Hace 3 años | Por anasmoon a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a huffingtonpost.es

El doctor Velayo, intensivista de un hospital del sur de Madrid, reacciona ante las declaraciones que hizo la presidenta de la CAM, Ayuso, sobre la reorganización del personal de los hospitales para dar servicio en el nuevo hospital de Valdebebas: Inauguración para el 30 de octubre. Estamos a 25 de octubre y no conozco ni un solo médico asignado a ese hospital todavía. Estarán esperando que nos apuntemos de forma voluntaria, supongo.... Rel: http://menea.me/20w4z

Comentarios

D

#3 Lo que está saturada es la atención primaria.
En hospitales, el problema no es de personal sino de UCI y camas.

En cualquier caso, deberían contratar más. Todo lo que libere de tensión a nuestros médicos , mejor

D

#7 Por tanto hace falta un hospital adicional.

anasmoon

#11 lol lol lol lol lol lol

D

#12 Te tiran tus argumentos chorras en un momento y tu te ries.

anasmoon

#34 En #22 te lo explican.

D

#43 No explica una puta mierda. Ni de que plantas estamos hablando, ni donde piensa meter a los pacientes, ni a que "criterio de la comunidad médica" se refiere. Si a ti te vale con ese nivel de detalle tan vago para aceptar las cosas como verdad, pues genial. Que igual está en lo cierto, ¿eh? Yo no lo estoy negando. Pero esa "explicación" es humo, de barra de bar.

d

#50 lo que estas aportando tu para rebatir no es de barra de bar?

D

#67 Es la persona que hace la afirmación que la que tiene que aportar la información que la pruebe.

Por supuesto alguien que lo rebata puede hacer lo mismo. Yo no conozco esa información así que no la estoy rebatiendo. Lo único que digo es que sin datos reales es indistinguible de una mentira aunque sea cierto.

d

#90 Ok, entonces tu tampoco tienes datos. Aclarado.

z

#43 Pues yo lo veo bastante fácil de entender:
- La cantidad de camas y profesionales sanitarios que ofrecía la CAM son insuficientes para hacer frente a esta crisis sanitaria.
- Existen plantas enteras de hospital que están cerradas por falta de inversión, ya sea pública o privada.
- Para hacer frente a la crisis se han habilitado UCIs y puestos de atención provisionales. Eso alivia parte del problema, pero no soluciona la falta de personal sanitario.
- Con este nuevo hospital se crean más puestos para enfermos y mejora sus condiciones, pero sigue sin hacer frente a la saturación de los profesionales médicos.
- El problema de la falta de inversión que deriva en plantas y centros de atención cerrados sigue sin abordarse.
- Entiendo que la crítica es que se ha optado por una solución cara y políticamente vistosa que no tiene proyección de futuro, en vez de habilitar los espacios ya existentes y contratar más personal (lo que sería más beneficioso a largo plazo), por motivos ideológicos (ofrecer sanidad asequible a los pobres es de dictaduras venezolanas)

D

#73 ¿Donde quieres tratar a todos los pacientes?

El_Cucaracho

#93 Si ya falta bastante personal en los edificios que hay no tiene mucho sentido abrir más.

Eso sin contar con la falta de rastreadores y otro tipo de personal de apoyo.

c

#93 En las plantas de hospital vacías y sin equipar.

Abaumanii

#93 a los pacientes los tratan médicos y enfermeras, no paredes de hormigón ni "máquinas", esto no va de
Aquí se esta haciendo lo de siempre, cuando tienes un martillo todo son clavos, cuando tienes un país basado en la construcción y el turismo pues construyes hospitales y los llenas de camareros (como pacientes, claro, se están llevando la peor parte al haber mantenido abiertos los bares).

joffer

#11 Estoy ya por votarte negativo, porque parece que te tomas esto a broma.

BiRDo

#61 Es un recién llegado de una cuenta baneada. Yo lo tengo ya en ignorados porque sé de lo que va. Te animo a hacer lo mismo.

D

#65 Es un recien llegado y ya sabes de lo que va. Que clarividencia, madre mia.

BiRDo

#99 ¿Seguro que te chupas el wifi, no será que te chupas otra cosa?

thorpedo

#11 Bienvenido a Menéame señor zombi . Empezando el día para ver si consigues la paguita?
Te recuerdo que fue la propia Ayuso que no había médicos para contratar , te recuerdo que las UCI están al 40% con sólo una patología . Puedes poner 50 hospitales de pandemia que sin médicos no sirven de nada

D

#7 No, eres tú el que está mintiendo. El otro día tenía un revisión en el Clínico y estaba todo normal, igual que antes del covid pero con mascarillas y huecos en los asientos. ¿Tú has ido recientemente? De hecho, no sé ni siquiera si eres de Madrid y basas tu opinión unicamente en el "prestigioso" chorradingtonpost.

anasmoon

#25 Claro, porque tú pudiste pasearte por la zona Covid, ¿verdad? Yo veo que varios hospitales ya están planteándose cancelar citas para poder atenderlos. Y sí, soy madrileña, ¿y si no lo fuera no podría opinar de la nefasta gestión o qué?

D

#30 Ah, pensaba que estábamos hablando de la sanidad en general, no de las zonas covid. Que rápido cambias de tema. La atención general en los hospitales NO está saturada, esta funcionando normalmente. Te preguntaba si eres madrileña para saber si mentías por ignorancia o por ideología. Veo que es lo segundo.

BiRDo

#44 Sería raro que colapsara la sección de traumatología por culpa de una enfermedad infecciosa. ¿Tú eres capaz de entender el contexto de la conversación o has venido aquí a decir que la gestión de la CM es maravillosa cuando tienes a todos los médicos en pie de guerra y a más cargos dimitidos de lo que jamás se recuerda en una comunidad autónoma?

BM75

#44 En Catalunya ya están aplazando y suspendiendo citas y operaciones...

anasmoon

#74 En Madrid también lo están planteando algunos hospitales.

Maestro_Blaster

#5 Mientes o eres un ignorante. Los hospitales están saturados, sobre todo algunas unidades.

thorpedo

#5 y de dónde sacaron los médicos en el hospital del IFEMA.. de la atención primaria y cerrando ambulatorios por la región

anasmoon

#76 Y algunos siguen cerrados...

XiaXiaXia

#5 Claro, porque la UCI la llevan robots en vez de médicos y enfermeros.
Decir que no hay problemas de personal en los hospitales es de no tener ni la más mínima puta idea posible.

m

#5 cuenta de Octubre 2020, los palmeros tenéis que multiplicaros estos días, no?

El_Cucaracho

#3 Sobrecogedor

anasmoon

#8 Demencial.

blockchain

#8 el día que invente cómo sobrecoger contratando médicos, no faltarán

K

#3 amiguismo, sobres y nos da igual hacer lo que sea que el PP sigue siendo el segundo partido más votado.

BiRDo

#3 Llevan haciendo esto años. Recuerdo al Gran Wyoming contando cómo se desvestía un santo para vestir otro desde que empezaron los estrenos de hospitales. Lo más sangrante se producía cuando se llevaban máquinas de un hospital público a uno de gestión privada.

d

#3 50 kilos es una nimiedad para una comunidad autónoma. Y el efecto que puede tener el hospital es muy grande. Habrá muchas cosas que criticar, pero hacer un hospital por 50 kilos desde luego no.

anasmoon

#87 Si lo fueran a dotar de personal nuevo, no me opondría, pero está claro que no es el caso.

d

#88 #101 pues veremos. Incluso así, podría darse una mejora del servicio al limpiar otros centros. Pero veremos, algún medico nuevo habrá.

c

#3 Barato me parece 50 millones....

RaícesRotas

#14 Pero los sobres de dónde los sacas?

D

#14 ¿Y donde quieres meter a los pacientes?

BiRDo

#41 En las plantas cerradas de otros hospitales, en hospitales de campaña, y un largo etcétera. El problema principal es que falta personal. Lleva faltando desde hace años, ahora imagínate.

D

#69 Plantas cerradas de otros hospitales con equipamiento para tratamiento de coronavirus?

Donde? Cual?

BiRDo

#91 Comprar equipamiento para esas plantas seguro que vale más de 50 millones de euros. Ah, no, espera, que no lo vale.

inconnito

#41 En algunas de las muchas alas cerradas que hay de muchos hospitales por toda la región.

D

#2 Día 30, día 31....


¿A quién se lo van a entregar si no?

Es querer coger la realidad y hacer como este tío

PD: Ahí le diste, #21

joffer

#18 He visto el video que enlazas y creo que si alguien del PP tiene dos dedos de luces le daría el menor protagonismo posible a esta mujer. No digo quitarla ya que va a ser muy difícil, pero si ocultarla a ella y a sus consejeros más cercanos.

D

#36 Lo dejas claro en #28 pero, como ves, alguno está dispuesto a defenderla con cualquier excusa uñas y dientes.
Es patético lo de estos pepillos lol

D

#21 Ya. La realidad es que están en ello. Si vamos a jugar al infantil "¿cuando falta?" , "¿ya hemos llegado?" ... pues puedes empezar ya . Todo tiene sus tiempos y un hospital es complejo

joffer

#23 Nadie duda de eso que dices. Justo por eso no puedes alardear de lo que no puedes cumplir y menos si lo que prometes es algo tan visible como un hospital en mitad de una pandemia.

Las quejan supongo vienen que parece quieren suplir una nefasta gestión con un gasto que quizás no sea el más adecuado para este momento, donde lo que hace falta es apoyar fuertemente a los servicios médicos existentes, más que desmoralizarlos.

f

#23 Infantil es que en mitad de una pandemia terrible te entreguen un hospital y todavía no haya personal sanitario contratado. Lo mires como lo mires es injustificable como tantas otras cosas, seguro que ya tiene el hospital una bandera de España de 75 metros cuadrados y ni un solo médico con ese gobierno de impresentables.

d

#21 si el hospital empieza a funcionar el 1 de diciembre, está mal o algo? Es que el 1 de diciembre ya no habrá pandemia?

c

#86 ¿Con qué personal?

Porque si lo quita de otros hospitales....

StuartMcNight

#2 Es verdad que Ayuso dice “se entregará” y yo entiendo lo mismo que tú. Pero tal como lo dice en plan anuncio institucional y el contexto del discurso no es descabellada la interpretación que hace el médico.

D

#10 La interpretación que haga un médico me la suda bastante. Yo quiero saber la realidad

joffer

#13 Con entregará yo entiendo que la obra se entregará ese día (que está por ver). De ahí a que se ponga en marcha pueden pasar 10 años.

Pero lo que no quita que en el contexto actual y en el contexto de la entevista, se da a entender que el 1 de Noviembre eso está operativo. Si no para qué se va a alardear de tener un hospital nuevo, hecho en 3 meses para dejarlo parado.

A ver que tampoco nos llamen idiota a la cara.

D

#28 Lo de que estará operativo el 1N es invención tuya.
Lo de que pasarán 10 años, es invención tuya
¿ sigo ?

joffer

#32 No, no hace falta no te vas a bajar del burro. No soy capaz de explicarme y tu no eres capaz de entender.

D

#49 Te sacas un dato de la chistera y es él que el que se tiene que bajar del burro. roll

joffer

#100 Si. Y ahora vas y me chupas el wifi.

c

#57 Lo de las plantas vacías parece la firma PP...

S

#32 “Es mejor permanecer callado y ser considerado un tonto, que hablar y eliminar toda duda"

StuartMcNight

#13 Pero es que lo otro también es tu interpretación y la mia. Si escuchas el discurso de Ayuso puede ser las dos.

GatoMaula

#2 Verás cúan presto va Isabel
Rodeada de reporteros
Peloteros
Paseando su petrea jeta
Y su cátedro pandero al
Mentidero.
Diciéndole a todo cristo
Que no se pasen de listos
Cizañeros
Pues de sus lágrimas negras
Cumplida noticia tenga el
Mundo entero.

Seòrsa Seilbheric

cocolisto

Inocente de mi pensaba que el único borracho del gobierno de Madrid era el consejero de justicia.Que cosas.

mariKarmo

Me ha dado mucha vergüenza y preocupación las declaraciones de Ayuso sobre el nuevo hospital.

J

#26 Si tienes camas, tienes camas, las abres y listos. Pero aaahhhmigo, eso no da sobres. Si ya sabemos todos que para vosotros, la derecha, menear los sobres está por encima de la vida del pueblo.

cdya

Sin medicos, ni enfermeras, ni material, no es un hospital es una estructura de cemento.

s

A mi me cancelaron una revisión tras intervención quirúrgica. Aquí sigo esperando que me llamen.
En otro comentario puse que nadie sabía cómo hacer frente a esta pandemia. Pero lo de Ayuso es difícilmente justificable. Ya no porque hable como una niña pequeña parafraseando a Donal Trump, si no porque está jugando con la salud de 6 millones de personas.
Esa mujer debería saber de memoria los “recursos humanos” de los que dispone, los que necesita y los que necesitará. Pero como no se comunica con su equipo, no establece relaciones sanas con nadie, tiene a la gente sin saber.
Ese hospital se anunció para septiembre. Como no ha podido ser ha puesto una bandera a ver si así por lo menos sale en las fotos. En octubre no está tampoco ( aunque sea el día 30 la entrega). No va a funcionar hasta diciembre/enero, porque queda mucho por hacer por dentro.
Los que defendéis a Ayuso os agarráis a argumentos pobres porque no hay argumento que aguante lo poco que le importa a esta mujer algo que no sea salir en la foto y ganar en las encuestas. Huele a estilo Trump que tira para atrás. Sus medidas son de risa, no son de contención de una pandemia, son de lavado de cara.
No hay medidas compensatorias, ni de estímulo, no hay medidas sanitarias.... no hay NADA.
Aquí sigo, esperando.

E

#94 y se han gastado en el hospital el dinero que era para contratar rastreadores y reforzar la primaria, ambas mucho más prioritarias entre mayo y agosto cuando cualquier médico te decía lo que iba a pasar.

c

Como puse en otro comentario, crear un hospital Covid puede hasta ser beneficioso (podrían decir, aunque fuera una trola, que si se derivan allí a TODOS los pacientes del resto de hospitales, liberando a estos de la pandemia para que se dediquen al resto de enfermedades, se podrían derivar también a parte de los profesionales que los están tratando actualmente en esos centros). Pero es que son ineptos hasta para vender sus supuestos triunfos.
Se nota que lo único que les interesa es el titular del nuevo hospital (aunque esté vacío) y regalar los servicios a las empresas de sus amigos.

acido303

#26 No será mejor poner camas en un hospital que está ya construido y que tiene plantas cerradas. No será mejor poner en condiciones algo que ya existe?
No será mejor gastar en poner condiciones un hospital que no el IFEMA?

Tú a lo tuyo!

matacca

Yo lo que quiero oír son las declaraciones de los médicos, enfermeros y demás personal sanitario que votaron a ésta o a los que le apoyan en su gobierno, que por estadística son al menos la mitad. Lo mismo bailan la conga mientras hacen turnos dobles o les cambian de su hospital al hospital nuevo, vete tú a saber.

d

#24 Es increible la cantidad de personal sanitario, PUBLICO, que vota PP y Vox.

Nyn

#24 no les viste cuando cerraron el hospital de IFEMA todos de fiesta?

drocab2012

¿Cómo se soluciona esto? No votando a los partidos liberales...

D

Si se hace un hospital para que haya más camas, mal.
Si no se hace, mal.

D

#22 Si faltan camas, faltan camas.
Si es una pandemia, es una pandemia.
¿Cómo va a ser negativo abrir un hospital de pandemias en medio de una pandemia? la comunidad médica que está en contra, ya la conocemos bien.

Para vosotros, la izquierda, vuestra campaña de acoso a Madrid para conseguir réditos electorales está por encima de la vida del pueblo.

anasmoon

#26 Te está diciendo #22 que hay camas en otros hospitales pero están cerradas. No hace falta construir más.

j

#26 un hospital sin médicos es una gilipollez, un gasto innecesario.

Si faltan médicos con la infraestructura actual, ¿qué sentido tiene ampliarla sin reforzar la plantilla sanitaria?

D

#53 #40 Que ese hospital todavía sin abrir no va a tener médicos no ha ocurrido.
Os lo estáis inventando, como siempre, para buscar una manera de seguir con la campaña antiMadrid y poder seguir insultando a su presidenta Ayuso.

m

#62 esa imbécil se insulta a sí misma cada vez que abre la boca y sube el pan

D

#62 para empezar considerarlo hospital cuando sólo es un edificio...ya es lamentable. Equipar un hospital lleva meses, y ni siquiera se ha entregado la obra aún. Que sanitarios han avalado hacer este Hospital?

mudit0

#17 No, la cosa es más bien así.
Si se hace un hospital sin médicos, mal.
Si se contratan médicos y no hay hospital, mal.

Y ese es, queridos amigos, el infierno español del chiste, pero en la Comunidad de Madrid. Sólo que en Madrid no tienes ni hospital ni médicos a fecha de hoy.

BiRDo

#53 En la CM tenían pasta de sobra para hacer las dos cosas. Y lo cierto es que podrían haber abierto plantas que hay cerradas en otros hospitales, dotándolos, por supuesto de los recursos necesarios, sin la necesidad de tener que inaugurar un edificio construido a toda prisa.

j

#17 el dinero es finito.

Cuando se montó el ifema, se denunció que había plantas y edificios cerrados en hospitales públicos.

La prioridad es contratar médicos y rastreadores, se lleva diciendo desde marzo y es lo únicoque no hace Ayuso.

Saikamur

Aunque pueda estar de acuerdo con lo que dice... ¿desde cuándo es noticia la opinión que pueda dar en Twitter un médico random? Menudo nivelón de periodismo tenemos...

Edito por aclarar: No critico ni Twitter, ni el Twit, ni al médico, ni al que ha posteado esto en Meneame. Critico que un periódico supuestamente serio cree noticias de esta manera.

E

#52 mucho mejor que opine de sanidad un contertulio con título de periodismo y experto en cualquier tema de actualidad por igual.

Nyn

#63 pues yo me fijo más en general en lo que se dice y no en quién lo dice

J

#52 Sé que estoy alimentando al troll pero: cuál es un médico no random? qué criterio se sigue?

Por cierto, Huffington Post es serio? Endecuándo?

cocolisto

El consejero de justicia un borracho,Miguel Ángel Rodríguez lo mismo.Su consejo a Ayuso"Tú te tomas un par de chinchones antes de cualquier entrevista y verás como te deshinives".Hasta aquí el único análisis serio que se puede hacer de la comparecencia de IDA,propia de una colgada.

c

Hay que hacer tantos hospitales como médicos haya! Un médico por hospital!

harapo

#20 no es esa la proporción.
Es un hospital por cada constructor.

c

Los medicos de ese hospital son los controladores aéreos del hospital de Castellon

clavícula

Pero si en Madrid no hay médicos

c

#4 Por kilos!

El_Cucaracho

#1 Solo hay uno y está cabreado

obmultimedia

#1 atenderan los curas que contrato.

A

#27 Ayuso ya ha contratado a los curas para dar la extrema unción, ahora está buscando los médicos.

reithor

Esto sale de una entrevista masaje en medio amigo.

mudit0

Que este hombre sea médico tampoco le añade mucha más credibilidad al tema. Es algo tan obvio, tan observable día tras día desde que empezó esto, que seguir obviando que esta mujer es tonta poco más añade a lo que ya hay sobre la mesa. Pero de seguro que habrá muchas más ocasiones donde volvamos a saborerarlo antes de que la cambien por otra.

cdya

A ver cuando nos damos cuenta que esta mujer esta mal de la cabeza.

fendet

Joder como están en la sexta, se nota la cadena de los bolivarianos con el liberticidio. El odio les puede, les puede.
A ver cuando son así de incisivos con Sanchez el usurpador!

Logeado

En un par de semanas saldremos de dudas y veremos quienes de los que aquí discuten tenían razón.

1 2