Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Llueve sobre mojado. La manifestación negacionista del coronavirus del 16 de agosto en Madrid es un eco lejano del movimiento que sacudió San Francisco y otras ciudades estadounidenses hace poco más de un siglo, en 1918, en pleno fragor de la, mal llamada, “gripe española”.

Comentarios

oceanon3d

Los gilipollas son atemporales.

e

#1 como los groseros.

oceanon3d

#4 y los paniaguados.

e

#11 y las acémilas.

Tuatara

#13 Iros a un hotel. Pero con mascarillas!

Lekuar

#21 Idos.

Lekuar

#25 Vale, entonces te perdono la vida, pero cuidadito de usarla r en otros imperativos, que ya lo avisa ese mismo enlace.

Tuatara

#27 roll

ewok

#27 "usar la"

Lekuar

#33 Ahora me doy tres latigazos.

Cuchipanda

#33 te había entendido lo de "usar la D" en el sentido en que se suele referir a Dick, y me estaba partiendo de risa relacionándolo con lo del hotel.

alexwing

#1 lo cual demuestra que no son lo suficiente para el darwinismo.

gonas

#9 es que el Darwinismo funciona muy, pero que muy despacio. Se necesitan cientos de miles de años para que se noten las diferencias.

R

#1 lo único que esto demuestra es que no puedes dejar a Darwin con la responsabilidad de reducir la gilipollez humana.

p

#1 los gilipollas son gente como tú, que no cuestiona las cosas y se cree las patrañas que les meten sin dudar, sin consultar, sin contrastar, simplemente porque lo dicen... Como si no hubiera suficientes contradicciones en esta pandemia del Covid y como si no supiéramos ya cuanto nos mienten los medios de comunicación / gobiernos / poder en general. A estas alturas de curso... tachar de "gilipollas" a los que dudan / debaten / cuestionan otra versión de los hechos me parece de lo más peligroso. Pero zombies como tú, los hay a millones, lamentablemente.

Fíjate que aunque me van a llover los negativos, simplemente planteo el debate de que PUEDE que haya otras explicaciones, puede que todo no sea tal y como nos lo explican... Internet es amplia y vasta, puedes leer y hacerte tu opinión.

p

#40 estoy de acuerdo, contrastar es meterle horas y requiere tiempo. No todo el mundo lo hace, es más fácil que nos filtren la información. El problema que yo veo es la generalización, ya por mi comentario deduces que cuando nos ponen una prueba de que es un bulo, lo intentamos negar. ¿Seguro? Acaso no tenemos suficientes pruebas de lo que nos mienten? Más ejemplos necesitamos? Por eso, personalmente, dudo de todos, los unos y los otros e intento tener mi propio criterio.

El otro día en la Sexta noche sale una mujer de newtral o maldito bulo (nuevos Ministerios de la verdad), se mide el oxígeno con un medidor en el dedo, 97%, se pone la mascarilla e inmediatamente se pone el medidor y dice "ves? sigue al 97% de oxígeno = luego la mascarilla no produce reducción de oxígeno". En mi opinión, esto es una manera MUY torticera de hacer las cosas. No has dado tiempo suficiente para que todo el proceso de oxigenación se lleve a cabo. Tampoco creo que sea muy correcto ponerse a "medir" exactamente a la vez que te acabas de poner la mascarilla. Yo no creo que haga falta un experimento para demostrar que si tu pones un objeto (parcialmente transpirable) delante de un caudal de aire, este caudal se va a ver afectado. Creo que es de sentido común, de cajón. Y así como con todo, tampoco los medios oficiales son muy precisos que digamos ¿no te parece? Por esto me surgen dudas.

De todas maneras fíjate, yo tampoco te he puesto negativos, pero mira cuántos me han puesto a mi en mi comentario de antes. ¿Tan incendiario he sido? ¿he afirmado que el virus no existe acaso, que la tierra es plana? (falacia de moda para desacreditar los que nos preguntamos). Sólo proponía contrastar las cosas.

Dr.PepitoGrillo

#59 La cosa es que si te das cuenta, también has generalizado en tu comentario anterior (lo hacemos todos porque lo más se encuentran son posturas radicales y faltas de respeto).

Lamentablemente con este asunto está ocurriendo como con el fútbol, la religión y la política: la gente (la mayoría en general) es más visceral que racional, la gente se fanatiza y deja la sensatez de lado por agarrarse uno a su 'camiseta' (argumento)... mientras machaca e insulta al otro porque 'mi equipo' o 'mi partido es el mejor' o mi religión es la 'verdadera' y los practicantes de las otras están condenados (y luego claro, la reacción a todo eso es la que se puede esperar...).

Yo también creo que no se debe "tachar de 'gilipollas' a los que dudan / debaten / cuestionan otra versión de los hechos" (aunque a veces admito que también lo hago), pero es que ese 'cuestionamiento de otra versión' está basado en bulos y precisamente en no contrastar... y te digo por experiencia que tras varias conversaciones... por más que intentes razonar llega un punto en que se hace imposible porque aunque demuestre algo con pruebas, o no se quiere admitir que no se tiene un conocimiento suficiente como para entender algo (medicina), o no se ha analizado bien (hay muchísima gente que se traga los bulos) o simplemente no se quiere perder la razón... yo qué sé.

"Acaso no tenemos suficientes pruebas de lo que nos mienten? Más ejemplos necesitamos? " ... pues ya te digo, así debería ser, porque en mi vida me he encontrado con tantos bulos por parte de los anti-todo (ni siquiera en campañas electorales), lo que me lleva a preguntarme: ¿por qué tanto interés en promulgar una supuesta verdad haciendo uso de taaaanntas mentiras?

Lo que tú llamas bulo con respecto a lo de las mascarillas yo lo veo como un 'experimento muy cutre' para demostrar que no son tan malas como algunos quieren quiere hacer creer... que quizás esté dirigido a mentalidades que se sin embargo se tragan el argumento contrario sin tener información suficiente y sin preguntarse nada: https://bulosdelcoronavirus.blogspot.com/2020/08/bulo-sobre-mascarillas-1.html

Los bulos que sí me preocupan son los que llevan a la gente a dejar de cuidarse a ellos mismos y a los demás, para que esta basura se siga expandiendo y alargándose sus efectos en el tiempo. Me preocupa ver cómo la gente se traga argumentos de médicos por la 'verdad' asintiendo con la cabeza a lo que dicen... cuando al igual que yo no tiene npi de medicina, y dan por ciertas cosas que sueltan charlatanes en Youtube que al final del vídeo les quieren vender algo.

Algo más hay detrás, no sé el qué (aunque imagino que luchas económicas) pero lo que sí creo es que no será para beneficio de todos nosotros.

Con este otro cuando lo enseñado, lo que me han respondido es que aunque las imágenes sean falsas no quiere decir que no 'puedan' causar esos efectos: https://bulosdelcoronavirus.blogspot.com/2020/08/bulo-sobre-mascarillas-2.html ... cuando encima ninguno de los artículos de los que las cogieron (salvo una en la que aparece una sanitaria por haber llevado EPI tropecientas horas) las menciona como posible causa...

Y este otro ya es pa'caerse patrás: https://bulosdelcoronavirus.blogspot.com/2020/08/el-5g-causa-el-coronavirus-y-argumentos.html

Por mi parte ya he pasado demasiado tiempo analizando bulos y prefiero no perder más tiempo con centrarme en salir adelante, que nos va a hacer falta a todos.

Finalmente, a mí no me parece mal que cada uno piense lo que le dé la gana, lo que sí me da bastante coraje es que se deje la sensatez a un lado, y sobre todo: si alguien quiere jugar que apueste con su vida, pero no con la de los demás... y respete cuando esté en lugares públicos.

Para terminar, repito: ¿por qué tanto interés en promulgar una supuesta verdad haciendo uso de taaaanntas mentiras?

cosmonauta

#32 Es muy encomiable cuestionar los mensajes y buscar explicaciones alternativas, pero también es muy estúpido negarlos y morir por ello.

Yo no tengo claro si una mascarilla me protege. Pero es la mejor alternativa que tengo. No usarla sería muy estúpido.

Be water, my friend.

zentropia

#32 los terraplanistas tambien son gente que duda. Duda de la verdion oficial y se traga sin criterio cualquier patraña.

t

#32 Magufo detected.

Fernando_x

#32 ¿has pensado que otra posibilidad es que nada de esto sea real, no solo la pandemia, sino TODO? ¿que sea un sueño producto de tu imaginación?

G

#1 Tienes razon

Arty_Rider

#1 El ritmo al que crece el número de negacionistas en este foro es tan alarmante como el nivel de analfabetismo e ignorancia del personal. Jamás habría pensado que España tuviese tantísimo gilipollas por metro cuadrado de nos ser por esta pandemia.

Tetra321

#17 no, claro que me interesa saber como piensan los que gracias a ellos hemos retrocedido 100 años en derechos. Dejo de bonus algunos datos mas de un par de años atrás, enero febrero.. La sorpresa marzo abril te la dejo por si tienes curiosidad la busques..

D

#18 No tendrás datos del 2020, para comparar y eso, que no sea simple numerología.

A diferencia de ti, me voy a guardar los calificativos, pero solo digo que también ha sido interesante desde un punto de vista antropológico.

D

"De hecho utilizó la palabra ‘zángano’, que se había empleado para hablar de personas que no hacían lo que les tocaba en el esfuerzo de la guerra».
El aviso decía: “El hombre, la mujer o el niño que no lleve mascarilla será ahora un zángano peligroso«"

Tal cual. Mejor zángano vivo que idiota muerto por la guerra o por la mascarilla.

R

#8 las mascarillas, esas famosas asesinas.

D

#31 Je! Lo vas a poder comparar este otoño-invierno con la segunda ola en España mientras Suecia tan ricamente sin problemas

R

#62 Ya van por su tercera víctima. 3 asfixiados con los cordones por dejársela puesta cuando duermen :o

ewok

#16 Hay un exceso de mortalidad justo en los meses de pandemia. Navaja de Ockham y tal.

BiRDo

#22 Pues nada, lo mandaremos al abismo del ignore.

A

#7 Como hipótesis bien vale que el virus haya tomado posesión de sus cerebros aumentando así la afiliación a los ultra-cuerpos hasta la dominación mundial!!.
Venga!, hagan sus apuestas!, la fiesta debe continuar!.

En 1918 no había chis, pero había chisteras.

D

#34 badum! chis!

D

Seguro también había gente pensando que la tierra era plana

Álvaro_Díaz

Eso le pasa a España por no meterse en la gran guerra que al informar sobre su existencia desde una perspectiva externa recibió su nombre esta pandemia y encima tampoco ganó Alfonso XIII el nobel de la paz por no meter a España en la gran guerra, si es que nada nos salió bien

JaviAledo

Lo que me sorprende es que estos gilipollas llegasen a tener descendencia.

A

La diferencia es que ahora llevan móviles para hacerse selfies en las gilifestaciones y podremos recordarlos cómo eran de alegres y dicharacheros.

D

#3 Molaría que fueran los Illuminati controlandolos con su móvil 5G para propagar el virus con las concentraciones ¡todo cuadra! tinfoil

D

¿y lo bien vestidos que iban antes?

insulabarataria

#50 si, abuela, tiene usted razón. El iniston!

D

#64 Las mascarillas se pueden contaminar tanto por dentro como por fuera. La gente al toquetearlas con las manos para quitar y poner pueden contaminar tanto la mascarilla como sus manos. Se está haciendo un mal uso de ellas. Son para poner y no quitar más que para tirarlas en un contenedor de basura.

Al menos sin ellas la gente procura guardar la distancia de seguridad. Con ellas se sienten tan protegidos que no guardan ninguna distancia. Lo de usar mascarilla por la calle es una gilipollez propia de nuestros políticos. Bastaría poner las aceras con un único sentido y guardando las distancias adecuadas. Y ponérselas solo al entrar en sitios cerrados.

MORT100

No lo sé Rick, parece falso.

D

El planeta esta superpoblado. se necesitan voluntarios para solucionar este problema, a ser posible sin descendencia.

La verdad es que si ves los datos oficiales del ministerio de salud, te entran las duas. No me crean a mí, miren los datos
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Fallecidos_COVID19.xlsx

BiRDo

#15 ¿Dudas sobre qué?

D

#20 Es otro trol negacionista registrado esta tarde.

#15
¿Qué son las duas? ¿chis más modernos?

c

#15 También hay mucho meneante negacionista de los trolls. Para muestra, un botón.

D

los que usan mascarillas son los verdaderos ignorantes. Se la ponen, la quitan y toquetean, se la vuelven a poner, la quitan y toquetean. Esos propagan más el virus tocando su mascarilla y objetos que los que no se las ponen pero guardan una distancia de seguridad.

N

#44 también cabe la posibilidad de aprender a usar bien una mascarilla. No es incompatible con respirar y es más fácil que guardar la distancia de seguridad por las calles de una ciudad.

Además, la mascarilla impide que las dichosas microgotas se depositen sobre superficies que luego pueda tocar otro. Que ese otro si se lava las manos antes de rascarse el ojo no tendría ningún problema... pero oye, la mascarilla en espacios públicos es una medida más.

D

#54 Como tu dices, si entras en una zona contagiada con virus tu mascarilla te protegerá... y retendrá los virus hasta que la toques para quitártela, la pongas en una superficie que se contaminará, y te la vuelvas a poner una , dos y muchas veces por que nadie les da un solo uso.

N

#63 las mascarillas higiénicas no me protegen a mí, protegen a otros si yo tuviera el virus y no lo supiera. La acción de llevar mascarilla no es protegerte, es proteger a otros.

Lo adecuado es guardarla con la parte interna hacia dentro y lavarse las manos o usar gel hidroalcohólico cuando la pones y la quitas. Al llegar a casa las meto en un cuenco y, al acumular varias, las lavo con agua caliente y detergente desinfectante.

Personalmente, sólo utilizo mascarillas FFP2 cuando voy a un hospital o a un sitio cerrado con mucha gente. Y esas mascarillas las tiro tras usarlas... por eso y porque me cuesta respirar con ellas, las uso sólo cuando creo que el riesgo es más alto.

Tetra321

De 50 a 100 millones de muertes en esa gripe... Igualito a la de este año, será que las mascarillas de ahora protegen más? Jajajj

Tetra321

#5 confirmadas? con que método, dio tiempo se asegurar que era covid? Según parece las PCR tardan unos días, según el protocolo; tanto confirmados ( hay margen de erro) o con síntomas lo daban por covid, y luego tenemos que con síntomas similares mueren al año 3,9 millones de personas, así que no se que tanta certeza de todo tenemos en este mundo de ciencia pero cuando hay tiempo, cuando hay prisa y estamos desbordados ya sabemos cómo sale todo. https://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedades-pulmonares-causan-mas-muertes-discapacidades-todo-mundo-ultimos-30-anos-20200220081442.html

Lekuar

#16 ¿Crees que eran más rigurosos en 1918 que ahora?

Elisa.AD

#5 #16 #39 #6 En el artículo 3365672 ya se comentaba de la tendencia permanente de un "grupo de rezagados", por el sociólogo Everett Rogers en tu teoría de la difusión de innovaciones. El porcentaje de este grupo era de un 16% además del 34% de "conservadores" que, en este caso, solo cederá a las mascarillas si la GRAN mayoría lo hace. Adjunto otro artículo para más información de esta teoría: https://www.emprendeaconciencia.com/curva-adopcion-innovacion
¡Espero que resulte útil!

D

#5 criticamos la capacidad cientifica. Cien años despues y son unos incapaces. No van por buen camino sino ya tendrian la solucion.

perrico

#2 De hecho las mascarillas de ahora aseguro que protegen más. La ciencia crea mejores materiales y técnicas de fabricación.

C

#2 Seguro que en el fondo quieres caminar por una calle llena de cadáveres tirados por todos lados, usando mascarilla para poder soportar el hedor de la putrefacción saliendo de cada casa y luego gritar a todo pulmón que el gobierno no hace nada, que las autoridades no hacen nada, que la ciencia no sirve.

F

#2 Chico que pesao, antes de tener 100 millones, en algún momento tuvieron solo 1 millón de muertes. Como si eso fuera poco. Seguro que entonces alguien también dijo "solo ha muerto 1 millon de personas, más han muerto en la guerra" llegando finalmente a esos 100 millones.

Quieres tener razón y llegar otra vez a 100 ??