Hace 15 años | Por --42673-- a defectiveyeti.com
Publicado hace 15 años por --42673-- a defectiveyeti.com

Pongo la traduccion lamentable en comentario. Recopilatorio de respuestas recibidas por un señor cada vez que revelaba que no tenia movil. Una especie de estudio....

Comentarios

f

Mi hermana no tiene movil y una vez alguien le dijo:

¿No tienes movil? ¡Que moderna!

HaScHi

2020: ¿Movil? Pero si eso es prehistórico!

kamandula

Yo no tengo, me deshice de el hace ya 6 años. Tan raro soy?!

gaboberner

2559: "Esto es un móvil, elementos que usaban los humanos para intentar comunicarse entre ellos antes de su auto-extinción. Es como el chip de comunicacion oral que tenemos nosotros para casos de emergencia, pero externo y utilizado por estos seres tan enigmáticos que nos dieron nuestra existencia"

tanttaka

Vaya, ahora parece que tener móvil y usarlo regularmente está mal visto.
Tengo móvil, además renovado hace poco, aunque realmente tengo dos si contamos el del trabajo (ese si que procuro usarlo poco, jeje). Conozco a mucha gente que no tiene móvil simplemente porque no lo necesitan, y gente que nunca te imaginarías que pudiera tenerlo (cabreros que viven aislados en el culo del mundo) porque les es útil.
Un teléfono móvil no es más que una herramienta de comunicación y en muchos casos de ocio, no entiendo por que aún hay gente que no quiere que les relacionen con el, yo no necesito una consola portatil y no la tengo, pero no voy por ahí diciendo que no la tengo, o que la tengo pero la uso poco. Gracias al móvil yo me salve de un accidente de coche.

I

David Trueba dijo "ojalá podría prescindir del móvil". Yo tengo uno de tarjeta con unos 15€ de saldo en el coche, apagado, por si emergencia, accidente, etc. Y lo enciendo cuando quedo con alguien, voy al monte. De vacaciones lo pongo en el Hotel/apartamento como si fuera el fijo, pero no se me ocurrirá nunca llevarlo siempre encendido. EN el Ayto me lo pidieron, les dije que no tenía y con sorna me dijeron "Ay, las nuevas tecnologías". Le dije, ¿quieres mi correo e.?. No tenemos preparado el sistema para eso, me contestan. "Ay, las nuevas tecnologías"

v

Qué raro que nadie haya dicho "¿No tienes móvil? ¿Are you from the past?".

mandeulia

01.07.08 Envidia: ¡Quien pudiera!

Duernu

#33, #41, #44, el usuario ha sido baneado por insultar en me-han-quemado-para-nada/1#comment-26

Hace 15 años | Por Relator a elpais.com

hat100

#8 ni movil, ni tele....

anonima_ip

Duo kie - He visto el futuro

[Nerviozzo]
Yo estaba en el salón de mi casa, comiendo pizza,
cuando Miriam que es mi esposa me dijo con una sonrisa,
(mi vida, hoy es el cumpleaños de tu madre, y no la has llamado),
estas segura?, (siempre se te olvida).
Cogí mi movil y busqué, el número de mi madre y marqué.

[Locus]
(Ye!) año 2220,
Madrid es la ciudad que mas apesta,
yo estaba apunto de coger mi nave pa salir de fiesta,
de repente empezó a hacer ruido aquella antigüedad,
que me dejo en herencia mi Bisabuelo después de palmar,
teléfono móvil no se que mierda, como funciona,
en una tecla verde pone yes en la otra Motorola.
(Hola?), diga? (quien es?) quien eres tu tio?,
(estaba llamando a mi madre, me he confundido),
es imposible, hoy en día ya nadie se confunde,
estamos en el siglo XXIII no seas tan cutre.

[Nerviozzo]
Como?, siglo XXIII?, me estas tomando el pelo? (no),
de puta madre, pues me vienes como anillo al dedo,
tengo un grupo de rap que es cojonudo
y estamos haciendo un tema se llama "he visto el futuro".

[Locus]
Vaya, en serio?,
el rap ya se prohibió hace siglo y medio,
hoy en día solo hay pachanga y salsa techno.

[Nerviozzo]
Mira tal y como van las cosas no me sorprendo,
y hay una duda que me come por dentro, como es el sexo?

[Locus]
Estas de coña? estamos en España,
que aunque el sida sea epidemia pa follar se las apañan.

[Nerviozzo]
Si? y la tele?

[Locus]
La tele? si solo hay un programa,
dura 24 horas, Crónicas Marcianas.
Si, criogenizaron la cabeza de Javier Sardá
es ministro de cultura y no sé cuantas mierdas más.

[Nerviozzo]
Estupendo, vamos de culo y contra el viento,
por cierto, que pasará con África y con sus hambrientos?

[Locus]
Vaya, lo siento, todos muertos,
solo era cuestión de tiempo

[Nerviozzo]
Putos gobiernos!,
me juego el nabo a que hubo unión de países,
una gran nación de infelices, y quien manda?

[Locus]
Mira, el mundo entero es gobernao por un paleto,
George W.Bush V

[Nerviozzo]
El tataranieto? de aquel que buscaba armas de destrucción masiva?

[Locus]
Pues va a ser ese, y las sigue buscando todavía

[Nerviozzo]
Mierda, tio, lo sabía,
dime que por lo menos os buscasteis otras formas de energía

[Locus]
Pues sí, pero no te va a gustar,
hasta una puta cafetera lleva una pila nuclear

[Nerviozzo]
Amos no me jodas, menudo mundo mas extraño,
y que dice la iglesia? (metieron mano) ja, como no?

[Locus]
Veras, se fusionaron la Pepsi y el Vaticano,
crearon Cristo-Cola y ganan adeptos cada año.

[Nerviozzo]
Mira, quizás esto te suene a historieta,
aquí los hay que dicen que Jesus vino de otro planeta, (si?),
otros que era 1 fumeta, (ya, y tu que piensas?),
sinceramente? me importa una mierda.

[Locus]
No me extraña,
aquí pensamos mas o menos tos del mismo modo,
los extraterrestres vinieron y nos lo contaron todo,
(si? y cual es la verdad?),
sinceramente, es decepcionante, no querras saberla.

[Nerviozzo]
Vaya, seguro que McDonalds ya no habrá,
nos quedaremos sin McPollo, verdad?

[Locus]
No, que va!!!,
hay hamburguesas para cada región,
de paella, de cocido y de pollo al chilindrón

[Nerviozzo]
Venga, dejame hacer la última pregunta,
sigue habiendo drogas, fiesta y putas?

[Locus]
Hay cosas que no cambian,
la gente sigue queriendo evadirse,
drogarse, callarse, creerse libre sin reirse

[Nerviozzo]
Oye, seguro que es verdad toda esta mierda que has contao?

[Locus]
Eres un pardillo tio, estas flipao?,
soy Locus coño te has confundido

[Nerviozzo]
Eh..a si!..ya lo sé! me estaba quedando contigo
(ya!, una polla!), que si ostias (venga),
que sí (que te he pillao), ke te jodan.
Joder colega...(churri que te ha dicho tu madre?)..mierda.

e

Por ke los comentarios de zipote-man están ocultos?

D

Aunque entiendo que a ustedes los jóvenes les chifla pasear en autogiro y recibir las ondas de EAJ21 para escuchar Charlestón,
ya les digo yo que como los primeros modelos de Ericsson, nada de nada
tp://

HaScHi

#26 Para jugar a la Wii.

andresrguez

Pues yo lo tengo y la verdad que lo utilizo poco, que para eso me llaman poco/nada, aunque no me queda más que tenerlo por cosas de la uni.

D

1930: ¿no tienes celular? en el 2000 todos los hombres llevarán un teléfono en sus bolsillos.
Fuente:

s

Parece que nadie dice nada al respecto. Pero porque está oculta la traducción en el primer comentario?

torin

#29 estoy contigo peeeeeeeeeeeeeeero

Dices al final que gracias al móvil t salvaste en un accidente de coche

Yo te digo que gracias al móvil también se producen muchos...

Ferk

2008: ¿!Y como haces palomitas de maiz!?

m

#26 #27 OWNED!

superplinio

Hoy en día hasta mi padre que no sabe programar el vídeo ha aprendido a manejar un trasto de estos.

En el trabajo tengo un proyecto en común con una persona de otra empresa que no tiene móvil, no tiene email y generalmente se mueve entre las distintas sedes de su empresa, por lo que localizarlo es una odisea. Yo para mí que lo hace adrede para que lo dejen en paz pero la verdad es que siempre piensas que ese tío es un friki por no tener gadgets asociados (cuando antes era al revés)

jacm

No me entero bien de esta noticia. ¿alguién me puede explicar qué es un móvil?

m

#8: aquí tienes a tu ídolo, no tengo televisor. Tambien podría publicar un post con las respuestas que me dan cuando lo digo. La que se lleva la palma es "yo tampoco la miro" (entonces, ¿porqué tener un trasto que no se utiliza?)

elehna

Me parece que #29 tiene mucha razón, ( y por desgracia #35 también)ahora resulta que todos solo tienen móvil de recarga y en el coche apagado para emergencias. Yo creo que si esta mal visto es absurdo, estaría mal visto en niños de 12 años, eso si me parece mal. Yo personalmente ando poco por casa, y mi marido y yo lo usamos para estar en contacto, además, si necesito hacer alguna gestión fuera y me faltan datos o algo me va muy bien tenerlo encima para poder llamar y no perder tiempo en volver a casa o a donde sea y recogerlos. Me parece bien que este mal visto porque en el fondo no deja de ser una dependencia más (si no te gastas un pastón no lo veo mal) y si te lo gastas porque llamas a todo dios mil minutos y tal, pues allá tu economía. Pero si todos tenéis la psp o el ipod e turno que cuestan mucho más que los móviles no entiendo a que viene esta acumulación de confesiones en que nadie usa el móvil de verdad. Pes yo lo uso, ¿acaso estoy dentro de una minoría?

e

yo tengo uno con tarjeta prepago. Pongo 10 euros y me dan para unos seis meses. Solo lo uso para lo que hace falta.

diophantus

#38 entonces es que aprecias poco el cine, porque ver una película en un portatil es todo menos satisfactorio. Si tienes una tele que menos que conectarla al ordenador (o en su defecto grabar las pelis en dvds) para poder disfrutar de verdad.

e

#46 ah vale gracias

diophantus

#9 #26 una cosa es ver la televisión y otra tener una televisión. ¿En serio me estáis diciendo que no veis películas?

D

Pues yo hace dos meses q lo perdí, y he sobrevivido hasta el momento sin ningún problema, me he dado cuenta de que es bastante innecesario y no creo q me compre vuelva a comprar uno.

E

#49 como aprecio el cine, lo suelo ver en el cine y en V.O. Para los días de sofá y mantita, mi portátil tiene más resolución que la pantalla de la TV (y eso que es viejito, 1280x800, 15,4'' frente a PAL, 25'') y los Divx se ven igual de bien (hablando en plata, igual de mal) que si los conectara a la TV. Sólo tengo que poner el portátil en la mesita del salón.

K

Hoy en día es raro ver a quien no lo tiene. Yo lo tengo, pero no lo uso de manera excesiva. Eso si, estos que se djan pastones en ellos...allá ellos, yo no le voy a pagar la factura,xD.

#4 no eres raro. De hecho, si no tuvieras televisión ya serías mi ídolo,jejeje.

D

¿Por qué está censurado el primer comentario?

E

#37 yo tengo una tele. Cuando alquilé el piso había una Trinitron modelo "más profunda que ancha" que metí en el armario al mudarme. Ya la sacarán los dueños cuando me vaya, y no tengo intención de comprar el descodificador de la TDT.

Cuando quiero ver una peli en casa lo hago en el portátil

E

Yo tengo un prepago que utilizo casi exclusivamente para recibir llamadas, y para emergencias. Recargo 5 euros cada 9 meses, el mínimo para que no caduque la tarjeta.

Eso sí, en el trabajo estoy obligado a usar un móvil tipo Blackberry (con correo, navegación, etc.) y encuentro mucho más práctica la parte de datos que la de voz, que casi no uso.

D

#13 Fuí yo, seguramente...

D

jaja me encanto la del 2001

JuaRoAl

Pues yo si tengo móvil y ando gastando unos 15€ al mes. Para que lo uso?:

1.- Para quedar con los amigos.
2.- Para hablar con la novia que la tengo a 300Km.
3.- Para que me llame mi madre cuando estoy en el piso (estudio fuera de casa)
4.- Para cosas del trabajo y de la Universidad.
5.- Para darme seguridad al ir en coche (antes, si tenias un percance, tenias que esperar a que pasase alguien caritativo que mandase una grúa o te llevara al taller mas próximo).
6.- Para llamar al 112 (por suerte nunca he tenido que hacerlo).
...
...
...
Y la verdad es que hoy en día el teléfono movil es imprescindible en la mayoría de los casos.
Por ejemplo, si que veo inútil el teléfono fijo, pues cada vez resulta mas dificil que alguien te conteste lol

PD: Como decía aquel anuncio de Vodafone, creo, "Recuerdo cuando llamabas a un lugar y no a una persona" (o algo así)

Demitri

Yo creo que mucha gente a perdido el rumbo con respecto a los móviles. El mio lo uso para quedar con los colegas, alguna emergencia o para el tema de buscar curro, poco más.
No entiendo esa necesidad de que hagan de todo, es que veo un tanto estúpido ir con un ladrillo en el bolsillo pudiendo tener una cosa normalita que te sirva para hablar con alguien.

j

11 Julio 2008, Madrid, Gran Vía, !¿que no tienes iPhone?!

j

#10 lol

T

yo tampoco tengo mobil...

Blaxter

Yo tengo un móvil que tiene 6años (eh, ¡con java y midis!) y nunca lo uso salvo necesidad (que suele ser 1 vez cada 2 meses cuando quedo con alguien en algún sitio inusual, y lo llevo "pa por si acá"), por lo que se podría decir que "no tengo movil" y la mar de feliz.

h

#22 LOL

MLeon

Yo no tengo móvil

f

yo tengo una n-gage con una tarjeta dumy y hay gente que no se cree que sigo sin movil, por que me ve la ngage

p.d tire mi tarjeta a un contenedor por que me amargaban llamandome los tipicos pesaos que insultan al gremio de los informaticos que ni siquiera saven encender un ordenador asi que paso de tener movil mi n-gage es para difrutarla escuchando musica y viendo peliculas y jugando a lo que me apetezca

y como las campañias empiezen a cobrar por recibir llamadas mas de uno se pasara a mi bando jeje