Hace 7 años | Por Ratoncolorao a guerraeterna.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a guerraeterna.com

Se ha dicho mucho sobre la bomba no nuclear que lanzó ayer EEUU contra ISIS. Pero no todo es cierto.

Comentarios

D

#4 No la lanzaron para matar gente, sino para destrozar una red de túneles.

#6 lol

Cuenta la leyenda que existe un calcetín de RT que convierte en proputin a todo el que lo lleva.

A ti te lo pusieron del revés en la punta del nardo.

Biban las bombas no asesinas de HUSA!!

Igual las armas químicas que USO USA en Vietnam... Eran para calentar a los pobres niños vietnamitas cuando tenían frío.

D

#41 Tratando de insultarme porque los del ISIS se han comido un pepinaco.

Esto es Menéame. Gente molesta porque los terroristas pierden.

C

#43 Ya estamos con el lloriqueo@expertomilitar... Me alegro de que USA tire bombas a los terroristas.

Esto es menéame, gente intentando explicar que las bombas de su bando solo matan a los malos y que su bando no mata deliberadamente a civiles inocentes (vease por poner uno de tantos ejemplos el video de collateral murder o de los niños vietnamitas con la piel quemada)

D

#54 ¿?

Te repito que la bomba la lanzaron para acabar con un complejo de túneles. Si durante el proceso mueren de los tuyos, no te quejes.

#55 Eres tan malo manipulando y desviando la atención como en tu vida anterior@expertomilitar (humilladete)

D

#57 ¿¿??

Vidas anteriores habrás tenido tú. La bomba la lanzaron para acabar con un complejo de túneles. Si se murió gente que admirabas durante el proceso, allá tú.

#58 Si solo han muerto terroristas de EI pues varios problemas menos para el mundo... Cuando es Assad el que los mata a ti si que te escuece falsete lol

Pero tu sigue cambiando de tema@expertomilitar

D

#60 ¿¿??

Me parece que me estás confundiendo con uno de tus demonios.

Aquí el que se ha molestado porque los USA han bombardeado no he sido yo. Si te molesta que mueran terroristas, allá tú.

#61 Aquí lo único que me molesta no es que mueran repugnantes terroristas de EI, lo que me hace risa es como siempre tu hipocresía. Si hubieras nacido en una familia proputin serías el proputin más repugnante de todo meneame pero los designios quisieron lo contrario y eres justo lo mismo del otro signo (y denuncias lo manipulados y proasesinos que son los demás)

Que quede para la posteridad champ...ertomilitar!! lol

D

#62 ¿¿??

Sigo repitiendo. Aquí han liquidado a X terroristas con un bombazo y tal como respondes parece que al señorito le molesta.

No se que producto me quieres vender, pero no te lo compro.

D

#62 Ahora lo entiendo. Cualquiera que dice algo que te molesta ya es@expertomilitar

https://www.meneame.net/search?u=carlosestacabreado&w=comments&q=expertomilitar

No se si ese tío se acordará de ti, pero me gustaría que supiera que tú si que recuerdas a menudo por lo mucho que te jodió. lol

#65 lol Sigue sigue haciendo el ridículo que me descojono.

D

#66 Ridículo estás haciendo tú, que resulta que te ha dolido que los USA le metan a los del ISIS un pepinazo. lol lol

Y que ves a un tío que te hizo daño hasta en tu propia sombra. lol lol

#67 lol Si, me hiciste mucho daño, todavía tengo secuelas de las veces que me banea... Ah no, que te banearon a ti!! Y volviste a lloriquear lol y te volvieron a banear!! Y has estado creando usuarios que intentan esconder tu forma de redactar y de razonar... Pero chaval... Aquí la gente habla... Hasta los admins hablan... Así que deja ya de hacer el ridículo y reconoce que eres el gran experto, el baneado (que no pasa nada hombre, que como troll eras uno de los grandes pero te metiste con la persona equivocada... Con la antigua dirección no te habría pasado lol )

D

#68 No te preocupes que asumiré el papel de malo para que no sufras.

Mañana encontrarás a otro que te disguste y lo mismo. Él será el enemigo.

@marcbenav@VelvetRevpiki.g.sarazapiki.g.saraza Seguirás usando el truco hasta que te lo vuelvas a encontrar. Mencionarle a menudo parece que te ayuda a llevarlo mejor.

Y todo porque le han metido un pepinazo a unos terroristas y te molesta lol lol lol lol

piki.g.saraza

#69 quien me llama?
Ya me gustaría a mí saber la mitad que@expertomilitar.

D

#71 Aquí el pollo este que echa de menos a un supervillano para hacer su numerito y hoy me ha tocado a mi.

No lo conocí. Supongo que de experto no tendría un pelo.

piki.g.saraza

#73 pues sabía un huevo, lo que pasa es que no comulga con el pensamiento único.
Tiene un blog y en Twitter también da mucha info, como mínimo diferente al cuñadismo conspiranoico imperante

m

#8 Yo puedo aguantar la respiración unos 40 segundos antes de que me de un infarto. ¿Puedo aguantar?

LaInsistencia

#9 ...si llevases crema solar que pueda aguantar 400 grados centigrados...

D

#9 La falta de respiración sí. Pero es probable que la onda expansiva te reviente la caja torácica.

Si además estás en un túnel, la ola de fuego posterior también puede hacerte pupita.

D

#8 Creo que túneles no, tú estás hablando de una bomba de fuel, pero no sé, quien sane ande.

m

#8: Ya se asegurarán de que los túneles sean más largos y profundos, tengan otras salidas, las paredes estén talladas para atenuar la explosión o tengan numerosos quiebros para dividirla. Más o menos algo así, pero mejor diseñado, y situando en las paredes materiales porosos (se me ha olvidado dibujar salidas adicionales, pero bueno, ya era bastante trabajo para ilustrar un comentario):

dilsexico

#33
sendusyourideas@isis.org

m

#34: Ya lo estarán investigando ellos, de hecho si tuviera una impresora 3D, lo investigaría yo también, aunque sólo fuera por curiosidad.

Es tan simple como comprar unos petardos, hacer los montajes de prueba y con un micrófono o algo medir las ondas de presión al final del túnel y ver qué configuraciones son más óptimas para atenuar la explosión. Luego se calcula qué longitud de túnel y número de quiebros hacen falta para anular la explosión.

Si esta gente por medios no será, si en vez de un túnel de 500 metros le tienen que hacer de 5 km y 25 quiebros, lo hacen.

angelitoMagno

#4 Porque en teoría el objetivo no era matar gente, sino destruir redes de comunicación subterráneas.

Robus

Una duda sobre la bomba, que no acabo de entender...

La bomba cuesta 16 millones de dolares, pesa 10,3 toneladas... y hace una explosión equivalente a 11 toneladas de TNT...

Veamos... no he encontrado el precio oficial de un kilo de TNT, pero un cartucho de 250 gramos en Potosi lo vendian por 22 bolivianos, unos tres euros... así que, al por menor son 12 euros el kilo... 11.000 x 12 = 131.000 euros

¿Alguien puede explicarme porque esta bomba que pesa el equivalente al TNT a la que equivale su explosión cuesta más de 100 veces lo que costaría meter el TNT en una caja y lanzarlo? Máxime teniendo en cuenta que un B-52 tiene 32 toneladas de carga... por lo que podría lanzar una "bomba" todavía más grande y barata...

Como dicen en este artículo:

A efectos de comparar esa bomba y sus efectos destructivos, incluida su potencia equivalente a 11 toneladas de TNT, podemos remontarnos a diciembre de 1972, cuando EEUU lanzó una serie de bombardeos contra Vietnam del Norte, en especial su capital, Hanoi. Los B-52 realizaron 741 salidas y en 729 lanzaron toda su carga. En total, los B-52 utilizaron 15.000 toneladas de explosivos y otros aviones lanzaron otras 5.000. El número de vietnamitas muertos superó el millar.

Se que, obviamente, se me escapa algo, pero no lo pillo...

Lo del millar con 20.000 toneladas no difiere de mucho de los 36 con 11 toneladas que comenta #4

piki.g.saraza

#63 para tirar 11 toneladas de TNT en una bomba de 10.3 toneladas lo veo caro de narices.
Al final perderán todos los conflictos porque gastar varias veces más dinero en destruir un túnel que en construirlo...

AdobeWanKenobi

La popularidad de Tirititraump estaba bajando y eso sólo se arregla tirando bombas donde haya moros. Es POTUS 101

D

#10 Otro que no se ha leído la noticia...

D

"Donald Trump ha ordenado que sea el mando militar el que adopte ese tipo de decisiones sin necesidad de pedir el visto bueno de la Casa Blanca, como ocurría en el caso de numerosas operaciones militares en la Administración de Obama"

Revelador.

Y aquí señores es dónde se ve la irresponsabilidad del señor Trump. Un inútil más alzado a ser el hombre más "poderoso" del planeta.

Seifer

#11 Yo entendí que lo que ocurría con la Administración de Obama en numerosas operaciones era que había que pedir el visto bueno a la Casa Blanca. Pero ahora me parece que es una frase ambigua que se puede interpretar de ambas formas.

D

#12 Yo entiendo en esa frase lo mismo que tú al principio, que lo que se hacía antes era pedir permiso a la Casa Blanca (seguramente antes de Obama) pero ahora al Trump le suda la polla y no tiene ganas de formar parte de decisiones jodidas (no sea que le culpen, faltaría mas).

Así a simple vista no veo la ambigüedad de la frase porque al comienzo deja claro que es Trump el que ordena cambiar las anteriores maneras de actuar, antes se pedía el consentimiento de la Casa Blanca y ahora no.

Pero veo que #11 ha entendido lo otro.

DonaldTrump

#12 #18 #20 Sea cual sea la interpretación, lo cierto es que Obama tampoco pedía permiso en según que casos.

Ayer leía que durante el mandato de Obama EEUU lanzó 27.000 bombas.

Se puede criticar a Trump por millones de cosas, pero creo que usarlo para poner a Obama de santo respecto a las bombas no es justo.

sahueso

#18 Pues que ahora el ejército no tiene que pedir permisos al presidente para tomar decisiones que saben tienen repercusiones politicas. Lo horrible de esto es que el ejercito está para ser eficaz y eficiente en lo que hace, no para pensar si sus desiciones son moralmente aceptables. En USA tienen la creencia que los soldados estan libres de culpa y pecado pues solo siguen ordenes del presidente; ya este presidente les dió su bendición. Hay generales más patriotas y más hijos de puta que Trump. Te recuerdo que los generales que siguieron ordenes de Truman estaban ansiosos por usar la bomba atómica.

D

#32 Ya. Por eso considero a Trump un irresponsable que se quiere librar de las jodidas decisiones que sus asesores él debe tomar.

Lucer

#12 Yo había entendido lo contrario

D

#11 ni comparación

Desquitame

#11 capacidad para comprender lo leido : -3 roll

D

#2 Podemos hacer como en Vietnam, en el que absolutamente todas las decisiones debían pasar por la Casa Blanca. Aquello funcionó de puta madre.

Cualquier persona con autoridad que sea competente debe saber delegar, lo cual no quita que se marquen unos límites y que si alguien comete una atrocidad o cagada innecesaria a sabiendas pague por ello.

anonimo234

#2 Bueno, delegar responsabilidades es claramente lo mejor que puede hacer. Uno tiene que conocer sus propios límites.

Si intentase leer y entender los informes oficiales, para cuando acabase ya habrían invadido medio oriente.

Nova6K0

Que se llama "Madre de todas las bombas" no es de ahora. Es la forma coloquial de llamar a este tipo de bombas así, por cierto también hay el "Padre de todas las bombas", y es rusa:

https://es.wikipedia.org/wiki/GBU-43/B_Massive_Ordnance_Air_Blast

Salu2

D

#3 Entonces, ¿no es cierto que puede reproducirse con FOAB y tener bombitas?

D

#3 Vaya denominaciones más heteropatriarcales. O sea, que las madres son las segundas y los padres los primeros, ¿no?

vicus.

Terrorismo, para que se entienda..

D

la han lanzado para partir unos tuneles talibanes de paso, que seran subterraneos de granito y eso, y para ver como quedan, estoy que se la quieren tirar al gordo koreano a alguna de sus instalaciones blindadas, y estan probando-probando 1,2,3, probando probando 1,2,3, si si, eh eh ... suena suena

Desquitame

#21 tuneles construidos con dinero del contribuyente gringo y destruido con mas dinero del contribuyente gringo....

D

#29 pero tio de donde sales, habia tuneles legendarios llenos de talibanes o que tambien utlizaran cabreros, que son cuevas naturales en las montañas de Afganistan de kilometros tambien existen igual en Canada etc, pero vamos lo cierto es que si habia alguna pintura rupestre conociendo a esta gente no quede ni una

Desquitame

#31 de donde sales tu??? Esos tuneles fueron pagados x la cia en los 80 , para ayudara los muyaidines en la guerra contralos sovietivos...... Cuevas naturales...la.2a ya y tal.... Informate antes de hablar...

Desquitame

#35 y los talibanes son mucho mas recientes ....no salieron de esos tuneles legendarios

D

#36 esos tuneles naturales existen por todo el mundo , lo mismo en Andalucia la gente se hace la portada la casa y por dentro tuneles, que sirven como casa o blindado antibombas etc hombre y realmente los talibanes y muaidines pues unos traidores a los americanos eso es verdad ... https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSWCRNLdqVIz78TL2CNPUNueQavHJuJdaSc3J_6MCPe0n-DZJtlIg

Desquitame

#38 ya ,unas cuevas naturales ya existentes......q solas se convierten en una red de tuneles de hormigon , bunkers...lo normal en la evolucion de la tierra .....tendre q volver a visitar las alpujarras , .....no encontre ningum tunel de hormigon natural ..... roll

D

#44 el hormigon es una aportacion tuya, que nada es con los cientos de metros e incluso kilometros de la capa de marmol y granito que tienen las montañas, rellenarlas de hormigon y ponerlas bonitas no es cosa necesaria ni asi que gasten los talibanes ni se las van a regalar

Desquitame

#47 joder..... Hasta snowdem , y otros analistas arrepentidos de la cia lo han confirmado.... Pero nada... Sigue mirando el árbol y no el bosque.....

D

#48 a ver, los cabreros para protegerse de los bombardeos tienen las cuevas de montañas infinitamente mas duras que el hormigon, por otro lado no son de gastarse el dinero en florituras ... entonces que pinta ahi el hormigon ?

Desquitame

#49 has leido algo de lo anterior...... Pagado x la cia en los 80's , te recuerdo quien financio a bin laden en esa epoca , reconocido x ellos mismos.... Nada tu sigue mirando al dedo o a los follacabras

Desquitame

#50. Ademas conoces lo q es el hormigon baritado???

D

#51 sera mas caro todavia que el normal

D

#50 pero si la CIA ayudo a Ben Laden contra los sovieticos, pero mas o menos los sovieticos, su realidad es que los helicopteros se le caen, los tanques no son muy alla, la cosa es que 10 talibanes se ponian a rodear y bailar delante de un tanque ruso mientras uno de ellos se acercaba a colocar la mina, asi se cargaron tantos tanques rusos facilmente que los rusos dejaron de mandarlos, y luego va encima el Ben Laden y traiciona a los americanos, eso desde luego no esta nada bien

capitan__nemo

Esto es todo para llamar la atención. Podríamos decir que es una de las bombas con mas efectos mediáticos. Bueno a cualquier cosa se le pueden dar brutales efectos mediaticos si determinados medios de masas colaboran.

¿Por cierto en afganistan los terroristas no eran principalmente alqaeda? ¿ahora tambien isis?

Monsieur-J

Todavía no han reconocido que han plagiado la idea de la primera película de Iron Man.

D

si se rindieran no habría bombas que soltar.

d

La bomba en sí no es más que propaganda. Para necesitar una bomba tan grande, primero necesitas un blanco grande. Pero si tienes un blanco grande entonces hay maneras más eficientes de destruirlo, que es por lo que esta cosa no se había construido antes, por innecesaria e ineficiente.

Pero como propaganda está bien, le llamas MOAB, que quiere decir Massive Ordinance... ¡anda va!. Es todo propaganda.

a

#22 totalmente de acuerdo. Una bomba de 9 toneladas que equivalen a 11 toneladas de TNT.. pues vaya locurón. Casi que tiren TNT que es mas o menos lo mismo.

Si me dieran un euro por cada vez que han dicho y escrito "la madre de todas las bombas" me hago millonario

Desquitame

traicionar? Como puedes traicionar a tu alter ego... Q ambas alimañas ( leease Usa y Laden ) se uniesen contra un enemigo comun no quiere decir q fueran colegas del alma... Ademas muchis de los muyahidines q lucharon contra la urss , siguen en la actualidad luchando contra los talibanes... Xq no es lo mismo...pero bueno... Un placer la conversación, nos leemos. 😁

REPLEF

Ayer a las 16:30 hora local española (13:30 hora afgana) USA lanzo la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB) sobre en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó el Pentágono.

Ayer a las 21:30 horas española (18:30 hora afgana) ningún medio afgano había publicado absolutamente nada, ¿estarían pactando la nota de prensa? El medio mandegar afgano sin embargo si pública una nota sobre, la nueva fase de la hostilidad hacia Rusia y Estados Unidos en Afganistán, que nada tiene que ver con el evento.

Así que me he puesto a mirar “otras fuentes” que dicen, que análisis hacen, etc. La mayoría coincidentes hasta que el medio politicalvelcraft.org me da la clave (de mi teoria que expongo); Cuatro Bancos del Cártel Basados de Londres en el asimiento estadounidense el 95.9% Asombroso De La Moneda falsa estadounidense aka; ‘Derivados’: ¡WMDs de $600 billones Financieros ¿es lo que vale la bomba? Y no los USD 16 millones y se han producido 20. ¿o vale $ 600 billones financieros?

https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2017/04/14/la-madre-de-todas-las-bombas/