Hace 7 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a eldiario.es

La imagen de una chica con velo que miraba al móvil pasando al lado de un herido en el atentado de Londres ha provocado una reacción islamófoba en las redes.

Comentarios

janatxan

#4 o también podría estar comentando la jugada con sus "amigotes", en realidad no importa, la realidad es que cierto grupo de personas con un denominador común están en el punto de mira por sus actos y cada dia que pasa la cosa ira a mas y a peor contra dicho grupo de personas, es un hecho incontestable y en parte normal, a nadie le gusta ir por la calle con miedo a no volver a casa por la locura de unos fanáticos.

Seta_roja

#18 yo tengo miedo de los fanáticos, especialmente desde que los tuvimos a fanáticos 40 años en el poder...

imagosg

#4 Vaya sociedad de tarados que estamos cultivando. Juzgamos a la gente a través de una foto, de un comentario, de un chismorreo.

B

#26 Si quieres hilar fino diciéndo que es el director de medios quién decide que se publica y que no, en ese caso estoy de acuerdo contigo. En cuanto a dramatizar este asunto incluyendo adjetivos como demencial, tengo que decir que me parece un poco exagerado por tu parte, teniendo en cuenta que hoy día toda información que se publica está expuesta a una relectura, así que, qué menos que realizarla desde los propios medios y evitar así una puntualización a posteriori por parte del fotógrafo.

D

#34 Creo que sí es demencial: "1. f. Locura, trastorno de la razón."

Un fotógrafo puede hacer, gracias a lo digital, 300 fotos en apenas media hora. Tenerle seleccionando cada imagen, antes de hacerla pública, preguntándose si alguien, desde la perspectiva X, puede manipularla, es algo que le puede volver loco. ¿Por qué la imagen de la musulmana de este link no se puede interpretar como el triunfo de la paz entre culturas, o como el ejemplo de que no todos los musulmanes matan?

Que un tipo que hace 300 fotos tenga que considerar seis (o veinte, o treinta) puntos de vista o interpretaciones para cada foto antes de cedérsela a un medio no solo me parece demencial (o sea, una locura), sino que me garantiza una censura previa arbitraria del copón.

Por otro lado, Internet da lo que Internet quita: gracias a que todos nos comunicamos podemos desmontar mentiras como las que ha generado esta foto, de por sí bastante neutra.

D

Yo me se de uno que la ha propagado por aquí... roll

D

#2 Cuenta, cuenta.

D

#8 Buena suerte con eso de tu religión en tu casa.

No, en serio, no se van a quedar en las casas. Las religiones precisamente buscan establecer un orden social.

voidcarlos

#8 Claro, quien mató el otro día a varios en el Parlamento fue un "la religión a secas"-án

Cartman

#20 Basicamente SI, que una religión (o las que lo profesan) haya evolucionado o no es otra historia, que la religión es postureo también.

Recuerda, que el Islam esta a unos 200 años de equipararse con la cristiana, ya les llegara su momento. Esto me recuerda cuando hace 20 años ago, estabamos a 10 años de los "yankis", y mira, hoy en día, estamos a solo 3/5 años ... pero seguimos por detrás.

Las sociedades crecen, a los muslin les falta aún unos cuantos años, pero, poquito a poco.

Cartman

#21 goto #22

Cartman

#24 goto #25

Si, pero el tema es que tenemos un problema con una religión que no esta ni en el siglo XX.

Mira, aún amigo de marruecos le pregunte como se decia "Allahu Akbar" y me dijo que eso no lo dijera en "público", que se lo pidian tomar mal.

Quieres igualdad: Prueba a decir a "Allahu Akbar" con muslins que lo escuchen

voidcarlos

#24 que ni son racionales (nadie puede prever qué harán dentro de dos años). No entiendo de qué manera no ser racional afecta a que no se pueda prever. La meteorología es totalmente racional, se guía por leyes de la física, y tampoco se puede prever cómo será el tiempo en dos años.

D

#29 La meteorología estudia hechos independientes de la voluntad humana.

La economía y los mercados responden a hechos articulados legalmente, a través de estructuras tecnológicas, y que dependen en última instancia de la voluntad humana.

Las deudas pueden perdonarse y el dinero posee valor simbólico. No es en absoluto lo mismo que una nevada o una subida de las temperaturas.

No son distintos grados de racionalidad. Resulta tolerable que no se pueda prever algo natural, ajeno al hombre. Pero ya hay que ser gilipollas para crear algo humano, para humanos, que sea por definición impredecible.

voidcarlos

#31 Cosas de gilipollas que los humanos crean para los humanos y que son por definición impredecibles: toda la creación cultural. Un poco forzado.

D

#32 No. Toda creación cultural no. Ni forzado. He empleado mal la palabra gilipollas: demasiado agresiva. Reemplázala por "torpe, estúpido, contraproducente".

La sociología, el derecho, la estadística, la psicología, la filosofía... son ramas del saber que son humanas pero que pueden tratarse de manera honesta y controlada.

En cambio la economía se pretende ciencia (objetiva y exacta, natural incluso) a la vez que se pretende normativa ("tú debes pagar tus deudas").

Es ese cruce el que da lugar a la religión: una creación humana tomada como absoluto.

El caso es que así nunca nos podremos quitar de en medio lo irracional a la hora de regirnos como sociedades.

D

#8 El problema es que las religiones son antropológicamente generadores de cohesión social.

Una religión privada, o está perseguida por una autoridad autoritaria, o es un oxímoron.

Con esto no digo que ame lo religioso, sino que la cosa no es tan fácil.

Paisos_Catalans

#8 Quizá prohibir templos, proselitismo, mostrar símbolos religiosos fuera de la intimidad del hogar, etc... AH, y que enseñar religión a un menor, sea CORRUPCIÓN DE MENORES. que solo puedan practicarla mayores de edad 18 años. TODAS.

Cartman

#25 Tampoco es eso, aunque estoy 100% de acuerdo con tu comentario, puesto que es algo arraigado en nuestra sociedad. No puedes prohibir algo porque no te guste, dale tiempo al tiempo, y si es correcto se impondrá (vamós, las leyes de Darwin).

Pero lo que no se puede comparar son religiones que estan en el siglo XXI con otra que no ha llegado aún al XX.

En este siglo, la cristiana es mas postureo que otra cosa, negocio, haces caja ... la otra, no.

D

#25 Y obligarles a llevar un brazalete con una estrella de David o el símbolo religioso pertinente para poder identificarlos.

Maddoctor

Joder que no pasó gente caminando....

u_1cualquiera

Pueden pasar dos cosas
Antes nos manipulaban igual (en este caso, mostrando sólo la foto del móvil) y era más difícil comprobar la realidad
O
Ahora los medios filtran menos y además nos creemos lo que pone cualquiera en las RRSS sin nosotros comprobar la realidad

Lo que es frustrante es que no se pueda elevar a la categoría de hecho real una noticia de periódico y nos creamos cualquier tuit con foto

D

#6 Más lo primero que lo segundo.

themarquesito

#6 Bienvenido al mundo posmoderno.

powernergia

¿De verdad hay que desmontar esta gilipollez?

powernergia

#14 Hoy las he visto en twiter de casualidad (no uso twiter), el que se traga estas mierdas no cede por mas explicaciones razonables que le des.

Por eso me las salto y les llamo tontos sin mas.

Pero no me parece mal que haya gente que haya dedicado tiempo y esfuerzos a demostrar la tontería, mi comentario era solo para recalcar lo absurdo del asunto.

i

#13 No, pero hay que rellenar periódicos

D

La gente que va usando el móvil no se entera de nada, porque esta iba ser al revés...

elsalvaje

Perfectamente podría estar comunicando con la familia que estaba bien... Para mí puede estar fuera de contexto...

D

#40 Gracias por expresar tu opinión.

D

Irrelevancia máxima por lo que digan 4 colgados del inservible suelta bulos del twitter

marioquartz

#37 Que no te sirva no implica que no sea util

box3d

Es la "Internet Meme Machine"

B

Todo es premeditado. El fotógrafo ya ha hecho el daño que podía hacer, ahora toda la gente que ha escrito barbaridades sobre esta mujer no van a ceder, seguirán su huída hacía adelante.

D

#15 ¿O sea que la culpa es del fotógrafo y no de quien va por ahí creando bulos? El fotógrafo hizo su trabajo, la imagen no miente, la manipulan quienes quieren ver al enemigo en un pañuelo.

B

#16 Que uno tenga culpa no excluye culpabilidad al resto de implicados. Los que comentan barbaridades sobre lo sucedido lo hacen movidos según la linea editorial del periódico. Es una cadena de desinformación. Si había foto con la mujer escandalizada, ¿por qué no se publicó? Evitar malinterpretaciones es responsabilidad de todos.