Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

Además de políticos de varios partidos el profesor de microbiología y miembro del Centro Nacional de Gripe, Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo, también ha destacado en sus redes sociales su incomprensión al respecto de esta medida.

Comentarios

B

#3 bot de ultraderecha !!!

Canet

#3 Allí nos ibamos a ver igualmente. Con esta medida será un poco más largo. Esa es la diferencia...

D

#2 Calla, desleal y antipatriota.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Las soluciones sencillas son las más efectivas. Mi más sincero aplauso.

v

#9 Es más facil meterlos en el carro de la compra y atados con la cadena. Los más pequeños hasta caben en una taquilla con llave.

ANAYO

#8 #2 ¿Mandarlos? ¿Los obligan meterlos en el súper o a la farmacia? Yo no veo seguro aún ni siquiera salir a pasear con un niño. Lo quieren tocar todo, si ven a alguien conocido querrán jugar con él y si ven que salen por la puerta y no vas al parque, ni te cuento. Pero hay familias que llevan en confinamiento más de un mes y medio en pisos pequeños o sin balcón... De ellos depende llevarlos a las salidas imprescindibles. Para mí, desde luego, sería la última opción, pero entiendo que a algunos el beneficio le supere el riesgo

nachico

#22 Cuando tienes niños pequeños y ves que su carácter ya está afectado por 6 semanas sin salir y sin amigos y no sabes si estos cambios son irreversibles en su personalidad, pues como que no te planteas como opción mantenerlos encerrados.

D

#94 No creo que ir al supermercado cambie mucho eso.

D

#2 No puedes pedir a los padres que vayan a comprar mientras dejan al niño de 3 años en casa. Los niños siempre tienen que estar atendidos.

M

#24 ¿Quién ha pedido eso?

D

#24 Tu comentario sería acertado si no hablases en plural. A unos padres si puedes pedirles que uno compre mientras el otro cuida. SI no la gente que vive sola que? es incapaz de vivir por no tener un conyuge que le ayude a comprar?

jorgemf

#24 Bueno, imagino que esto habrá sido así desde el comienzo del confinamiento. Habrá padres que no habrán tenido otra solución que llevarlos con ellos, porque el niño solo en casa no se podía quedar.

D

#24 Pero si desde el primer dia se puede ir a comprar con el crio al supermercado si no tienes con quien dejarlo!! Lo del anuncio de hoy es simplemente de inútiles.

b

#24 Eso ya estaba autorizado

c

#24 Ya se podía llevar a los niños a comprar si no habia otra persona para cuidarlos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/18/economia/1584517303_362468.html

P

#2, #17 Exacto. Nosotros vivimos "en el campo". Me gustaría poder dar un paseo con el peque para que se airease tranquilamente. Ahora lo llevo cuando voy a tirar la basura, pero me da agobio por si viene la policía o algún vecino se mosquea. Al súper o a la farmacia no lo voy a llevar ni de broma (además de que supone meterlo en el coche, llevarlo, aparcar a cierta distancia para que le dé para estirar las piernas y entrar con él en un sitio que me parece un peligro para todo el mundo).
Conclusión: seguiré haciendo lo mismo con el mismo agobio porque lo que yo hago, a pesar de ser infinitamente más seguro que lo que se permite, no está permitido.

mono

#26 es que no es lo mismo vivir en Lavapies en Madrid, o en medio del campo.

No tiene sentido que una persona que pueda salir andando garantizando la distancia de 2 metros tenga el mismo grado de confinamiento que otro que viva en el centro de una ciudad, sea niño o adulto.

En fin, tendremos que seguir mirando al campo desde la ventana.

s

#44 esta crisis me está enseñando.que muchas de las cosas que los nacionalistas criticaban cuando decían que España se gobierna como si todo fuera Madrid era cierto.
Sigo sin creer en naciones pero mi opinión sobre el nivel de descentralización de las decisiones ha cambiado mucho este mes.

CALMAS

#2 La idea es atenuar la noticia de 15 días más con alguna chorrada que tenga entretenida la mente del personal y llene las tertulias televisivas lo suficientemente ambigua para que genere un tonto debate, parecéis nuevos. El charitismo lleva 8 horas de debate en el whassap del cole ya no tienen ninguna cosa más en la que pensar, objetivo conseguido.. Deberíamos estar pensando en que está pasando en Shingapur para que se vuelva a disparar..

F

#2 Menudos genios tenemos en el gobierno.

D

#2 Primero lo de permitir la apertura de las peluquerías y ahora esto.... Empiezo a pensar muy seriamente que los miembros del gobierno son retrasados mentales.

D

#2 Al comité de expertos científicos.

J

#2 los mismos que les dijeron que en los actos del día 8 de marzo no había ningún peligro?

j

#2 Y posiblemente por politización en plan marketing: Quiero salir…
También posiblemente habrán otros tantos en sentido contrario que te digan: Conocemos la peligrosidad existente al salir. Todos debemos de ser responsables para evitarla. También nosotros.

D

#7 si consideramos que la crisis empezó a mediados de febrero es la segunda peor idea, de hecho la primera peor idea, el no parar el país para evitar tener que parar una manifestación, ha causado miles de muertes más de lo que hubiera sido inevitable

D

#54 Típica chorrada de una manifestación en la que fueron casi todos los partidos políticos de todos los colores menos VOX que fue a contagiar a un sitio cerrado.

Vamos, lo único reprochable es que no lo hicieran antes. Pero una semana después de la manifestación esa yo seguía yendo a trabajar como millones de madrileños en Metro y Cercanias

slayernina

#54 Por favor, los que no querían que se parara el país son los que tienen trabajadores, el fútbol y la Iglesia, como siempre. Por eso continuaron funcionando hasta una semana (o más) después del toque de queda. A día de hoy hay que desalojar catedrales, no manifas de pelos morados

D

#7 los masones y los niños

A qué no os fiais de la Iglesia y los niños? Yo no

Y de los masones (si en el PSOE está lleno) si?

Ninguna madre vamos a llevar a los niños al matadero, por ellos y por el resto, somos responsables


Que crueldad la del Gobierno

Battlestar

#7 Dirán que se equivocaron al leer el discurso y que lo hemos malinterpretado

patitodegoma

#7 Yo creo que ceden a dejar salir a los niños por presiones, pero lo limitan a sitios cerrados y posibles focos de contagio para que en la práctica sus salidas sean mínimas. Nadie en su sano juicio llevaría a un niño a una farmacia o un mercadona a ponerlo a hacer cola y a meterse ahi con el peligro que conlleva. Que si, a los niños les afecta muy poco, pero no serán muchos los padres que los expongan al virus.

En esta ocasión el gobierno la ha cagado pero bien, espero que rectifiquen pronto

D

#7 realmente han recogido cable. No hay nada nuevo, ya que los inconscientes ya llevaban a sus hijos a comprar media barra cada día desde el día 14. Los que tenemos dos dedos de frente, hemos tenido a nuestros hijos encerrados desde principios de marzo, e íbamos a seguir igual el 27 saliese lo que saliese en el BOE. En mi caso, mi hija está genial en casa, ya que tenemos unas rutinas bastante cerradas, y actividades de todo tipo, incluidas deportivas. No pienso salir hasta que la sensatez me diga que es viable. Y queda muuucho.

Iban a "liberar" a los niños por presiones, pero se han dado cuenta (casualmente cuando la OMS has pegado un toque a medio mundo) que esto no mejora, y que o nos lo tomamos en serio, o nos vamos a la mierda. Por ahora medio mundo ha elegido "mierda".

S

#5 Que precisamente está en un sitio cerrado 😀

jorgemf

#61 No creo que a los niños les de por correr viendo a todo el mundo con la mascarilla, andarán asustados más bien

jorgemf

#82 Entiendo que la medida es para menores de 14 años, eso incluye a niños de 4 o 5 años.

¿O me he perdido algo de la medida?

P.D. Nunca he visto un adolescente de 13-14 años corriendo en un supermercado al lado de su padre.

huaniwa

#82 da igual son menores de edad. Si tampoco va de 4 o 5 años. Son niños para la OMS

b

#76 Los cojones asustados. Están aburridos, mucho. Si les dejas irse a correr con su madre o con su padre, manteniendo una distancia, desfogaran mucho más que de compras. Joder, que mi madre me decía de acompañarla de compras y me buscaba siempre excusa para no ir, pero me decía mi padre de ir a hacer deporte y me iba encantado

#76 efectivamente ,por mi barrio suelo ver niños con sus madres ,con su mascarilla comportándose de manera ejemplar pegados a su acompañante..... es más muchas veces la sensación que me ha dado es que son conscientes de que están haciendo algo "ilegal" y peligroso y actúan en consecuencia....antes de que alguien suelte que si inconscientes y tonterías tengo que añadir que van SIEMPRE con la calle vacía sin tocar nada y por mi parte no tengo nada que reprocharles y hacen bien.

v

#76 A los crios les da igual que no son mqascaras de disfraces de Halowwen.

borteixo

#76 Pero si están que se suben por las paredes! Llevo a los míos al super y lo primero que hacen es chupar el suelo.

G

#76 2 dias tardan los niños en acostumbrarse a ver a la gente con mascarilla, a partir de ahi, todo les parecera normal y se comportaran como niños

D

#61 Vuelvo a insistir, es mucho más difícil controlar una hora de paseo de niños a nivel estatal que a los propios niños acompañando sus padres a hacer la compra. No se trata de que vayan al supermercado a jugar o a pasear, se trata de que aprovechen esos momentos para estirar las piernas.

Leer la medida como si el gobierno recomendase ir a pasear a los supermercados es muy loco. El único que ha dado en el clavo es Rufián. Efectivamente, que un niño acompañe a sus padre a los recados no es lo mismo que dejarle salir a pasear.

Nyn

#90 Pero es que se te olvida algo. El problema no son los niños, el problema somos los demás. A mí si un niño sale a la calle me da igual, le veo a distancia y si quiero cambio de acera, pero si meten a 100 niños en el supermercado cuando vaya a comprar, me están jodiendo porque tengo que ir a comprar sí o sí y ahí no podré pasar de ellos.

Por no mencionar que las colas para comprar serán mayores al haber más gente yendo a comprar.

¿Los supermercados son ahora de los peores sitios donde se puede ir y van y justo es ahí donde meten a los niños? ¿qué lógica es esa?

b

#61 Los que ellos pagan, y bien pagados....

El_higado_de_Jack

#61 de han arrepentido y no lo quieren reconocer.

c

#61 ¿Tu eres de los que tienen a los niños asilvestrados dando por culo por los sitios publicos?
Una hostia para el niño y otras dos para tí. Y para casa.

huaniwa

#61 ellos sabran comportarse no como la gente grande que es la que más ha querido pasarse el confinamiento por ahí abajo...

D

#61 Typical PSOE. Te digo que sí y que no a la vez. ¿Cómo? Diciendo un día que los niños podrán salir a la calle, y a los dos días, pongo unas condiciones que lo impiden de facto. Querer satisfacer a todo el mundo es lo que tiene, que al final no satisfaces a nadie y además agravas potencialmente la situación.

En mi opinión, el problema viene de la incapacidad del Gobierno de plantarse y decir "NO" a los padres que han pedido que sus niños salgan a la calle, simplemente porque ellos lo valen.

No, el problema es técnico, y requiere una solucion técnica. Siendo los niños los mayores vectores de contagio de esta enfermedad, deben quedarse en casa sí o sí, y que haya padres a los que no les guste es absolutamente irrelevante.

Verdaderofalso

#61 amigos

r

#61 no se a que supermercados vas tú, yo a donde voy hay aforo limitado, no se va a llenar de niños ni de adultos porque hay un guardia de seguridad.

S

#14 Efectivamente, yo he visto mas de una vez, un padre/madre con su hijo yendo a comprar....

k

#15 Esque no queda mas remedio, mi mujer y yo trabajamos, muchas veces no coincidimos en casa, si hay que hacer una compra, no hay otra manera que salir con el niño

S

#35 Tiene toda la logica. Si por ejemplo estas separado y tienes a tu hijo/a, y estas solo con el en casa y no tienes ayuda de nadie, que haces? Y no te digo si tienes dos....

huaniwa

#15 eso era antes. Mi vecina fue con su hija de más de 21 años a comprar pero era para pagar por partes la compra, aunque sea mayor de edad es una persona y dijeron que tiene que ir una persona sola. Les dijeron y ya no volvieron a ir las dos

ANAYO

#14 Era legal solo en caso de familias monoparental es. Ahora otras familias tendrán esa opción, aunque para la mayoría, será la última opción si pueden aguantar un poco más hasta poder dar un paseo...

Bernard

#27 No solo. La norma no distingue eso. Además que no tendría sentido que lo hiciera. Un padre puede estar trabajando y el otro tener que ir a comprar. No va a dejar el niño solo.

Te copio la norma tal cual:

"Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada".

No dice nada de tipo de familia.

ANAYO

#40 Ah, pues también. Solo lo tenía claro en el caso de familias monoparentales. De todos modos, siempre se puede ir a comprar cuando el otro llegue de trabajar. O el fin de semana. O pedir reparto a domicilio

nemesisreptante

#14 Es una medida que no es nueva y ya está funcionando en muchos casos pero a la vez es la peor medida de la historia de la humanidad y vamos a morir todos según el resto de comentarios.

c

#14 No entiendo por que la jauría no empezó a aullar cuando salió esa medida y ha empezado hoy...

D

#21 Tienes toda la razón, en cualquier otro país es cuarentena no campo de concentración. Es que no dan una. Yo solo espero que nos tengan encerrados hasta junio o julio, para que ya explote todo.

mono

#21 yo tampoco los llevaré al súper, donde pueden tocar algo cuando estés despistado. Pero me quedo sin dar una vuelta a la manzana, donde no tienen nada que tocar, pero al menos aire que respirar.
Una mierda de solución hecha por una mierda de gobierno

e

#21 Y como tu, muchos. Afortunadamente, otros países como Alemania nos pueden servir de modelo, y cuando ellos lleven semanas con las tiendas abiertas y haciendo vida normal, a lo mejor a los subnormales que tenemos en el gobierno se les enciende una lucecita.

El alo presidente, la maruja portavoza, pff. Me da ASCO verles la jeta y escucharles decir una sandez tras otra, dilatándolo el mayor tiempo posible para chupar cámara.

Keldon82

#21 Yo tengo la suerte de tener perro y saldremos aprovechando el paseo. Si no lo tuviera me los llevaría a tirar la basura. Pero eso de meterlos en un supermercado o en una farmacia.. si ya de por sí, cuando no había cuarentena no lo hacía ni loco.. ahora menos.

b

#21 no hace falta, vete al cajero más lejano a sacar 10 euros, y vuelta a casa. Repite todas las veces que quieras. Al día siguiente, primer paseo a ingresar el dinero.

gustavocarra

#21 Mira, he pasado unos cuantos días sin comentar porque estaba a 9999 comentarios y quería algo especial para mi comentaro 10 000. Pues bien, para ti, te lo dedico:

RECORDEMOS QUE NOS QUEDAMOS EN CASA Y CUMPLIMOS LAS NORMAS POR LOS SANITARIOS, NO POR LOS POLÍTICOS.
Que parecemos bobos

G

#21 ahora el niño te podrá acompañar a sacar al perro o a por el periodico.

h

Mucha gente generando un clima contrario al gobierno es lo que veo yo en todas esas reacciones, espero que los arresten de manera inmediata.

S

#25 Supongo que estarás de coña, porque tal como está el patio, estos comentarios ya hacen dudar.

nachico

#25 No sé, quizás el gobierno se equivoca. Llámame loco, si quieres

baronrampante

#25 juegas fuerte

D

#25 Ya te lo pongo yo, valiente:

D

#25 La policía lo está haciendo mal entonces, me baso en sus propias declaraciones, a mí no me juzguéis

R

#25 fina ironía, te he tenido que leer dos veces.

Duernu

A ver, os lo explico:

Se trata del primer escalón de la desescalada, y, por lo tanto, es un pequeño paso en el sentido correcto.

- NO se puede hacer que den paseos de forma indiscriminada porque entonces los adultos también lo harían y al acabar la excusa de la ESENCIALIDAD para salir de casa, implicaría el fin del confinamiento de facto.

- NO se pueden habilitar zonas especificas de paseo, pues se masificarían y en el pais de la trampa, estarían llenas de adultos y críos todo el día.

-Otra opción sería permitir un paseo único de X tiempo al día o cada dos días, pero el gobierno dice que no quiere ni sabe cómo contar el tiempo (yo aquí aportaba una idea, pero bueno, @Duernu )

Como no se pueden controlar ni proceden las componentes temporales ni espaciales, solo queda seguir con la causal, que es un primer paso, y luego llegarán los paseos e incluso los juegos con distanciamiento social.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 ¿Te parece correcto que los niños pase un rato recorriendo los pasillos de los supermercados? He leído comentarios de padres diciendo que no les llevan ni de coña.

Duernu

#36 Si tu hijo, como la mía, no es controlable en un supermermercado, entonces tampoco sabe mantener la distancia social en ninguna situación: NO LO SAQUES, no es el momento.

#46 Soy calvo, y seguramente a la luz de tu historial, más maduro que tú.

d

#56 ¿Qué historial?

Duernu

#63 El de mi saco escrotal!

TUCUTUM! PSSSS

d

#70 Sí, se ve me muy maduro sí. lol


PD: al menos me has sacado una sonrisa.

Z

#74 la madurez no tiene porqué agriar el sentido del humor

empe

#36 A mi hijo no lo voy a sacar. Me caerán ostias por todos los lados, pero creo que sólo hay una opción posible, que los niños sigan en su casa. Yo de hecho soy partidario de que sólo salga la gente imprescindible. Salud, alimentación y seguridad.

d

#29 Increíble cómo algunos tragáis con todo. Alucinante.
Así nos luce el pelo

D

#46 son psicópatas???

Bley

#46 Absolutamente es alucinante que saquen algo tan absurdo y lo defienda gente como #29, está claro que o esta afiliado a PSOE o Podemos o le pagan o algo, es imposible defender esta mierda, en mis 10 años no había visto tanto palmero.

No puedo bajar con mi hija de 3 años a pasear solos unos minutos, pero si llevarla a un lugar abarrotado, donde tocará todo y si hay un virus de algo lo cogerá, encima es algo que ya podía hacer antes, es de locos.

¿Quién asesora a este gobierno? Sin entrar en izquierdas ni derechas ni chorradas, esto es absurdo total.

S

#29 Pero tú de qué vas... A ver, te explico yo a ti: no necesitamos que un político de tres al cuarto nos diga hasta las horas para ir a mear; conocemos los riesgos que hay, y la mayoría de la gente va a respetar las distancias, los tiempos y las instrucciones de seguridad, siempre que las haya redactado alguien con dos dedos de frente y no una panda de inútiles que no se atreven a dar un paso en ninguna dirección porque ni ellos mismos saben la que han armado. O quizá lo sepan y por eso nos mantienen en esta situación.

Esto empieza a apestar. Hay más de uno que le está cogiendo el gusto a esto de tener a todo el mundo enjaulado, con todo el poder en sus manos, repartiendo carnets de antipatriota a todo el que muestre la menor contrariedad. Pero muchos estamos al límite y ya no aguantaremos muchas tonterías más.

Duernu

#51 No, no me has entendido... ni soy patriota, ni sociata, ni me gusta el confinamiento, pero te aseguro que a la gente con el mismo tono prepotente y totalitarista que el tuyo la encerraría yo mismo en un circo una temporada a ver si copulando con la mujer barbuda aprenden a dejar de crispar gratuitamente lol

F

#51 "conocemos los riesgos que hay, y la mayoría de la gente va a respetar las distancias, los tiempos y las instrucciones de seguridad,"

sagnus

#51 conocemos los riesgos que hay, y la mayoría de la gente va a respetar las distancias, los tiempos y las instrucciones de seguridad

lol lol lol lol

No venga, te lo concedo. La mayoría, si. Pero no nos vale con la mayoría, porque el efecto que tiene que un número relativamente grande de gente (aunque no sean mayoría) se pasen por el forro las instrucciones de seguridad, provocaría un efecto en el resto de la gente similar. ¿Para qué voy a respetar las instrucciones si no hay consecuencias o no invierten para castigar al que las incumple?

Algunos por ética y seguridad propia seguirían acatándolas. Pero los demás...

Entiendo que es mucho tiempo y hay mucha crispación al respecto, pero no caigamos en creer que todos los individuos tienen la misma ética que nosotros. Porque no es así, por desgracia.

editado:
Vale, otro registrado del mes dedicado a estos comentarios. Perdona, no he dicho nada. Buenas tardes

nachico

#29 Otra opción sería permitir un paseo único de X tiempo al día o cada dos días

¿Por qué es necesario controlar eso? ¿En qué medida es más peligroso alguien que salga 4 horas al día por zonas desérticas a alguien que va media hora a la semana a un supermercado concurrido?

Duernu

#75 Si salen todos cuando y cuanto les apetezca... cómo de desérticas serán las zonas? cómo medimos la "desertificación" para permitir aquí sí, y allí no??
NO es controlable ni factible para la totalidad de territorio nacional.

Pataca

#29 Como no se va a poder controlar. Los que se apelliden de la "a a la g" de 5 a 6 de la tarde y los "ha z" de 6 a 7; a 500 metros de radio del domicilio y guardando distancia. Viendo la edad media de la población dudo que se fueran a solapar tantísimas personas. En los pueblos y aldeas el riesgo tendería a cero.

Desde luego en el supermercado va a ser peor, y la picaresca va a funcionar igual, de hecho la incita al sentirse frustrada mucha población con esta medida.

Duernu

#104 Te das cuenta de que con eso tienes a media ciudad en la calle a la misma hora? lol
La idea que enlazo en #29 con el código QR es más simple y ordenada.

D

#29 No, no es un primer escalón de la desescalada. Es una muestra de la inutilidad de este gobierno. Si no quieren que los niños salgan a la calle, que lo digan. Hacer esto que han hecho, ilusionando a los crios y ahora decir que si quieren salir tienen que meterse en un recinto cerrado es de ser unos inútiles y unos cobardes.

b

#29 Y por eso autorizas a llevártelos al súper ¿de verdad has leído lo que has escrito? TÍO, no has explicado una puta mierda, has tratado de defender una idiotez diciendo gilipolleces

L

#29 Las tragaderas de algunos son legendarias. Espero que te paguen bien.

D

#29 hay tantas cosas que podría discutirte que resulta hasta absurdo que lo haga.

Attanar

Pedro Sánchez: Bueno, pues la siguiente medida a tomar va a ser....

Tirada d20

Que podrán salir...

Tirada d20

...los menores de 14 años...

Tirada d20

...a acompañar a sus padres al supermercado.

¡Pues ya estaría!

eddard

#77 si vas a hacer la gracia ya te curras las tablas y las tiradas, así normal que no pesques karma

Phonon_Boltzmann

#77 JAAJAJAJAJAJAA

Tal cual. Creo que es la sensación que muchos tenemos. Entiendo que una pandemia no viene todos los días y que el tema de la desescalada es muy peliagudo, pero hostia, creo que hay medidas muy claras que no son un error o no prioritarias ahora mismo. En fin, que no pase de globo sonda...

El_higado_de_Jack

#77 si lo hicieran así acertarian mas

k

Putos inutiles no hacen mas que cagarla una y otra vez, somos el pais mas jodido del mundo por el puto virus, gracias a nuestros lideres.

D

#19 Repito esto es una cuarentena, no un campo de concentración. Y lo llevo diciendo dos meses, actividades solas o en núcleo familiar no afectan. Y ahora comparemos el resto de países europeos con el nuestro.

z

¿Se puede opinar en contra o sería bulo?

D

#13 lol lol muy bueno.

m

Esta mañana iban a ser paseos cortos hasta 12 años.

Esta tarde son llevarlos al super y hasta los 14 años.

Pero no critiquéis, fachas, que sois unos fachas.

#73 No seas Capitán A Posteriori, por la mañana no se podía saber.

D

#73 Es que llamar "paseo corto" a 12 años andando lo veo excesivo

huaniwa

#73 al principio hablaron de todos los menores de edad hasta de 17 años. No se entiende

Muchos lo verán injusto porque claro solo los mayores de edad podían ir a sacar la mascota

jacktorrance

#73 es que lo que grave ya no es tanto las medidas si no la poca transparencia, y no estoy criticando al gobierno precisamente, estoy seguro que con el trifachito hubiese sido mucho peor. Pero vamos, hay países como Italia que ves que tienen un calendario desde hace tiempo, y aquí estamos esperando.

NooKeN

No me hagáis mucho caso, pero con todos los palos que les van a caer estos días, no me extrañaría que lo cambien.

D

#33 Solo te digo que les están poniendo a parir en los comentarios de eldiario.es.

Ya tiene que ser grave.

Pataca

Pese a mi rojerío, estoy muy desafectado con el gobierno.


Fui tragando con esfuerzo la política paternalista respecto a los ciudadanos, la falta de transparencia y claridad en la información y en el proceso de toma de decisiones, en el café para todos y mismas reglas para el que vive en una aldea que el que vive en Vallecas, los ramalazos autoritarios...

Pero esta decisión me acaba de sentar como una patada en los huevos. Una de dos, o consideras que aún no está el horno para bollos y te la envainas y postergas la salida de los niños o decides que puedan salir de forma regulada a zonas de bajo riesgo.

No tiene ningún puto sentido que no pueda ir con mi hijo a la orilla de la ría que tengo a 50 metros de casa o al monte que tengo a 300 metros, pero sí que lo pueda llevar al banco a abrirse una cuenta o al super a tocar exponer más a los trabajadores tocando lo que no debe.

Pero ¿quién carallo os lleva el tema de la comunicación?


PD: Y Feijoo ya desmarcándose, que el prefiere paseos....se las dejáis a huevo. ¡¡4 añitos más no lo vamos a tener que tragar linces!!.

cromax

Una gilipollez como un piano ¿No sería más lógico fijar una distancia con respecto al domicilio y que los niños pudieran moverse en ese ámbito de seguridad? Fácil de ejecutar, mejor para los niños y para la ciudadanía en general.

eldarel

#17 Para ti sí, para el que tenga que controlarte es un marrón.

D

#17 Quizás no sea lo más adecuado, pero sería mejor que la (no) propuesta del gobierno. En realidad ya permitían ir a los supermercados a los niños, pero la gente procuraba evitarlo por razones obvias de seguridad.
Mareando la perdiz, el gobierno ha conseguido prometer que los niños podrían salir a corretear, toquetear y detenerse a mirar el mundo (que es lo que la mayoría de niños necesitan y buscan impulsivamente). Luego ha dicho que nanai y al final han propuesto a las familias que ya que de ninguna de las maneras van a dejarles jugar en la calle, por qué no los llevan a corretear, toquetear y permanecer más tiempo del necesario en los supermercados, que eso ya se podía y no lo están aprovechando.
Qué importa que sean personas con el impulso de tocar todo, recorrer todos los pasillos y revolcarse por el suelo para ir de un foco de infección al siguiente. Seguro que un entorno cerrado diseñado para el consumo y lleno de adulto serios y nerviosos es un entorno saludable para que jueguen los niños.

Ya sólo nos queda esperar que todo sea una estratagema de doctrina de choque y en realidad estén planteando una medida que no contente a nadie pero permita un ínfimo ápice de libertad. Entonces estaremos todos muy agradecidos con nuestras migajas, contentos de no tener que recurrir a medidas psicópatas como convertir los supermercados en parques en plena pandemia.

Joice

Es la medida más gilipollas de todas las que han tomado hasta ahora, que ya es decir.

D

#59 ¿Seguro? No puedo ir a la huerta porque el Gobierno dice que es peligroso y que mejor vaya a comprar la verdura al supermercado.

Es una especie de competición a ver quién se supera.

Joice

#69 No si esa también es buena. Creo que está claro en base a qué se toman estas decisiones absurdas. El gobierno no confía en la disciplina del pueblo español. Y no puedo culparles por ello, porque hemos demostrado muchas veces lo cafres que podemos llegar a ser. Pero hubiese preferido que me dijesen "mire, lo siento pero todavía no van a poder salir los niños" a que me digan que al super sí que pueden ir. Es tonto y absurdo a partes iguales.

D

#69 Sabéis que tienen esa excusa infalible, indiscutible y de moral superior de "nos aconsejan los expertos".

D

¿Hablar de los niños y poner una foto de Errejón va con segundas?

mudit0

#43 #48 JAJAJAJA sublime

#58 A mi primer cerdo en Stardew Valley le he llamado Mariano.

huaniwa

#43 quizas es casualidad. O quizás no seguramente Errejon es un niño, pre, o adolescente con casi 35 años

Hablan de niños y sale una foto de Errejón. Delicioso.

D

#48 Me lo imagino en casa "joer dejad la bromita ya" mientras merienda un bocata nocilla.

huaniwa

#48 pues el es un niño joven por su aspecto. Y tiene más de 32 años y un cargo político a sus espaldas

Me da que ha sido una mala salida para no tener que dar marcha atras de lo que anunciaron.

mudit0

¿Y qué quieren, ir al Parque de Atracciones?

Que estamos en Estado de Alarma, coño, que si han dejado salir a los niños es por la presión de que Francia sí lo permite, no porque sea lo correcto ni haya pasado el peligro.

m

#50 Pues si estás convencido de que no ha pasado el peligro, no les dejes salir de ninguna manera. Pero si les dejas salir, hazlo con sentido. Que no lo tiene que puedas llevártelo a un recinto cerrado con más gente, donde puede manipular mil cosas, y no puedas llevártelo a pasear un rato por la calle a una distancia razonable de otras personas.

Además, ya se permitía salir con menores en caso de que no fuera posible dejarlos acompañados en casa.

La diferencia con Francia es que allí no aparentan disfrutar con medidas arbitrarias, improvisadas y absurdas, como este gobierno.

mudit0

#85 #221 Pues a eso voy, que es una medida gilipollas y muy poser. Que si no se puede salir, no se puede salir, pero que lo hagan para callar voces de que "es que en Francia y en Holanda se puede y no pasa nada" pues no. Esto lo único que demuestra es que van hacia ningún lado y no tienen ni puta idea de cómo funciona el virus ni de su alcance.

Mi familia y yo fuimos de los primeros en meternos en casa, antes de que lo dijera el gobierno y de que cerraran los colegios, y no pensamos sacar a los niños el 27 ni después, no hasta que no hayan bajado los contagios hasta prácticamente 0, como en Wuhan. Y nos da igual si el gobierno lo aconseja o no, hasta ahora nuestro criterio ha sido bastante mejor que el suyo. Llevamos mascarillas desde el primer momento, incluso cuando no lo recomendaban y cada vez que bajamos la basura la persona que baja echa toda la ropa a lavar y se mete a la ducha. Y de momento nos hemos mantenido sin contagiarnos. Ya veremos a ver lo que duramos, pero no vamos a dar facilidades al virus.

#151 y Estados Unidos está a punto de dejar salir a todo el mundo a la calle (básicamente va a ceder a la presión pública). ¿Le hacemos caso?

empe

#85 El problema no es que yo no deje salir al mío, que desde luego no va a salir, el problema es que si salen los demás siguen los contagios y esto no se acaba nunca.

a

#50 como muchos otros países de Europa. Y sin embargo en la mayoría están permitiendo salidas para hacer ejercicio y similar...

F

#50 A ver, puedes repasar mi historial, no soy un bot de derechas ni suelo criticar a este gobierno, pero esto es claramente una demostración de que no hay una sola persona en el consejo de ministros que no sea subnormal en profundidades insondables.

Vas a meter niños, que son asintomáticos, en un recinto al que tiene que ir todo el mundo, a ver, si te imaginas una gran superficie y niños de 11-12 años, no hay mucho problema, pero piensa en niños de 4 años en un super de barrio, o en gente que solo pueda ir al super en coche, son memos en grado sumo, no hay otra explicación

D

Gobierno de inutiles e ineptos. No se pueden hacer las cosas peor.

baronrampante

#45 Ojalá te lean y se les ponga la cara como un tomate

Ñbrevu

He estado a favor de casi todo lo que ha hecho este gobierno al respecto de la pandemia, pero a esto no le veo sentido, lo siento. Espero que no la estén cagando tanto como parece. Veremos cómo evolucionan las cifras en mayo.

d

#79 no es que no le veas sentido, es que no lo tiene.
La razón de dejar salir a los niños es su salud mental. Ir al super no es ninguna mejora y pone en peligro a más gente.

Todo por no dejar dar una vuelta a la manzana.

m

Menudo puto desastre de desgobierno, sólo hay que tener media neurona para tener una idea mejor...

i

de mal en peor wall

tiopio

El objetivo del confinamiento es evitar que se difunda el contagio.

D

#16 r/angryupvote

mononoque

#16
Qué contento está sabiendo que podrá salir un ratico...

SalsaDeTomate

#16 ¿Por qué te crees que ha puesto 20minutos su foto precisamente? Son unos cachondos lol

huaniwa

#16 pues esta como para ir al parque el pobre jovencito con un cargo politico a sus espaldas

chu

#20 Los supermercados son de los lugares más peligrosos para la propagación ahora mismo. Una cosa es que se lo permitan a una madre que no tiene con quién dejarlo y otra es que lleven a los críos a pasear al puto supermercado, eso es una locura.

D

#78 Pero es que no se trata de que los niños vayan al supermercado a pasear. Se trata de que los niños puedan acompañar a los padres mientras compran. Se está interpretando a propósito mal la idea.

Si se dijese que los niños tienen que ir al super a pasear me parecería una medida loquísima. Si simplemente amplian a la posibilidad de que pueda seguirte el niño mientras haces compras no lo veo tan mal.

s

#20 si me dejasen pasear iría todos los días de paseo y cada diez días yo solo al súper.
Con esta medida iré todos los días al súper.
No le veo la ventaja.

D

#92 ¿Por qué motivo iba a cambiar esta medida tu visión? Ya hay gente que va al supermercado todos los días de paseo, a comprar dos cosas. A algunos los multan a otros no los pillan. Que se añada la posibilidad de llevar niños acompañando no quita la picaresca.

D

#20 Yo deje de ir a hacer la compra presencialmente entre otras cosas por las familias que van y dejan a los niños sueltos haciendo lo que les sale el gusto de los cojones. No puedes leer precios y etiquetas mientas vigilas al niño que no este tocando nada.

Y eso asumiendo que tengas un hijo. Ya me diras tu cuantos ojos son necesarios para por ejemplo cuidar una familia numerosa.

v

#20 No, el problema es la aglomeración y sitio cerrado de un supermercado. Los virus se progaman más con más gente y en sitios cerrados. Lo más fácil es usar franjas horarias para que no se junten en la calle con personas de riesgo (personas mayores, diabéticos, etc). En la calle es más fácil mantener la distancia que en un supermercado, tocando los carros y los productosde la compra.
Lo que si que hay que restingir son los parques y los horarios y eso es más fácil de controlar por la policia.

bubiba

#20 o sea que solo habrá el Mercadona con su aforo permitido almáximo como siempre ... Con una cola de más de quince personas en la puerta PERO con niños..que tranquilidad. ¿Te enseño la cola del estanco? Los sábados llena casi toda la plaza. Añadamos niños. Con un par. Y luego cuando entren en el super verán otros niños..



Mucho más sensato que puedan pasear en calles abiertas y a distancia de otros niños.

z

#20 tú vas al súper. Solo. Te hacen ponerte guantes. Vas con mascarilla (o no). Te hacen mantener una distancia de seguridad al ir a pagar. En la carnicería. En la pescadería. Te hacen hacer cola para entrar si hay gente. Y ahora llevas a niños allí, les dices que no toquen nada y que mantengan la disciplina. Vale. La semana que viene me intentas convencer.

E

#20 "Si dejas pasear tendrás a miles en la calle solo por el paseo. "
En España hay bastantes más perros que niños y estos sí que pueden pasear, no ha ocurrido eso que dices.

i

#20 va en línea de lo que dices, según mi pensamiento, porque no han explicado nada.
Si dejas salir a pasear a discreción, ya tienes la excusa para terminar el confinamiento. No tendrias que explicar nada si vas con un niño. "Estoy paseando al niño". Por eso "creo" que lo ligan a las normas de la alarma, para tenerlo bajo control. Pero si esa es la excusa, pues podrían haberlo explicado correctamente.

R

#20 Claro, mejor que vayan al supermercado a contagiar a cuatro viejos que que vayan a dar una vuelta por una calle manteniendo las distancias.

s

#20 Pero es que hay que dejar pasear. Ya está claro.
Pero si no estuviera claro, y si no hubiera que dejar pasear, peor todavía!

Meter a los niños e los supermercados es una idea de bombero de un retrasado mental!!! Los niños irán por ahí a tocarlo todo, será incontrolable. Como me encuentre a algún enano en un súper le voy a ladrar a su padre y le tiraré el primer producto que pueda a la cabeza!! Qué carajo pinta el niño en el súper? Nada!!!! A tocarlo todo? A escaparse y corretear por ahí? A contagiar al resto?

Los niños deben poder pasear, al aire libre, y muy lejos de otros adultos y/o niños. No deberían pisar un súper ni aunque sus padres estén hartos de vino!

Quién ha sido la persona concreta del gobierno que ha tenido esta idea de bombero? Quién ha sido el estúpido, sí, estúpido, porque hay que ser rematadamente estúpido para querer meter a los niños en los supermercados!!!!!

Si no quieren gente en la calle, que dejen los niños en casa, pero que no los envíen al súper.

#20 Vectores asintomáticos en sitios concurridos llenos de gente, qué podría salir mal?
Digo yo que, no sería mas lógico dejar salir a pasear a los niños y adolescentes son sus padres? Se puede sacar al perro unos kilómetros (que es lo que hace la gente) pero no se puede pasear con tus hijos?

Se puede ir a trabajar hacinándose tanto en transporte público como en algunos puestos de trabajo, pero no se puede salir solo a pasear o a correr?

Defender lo indefendible es, porque parece que el comité que decide este tipo de asuntos tenga algún tipo de retraso o problemas con la lógica y el sentido común. O eso o gobiernan para tontos que se lo tragan todo (que en parte es así)

D

#416 Tienes en #20 la diferencia entre dejarlos salir a pasear y dehar que te acompañen a hacer la compra. Por si aún no los separas.

D

#8 Ah, el militante ese de la ultraderecha de VOX, si si... (logica que siguen algunos para ir en contra de las decisiones del gobierno)

I

#8 Ah sí. Un tipo que se montó su propio partido porque en el anterior no le votaban.

Gothic

#8 al super, al super

Meter a los críos en un espacio cerrado donde lo tocan todo es una idea cojonuda. No pueden ir a la.plaza a dar una vuelta supervisados pero si al super

xamecansei

#8 Si se permite pasear en España aquí pasea hasta Ramon San Pedro. Ya me dirás como controlas que alguien salga una hora al día en este país.
Yo cada día veo a gente mayor en riego dándose un paseo. No quiero saber como será en una ciudad.

D

#8 Uf... pues mira, yo si que he defendido al gobierno pero esta medida no la veo, la verdad.
Yo tengo dos niños ya mayorcitos y cada vez que van al super corren, tocan cosas, a ver, no son dos cabestros pero hacen cosas...de niños.
Francamente, me parece exponerlos a ellos y a los demás, porque los niños son mayoritariamente asintomáticos, pero el virus lo transportan igual.
Yo creo que un paseo controlado por el barrio o algo similar sería más sensato, pero en fin, no lo tengo claro.

D

#8 Es una buena medida porque ahora están discriminados ya que los niños ni conducen, suelen ir al banco a sacar dinero, ni se puede acompañar a nadie en la tienda. Por lo tanto con esta medida dejarán de estar discriminados. Sin embargo el sueño feliz de las madres sin perro se desvanece.

D

#8 ¿Quién los está mandando al súper? Pensaba que los que iban al super eran los padres (y los hijos con ellos).

Bourée

#8 Está claro. Si los niños pasean también lo hace el progenitor, si van al banco pasea el niño y no lo hace el progenitor.

llorencs

#1 Sigue siendo confinamiento que vayan a zonas controladas.

D

#1 Y el aliento de mi gato huele a comida de gato, Captain Obvious.

D

#1 Es el mismo objetivo que buscábamos desde el primer momento y sin embargo dejamos salir a la calle a la gente con mascotas. No tenéis hijos en casa verdad?

L

#1 Y para ello, permitimos a vectores de propagación meterse en el único sitio cerrado odnde van a coincidir con cientos de personas a la vez.

Son unos putos genios.

#1 La izquierda y la inutilidad. No falla.

kurroman

#1 si hablamos de prevenir contagios es totalmente ridículo permitir que un niño entre en un supermercado. De farmacia mejor ni hablemos. Si se trata de confinarnos no se para que mierdas sale Pedrito hablando de sacar niños en el ultimo mitin que nos dio el fin de semana. Espero que esto sea un bulo.

D

#1 Otro ejemplo de decisión absurda del gobierno, o los dejas salir o no, pero no los metas en super o farmacias.

No tiene ningún sentido. Espero las explicaciones de los expertos.

m

#1 Pues evitar el contagio permitiendo que niños entren al supermercado y toquen todo (porque a ver cómo haces la compra mientras vigilas a tus hijos de 2 y 4 años, por ejemplo) me parece surrealista. En vez de permitir dar un paseo por la calle y que corran por cualquier zona en la que no haya nada...

D

¿Dónde ha puesto el gobierno que lleves al niño al supermecado?. Es una obligación o algo de eso.

Por que aquí todo el mundo se echa las manos a la cabeza como si todos los niños estuvieran deseando ir a comprar con su madre.

s

#83 Quizá porque es uno de los supuestos más utilizados para salir de casa.

Al trabajo no te los vas a llevar, a la farmacia no vas todos los días, tampoco a comprar tabaco. Quizá la mejor opción sea ir a comprar el periódico con los niños.

En todo caso, no es obligatorio pero si está permitido, y es comprensible que a muchos no nos parezca normal que se pueda llenar el super de niños. Yo tengo una niña, y si al final es así, empezaré a comprar el periódico o me haré fumador, pero al super no.

D

#83 Los niños ya podían acompañar a sus padres a comprar cuando no quedase otra opción.

Así que dime qué sentido le ves a esto:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-21/el-gobierno-aprueba-que-los-ninos-de-hasta-14-anos-puedan-salir-acompanados-a-hacer-recados.html

eddard

#83 GRACIAS!!! 83 mensajes hay que leer para encontrar algo razonable joder

d

#83 porque el Gobierno anuncio hace unos días que empezaría a dejar salir a los niños y ahora resulta que lo que deja es ir al super con ellos.

Si tu medidas estrella es poner en peligro a más gente. Mejor se habían quedado callados y no habían anunciado nada.

txutxo

¿Pero quién tiene estas ideas tan estúpidas ? debería estar confinado y sin internet por si se le ocurre alguna otra tontería y le da por compartirla.

S

#66 Te he entendido perfectamente, y no me interesa lo que seas. Resulta que ahora los "totalitaristas" (?) somos los demás, y no la panda que nos tiene aquí encerrados y todos sus palmeros, repitiendo constantemente los mismos soniquetes: sé un buen ciudadano, no protestes mucho y aguanta ahí otra semana más.

Semos los mejores coño: las máximas cifras de muertos, el máximo confinamiento de Europa, agenda social espectacular sin un puto duro en la caja... tenemos de todo, menos soluciones y recursos para salir adelante.

Duernu

#89 sé un buen ciudadano, no protestes mucho y aguanta ahí otra semana más.

ah, pero lo correcto es "ser mal ciudadano, protestar por protrestar y no aguantar y salir a la calle?"
Pero tú te lees??

Mira, una reflexión leve: el gobierno es muy criticable en la tarzanza en reaccionar y en desmadres logísticos, que comparte con las CCAA (todos deberán responder por esto en su momento). PERO, el confinamiento, las ayudas sociales y la hoja de ruta a seguir en todo este cacao mundial en el que ningún pais ni partido político tienen la varita mágica para resolver la situación, no admiten mucha más crítica que los palos de ciego que pretenden dar lo de siempre. Crispar por crispar.

Jakeukalane

Queríais que los niños salieran. Pues fíjate lo que pasa.

empe

#41 Efectivamente. Que fácil es criticar, pero que difícil es decir que es lo que habría que hacer exactamente.
Si mi hijo saliera a pasear por debajo de mi casa se iba a encontrar a todos los compañeros del colegio, por no hablar de la gente que se iba a aprovechar de la medida para salir cuando les de la gana, si no salen mal y si acompañan a sus padres a los recados también.

1 2 3 4 5