Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los 79,7 millones que cobrará el presidente del segundo banco de España, efectiva el 1 de enero, reabre el debate sobre las pagas de los altos ejecutivos.

Comentarios

S

#10 ¿Por qué trabajar en nada cuando puedes parasitar?

io1976

Habrá que ir cerrando alguna sucursal o subir las comisiones pero por lo demás todo bien.

D

No, siguiente pregunta.

Ratoncolorao

"Es el capitalismo, amigo"

santim123

Problema de los clientes de BBVA.
Si son tan gilipollas... quien soy yo para decirles nada?

D

#4 más bien los accionistas que son quienes aprueban estas cosas en la junta anual

santim123

#5 Puedes ir a tu oficina BBVA y decirle al director que no te parece bien, y que posiblemente te busques otro banco.

D

#7 vale, muy bien. Pero sigue siendo el accionista el que aprueba estas pensiones y no el cliente. A menos, obviamente, que sea accionista, vaya a la junta y vote en contra.
Por decirlo de otra manera el cliente es el cliente. Y el accionista es dueño de una parte del banco.

powernergia

A ver, alguno que diga... "Es una empresa privada, con su dinero..."

Dikastis

#3 Jope, venía a decirlo yo... Si verdaderamente fuese una empresa privada, sin concesiones, preferencias, rescates, puertas giratorias, etc. Cuál sería el problema?

Xantinpa

#12 lo es. Y si no lo crees detalla tus acusaciones

powernergia

#12 En realidad esas empresas privadas que dices, si son grandes, apenas existen.

#14 Seguramente #12 se refiere al rescate de todo el sistema bancario, español y europeo.

https://www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKYyKu.html

aupaatu

Con la caída del valor de las acciones, no es para venderlas si no te gusta el banco para irte a otro.Y con estos resultados no parece lógico premiar a el presidente.

D

No. Hasta que esa pensión nos la dan a nosotros que entonces si.

Azucena1980

Pues sinceramente, este tío dirigía uno de los principales bancos europeos y se lleva menos pensión y de más mayor que muchos futbolistas de este país.

Y nadie pone en duda la ficha de Ronaldo o de Messi.

Yo ahí lo dejo.

D

#11 Yo sí pongo en duda lo que cobran esos que patean balones. Y la pensión de este ladrón me parece un insulto.

S

#11 A mí no me gusta el fútbol, pero que sepas que estás comparando a unos tios de los que salen uno o dos por decada con uno del que hay miles de tios que podrían hacerlo igual o mejor.
Si ese tio lo hubiera hecho como Messi, ahora el BBVA será el mayor banco del mundo.

CrearUsuario

Yo hubiera dicho que sí rotundamente si el español medio cobrase una pensión de 3000€ mensuales, que multiplicado por 12 para unos 20 años de vida (de los 65 a los 85) salen a unos 720.000€.

Es más, si el salario más común español está sobre los 20.000€ al año, que sale a unos 1666€ al mes, esto significa que si el español medio cobrase tal salario durante sus aproximadamente 60 años de vida laboral ganaría 1.200.000€, y dime tú además cómo ahorras para un plan de pensiones con 1600€ al mes.

Es justificable entonces que una persona que aparte que ya tiene mucho capital económico acumulado tenga una pensión privada tan grande en nuestro país? En comparación el 90% de ciudadanos no es que sean pobres, es que son hormigas.