Hace 11 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 11 años por ninyobolsa a postdigital.es

Los encapuchados estuvieron aguardando algún pronucianmiento durante todo el día.Fue por la noche que la Comandancia General del EZLN difundió un breve mensaje firmado por Marcos: “¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgiendo. El día que fue el día, era de noche. Y noche será el día que será el día”. Relacionada Movilización silenciosa de zapatistas en Chiapas
Hace 11 años | Por DenisDiderot a jornada.unam.mx
Publicado hace 11 años por DenisDiderot
a jornada.unam.mx

De forma silenciosa, miles de indígenas zapatistas de los Altos de Chiapas ocuparon desde temprana h [...]

Comentarios

tul

#3 un sosiata como tu deberia saber que comandante no hay mas que uno

G

#3 Tienen costumbres españolas todavia, años y años sin ascender y posiblemente lo despidan antes por que les sale muy caro.

r

#3 Política del EZLN: Mandar obedeciendo.

D

#22 Zapata Vive!

D

#3 no!!
Es subcomandante porque el comandante es "la gente del pueblo", un tema simbolico y bonito.

D

#45 Gracias pero era un comentario irónico.

D

#7 #18 Aplicable en cualquier contexto y cualquier latitud del mundo, ya basta del orden actual, hace falta un gran cambio, un gran derrumbe y un nuevo renacer

ninyobolsa

mmlv

"Cualquiera podría ser Marcos, aunque no tuviera un arma, aunque no estuviera en las montañas del sureste o aunque no escribiera como Marcos"

Punkore

"No necesitamos permiso para ser libres"

¡¡VIVA EL EZLN!! ¡¡Arriba los que luchan!!

cuarentaytresbotas

El verdadero cambio que anuncian los mayas (los zapatistas los son).

IvanDrago

¡¡¡¡Los muertos de siempre, bien vivos están!!!!

ailian

El video es impresionante. La fuerza de un ejército pacífico.

skatronic

#5 #14 De pacífico nada, no me seáis idealistas.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/343719.html

Durante su alzamiento de 1994 "145 personas, entre rebeldes y soldados, murieron durante los enfrentamientos"

gorkabol

#24

Como te he dicho dispuesto a Defenderse cuando haga falta... Y a veces la mejro defensa es un buen ataque.

gorkabol

#24

Por cierto no es lo Mismo ser Pacifico, que Pacifista...

YO me considero pacifico sin ser pacifista... y el EZLN va por ahi tambien

Feagul

#26 Su uso de las mayúsculas me resulta digna de análisis

D

#24 El conflicto armado duró 10 días, no fue un enfrentamiento simétrico, se diría más bien fue un enfrentamiento casi suicida, los fusiles hechos de palos, de polvora húmeda y apenas con una mínima instrucción. Después de los 10 días, la batalla fue más ideológica y de mentes. Hasta el mismo ministro de Exteriores declaró "esta es una guerra de tinta e internet", fue la primera muestra de movilización global ante la fuerza del mercado, del "libre mercado", un hito histórico. Quien no entienda nada de esto, no entiende la historia contemporanea, la lee con un paradigma lejano. Por último, te dejo esto, invierte unos minutos para escuchar:

D

¡Qué grandes los caracoles! Un abrazo desde Euskadi a los gigantes de la Lacandona.

THX1138

Cada día te queremos más por lo bien que te explicas.

D

#20 jajajajaja eso era de un chiste de Eugenio, ¿no?

D

#36 Hermanos, hoy me veis, mañana no me vereis, pero me volvereis a ver

LuzVerde

Que asco me dan los ejércitos.

qwertyTarantino

#6 por lo que leo en los comentarios el colega debe de tocar mucho la moral a los poderosos en México, pues en vista de como le ponen de vuelta y media y como dicen apoyar al verdadero golpista del presidente actual, lo debe de estar haciendo bastante bien.

jainkone

Quien coño le ha calzado un pasamontañas y una pipa al Puto Jodorowski??

D

vaya zumbaos

k

¿De qué me suena esto?

Ah sí.

Charlinne

Bastantes años han transcurrido en la tibieza total de esta figura del tal "Marcos"otrora llena de ideales,que capturo la atencion ya cada vez más diluida desdibujada y como su "movimiento"que líderea más deforme e invisible.Pasara al anécdotario y de esto al chiste trágico en su romanticismo exótico.

l

http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/8293410526/in/photostream
A quien guste, una imagen de una breve experiencia.

Moi_Huerta

Esto necesitamos, Iberoamerica:

dangelo124

annonymous México

xceptico

A ver si aprendemos aquí y en vez de tantas batucadas hacemos una marcha silenciosa, pues causa mucho más impacto una masa entera de gente donde no se oye ningún ruido que una manifestación que parece el carnaval de Rio de Janeiro.

Milkhouse

El día que nosotros salgamos así a la calle se habrá acabado todo el dolor.....

Frippertronic

#28 Tú dices que se acabará todo el dolor. Yo, sin embargo, veo más probable que en España ocurra algo como esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

D

#33 mejor una guerra civil, que una guerra donde sólo disparan los poderosos contra una indefensa clase trabajadora.

D

Marcos homenajeando a Cantinflas por Navidad. Lagrimita.

D

Pero....que es esta mierda?

D

Vamos! que pase algo... ya empieza a aburrir latinoamerica...

encima estos grupetes son puro bla bla y poca accion... aprendan de las FARC, los montoneros o ETA...

D

#4 Cuando la derecha habla de terrorismo hay que quitarse el sombrero: no han hecho otra cosa en la vida y en la historia que terrorismo.