Hace 5 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elplural.com

En IRPF, la bajada efectiva se concentra en las rentas elevadas ya que, en el año 2022, un contribuyente que gane 20.000 euros se ahorrará en su declaración 63 euros, mientras que alguien que gane 160.000 tendrá un ahorro de 1.728 euros. En Andalucía, menos del 3% de las declaraciones son de una renta superior a 70.000 euros y menos del 0,3% de las de declaraciones son de una renta superior a los 160.000. La bajada de ingresos públicos cercana a 250 millones hasta 2022 “impulsa uno de los efectos más graves de la crisis, la desigualdad".

Comentarios

anv

Bueno... es que los ricos están acostumbrados a gastar más, así que necesitan esos 1728. En cambio un pobre con 63€ más salta de contento.

Si es que los del PP son unos genios financieros.

Urasandi

#1 Como aquel chiste de Gomaespuma: "los pobres no pueden comer nécoras porque hay mas pobres que nécoras".

D

Siempre pensando en sus votantes

t

#2 Pues claro, los señoritos. La derecha en Andalucia no gana, perdió la izquierda; que es distinto.

D

No me salen las cuentas.
63/20.000 = 0.3%
1.728/160.000 = 1%
Sé que el periodismo está mal. pero por lo menos contraten becarios que tengan matemáticas de primaria.

x

#5 de hecho, está MUY mal, porque te están poniendo el ahorro respecto a lo que pagaban anteriormente, para demostrar que a los ricos se les rebajan más los impuestos, pero deberíamos tener la cifra del TOTAL de lo que pagan, es decir, si alguien que gana 20.000 euros antes pagaba un 15% y otro que ganaba 160.000 antes pagaba 45%, y tras la reforma el primero paga un 14.7% y el segundo un 44%, efectivamente se han rebajado los impuestos más a los ricos, pero el rico sigue pagando mucho más que el pobre.

No sé cuáles son las cifras de Andalucía, pero si no se da TODA la información para que el lector esté en condiciones de pensar por sí mismo, se está manipulando, y en este artículo se está ocultando información porque ni siquiera sé a qué impuesto se está refiriendo...

Aunque sí me parece bueno uno de los últimos párrafos, ese en el que dice que un rico podría emplear a su hijo con un salario bajo y hacerle donaciones cada mes. Al Cesar lo que es del Cesar.

D

Igual porcentualmente es favorable al de menor renta. Pero ese no es el asunto. La rebaja fiscal se traduce en menos servicios públicos. Ahí está la verdadera pérdida del pobre.

d

#6 Te compraría el argumento si el dinero público fuera solo a servicios públicos en vez de a redes clientelares, putas y cocaína.

D

#12 Ya, pero la solución a ese problema no es disolver el estado. Lo de justos por pecadores, ya sabes.

d

#13 No he dicho que sea la solución. Solo digo que recaudar más cuando buena parte de ese dinero se desperdicia tal vez no sea buena idea.

Si tienes un balde de agua lleno de agujeros, tal vez sea mejor taparlos antes de plantearse hacer más viajes a la fuente.

D

Sin entrar en la noticia, que tres cojones me importa andalucía.

Las bajada de fiscalidad para las rentas altas no es para las que ya están.... que también. Se hace principalmente para fomentar que ese tipo de puestos se creen ahí y el incentivo a desplazarlo sea menor.

En serio, dejad de ser cazurros. Ojalá viniesen todos los de Silicon Valley a España aunque fuera con un IRPF de un 10%. Es gente que aporta a la comunidad civilización, se fomentaría que formasen a otras personas. Todo el que trabaje con ellos sale ganando y por ende el resto de la población.

Tenemos un país de subnormales que fomenta el caciquismo de los puestos politizados que pueden extorsionar a los demás (mineros, estibadores, controladores aéreos....) En vez de atraer talento en puestos de trabajo especializados de verdad, ojalá viniesen los mejores médicos cobrando miles de euros y pagasen una mierda de IRPF, ingenieros, informáticos.... Que vengan y se forren haciendo lo que mejor sepan hacer.

Priorat

Las rebajas a impuestos siempre perjudican a las personas con menos ingresos.

Con los 60€ se pagan 19 días de sanidad de un andaluz (gasto medio 1.100€/año), pero con los 1.728€ se pagará más de un año y medio de sanidad.

Y obviamente si eres de los que paga 60€ menos y votas por eso, al final te van a recortar mucho más que 60€. El que se ahorra 1.728€ tiene mutua y le da igual.

l

Todo muy equitativo y aún se tendrán que dar con un canto en los dientes.

Fritang0

Pero Vox va a luchar por España !!