EDICIóN GENERAL
371 meneos
11437 clics
Reabierto el caso de La Veneno: podría tratarse de un asesinato

Reabierto el caso de La Veneno: podría tratarse de un asesinato  

La muerte es capaz de convertir a determinados artistas en mitos. El 9 de noviembre de 2016 teníamos que despedir a uno de los personajes más icónicos del panorama español: Cristina Ortiz. La Veneno, como era conocida, había aparecido inconsciente cuatro días antes su casa, en muy mal estado, con moratones por todo el cuerpo y con una gran brecha en a cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálido que, a pesar de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, no logró superar.

| etiquetas: la veneno , asesinato , caso , investigación , muerte , crimen
Comentarios destacados:              
#20 Es que manda cojones, el cuerpo lleno de moratones y con signos de haber recibido una soberana paliza con hostion en la cabeza incluido y certifican "muerte accidental"? Un mes después de haber publicado sus memorias por las que recibió amenazas de muerte por poner iniciales de antiguos clientes?

Que cada cual saque sus conclusiones, pero para mi está claro que existe una justicia de un tipo u otro según interese o a quien cabrees y este es otro ejemplo...
"Todo apunta a que fue ENVENENADA". Lo dijo yo ya y nos quitamos el chiste de encima.
#1 Yo lo que me pregunto es qué eso que dice el artículo del traumatismo craneoencefálido.
#4 O "esquimosis" :-D

es equimosis
#4 igual es que, por algún motivo, han prefiero no hacer la broma con lo de "fálico".
#4 es verdad, debería ser craneoencéfalo.
#4, eso es lo que se conoce comunmente como errata. De nada :-P
digooooooooooooooooooo
Menciona la noticia a Luis Frontera como el que resolvió el caso de Alcasser.
Pues no sé yo si fiarme.
#5 No lo resolvió, pero gracias a él los "forenses" oficiales del caso Alcasser no pudieron aludir a que fue un suicidio colectivo. Que prácticamente fue lo único que les faltó por decir.
#5 Luis Frontela. Y es una eminencia en el campo del análisis forense. Internacional.
Y en la época tuvo los cojones de denunciar la inmensa chapuza del primer analisis de los cadáveres de las niñas y de analizar y demostrar las torturas recibidas.
#21 No puede ser, hace poco en relación al caso del asesinato de Laura Luelmo los meneantes no hacían más que recriminar que la Guardia Civil tuviera una hipótesis de investigación que contradecía los datos de la autopsia oficial, dando ésta última como una verdad irrefutable...
#35 No he entendido nada de tu argumentación ni de que tiene que ver con lo que estamos hablando, aunque me da , que eso tampoco te importa mucho para colar el calzador.
#44 Mi comentario pretendía ser irónico. Quizás no lo he conseguido (algo normal en mi) o quizás no has pillado la ironía (algo también normal en menéame). No pretendo argumentar nada, simplemente resaltar las incoherencias de esta comunidad dependiendo de quien sean los actores intervinientes en las noticias. Por ejemplo hace unos días, en relación a la causa de Laura Luelmo hubo muchas críticas a las declaraciones de los responsables de la Guardia Civil sobre la investigación de ese caso,…   » ver todo el comentario
#45 OK. entendido. Que el comentario llevaba recado ya me hacía cargo, pero es dificil adivinar el sentido o la mala baba o el chistaco porque si. Y es verdad, la ironia no se suele entender por escrito.

Respecto a lo que dices, ya en la explicación, digo yo que cada caso pintará como pinte, y dudo yo que la "comunidad de meneame" tenga una opinión sólida y militante "a favor" o "en contra" de los siempre polémicos y en el candelero, forenses ---> comentario irónico con leves pinceladas de chanza.-->:shit:
#21 Cito textualmente el párrafo de la noticia.

"El informe presentado por la familia de Cristina Ortiz ha corrido a cargo de Luis Frontera, prestigioso forense en cuyo historial se encuentra el esclarecimiento del crimen de las niñas de Alcasser."

Aquí la única verdad que dice el redactor es que es un prestigioso forense.
O acaso alguien cree aún que el crimen de Alcasser está resuelto?
#36 Bueno, entonces, eso es problema entonces de la opinión del redactor, y de que tu no estas de acuerdo con ella, no de que con el "Luis Frontera (sic, es Frontela) estamos apañados", que es al menos lo que he entendido yo que querías decir.
Queda fuera de acción del forense si la justicia determinó o nó todo lo que paso con las niñas de Alcasser (que por cierto, según la justicia quedó esclarecido, aunque ni tú, ni yo, estemos de acuerdo con eso. Pero que tendrá que ver el forense.
#43 Es Frontela y no frontera como se empeña mi teléfono en poner, tienes razón. Quizá me explique, o me extendi poco en el 1 comentario. No pongo en duda la profesionalidad del Dr. si no el hecho de que este esclarecido el caso Alcasser.
#36 Esclarecer no es resolver. Esclarecer es traer luz. Si nos vamos a poner quisquillosos con el lenguaje:
esclarecer
1. tr. Iluminar algo, ponerlo claro y luciente.
2. tr. Ennoblecer o ilustrar a alguien, hacerlo claro y famoso.
3. tr. Iluminar, ilustrar el entendimiento.
4. tr. Poner en claro o dilucidar un asunto o doctrina.
5. intr. impers. Apuntar la luz y claridad del día, empezar a amanecer.
#49 De verdad. Y yo sin saberlo. Ya me dejas más tranquilo.
No siento ninguna animadversión por esta mujer.
Creo que no ha sido sino un " juguete roto " producto de una época y una sociedad de la que me gustaría alejarme como el tren que se marcha
#6 Y necesitas aclararlo por...
#13 Superando la propia transfobia, tiene mérito intentarlo al menos.
#17 Si me parece maravilloso, pero es que no tiene mucho que ver.
#13 Porque le conocí y traté en sus primeros años , recién empezaba a coquetear con la fama... a este lado, todavía, del mississippi. No tuvo posibilidad de conducir su destino . Como los Navegantes que no escucharon a Circe : Quien acerca su nave sin saberlo y escucha la voz de las Sirenas ya nunca se volvera a casa; antes bien, lo hechizan éstas con su sonoro canto sentadas en un prado donde las rodea un gran montón de huesos humanos putrefactos, cubiertos de piel seca...
#6 Son 30€ la hora por la sesión de sicólogo.
#6 ¿y por que deberías? ¿Has dicho o pensado algo malo de ella para necesitar confesar "que no hay animadversión"?

:-S :shit:
#6 Este juguete ya venía roto de fábrica. No sé si sabes que las transexuales que ejercen las prostitución están muy solicitadas porque hay muy pocas. Ley de la oferta y la demanda. Cuanto más femenina, más solicitada y más cobra. La Veneno tuvo una oportunidad de oro que muchas soñarían, al tener un escaparate en prime time cuando sólo había 5 canales nacionales y en uno de los programas de más audiencia. Al morbo de follarse a una trans, se une el morbo de follarse a una famosa. Estoy seguro…   » ver todo el comentario
Eso de queda reabierto el caso no me queda claro.
#8 Creo que se lo han sacado de la manga, lo único que pone la noticia es que la familia ha presentado un recurso.
Llevan desde el día cero diciendo que fue asesinada y que el caso nunca debió cerrarse. Aparte que hubo que remover cielo y tierra para que la familia cumpliese con los deseos de ella: que no la enterrasen en Adra, y menos con el nombre con el que nació.
#9 si aparece alguien en su casa, con moratones y un pedazo de golpe en la cabeza...
#9 Según contaba ella, los garrulos de su pueblo incluso habían llegado a tirarle piedras. Lo recuerdo porque en aquella época tuve un amigo de Adra y usaba las historias de la Veneno para burlarme de él.
QUÉ PUTO HORROR
#11 Felices Pascuas, Troll de Mierda.
"como era conocida, había aparecido inconsciente cuatro días antes su casa, en muy mal estado, con moratones por todo el cuerpo y con una gran brecha en a cabeza que le produjo un traumatismo"... asesinato? No shit Sherlock
Siempre fue muyyyyyyyyy raro. Que se le haga justicia a Cristina si así fue.
Es que manda cojones, el cuerpo lleno de moratones y con signos de haber recibido una soberana paliza con hostion en la cabeza incluido y certifican "muerte accidental"? Un mes después de haber publicado sus memorias por las que recibió amenazas de muerte por poner iniciales de antiguos clientes?

Que cada cual saque sus conclusiones, pero para mi está claro que existe una justicia de un tipo u otro según interese o a quien cabrees y este es otro ejemplo...
#20 No creo que fuese cabreo, si no más bien miedo. Estaba sin un duro, y seguro que alguno se cagó de miedo pensando que podía salir en Sálvame Deluxe contando como la Veneno le daba con un strapon.
Cristina Ortiz???... Se supome que tengo que saber quien es?...

Otra del famoseo, supongo...
#22 Si tienes más de 30 años sí.
#27
Pues bastantes más, pero se ve que no veía mucho la tele...

Ni idea tenía de quien era...
#39 Que cosas!

Al presentador, si lo conozco, pero a ella no la había visto en mi vida!

Bueno, gracias por el video...
#22 Digamos que fue un fenómeno del entorno cutre de la televisión que se hizo muy popular a mediados de los noventa tras su paso por el programa "Esta noche cruzamos el Mississipi", del presentador Pepe navarro.

La conocía todo el mundo dado que era muy raro ver en la televisión a un travesti, y más raro si encima no tenía pelos en la lengua.
#33 Pues ni idea, tenía ... Gracias por la informacion.
#37 Imagino que no estabas en España en aquella época, porque con 5 canales de televisión nacional, y la Veneno en prime time, es imposible que no oyeras hablar de ella.
losreplicantes.com la primera vez que veo esa web en mi vida. Cuando se sepa definitivamente la meneo; mientras tanto, especulaciones y rumores = irrelevante/sensacionalista.
#23 pero si la noticia ha sido publicada en un montón de medios desde hace días.
En la noticia lo comentan, había escrito sus memorias, y en ellas aparecían las iniciales de personajes de alcurnia que habían tenido sexo con ella en su época de prostituta. A raíz de esas memorias empezó a recibir amenazas de muerte.
A los forenses que hicieron la primera autopsia tendría que abrirles un expediente para que se defiendan... Si pueden.
En este país hay que tener mucho cuidado con abrir la boca sobre determinados vicios de determinados personajes.

De joven estaba enamorado plantónicamente de una Sandra Mozarowsky que, tras liarse con gente importante, se cayó de una terraza regando las macetas. Después de eso ya me lo creo poco.

Además de estar buena o ser una fenómena en la cama tienes que tener mucho tacto para rentabilizar el tema o ser una experta como esta que tiene cintas escondidas a buen recaudo.
#41 Es que esa que tiene cintas estaba chantajeando al susodicho, pero bien que lloraba luego en las televisiones cagada de miedo cuando entraron a buscarlas a su casa. Si cometes delitos mafiosos, lo que puedes esperar es aparecer cualquier día en el fondo de un lago.
Menudos Sherlock.... llena de ostias y con una brecha en la cabeza... hay que joderse...

Tenía fama de abrir la puerta fácilmente a la gente de su mundillo cuando la necesitaban y de ser una persona generosa. A veces una buena acción te puede costar la vida.
se había pasado por la piedra a la burguesía de los 90' y era un poco "bocazas" porque necesitaba pasta y sus historias vendian. se la han quitado de enmedio, esto se sabe desde el primer día.

menéame