Hace 4 años | Por ALBERTPAN a twitter.com
Publicado hace 4 años por ALBERTPAN a twitter.com

Un hilo de tweeter que explica perfectamente las decisiones tomadas en las decisiones tomadas para enfrentarnos al COVID-19.

Comentarios

cromax

#41 Como poco a finales de febrero ya se le estaban viendo las orejas al lobo.
Pero, sin ánimo de sacarle la cara a nadie, hicieran lo que hicieran hubiera estado mal y la lamentable clase política que tenemos hubiera seguido a degüello.
A ver, que yo escuché con mis propios oídos a Badiola (el de las vacas locas, un experto de verdad y no un cuñado) quitando hierro al asunto. Y me fié.

c

#64 Eso es obvio.

Pero es.algo que viene con el cargo. Tienen que asumirlo

V

#41 es algo que cualquier cuñado podía preveer Esto no te lo crees ni tú.

Aquí lo que aparecen de repente son gente que ve las cosas clarísimas a toro pasado, cuando antes de decretar el estado de alarma nadie pedía confinamiento ni cancelación del 8M, ni en menéame, ni en los medios, ni los partidos políticos.

Pero ahora que todos conocemos la gravedad del asunto os vais de expertos y ahora sí que decís que fue una locura celebrar tal o cual. Si tan visionarios sois, HABER ADVERTIDO ANTES

C

#26 Absolutamente cierto... Y no soy de los que pediría imputar al psoe y podemos por crímenes contra la humanidad por el 8M como piden algunos ya que era el principio y no sabían que hacer (solo que reconozcan públicamente que fue una estupidez). Ahora bien, no cerrar ya Madrid y otras zonas afectadas a cal y canto y no parar transporte público ni empresas no estratégicas SI me parece a estas alturas un puto crímen.

ccguy

#26 #23 Sí, pero yo no conocia a nadie que fuera a ir a un partido de fútbol a Milán, ni me suena haber visto a ministras recomendando ir a al partido.

CerdoJusticiero

#23 Prefiero llamarte anumérico.

W

#23 Lo del 8M es lo de menos. Para el Mobile World Congress ya se sabía que se estaba extendiendo por el mundo y aún así se insistía en hacerlo. Y la gente seguía viniendo de todas partes.

D

#34 Necesitas verter bilis sobre los catalanes a toda costa.

Maravilloso, de veras. Cuando se canceló andabas diciendo que se reían de los catalanes porque el salón del automóvil no se cancelaba. Ahora es un error que se intentara vender a la gente que no se cancelaba para que quien pagara el pato no fueran los organizadores del evento.

A ti lo que te pasa es que te mueres de envidia de los catalanes. Un petó.

Fun_pub

#70 A ver si no se va a poder hablar de algo de Cataluña como se habla de cualquier otro lugar sin que salga un exaltado a criticar.

Vierta su bilis contra Torra, que es el que peor lo está haciendo, aunque solo sea porque se está dedicando al politiqueo y eso está muy feo en estos tiempos, incluso si todas las medidas sanitarias que tomase fueran acertadas.

Cantro

#70 no lo veo como crítica hacia los catalanes sino hacia la organización y algunos patrocinadores.

De hecho, esa semana me tocó estar en Barcelona y se hablaba de excusa y exageración.

El hecho es que los chinos y otras compañías con presencia allí conocían la situación de primera mano y no querían saber nada del tema.

Y los políticos de aquí (Europa) no se tomaron en serio que compañías con millones de euros en juego pasasen de venir y no hicieron nada.

W

#70 Me parece que me confundes con otro. Yo pedía que se cancelara porque vivo aquí.

D

#34 Y al final se canceló, por motivos de salud pública. Y la manifestación del 8M siguió adelante porque ciertos políticos decidieron que poner en riesgo las vidas de muchas personas era menos importante que poder demostrarle al mundo lo muy progres y feministas que son.

No cuela.

Fun_pub

#34 Recuerdo que meneantes que están muy de acuerdo con el sentido de este hilo ponían a parir a España por haberse cancelado el congreso, intentando demostrar lo insignificante que era España.

c

#34 El MWC se suspendió cuando habia que hacerlo.

Lo curioso es que solo se suspendiera el MWC y se pretendiera seguir con Fallas, Semanas Santas, manifestaciones, fútbol....

c

#23 Cuñado.

Varlak

#23 lo que no se es porqué os centrais enen el 8M (que si, que fue una cagada), pero tambien hubo, por ejemplo, partidos de futbol.internacional, qur me parece mas grave.

D

#44 Porque no están a los errores reales que estemos comentiendo, etc, si no a sacar rédito político de la muerte de las personas. Que a una pequeña porción de * * * de este país se les da de auténtico lujo y lo practican siempre que pueden.
Todavía algunos no han dejado de dar por culo con la conspiración del 11M, y ahora engacharán con el odio al coletas o a Simón, que ha tenido más cargos con el PP que con nadie.
Podrían estar arrimando el hombro de algún modo, pero prefieren echar su vida en eso. En realidad está bien, así se quedan en casita y tú puedes diferenciar a los mermados fácilmente...

D

#48 Mira, en este país no hay partido político que aspire a un poco de poder que no haya tratado de hacer rédito de alguna desgracia.

Dejad de blanquear a los vuestros, que en realidad nos joden ellos y los otros.

D

#73 ¿Quienes son "los míos"?, ¿qué blanqueo yo?
No me conoces de una mierda, ¿de qué hablas?.

D

#79 Si, mira para otro lado, que disimulas muy bien

D

#83 No, no, acabo de tomarme esto muy personalmente. Menos smileys y más realidad, repito:
¿Quiénes son "los míos"?, ¿qué blanqueo yo?
No me conoces de una mierda, ¿de qué hablas?.

D

#96 BlanqueadorTaneev deberías de tener por nick.

D

#44 Porque hubo “miembras” del mismito gobierno en el 8M validando ese sinrazón que ahora pagamos todos. Está demostrado que este sistema no funciona, los ciudadanos necesitamos mecanismos que nos defiendan de esta estupidez (y otras como el Prestige, la guerra de Irak, etc).

D

#58 y #49 : leed el enlace de #53 y luego os vais a mamárosla un ratillo entre vosotros hasta que se os olviden los más de novecientos muertos con los que va a levantarse hoy Madrid.

(Por cierto, qué raro que cada día en Cataluña actualicen 3 veces las cifras de contagiados y muertos, una a las 8:30 AM, otra a las 12:00 AM y otra a las 22:00 PM y en Madrid solo a las 12:00 AM, me pregunto por qué será)

P.S: Espero equivocarme y que no haya ni un solo muerto respecto a ayer, pero a medida que pasan los segundos me cuestiono si no debería haber dicho mil.

c

#58 Vamos que el asunto no tiene NADA que ver con la epidemia.

El poiblema es el mismo 8M.

Acabáramos. El país paralizado por una pandemia y los imbéciles preocupaos.con las "feminazis".

PinkFlamingos

#58 Sí que alentó el Gobierno, sí. Este año convenció hasta al PP para acudir.


El PP irá a la manifestación 'feminista' del 8 de marzo e inicia una campaña ...
2 mar. 2020 · Durante toda la semana, el PP celebrará actos que culminarán con la asistencia a la manifestación.


D

#44 Porque son yonkis del odio y necesitan su dosis diaria.

Aparte, si no dicen estas cosas sus únicos círculos les repudian. Y hablan de sectarismo.

D

#44 en esos partidos de fútbol también había gobiernos sacando tajada de la propaganda feminista?

c

#93 Vaya, o sea que realmente el priblema no son la enfermedad ni oos contagios, es "gobiernos sacando tajada de la propaganda feminista?".

Por cierto ya dirás tu a.qué "tajada" te refieres...

Varlak

#93 en el futbol siempre hay gobiernos sacando tajada

uh_ah

#44 Y en Valencia seguían disparando "les mascletaes".

G

#44 porque el motivo de que hubiera fútbol fue la decisión política de no hacer hasta después del 8M.
Y cuando quisieron hacerlo ya era tarde.

Para cuando tomo la medida el gobierno la gran mayoría de empresas ya hacía una o dos semanas que habían activado sus planes de contingencia.

D

#44 Es que para poder permitir el 8M se necesitaba permitir todo lo demás incluido partidos de futbol.

#44 Esta enfermedad es mas mortifiera en hombres, nos queremos vivos. Espero que este gobierno cumpla penas de carcel cuando todo esto pase.

r

#44 Es cierto que hay muchas quejas sobre el 8 m, pero yo creo que es porque muchos pensamos que el gobierno sabía que debería haberlo cancelado y no lo hizo por motivos ideológicos.

D

#23 Cuñado.

c

#23 y dónde está el sentido común de la gente? Yo he ido a todas las manifestaciones del 8M que he podido. En esta ocasión, viendo el riesgo me quedé en casa. Me importó poco que me llamaran aprensivo.
Después del 8M la gente seguía besando pies a los santos en Andalucía, protestaron por suspender fallas y Semana Santa, ahhh y en pleno decreto de alarma se van de vacaciones, con Aznar dando ejemplo. En fin, creo que la gestión institucional ha sido a la medida de cómo es la mayoría de la gente en Occidente.

totope

#23 8M 8M 8M

Vista alegre vista alegre vista alegre

Fútbol fútbol fútbol fútbol

España con podemos tuvo la culpa de la extensión de la pandemia mundial.

No cabe la posibilidad de que la comunidad científica en ese momento estuviera equivocada? Hay cortes de expertos en televisión manifestando que no pasaba nada, no cuñados, expertos de verdad. De hecho, al Dr Camacho lo puedes ver cambiar de cara en directo en el programa de cuatro milenio cuando le expusieron los datos con otra perspectiva.

Pero no, 8M 8M 8M

led_red

#23 Pues en un estado democratico y responsable, la responsabilidad cae individualmente, con esto quiero decir que exijas a los empresarios que paren su actividad no siendo ésta de ni segura para sus trabajadores ni indispensable.

En mi barrio, antes de declararse el estado de alarma, ya habían un par de negocios que pararon su actividad y colocaron un cartel en la puerta. Aprovecho para felicitarles por su responsabilidad ciudadana.

l

#23 Al 8M fueron también Cs y el PP, no os acordáis? Y el "llenazo" de Vistalegre por el mitin de VOX fue también el 8M, donde Smith repartió manos y abrazos a DIESTRO y sinientro.

c

#23 A mi me parece obvio que era una locura. Pero no solo el 8M

El 8M en si mismo no es responsable de nada.

Igoroink

#23 También lo era ir en metro, ir a conciertos, ir a eventos de partidos políticos, llevar a tu hijo a la escuela y así un largo etc.

V

#23 Pues honestamente, alguien que dice que lo del 8M era una locura y los partidos de fútbol, mitin de vox y que la gente siga yendo a trabajar sin ninguna medida de seguridad no, me parece muy cuñado.

p

#23 Atención, aviso que la relación cuñado es simétrica de toda la vida. Ahí lo dejo.

R

#5 A ver, si en este pais valimos todos para ser entrenadores de futbol, ¿cómo no vamos a valer para hacer de epidemiólogos?

RubiaDereBote

#5 Eso es porque no has visto a Oriol Mitja.
Y tampoco hace falta ser un erudito para haberse dado cuenta antes del 8M que seguíamos la gráfica de Italia.
O tampoco hace falta tener el oído muy fino para haber escuchado a los Italianos y a los Chinos decir a España que tomase medidas.

l

#5 tu no eres escritor o periodista y bien que estas escribiendo tu opinion. No hace falta ser epidemologo para dar una opinion, y menos si hemos tenido tiempo desde el 20 de enero para informarnos.

Lo que se deberia de haber hecho a dia 30 de enero era prohibir vuelos desde china o a gente que hubiera estado en china 1 mes antes. A la vez, buscar y aislar como autenticos dementes los posibles casos ya presentes.

d

#37 El hecho de que los contagios hayan venido de Italia y no de China no debe de tener importancia para tí, supongo (te he votado negativo por accidente, quería darle al responder).

Varlak

#5 no hace falta ser virologo o epidemiologo para saber que se tuvieron que empezar a tomar medidas preventivas un mes antes de cuando se hizo, al menos.

Igoroink

#43 No. Pero igual sí hace falta tener más formación en varios campos y tener más información para saber las consecuencias reales de esas medidas.

Que vale. Puede que dieran resultados positivos yo eso no lo sé. Pero podemos contemplar la posibilidad de que las medidas, si no se atienden a diversos factores más allá de su eficacia clínica individual (siempre y cuando se cumplan a rajatabla), pueden llegar a ser, ya no muy eficientes, sino incluso contraproducentes?

d

#43 Efectivamente, con ser cuñao ya vale.

d

#313 Perdón, me refería al #43 y no al #5

Varlak

#315 el #43 lo escribí yo.

D

#5 no hace falta ser virólogo ni epidemiólogo para entender la situación mejor que el gobierno. En Menéame hay gente curiosa y preparada.

d

#5 No debiste ver el video de Pedro Cavadas, supongo

sonixx

#5 Joe ya veras lo que te contesten con su solución trivial

Fun_pub

#5 ¿Que fachas?

Todos los que no le den la razón.

C

#124 Sorry, mi comentario #121 iba para #5

D

#5 es la 3a alarma sanitaria que me como desde que curro en un hospital, no soy virólogo, pero en cuanto a respuesta institucional he de decir que la mismas personas que rajaron del exceso de compra de vacunas a Roche por la gripe aviar hace años probablemente son las que hoy critican la falta de celo por la CoViD-19. Es muy difícil acertar en un país lleno de todólogos, pero hay que comprender que, tanto el exceso de prevención como la falta de ella te pueden salir caros en un escenario de cierta imprevisibilidad como el que tenemos. Visto lo que hacen otros países con más dinero que España, nada que reprocharle a Pedrito Sánchez, salvo el tono de coaching de su discurso y sus partes algo cursis.

#5 te vote positivo por error, para cuñaos los que estan en el gobierno.

DangiAll

#5 Pues resulta que el Jefe de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional, si vio lo que había que hacerse allá por enero con los primeros brotes, y encargo mascarillas y las distribuyo, junto con unas medidas iniciales.

Sabes donde esta ahora ?
https://www.hoy.es/nacional/cesan-jefe-prevencion-20200314112024-ntrc.html

Lo han despedido por no seguir el discurso del gobierno, espero que cuando pase esto, le pidan perdón públicamente al hombre y los responsables de su despido sean llevados a la justicia.

z

#5 aquí los únicos cuñados, borregos, ineptos e irresponsables han sido esa banda de políticos, asesores, asesores de asesores, viceconsejeros y demás chusma que durante semanas han estado mirando hacia otro lado viendo la que se venía encima.

Y luego Iglesias pidiendo estado de alarma mientras su señora alentaba a las mujeres a manifestarse?? Venga ya!!

Y para acabar, hace unos días hay cacerolada al rey y eso es libertad de expresión. Ahora ya es libertad de expresión, ahora es el facherio que quiere acabar con Iglesias. Incongruencia hasta el final.

r

#5 Aquí podremos ser unos cuñados, pero a un gobierno se le podrá exigir que esté a la altura de las situaciones que tengan que gestionar. Lo de a posteriori aquí no vale, porque tenían a Italia al lado. Una cosa es pensar que China está muy lejos, pero cuando Italia estaba en plena crisis aquí nos estaban diciendo que no pasaba nada. Que algunos no sabéis lo que decir para defender a vuestro gobierno de turno. Dile a los que no se pueden despedir de sus seres queridos mientras mueren aislados que esto no se podía prever

d

#309 El comentario #5 creo que es suficientemente ilustrativo.

lorips

#1 Quien dice fachas dice médicos.

Recordemos que los lumbreras han creado un comité de expertos cuando llevan 25.000 infectados.

E

#11 cierto según Pedro duque (ministro) ese comité de expertos existe desde enero ya sabían que esto era grave, aún así no hicieron ni una mierda.

D

#11 ¿De que sirve un comité si luego montan un 8M?

Esto de montar reuniones sin consecuencia suena a lo de siempre con la política: mucho ruido y pocas nueces.

D

#11 No te preocupes, que ya os traen sus medidas camufladas como si las pidiera otro para que no os muráis ni matéis a más gente.

D

#10 No te confundas, le han cambiado el nombre para que a las masas le suene y poder decirles que aplican las medidas que pedía Quim Torra porque "LO PIDEN LOS 100TIFIKOS NASIONALES".

Olaz

#1 Les duele asimilar que Podemos es el único partido a la altura de las circunstancias.

x

#18 no, solo está asegurando asientos en el CNI, metiendo asesores...

parrita710

#59 Uuuu que vienen los comunishtash.

x

#61 más bien la casta

parrita710

#86 Te veo tan cabreado intentado ofenderme que voy a ignorarte para que te cabrees aún mas lol lol

x

#89 parrita... Si me ignoras es por lo mismo que ignoras a todo el mundo, porque es la única forma que tienes de que no dilaten algo al responderte, pillín.

D

#61 LaS cHeKaS eN mAdRiD!1!1!

Cantro

#18 tampoco es que pueda hablar. Lo del 8M les pesa como una losa, y con la mala gestión del gobierno del que es socio lo que hacen es callar y rezar para no salir demasiado salpicados

c

#18 después de decir que es una gripe, que van a decir. Mejor callarse.

l

#17 ¿a que altura? Si somos el numero 1 de mundo en crecimiento de casos y muertes.

Olaz
D

#38 Recordemos que Ayuso se dedicaba a ser el Community Manager del perrito de Esperanza Aguirre. Almeida, por contra, está colaborando mucho más, por la cuenta que le trae.

D

#17 Podemos tuvo un “miembra” del gobierno en el sinsentido del 8M.

Si eso es estar a la altura...

No se que sentido tiene pedir medidas en el consejo de ministros que luego son tiradas por tierra con actos masivos.

Olaz

#56 Montero 0 síntomas.

Ortega Smith medio moribundo soltando flemas y tosiendo como un cerdo.

x

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#17 Montero es la mayor responsable del 8M. Si eso es estar a la altura...

Olaz

#63 si y de los campos de fútbol llenos, conciertos, Hitler, etc.

b

#1 Hata las narices de tener pensamiento critico y en alguan idea no estar en al linea con el pensamiento de el movimient (el q sea derecha izquirda rosa azul verde amarillo) etiqueta al canto.

c

#1
Los fachas van a decirte que mucho antes que Pablo Iglesias lo pidió Abascal, y tendrán razón.

"En el equipo de Iglesias consideraban que el estado de alarma era buena opción, ya que la redacción de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio es demasiado amplia en el caso de aplicar el primero de ellos. Lo había pedido Santiago Abascal y Vox desde el martes. "

Y resulta que si:

www.lavanguardia.com/politica/20200312/474102004297/abascal-reclama-es


Dejad de buscar publicidad y purgar la culpa de Podemos apuñalando a vuestros socios de gobierno con medias verdades, que le haceis un flaco favor a la izquierda y al país.

Por cierto, los tuits de Echenique comparándolo a la gripe y su aparición en el congreso hace 4-5 días diciendo estar orgulloso del gobierno no se mencionan.

Que feo jugar a dos bandos.


Ahora corred a votarme negativo para que nadie pueda leer el comentario y vuetra cutre campaña tenga éxito.

parrita710

#54 Intuyo que has venido a soltar tu rollo sin importarte de que se hable en el meneo. Mas que nada porque no tiene nada que ver lol

c

#60

El hilo de twitter habla del intrépido Pablo Iglesias y los días que llevaba avisando al negligente gobierno de lo necesario que era decretar el estado de alarma.


Yo digo que los de VOX (por lo que no tengo simpatia alguna) lo decían antes, que no vi a Pablo criticar las manifestaciones feministas (ni los partidos de fútbol), y que si que vi a Echenique restando importancia a la pandemia y felicitando al gobierno.


Veo un Podemos tan negligente como el PSOE, y un hilo de twitter que intenta lavar la cara de Pablo Iglesias. Al que ha mebcionado para ver si le acaricia el lomo.

Veo que la pandemia progresa y que los xxxxxxx (que cada uno ponga lo que quiera) de siempre aprovechan para hacerle telefelaciones a sus amados líderes. Buscando provecho propio en la desgracia.

También veo a los xxxxxxxx de siempre aplaudiéndolos y soltando xxxxxx por menéame.

d

#54 Lo había pedido Santiago Abascal y Vox desde el martes.

Y por eso mismo celebraron el mítin de Vistalegre el domingo .lol lol lol

x

#1 En toda esa recopilación ¿dónde están las fechas? Porque lo que yo recuerdo es que hasta el día 8 de marzo era solo una gripe y mataba más el heteropatriarcado que el virus (y alguno hasta decía que el virus no existía). El lunes 9 ya no, cierta preocupación, y el martes ya no había papel higiénico en los hipermercados.

Pero si un hilo de tuiter va a cambiar ahora la cronología me vale también, no seré yo el que critique la magnífica e inmejorable gestión de ÉL.

parrita710

#67 No me sorprende que quieras soltar tu rollo y te la sude la realidad. Pero a mi tu rollo no me interesa, me gustan mas guapos y menos facha.
En las capturas puedes ver en el texto en que días se escribieron los artículos.
Spoiler no te lo voy a decir.

#1 Creo que a izquierdista aquí gano a la mayoría. Deplorable comentarios como el tuyo sobre nuestros expertos virólogos y epidemiólogos que al final dijeron lo que la economía (de aquel momento) quería escuchar cuando en otros paises que estaban haciendo lo mismo que nosotros las cosas ya se estaban poniendo feas. No dices nada sobre la censura de nuestros medios a las opiniones de expertos chinos que han metido "bronca" a los italianos borrando la parte que según los chinos nosotros estamos haciendo todavía mal.

mariKarmo

#1 espera, que yo te hago otro hilo luego y la envías vale? Que soy voz autorizada.

r

#1 He votado dos veces en mi vida, una a Zapatiesta y otra a un amigo que se presentaba a alcalde de mi pueblo por IU. Vete a la mierda, sectario.

a

#1 El relato a los fachas?

Hilo para hablar de lo bueno que es Pablo Iglesias cuando resulta que no tiene cojones a guardar una cuarentena después de pillarlo su mujer.

Este hilo da la razón a todos aquellos que dicen que el gobierno no funciona. Daros cuenta de una puta vez.

parrita710

#77 JAjajajaja puedes esperar sentado que los de derechas dejen de sacar el cacito cuando hay muertos. Da igual que les toque a ellos o no manejar la trajedia. Mira el 11M o el metro de Valencia.

D

#77 Igual es porque, qué sé yo, todo eso forma parte del transcurso normal de las actividades habituales de la sociedad y no de tu gobierno tratando de poner la propaganda de su progresía por encima del riesgo a perder vidas humanas. Igual, eh.

a

#77 Estás quitándole gravedad al 8M? por qué ninguno de los otros eventos que dices fue jaleado por el gobierno.

a

#77 https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero no compares un evento de cientos de miles de personas convocadas por el gobierno, con eventos de índole privada. En unos tiene que ver la responsabilidad individual, en el otro la responsabilidad social y sanitaria del gobierno.

PS: solo por complementar mi comentario anterior

MJDeLarra

#39 Todavía no estamos en el medio, ya nos gustaría.

Pero que la realidad no os quite vuestro titular vuestra pole.

marioquartz

#39 Hablo el fanatico mentiroso de mierda.

T

#39 Estoy de acuerdo contigo. No sé muy bien cómo se ha llegado a la situación en la que una manifestación importa más que la salud pública. Irene Montero debería ser apartada de la política inmediatamente, y enfrentarse a un juicio penal o civil, no tengo ni puta idea de leyes.

Dicho esto, no creo que sean dignos de alabanzas pero creo que, *con diferencia*, son los menos malos de toda la gestión de esta puta emergencia. Supongo que por esa regla de tres entro en tu grupo de fanáticos de mierda. Una pena porque así, precisamente apuntando al dedo de los demás, es como no vamos a salir bien.

Suerte

d

#39 ¿Por qué pones tu firma en negrita?

D

El que critique a Podem@s es lo de la imagen. Pásalo.

Keldon82

Reconozco que tenía mis dudas de porque no se habían aplicado medidas más estrictas, aunque fueran en detrimento de nuestra economía. Creo que con este hilo ha quedado bastante claro quién es la principal culpable de que todas las decisiones drásticas se estén demorando y esta poniendo la economía por delante de la salud.

s

por eso la condesa de galapagar se puso en primera línea el 8M.

Muy típico de Podemos: haz lo que digo pero no lo que yo hago.

chuse

#22 condesa de galapagar
detector de bot facha

D

#9 Convendría que leyeras el hilo. Ya tienes otras noticias donde pegaría algo más todo esto que dices: en esta, desde luego que no.

D

#13 no sé, me fío más de esta recopilación, parece menos partidista y más rigurosa:
https://otrosvendran.wordpress.com/2020/03/20/expertos-medios-y-esloganes-ante-el-espejo-del-coronavirus/

D

#15 Esto sí que es una buena recopilación de lo que ha pasado, con datos, cifras y fechas, y no esos cuatro recortes sin datos ni fechas que nos quieren colar los propagandistas podemitas con este twitt.

D

#15 Hombre, recopilación partidista... Sale desde ElDiario hasta ABC. Simplemente quiere dejar claro quién proponía el estado de alarma y quién no.

D

#15 Muy bueno, lo he guardado en favoritos. Cada vez que entro en menéame pienso cómo de diferentes serían las noticias y comentarios si estuviese gobernando PP y Cs. Aunque hubiesen tomado exactamente las mismas medidas tendríamos que nadar entre bilis y vómitos contra el gobierno. Sin embargo, veo mucha tibieza en las críticas y muchos intentos de blanqueo de las medidas. Esta noticia es un ejemplo. Quién puede creerse nada de este hilo de twitter viendo miembros del gobierno en una manifestación el 8 de Marzo. Venga hombre...

d

#15 ¿menos partidista y más rigurosa? Te parecerá eso si no verificas lo que cuenta y lo que calla. Si lo haces, se le ve la oreja claramente.

powernergia

Buena y clarificadora recopilación.

D

Menos mal que esta potemos por qué sino la derecha (PSOE) nos llevaria a la ruina total.

Pero si llegan a estar los Fascistas, PP, Vox, cs....lo íbamos a flipar

dani.oro.5

#3 la verdad es que sí. Imagínate a Pablo Casados y Abascal, miedo me da.

D

#3 Estamos en la ruina. Están cayendo bombas y dándo gracias. La ceguera de los fanáticos

D

Se os olvida un pequeño detalle.
Por mucho que intentéis blanquear que no se tomarán medidas a pesar de la dureza de los datos, evolución del número de contagiados y fallecidos desde finales de febrero, y la chapucera gestión que todavía padecemos, todo aquel que pierda padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos no va a comulgar con ruedas de molino y va a exigir responsabilidades.
Y me temo que al ritmo que llevamos van a ser unos cuantos miles.
El desastre económico que se avecina tampoco va a ayudar.
Pero nada, vosotros seguir echando la culpa al PP, Vox o a Franco y seguir insultando a los que critican a los amados líderes.
Es un plan sin fisuras.

ollupacre

#50 Oye, de todas maneras esta muy bien eso de echarle la culpa a la UE, al gobierno o al alcalde, pero hasta el jueves justo antes del decreto, los bares estaban llenos y los parques idem. Habra que ser un poco sinceros con nosotros mismos como ciudadania, que hasta que no vemos las pilas de ataudes la cosa no ca con nosotros

marioquartz

#50 A los que vierten mentiras sin pruebas se les critica por ello. NO tienes pruebas. NO tienes argumentos.

cromax

Es fácil buscar un monigote al que atizarle, pero la sensación que voy teniendo es que desde la UE hasta los ayuntamientos esto ha sido el descojono padre, con un resultado letal.
Porque la UE se tendría que haberse puesto las pilas desde el primer momento y ser previsora viendo lo que estaba pasando en Italia. Aún estoy esperando que hagan algo efectivo.
Y, sin embargo, en países como Francia también han llegado tarde y espera a ver Alemania.

c

#30 Lo de la UE es acojonante.

Hace falta una unión federal YA.

D

Para ciertos actos en ciertas circunstancias hace falta ser particularmente ruin.

M

Es una pena que haya quitado la fecha de todas las capturas... Apuesto a que no había muchas antes del 8M ya que "la situación empeoró repentinamente" esa misma tarde.

RubiaDereBote

#31 Antes del 8M media españa, muchos expertos, y si veías las gráficas de italia y china veías que españa iba detrás. No había que ser muy experto.
Además desde italia nos decían que tomásemos medidas, que no era ningún juego,...

marioquartz

#35 Y una puta mierda. SI lo que dices fuera cierto entonces pon enlaces de Expertos, los de verdad, diciendo eso antes del 8M. No podrás. Porque no hay nada de los Expertos de Verdad. Y por cierto Italia acaba de aprobar AYER medidas similares a las nuestras de hace una semana. ELLOS van una semana por detrás.

arturios

Bah! si da igual, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Lamantua

Que digo yo, si el gobierno ha tomado los mandos de todo el Estado para sanidad desde hace una semana, y no hay medios de protección sanitarios, ¿ Donde estaban las provisiones y previsiones de las CCAA mientras lo han gestionado ?

ollupacre

#66 Calla calla, que dejas a Ayuso y compañia con el culo al aire. La mierda para Simon y aqui chitton

c

#66 Esperando a que Sánchez hiciera algo, parece.

e

#74 Y? Como se celebró un partido de fútbol debemos obviar la responsabilidad del gobierno? Venga esfuérzate un poco mas, que así no consigues blanquear los desmanes del gobierno.

D

#80 ¿Pero me puedes explicar por qué si en Cataluña el 8M fue masivo y el coronavirus llegó antes mueren muchos menos catalanes que madrileños?

Empiezo a temerme que sois todos una panda de supremacistas y que argumentáis que los catalanes tienen una genética superior o algo, ojalá me equivoque y me podáis dar una respuesta clara y convincente a la pregunta que os formulo.

e

#84 Llegó antes a Cataluña? Se detectó el primer caso un día antes que en Madrid. Al día siguiente de detectar el primer caso en Barcelona se detectaron mas casos en madrid. Recordarte que Madrid tiene un aeropuerto internacional con dos terminales y mucho movimiento con el resto de España.
Sigue intentándolo anda.

D

#92 Vale, un aeropuerto que registra un 5% más de vuelos que el de Cataluña. Interesante. ¿El puerto de Madrid cuantos desplazamientos dices que registra?

Manía que tienen los paletos de creerse el ombligo del universo.

c

#92 Recordarte que Madrid tiene un aeropuerto internacional con dos terminales y mucho movimiento con el resto de España.

Clsro. Barcelona no...

c

#80 ¿?

Es tanta la responsabilidad del gobierno en el partido de fútbol (80000 personas,.solo en UN partido) como en el 8M.

Es.curioso que.solo.deis la.matraca.con el 8M.

T

#4 Lo de algunos con Podemos es demencial. ¿Puedes refutar el meneo en lugar de repetir el mantra?

b

Idependietemente de las decisiones lo que me parece horroroso es el no ejemplo que el vicepreseidente del gobierno ha dado con su cuarentena itermitente

o

#85 Pues si la gente puede ir a por una barra de pan, y este en la prueba da negativo, y hablamos de un vicepresidente que tiene que ir a decidir cómo va a funcionar el país a la reunión más importante del país esos días. ¿Por qué no va a sacrificarse saliendo de su casa? La labor de un Gobierno en este momento es tan importante como la de los médicos, son los que deben hacer funcionar el chiringuito.

La verdad no se para que contesto, aquí ante la mayor catástrofe planetaria desde hace casi 100 años, la prensa y los políticos siguen en campaña. Eso si que es lamentable

marioquartz

#85 Porque NO era cuarentena. Su situación era similar a la que ahora todo el mundo tiene. Por tanto podía y debía ir a esa reunión.

D

Hilo para los fanboys. Los demás sigan caminando.

thoro

No nos gobiernan los partidos, nos gobiernan las personas.
Cuando eliges a un candidato por lo bien que habla o lo guapo que es, el problema es nuestro y lo pagamos nosotros.

El martes es el día que hay que rezar porque bajen las cifras de contagiados o la cuarentena actual nos va a parecer unas vacaciones comparado con lo que viene.

No hay mascarillas ni guantes ni análisis contra el coronavirus suficientes. Quedarse en casa es barato para el estado y no hace falta tomar decisiones complejas o trabajar mucho. Lo único complicado era decidir si las peluquerías se dejaban abiertas o se cerraban.

D

"Tweeter"??? Lo gritan por megafonía o qué?

Idomeneo

#0 Mira el comentario de #8. Es "twitter", no "tweeter".

D

Brillante recopilación, por cierto.

Elián

Por favor esa entradilla...

p

Mírate al espejo.
¿Te obligaron a ir al 8M?
¿Te obligaron a ir a Vistalegre?
¿Te obligaron a ir al futbol?
¿Te obligaron a saltar desde un balcon?
Ahora va a tener la culpa el gobierno de no prohibirte cosas.
Eres tú el que toma las decisiones. El que vota y el que no. El que se manifiesta y el que no.
¿Cuantos creeis que si gobernara el PPSOE o VOX esto se parecería más a UK o USA?
Que igual es la mejor opción.. Vete tú a saber!!!

p

#88 El gobierno no solo no prohibió ir al 8M si no que animó a asistir con todas sus fuerzas. Hay un diferencia muy importante entre ambas actitudes.

RedCobble

#88 El problema es que, viendo lo que estaba ocurriendo en China o Italia, como gobierno, a lo que deberían haber obligado es a que la gente se quede en sus casas desde antes del 8M. Si no lo hicieron solo tiene dos explicaciones: que son unos ineptos y unos incompetentes; o que pusieron la ideología por delante de la salud y las vidas humanas. Mucha de la gente que está muriendo ahora mismo es a causa de no haber tomado la decisión con anterioridad y de haber minimizado el problema lanzando arengas para que saliéramos a la calle. Crearon un estado de opinión en la que parecía que no pasaba nada, que esto era "una simple gripe". Solo hay que echar un vistazo a la hemeroteca. Tanto es así, que muchos periodistas, políticos, y tertulianos de la izquierda están borrando de sus redes sociales muchas de esas llamamientos a salir a la calle.

vviccio

#88 En una situación como esta las recomendaciones sirven de poco; sólo funciona la prohibición y la obligación. para proteger a la sociedad entera. Siempre hay ignorantes, egoístas y gente que hará lo que le da la gana, y como no podemos permitir ni un solo error o contagio es necesario que el Estado obligue.

marioquartz

#88 NUNCA ha existido el PPSOE y NUNCA gobernara.
#108 No prohibió algo que en ESE momento no era necesario prohibir.

D

#88 Joer! De puta madre!
Que levanten los límites de velocidad y seamos un país como Alemania ya de una vez.

c

#88 sssssshhhhhh

Que seguro que.puensa que es liberal

D

#98 Ah, vale, que no eres más que otro troll bsucando ignore. Venga, al cajón, niño rata.

D

Moderar vuestros comentarios.
No pongamos en peligro el turismo

D

Si algún familiar que tengo en otra provincia enferma, como puedo ir?

marioquartz

#81 No haciendolo. Es duro pero no se puede. Y de todas formas no vas a poder verlo. Solo vas a poder estar en la misma localidad que ese familiar. Ni siquiera vas a poder entrar en la planta. Y dudo que te dejen entrar en el hospital.

Y

Está claro que no eran mas que sugerencias. No una causa como para plantarse y romper con todo.

Y cuando digo romper con todo, lo digo también con la mani del 8M y tantos otros eventos... Estan desbocadas.

1 2 3 4