores, que hiciera un partido de base nacionalista, interesado principal y casi únicamente en la mejora de su comunidad autónoma? Si eres tan amable, desarrolla un poco más tu 'crítica'.

D

#29 ¿Ser un egoísta es algo que aplaudir? Vaya valores tienes.

nemesisreptante

#29 Por no decir lo flojo que suena lo de el PNV va a apoyar a los corruptos. A los corruptos los apoyan los murcianos, los madrileños, los andaluces y los gallegos. El PNV solo trabaja con la mierda que le dan.

#7

Imag0

#29 En realidad es para financiar un monstruo de tren que no quiere nadie, lo que hay ahí es una mordida bien coordinada..

scor

#29 y el premio:

D

#7 parecidos razonables

Amonamantangorri

#58

D

#58 Pasarían desapercibidos, de tontos andan a la par.
Que poca facilidad de palabra tiene Urkullu.

D

#59 Yo ya ni me enfado, no es la primera vez que el PNV se baja los pantalones, te acabas acostumbrando.

x

#7 mas que sostener ahora a una mafia, el PNV miraba para otro lado con lo que hacia otra mafia.

Pista: el tiempo verbal es muy importante

D

#7 Que les den la independencia y así... Pues eso... Así no sostendrá a quien os roba... Ostia que el PNV no pide la independencia ni en campaña electoral... Perdón 🙏

D

#7 EL PNV comparte muchas cosas con el PP, ya que son de derechas y jesuitas, comparten ideología y la iglesia manda.
Pero gobiernan de forma diferente, no es la derecha tan rancia que nos hace recordar a los tiempos del nodo.

ipanies

#10 Para conseguir entradas de palco del R.Madrid

Fernando_x

#10 Mi padre votó a Ciudadanos porque para él las diferencias y discriminacion de derechos entre autonomías es algo muy importante. No apoya a los de Podemos únicamente por el apoyo al derecho de autodeterminación. Es de los que si quitasen eso de su programa se pasaría a ellos.

Y ahora está muy, muy decepcionado por la acción de Ciudadanos. Muy defraudado con Rivera. Es un voto que acaban de perder.

ikipol

#3 MEJOR: COMPRA DE VOTOS

#5 ¿y a los vascos nada menos? el cerebro a puntito de implosionar. Tienes todos los síntomas, cuídate.

B

#12 Hombre, fue Rajoy el que dijo lo de bajarse los pantalones, aunque no entiendo que te moleste o te llame la atención esa frase, ten cuidado, tu si que tienes todos los síntomas, cuidate!!

d

#12 el PP lleva gobernando gracias al PNV desde Aznar. No se cual es la sorpresa

j

#5 Disculpa, te vote negativo bajando la pagina.. Asco de móviles táctiles

B

#49 no pasa nada 😊

D

#49 perdón me pasó lo mismo...

D

#5 "El PP ha devuelto 1.400 millones y ha aceptado una rebaja de la aportación anual de Euskadi al Estado a cambio del apoyo del PNV a los presupuestos." ¿tú eres vasco?

B

#57 No, por?

a

#4 Mejor compra de votos con nuestro dinero. En otras palabras. No es solo una compra, es un robo.

txillo

#3 correcto, y no olvidemos que Ciudadanos también va a votar SÍ a estos presupuestos.

fjcm_xx

#30 Es que ahora sí vale pactar con los independentistas rompespaña.

m

#3 no se puede juzgar a rajoy por traición (a la nación) por cosas de este estilo?

D

#20 Hombre si esto lo hace podemos es ETA + Chaves + Corea del Nortismo en estado puro

vicus.

Rebelión en la granja..

xenko

#1 y los cerdos seguirán gobernando.

U

#1 Solo hasta los presupuestos, luego, con la abstención que ordene la Susana, se MENTIRÁ como siempre.

fofito

#31 Ni lo verás.

Que los vascos medievales roban.

Hasta ahí llega el análisis.

Fernando_x

#31 el resultado, sea como sea, es que hay mas financiación para sanidad, educación, etc... en el País Vasco, y de algo habrá que restar en el resto de España.

villarraso_1

#31 Muy simplificado, las comunidades pagan una cantidad al gobierno central y éste le provee de unos servicios.
Euskadi tiene unas transferencias de esos servicios, policía, educación, sanidad,... lo lógico es que el coste de esos servicios se deduzcan de la cantidad que paga el País Vasco al gobierno central

D

El PNV hace lo que tiene que hacer, conseguir más dinero para los suyos

El problema es el.gobierno... se quitan un problema hoy y ya veremos mañana qué pasa. Eso sí, la factura la pagamos nosotros.

D

#17 Estoy de acuerdo contigo. Y este es el problema de no ser un estado federal real como por ejemplo Alemania o Suiza.

D

#25 Ya somos un estado federal de facto.

Por cierto, el Senado como cámara territorial le ha supuesto muchos problemas a Alemania. Si unos mandan en el gobierno, que hace las leyes, y otros en el Senado, que las aprueba... El país se paraliza.

D

#55 que viva los reinos de taifas ¿recuerda cómo acabó la otra vez? Adiós, adiós, al-andalus.

Por cierto ¿por què por comunidad?¿por qué no por provincia? O mejor ¿por comarca? O incluso mejor ¿por municipio?

Eso de que es más facil escapar de.tu comunidad que de tu país y eso ¿en qué se basa?¿por què es más fácil?¿sabe que es más caro un billete de avión madrid barcelona que uno a londres?

Tecnocracia

#82 es más fácil irse a vivir de Madrid a Barcelona o al revés, que irse a otro país, por múltiples razones. Por municipio aún sería mejor, efectivamente.

D

#86 dígame una.

Y ¿por què dejarlo ahí?
¿por barrios?
Mejor ¿por bloques de edificios?
Me imagino al presidente de mi comunidad de vecinos. Y lo contentas que se pondrían las señoritas de vida desenfadada más cercanas (por lo que dicen las lenguas viperinas).
Es más. Así como estamos ahora se forman unos pifostios en las juntas majos. Si ya mezclamos recaudaciones respetables, no descarto muertes y accidentes sospechosos

Edito. Lo he pensado mejor ¿por què no nos ahorramos el trámite de dar pasta al presidente de la comunidad y ¡fuera impuestos! Que cada uno se lo gestione como buenamente quiera o pueda

Tecnocracia

#90 ¿Una razón? El idioma y la cultura. Obviamente es más fácil moverte por tu propio país, y más si no sabes otros idiomas.

La organización entre personas tiene que ser libre, y libremente se organizarán para conseguir la estructura más eficiente. Por comunidad de vecinos seguramente no lo será, pero si así fuese, ¿por qué no?

Si por ejemplo una ciudad como Madrid es tan grande como para ser gestionada de forma centralizada, ¿por qué no traspasar algunas gestiones a sus barrios, donde sabrán mejor cómo gestionar los recursos para hacerlo prosperar?

En cambio si hablamos de un pueblo de 100 habitantes, ¿por qué no formar una mancomunidad con pueblos de la zona para gestionar sus recursos de forma conjunta?

La gestión más eficiente puede cambiar según la zona, situación, tecnología y contexto. Con la rigidez actual es muy díficil adaptarse a cada situación.

D

#99 idioma y cultura: el idioma no puede ser problema pues todos hablamos inglés, y la cultura: yo creo que a llegado un momento en que las diferencias culturales tienden a irrelevantes. Cosas de la globalización (que yo celebro).

De lo demás, y teniendo en cuenta que servidor es liberal, el estado es necesario para coordinar y organizar los recursos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos (seguridad, sanidad, educación),su propuesta municipalista es insuficiente para abarcar las necesidades ciudadanas.

Es interesante su propiesta y me gustaría abundaf en ello. Pero noo temggo tiempo.
Más tatde quizás. Gracias

k

#90 Al final acabaremos como Ikea "républica independiente de mi casa". Aquí todos se venden por un puñado de euros , es la razón que está detrás de todos los nacionalismos/independentismos.

x

#90 Cuando hay gente que, incluso con una autonomía financiera casi plena (reconocido por el propio PNV), no se siente parte de un proyecto común, no hay federalismo ni estado plurinacional que arregle lo nuestro. Es un problema mucho más profundo.

x

#55 entiendo que por la brevedad del comentario no estas hablando de redistribuir la riqueza de unas regiones a otras porque dar por hecho que seria asi, que esto no seria un "mis impuestos son mios y paso de pagar nada a vagos que solo duermen la siesta".

Fernando_x

#55 Eso estaría bien si todas las autonomías partiésemos desde el mismo punto y con las mismas oportunidades. Pero no pasa así. En ese sálvase quien pueda que propones, España se hace pedazos en cuestión de pocos años.

D

NO quieren una gran nacion , quieren un Estado podrido de corrupcion

n

#6 PP= ETA

Dene

Vaya, y por los demas despilfarros no se habían quejado nunca???
Eurofighter, submarino que no flota, casa real, corrupcion, sobres, autopistas en quiebra, pagos a Florentino y Villar Mir por todas partes, ....
Si es que tenemos lo que nos merecemos

D

#33 Tenernos no, TIENEN. No quiero estar en el saco del currela subnormal medio.

D

Menos lobos, Panda de bocachanclas. Espero impaciente las mociones de censura.

m

Con circunscripción única en el congreso y el senado como cámara territorial estaría solucionado.

D

#14 igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y el estado. Incluída igualdad impositiva.

x

#14 si, pero entonces a los de Soria o Teruel no les haria caso nadie. Yo soy de Madrid y mi voto vale menos que ninguno, pero la ley d'Hont me parece justa. Supongo que se pòdria mejorar, pero me parece justa.

m

#100 para eso estaría el senado como representación territorial por ccaa, asumiendo mas poder claro; no creo que la gente vote según el diputado de su provincia en la actualidad, se vota por partidos y ademas aunque votes a quien te represente en tu provincia se va a deber a la disciplina de partido tanto autonomico como nacional.
Ahora lo que se consigue es que los que votan a partidos regionalistas vendan su voto de decisión a cambio de dinero, si el congreso se dividiese en partidos regionales defendiendo los intereses de sus territorios sería ingobernable, no se ponen de acuerdo 4 como para que se pongan 17

D

España, en la que se incluyen Castilla y León y Galicia ha votado corrupción.
Ahora se ruega no llorar.

D

Y no nos olvidemos de los cuñadanos, los que criticaban los injustos privilegios del concierto vasco, qué callados están hasta sus ciber-esbirros. La putita barata del PP.

Noeschachi

#21 Por lo bajini y probablemente sin consecuencias y de cara a Cataluña, pero hay que reconocer que algo han dicho (no encuentro la noticia pero anda por aquí)

E

Aquí está el PP, los "patriotas" españoles del "viva España", vendiendo el país y su soberanía por mantenerse unos años más en el sillón. Lo peor es que el pepero medio volverá a votar al mismo partido y criticará el separatismo del PSOE y Podemos

colipan

los independentistas, que vienen los independentistas, NO se puede negociar con ellos!!!!!!!!!!!!

ah no si somos nosotros los que negociamos....................... entonces si. (mode: anti Pdr Snchz off )

ikipol

SOBRE TODO LOS CATALANES

reithor

¿Rebelión? Si anda... Aquí al que diga nada se le sacan trapos sucios, que es temporada de caza y hace falta carnaza.

J

Es curioso que las provincias castellanas sean las peor tratadas por las concesiones a las provincias nacionalistas y ahí siguen, a pie del cañón con el PP.

Nandete

Asi funcionan las CC.AA, Lo siento por Extremadura, Galicia, Castillas &cia pero quien no llora no mama. Si quereis mejores comunicaciones y que en asuntos de industria el gobierno pelee por que os coloquen la industria ahi, os va a tocar patalear.

pip

Pues a mí me parece que el PNV lo ha hecho de puta madre. Si ha conseguido 1400 millones y mejoras para Euskadi, pues digo yo que de eso se trata, ¿no? ¿para que votan los vascos al PNV, para que miren por Murcia?

El problema lo tiene el PP pero bah, que más da. La semana que viene ya se les habrá olvidado a sus votantes, si es que han llegado a saberlo.

D

¿Para cuando un sistema de financiación autonómica transparente y que tenga algún tipo de lógica en España? Supongo que es pedir demasiado en este país.

O

Esto es el federalismo asimétrico que propugnaba el PSOE Y gran parte de la izquierda. A ver cómo lo justifican los meneantes.

D

#66 que tiene que ver con el federalismo asimétrico el cupo vasco?

O

#69 Que el más rico sea el que contribuya menos. De facto, eso es "federalismo asimétrico "

D

#74 Eso no es así, el federalismo asimétrico es cuanto más aportas más recibes, el país Vasco es el mas rico pero en aportaciones no está ni entre los cinco primeros

dreierfahrer

#89 #88 q no tiene ni puta idea de q decir y suelta esa mierda pq no se le ocurre otro modo de echar la culpa a la izquierda de algo q no entiende pero contra lo q siempre ha estado y ahora apoya su partido.....

Eso tiene q ver...

S

#74 Que tiene que ver el concierto (independencia economica / incluso hay años que reciben dinero) con el federalismo simetrico o asimetrico?

D

#89 Nada, tenía que meter mierda a la izquierda en una noticia que trata sobre la última putada del PP contra sus ciudadanos y es la primera gilipollez que se le ha ocurrido.

Fernando_x

#66 No, no lo es. Esto es un reparto de favores. Ni mas ni menos.

dreierfahrer

Lo q es cierto es q se van a comprar unos F35 muy bonitos, muy caros y muy inutiles cuyo gasto a nadie le escandaliza...

S

#78 Hay que proteger la unidad territorial frente al soberanismo catalan!

D

Hasta los putos huevos de la terminología sensacionalista QUE IMPIDE HACERTE UNA IDEA CLARA del alcance real de lo que pasa. Eso de "rebelión" que pollas quiere decir?, se van a poner de acuerdo y van a intentar que rectifique a hostias?.

F

Y esperad, esperad a que empiecen los acercamientos de presos al País Vasco.

Feagul

Me considero de izquierdas, por eso me jode que la región más rica de España se lleve más dinero que el resto. Y más aún cuando la razón es apoyos políticos para sacar los presupuestos del PP.

OnekO

#65 ¿Por qué se lleva mas dinero que el resto? ¿Por qué no miramos el dinero gastado en Olimpiadas, en exposiciones universales, en todas las líneas de AVE que llevan décadas funcionando y a duras penas ahora han sacado presupuesto para que estén acabadas la próxima década, y sólo para conectar las capitales vascas?

c

No eran los de PODEMOS los que iban a vender España a los independentistas???? No, la venden los patriotas del PP, que son capaces de vender a su propia madre para seguir gobernando y de paso malversando, robando y haciendo las actividades propias de una organizacion corrupta y criminal

Fisionboy

Y lo que es peor, Rivera mira muy enfadado desde su escaño mientras aprieta el botón verde.

D

España se rompe

D

(...) La Política es un cuerpo, que se anima de su conveniencia, porque no tiene más espíritu que el interés, ni atienden sus acciones a otro fin, que a su propia utilidad, tan viles son sus efectos y tan pocas sus finezas.

Alexandro de Ros, Discursos políticos , 1646

S

Vascongadas ens roba!

1 2 3