Hace 7 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 7 años por bonobo a europapress.es

El extraño objeto transneptuniano 2011 KT19, apodado Niku, parece estar alineado --por alguna razón que intriga a los científicos--, con otros cinco objetos similares, algo que no puede ser casualidad. Niku, que significa 'rebelde' en chino, fue descubierto por astrónomos de ese país con el telescopio Pan-STARRS en Hawai, con la particularidad de mostrar una inusual inclinación de 110 grados sobre el plano de la órbita solar, y además se mueve en dirección retrógrada.

Comentarios

ctrlaltsupr1

"órvita" Sí, señor. Con tilde y todo. Como debe ser.
Y no es de la entradilla. Está en la página. "Europapress". Pa flipar.

Waskachu

#3 órvita, derivado de Órvit

jm22381

#1 Lo que me extraña es que en la otra dijeran que su órbita retrógrada no puede ser explicada por el Planeta 9 y sin embargo en esta digan que esta alineación puede estar causada por el Planeta 9. De todos modos dicen que en los próximos 16 meses vamos a encontrarlo y salir de dudas.

P

Esa órvita.

Peachembela

-- parece estar alineado por alguna razón que intriga a los científicos--, con otros cinco objetos similares, algo que no puede ser casualidad. 👽

te_digo_que_no

#4
Si Asimov siguiera entre nosotros, ya estaría escribiendo una novela sobre el tema... "Detrás de la fundación" o algo asi

ElPerroDeLosCinco

#7 "La Fundación en órvita" - propongo.

D

#4 Las cosas no pasan por casualidad en el espacio, y aparte de tu propuesta (que hay que tener en cuenta) yo añadiría otra posibilidad: