Hace 15 años | Por ferri a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ferri a elmundo.es

Ya sea por la crisis económica, por la codicia o por las fechas, el caso es que a falta de un par de días para el inicio de los entrenamientos oficiales del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia, quedan miles de entradas por vender y todavía muchas más por revender.

Comentarios

Tazarte

Si miré un día y costaba 240 euros la más barata... solo la entrada... anda y q se jodan

e

Me alegro mucho. Ya está bien de tanto especulador oportunista.

flekyboy

Luis Miguel, uno de los aficionados que quiso hacer negocio, tiene 20 localidades en el bolsillo, 4.000 euros en entradas. "Todos quisimos hacer negocio y ganar dinero y no ha podido ser", se lamenta.

Que se joda, lo mismo paso con los pisos, que todo el mundo quiso hacer negocio y ahora mira como esta la situacion!

R

/modo Nelson Muntz

Señalando a los que querían dar el pelotazo del verano y ha sido la ruina de sus vacaciones

HAAAAAAA HAAAA !

D

Muajajajajajajajaja..... Me rio

D

Que se jodan los reventas.

Winfield

Yo tengo un foro de Fórmula 1 y no os podeis imaginar la cantidad de gente que se registra solo para poder revender las entradas.
Aunque la táctica en los foros es otra. Ellos te venden una bandera, un pin, una foto; las entradas van de regalo con el objeto que compres.
A todos ellos les informamos de que la actividad que hacen es ilícita, pero ellos hacen caso omiso.
En fin, luegos veremos tribunas vacias, es normal. Vamos, normal no es, pero es lo que hay.

NyuNa

Las posibles pérdidas que genere el espectáculo ¿Quién las pagará? Ecclestone, Rita o Agag... Ah no, espera, los ciudadanos! al repartir la deuda queda incluso disimulado.

D

Ver como se parten los cuernos en Valencia con la F1 desde casa no tiene precio lol

D

Aquí los que parece que han hecho el agosto (nunca mejor dicho) es el cuñadisimo (Alejandro Agag) y Anita, los de la boda imperial.
Parece que a este chico que le tienen mucho cariño en el PP (Agag) se gana la vida especulando, en el sentido más bajo y ruín de la palabra y al PP, les gusta el estilo del cuñadísimo.

Ya se sabe, si se quiere estar bien con el dios pepero (el presidente de honor del partido), hay que tener contento al cuñado (Parece ser que, en el fondo, los caudillos nunca han tenido suerte con los cuñados).

h

Que se las coman con patatas y un poco de ladrillo molido.

Al menos estos no trafican con bienes de primera necesidad como otros...

TroppoVero

Las entradas más baratas estaban a 195€. No me lo tiene que contar nadie porque las he visto yo en la página de El Corte Inglés.

S

#29 Directo de la wikipedia "Ya desde 1908, se disputaban carreras internacionales en Cataluña con la Copa Catalunya, en el Circuito del Baix Penedès. En 1923 se disputó el primer Gran Premio automovilístico de España en el circuito permanente Sitges Terramar, cerca de Barcelona..."

Por cierto, si podéis leer un poco la historia del circuito Sitges Terramar es muy interesante. En esa ocasión, por ejemplo, se construyó un circuito que se avanzaba a su época, por entonces el automovilismo evidentemente era algo nuevo, aparte de que muy poca gente tenía recursos para el ocio.

Pero bueno, de éxitos y fracasos está llena la historia. Pero, en cualquier caso, la tradición de Catalunya se remonta muy atrás en el tiempo, y ligada a las incipientes empresas automovilísticas catalanas. El ejemplo más famoso es Hispano-Suiza, muy interesante también la reconversión hacia motores de aviones en la primera guerra mundial.

Dicho esto, me da igual quien haya empezado antes. Pero es verdad que en Cataluya parte de una evolución poco a poco de la importancia del automovilismo y en Valencia, está ligada a otro tipos de prácticas (en mi opinión). Aparte de eso, ya que utiliza el dinero de todos, me gustaría que fuera rentable o cubriera gastos, pero no me gusta soñar.

D

Asi es la dura vida del español, husmeando en busca del pelotazao, del dinero facil. Y todo gracias a nuestros politiquitos, que nos han educado con muy buenos ejemplos y clases practicas.

k

Vaya cagadita que se han marcado, me han dicho que hay una salsa de hamburguesa, que se lo echas a cualquier cosa y sabe igualita que una hamburguesa, así que ya saben si no les gusta el sabor a papel y tinta

c

las carreras de motos tb son 3 dias, yo he ido unas cuantas veces a cheste y siempre he pagado sobre unos 50 o 60 euros....

a ver si pillamos unas entradas pa la f1 por ese precio, q seguro q hay mas de uno q prefiere venderlas a esos precios antes q comersela!

q les den!!

Tazarte

#10 Es el "periodismo de investigación" de El Mundo... a rellenar, no hay quién los gane.

V

La crisis...

hellodolly

#43 te inventas la cifras al vuelo ¿verdad? En total hay 112.000 localidades.

D

Solo un comentario casi de pasada. Efectivamente en la ciudad de Valencia no hay "demasiada" tradición automovilística.

Pero en cuanto a tradiciones del motor en general en la Comunitat, si Fernando Alonso llegó a F1 fue en gran medida por el apoyo que recibió desde por aquí cuando estaba en las categorías inferiores (como él mismo declaró cuando ganó el primer campeonato). Y desde luego no es lo mismo ni atrae al mismo tipo de público, pero hace ya unos añitos que por estos lares se organiza uno de los mejores campeonatos de motociclismo del mundo. Vamos, que algo de experiencia sí que se tiene.

Otra cosa, sobre los números. Supongamos por un momento que se quedan sin vender 20.000 entradas. ¿Eso sería un éxito o un fracaso? Lo digo porque si se han puesto a la venta 112.000, se habrán vendido 90.000. Se me hace que mucho fracaso no es que se pueda considerar.

Y en cuanto a las compradas para revenderlas, lo siento mucho por los reventas (bueno, miento como bellaco, no lo siento en absoluto, que se jodan), pero esas entradas se han vendido: son ingresos para la organización. Si ahora se las tienen que comer es su problema, por listos. Que no las hubiesen bloqueado y subido de precio tan descaradamente.

tocameroque

No me extraña, mucha gente se pensaba que esto se iba a llenar...un Gran Premio no se fabrica de la nada, no sólo la pasta hace un gran premio, hace falta afición, y con Alonso bajo mínimos la "afición" (algún día habría que hablar del aficionado al deporte español...las más de las veces no ha practicado jamás deporte)se ha desinflado.

D

Vale, sigamos discrepando.

A mí me gusta que el nombre de la ciudad donde vivo se oiga en todo el mundo, cuantas más veces y más fuerte mejor. Y un gran premio de F1 no es un mal motivo para ello.

Por eso "me duele" (tampoco es eso, que con el precio que les han puesto no me sorprende) que se queden entradas sin vender.

Pero a los reventas, que les vayan dando con un bate de beisbol sin lijar.

ferri

#2 el titular es parecido, pero el contenido de la noticia es bastante diferente...

D

#32 Sólo añadir que el circuito de Montmeló es uno de los poquísimos en el mundo que admite todo tipo de carreras, desde camiones a motocicletas.

Hispano-suiza era un fabricante de automóviles de lujo. Fabricó motores de aviones en la guerra civil, intregrada en la industria de guerra que montó la Generalitat.

D

la avaricia rompe el saco...

D

La noticia feliz del día. Me ha alegrado la tarde, en serio. Meneo asegurado.

m

Han querido hacer un negocio sin tener en cuenta algunas cosillas:

- El perfil tipo del "aficionado" español. Ese que sólo ve la F1 desde que está Alonso, y que cuando éste sufre una salida de pista o se le rompe el coche, cambia de canal o se dedica a otros quehaceres. Perfil mayoritario, evidentemente.

- Lo bien que se ven las carreras por la TV. Y si encima vives en alguna comunidad donde se pueden seguir por dos canales diferentes y evitarte los cortes publicitarios, mejor aún.

h

Pensemos también que han salido 200.000 localidades a la venta.

Llenar un recinto con más de 100.000 es un logro impresionante.

arsa

Creo que la diferencia fundamental es que cuando se empieza de cero con algo hay que hacerlo poco a poco, no de golpe. El niño que aprende a ir en bici primero va con los ruedines a los lados y lo mismo debería pasar con el motor. Hacer la aparición estelar con un circuito multimillonario sin público es la tontería más grande que conozco.

No habría estado mal hacer algún otro circuito primero donde se hagan todo tipo de carreras, aunque no llegue a la categoría reina. En Cataluña prácticamente todas las competiciones, por nimias que sean, tienen una afluencia de público constante y fiel. Además el precio de las entradas para estas competiciones de segunda ayuda mucho

neike

La formula 1 es lo más aburrido que uno se pueda imaginar, una carrera de coches en la que sólo se puede adelanter en la salida y en los repostajes, y donde sólo hay tres o cuatro coches con posibilidades de ganar. Y encima casi ya no hay ni accidentes... Luego estan los pilotos actuales, que son unos niñatos engreídos y ninguno tiene el menor carisma. Que se lo coman con patatas.

m

me alegro por los reventas.. a ver si se pudren, viviendo a costa de las emociones de los demas.. aunque esos demas sean gilipollas por comprar a esos precios.

no se salvan por ningun bando

¿es peor el timador o el timado?

g

#24 Te ha faltado poner al final: /mode Nelson Muntz OFF lol jijijijiji

Pdta: Luis Miguel, que te den por el culo sucio especulador.

litos523

Yo creo que se han pasado tres pueblos con los precios. Nada tiene que ver la capacidad hotelera o la aficion. Sencillamente 195€ la entrada mas barata mas desplazamientos y/o hotel equivalen a media semanita de vacaciones en la misma Valencia.

k

#7 reventas + modelo económico + PP + Cataluña + ...

Siempre hubo una primera vez para algo que hoy es "tradición".

P.D. A los especuladores, sean inmobiliarios, sean reventas, que les den.

e

¿Burbuja en la F1?
Que pena...

ShubNiggurat

FAIL!

d

Desde hace un mes y medio hay entradas en el Corte ingles de las mas baratas (195€)
Yo tengo las mias y no tengo problemas de hotel ni de atascos, llegó en Euromed (48€) hasta la estación de Valencia el mismo domingo a las 11 de la mañana, veo la carrera y a las seis de la tarde otra vez cojo el tren de vuelta hasta Alicante.
Alguien dice que es muy caro, pero el que de verdad me salio caro fue al G.P. Hungria 2003 en pleno mes de agosto, entre entradas (pelousse), hotel y vuelo mas de 600€ por persona.

rednoise

No se han vendido entradas porque en España no hay tradicion de Formula 1, no hay publico, y ya esta. La poca aficion que hay no esta dispuesta a gastar ese dinero. Esta gente solo ha pensado en que se oiga el nombre de Valencia en el mundo y no en hacer rentable el circuito. De todas formas es el primer gran premio, puede que mejore con los años, ya se vera.

Para #7, me imagino que cuando empezaron con el automobilismo en Monjuic tambien hubo gente que dijo que para que querian eso alli si no habia tradicion automobilista como en inglaterra. El argumento de "yo estaba primero" me parece algo flojo.

D

Y yo INSISTO: pero vosotros cuánto creeis que vale entrar a un premio de F1 por el mundo??? Criticais los 200-400 euros de las entradas!!! Pero si son entradas de 3 días para ver entrenamientos, clasificación, carrera... y lo mismo para la GP2!!!! Pero vamos a ver: quereis decirme cuánto vale entrar a Monza?? LO MISMO O MÁS!! A ver si pensais que Silverstone es barato!! Spa-Francorchamps!!! Que el precio os parezca caro, vale, PERO QUE OS PAREZCAN CAROS TODOS, NO SÓLO EL DE VALENCIA!! Que parece mentira la poca patria que sois capaces de hacer!!