Hace 8 años | Por Veru a amigosmuypeludos.com
Publicado hace 8 años por Veru a amigosmuypeludos.com

Cada año se compran muchos perros y gatos y millones de ellos están en perreras y centros de recogida esperando a que alguien les de una nueva oportunidad en un nuevo hogar. No compres, adopta.

Comentarios

ceroeurista

#4 Mi raza favorita de perro: el de un amigo

...o de gato

no el de un gato, si no el de un amigo con gato
ay que lío

Itilvte

#4 Mi raza favorita de gato: adoptado.

D

#4 Pero los gatos se pueden adoptar o sólo viven contigo mientras no encuentran algo mejor?

D

#4 Los gatos son unos traicioneros, el perro que es tu amigo, te acompañara toda la puta vida aunque se plante un T-Rex ante ti

D

#47 Tu sabes yo he visto perros tontos para aburrir y cobardes tambien.

D

Hola #0, es recomendable enlazar a un artículo en concreto y no a algo tan mutable como la página principal.

Veru

#2 Quiero dar a conocer la página en general. Si quieres investigar las demás, te invito a hacerlo. Saludos

alecto
D

#51 Mi perra también es de ANAA. Jamás compraría un perro.

D

#15 No creo que tengan más pedigree pero tampoco es relevante. Lo importante para mi es que sea un cachorro, lo eduque desde pequeño, no me venga con traumas ni historias raras y que sus caracteristicas sean compatibles con lo que puedo ofrecerle.

Si quieres llamame pijo de cortijo, pero a mi me ha salido bien la jugada. Tengo un perro precioso y no me he llevado ninguna sorpresa por traumas ni cosas raras con él.

D

#28 Creo que te has pasado un poco con #22 puedes no estar de acuerdo con el, pero tu mismo desprecias a un perro porque no te gusta y lo comparas con una fregona, diciendo que una fregona con dos ojos es lo mismo que un perro, bonita forma de defender a los animales. A mi todos me parecen igual, sea el perro con más premios del mundo, o el perro más feote y de mala leche de la historia, todos tienen sus cosas buenas y malas.
Saludos.

Darknihil

#22 Ni yo con mi dos gatos, que son de la protectora y también los estuve incluso amamantando y cero traumas ninguno y mira que son raros los gatos, eso si, no son de marca. El caso es que mientras existan las dos opciones, tú puedes hacer lo que te de la gana, lo que me molesta es que presumas de pedigree que para eso es, para resumir y encima digas que no lo usas, cuando te ha faltado tiempo para dar el dato. De lo que si me alegro es de que no conviertas a tu compañero en una maquina de hacer dinero simplemente por que sea de marca

searex

#22 ¿Y si ha tenido un trauma no merece una oportunidad? Pues si todos fueramos así con los perros o los humanos menudo mundo de mierda. Quizás el que ha tenido un trauma es el que más merece la adopción y el que más te lo agradecerá.

D

#60 Yo es que no lo sé. A mi me tocó ir por capricho de mi sobrina y todos los perros ladraban. Yo no sé la historia que hay detrás de cada animal y si ladran porque ladran otros o ladran porque son agresivos ... no lo sé.

En mi caso, yo no quiero un perro agresivo. Igual soy un pijo de cortijo, tal y como me han dicho, pero quiero una cosa concreta y si tengo que pagar 1000 euros pues salen de mi bolsillo, no me lo paga nadie.

D

Adoptar es una opción muy buena, comprar también, estoy un poco harto de que gente te mire mal por comprarte un perro o un gato.

DoñaGata

#9 Sobre todo si se tiene en cuenta que siempre pagas...la adopción lo es sólo de nombre, puesto que la protectora a la que vas te pide X euros por esa adopción. Y si no pagas, ahí se queda el bicho, por muy bien que tu lo hubieses cuidado.
Yo tengo perro y lo compré en un criador, pagar por pagar, pagué por uno que me gustó.

Summertime

#7 La mayoria de la gente sigue pensando que una perra/gata , debe criar al menos una vez, la mayoria de la gente que paga por un perro un pastizal pretende amortizarlo y sacarse un par de camadas y de paso tener un cachorro para si mismo.
La mayoria de perros de las protectoras no son chuchos son perros de moda, cuando se pasa la moda del caniche aparecen en las protectoras cientos de caniches que sus dueños abandonan por que de pronto les dan alergias, con los cocker, huskys etc ...idem.
Pasate por una perrera y veras como hay perros adultos de todas las razas.

#8 Los animalistas llevamos años exigiendo que se regule la cria y venta de cachorros pero parece que a nadie le interesa legislar sobre ese tema, y eso que es una fuente de ingresos en B impresionante pero nada ... aqui se pasa de todo.

#10 Yo soy animalista y tengo mascotas, 3 gatos recogidos de la calle, y dos perros de la perrera que acogimos por que los pobres eran de esos que no ve nadie y una perra que recogimos en una carretera donde llevaba varios dias abandonada segun la gente de la zona, tres chuchos sin raza enormes y ancianos que viven felices en mi casa ( tengo una casa con terreno no es un piso)

#46 No pagas por el animal, pagas por las vacunas, chip, pruebas de leishma y esterilizacion si procede.
Al ultimo que recogimos nos toco pagarlo a nosotros ya que lo recogimos en una cuneta y nos dejamos mas de 200 euros, a la perra nos da dieron con todas las vacunas, chip y esterilizada y en la protectora nos pidieron 70 € por todo.
Te puede parecer caro, pero si lo haces por tu cuenta es muchisimo mas caro, y si te niegas por que te parece caro hacen muy bien en no darte un perro por que el dia que el perro enferme igual ni puedes ni quieres soltar 300 o 400 euros para un tratamiento.

DoñaGata

#53 Lo de más caro lo vamos a entrecomillar. Ahora mismo tengo un gato de la calle y que mi nuera sacó adelante con biberón, el sábado ya tengo hora para castrarlo porque ya tiene 6 meses, me va a costar 80€ con vacuna incluida. Hace ya 3 años miré para adoptar un gato en una protectora y me pidieron 120€ ¿cómo podia valer tanto un vial de vacuna? porque los veterinarios tampoco cobran en las protectoras, son también voluntarios. Obviamente no lo cogí. Repito lo mismo que para el perro, para pagar, pago donde me da la gana. Y no he tenido gato. Ahora lo tengo, y no he pagado nada y no dudes que ni le van a faltar vacunas ni le van a faltar cuidados médicos. Exactamente igual que no le han faltado al perro en los 12 años de vida que tiene.

JMorell

#46 Cuando adoptas el perro pagas unos 100€ para costear la castración, vacunas y demás cosas que le han suministrado.

D

Una de las razas más cariñosas y agradecidas del mundo.

p

#14 lo castré yo mismo para que no sufriera

Con los dientes o cómo?

D

#30 Digo que lo pagué yo de mi bolsillo, en vez de venir castrado del criadero. A mi me parece que la mejor forma para evitar el abandono de perros es controlando su natalidad y por eso pido que solo se puedan conseguir perros en criaderos y no en negocietes de coleguillas que no pagan impuestos a nadie, a la vez que sea de obligado cumplimiento la castración de perros salvo que se trate de un criadero.

D

Yo adopto gatos y mujeres. Los primeros son más cariñosos, más limpios y salen mas baratos.

o

#14 Tengo un perro y una perra. Los dos adoptados.

Uno llegó a casa con 3 meses y la otra con un mes y medio. Un bodeguero andaluz y una Jack Russel. Y de perros así están llenas las protectoras. Con lo cual tu argumento es completamente ridículo a la vez que inválido, lo siento. Querías un perro en concreto y punto, no pasa nada por admitirlo.

D

#33 Si vuelves a leer mi comentario verás que es lo primero que he afirmado.

o

#43 Vuelvo a leer tu comentario y solo veo esto "criado conmigo desde cachorro, con un pedigree tremendo" y pienso en mi situación que es la misma solo que con perros adoptados. Sigo sin verlo, lo siento.

Por cierto, mis perros llegaron a Barcelona uno desde Sevilla y la otra desde Cádiz. Los dos abandonados en cajas de naranjas con sus hermanos. Y con su pedigree...

Saludos (y a tu perrete también jejeje)

D

#69 Pues fijate en uno de los comentarios en el que timan a una persona, que al final está muy contenta, y le colocan un perro de raza por uno cruzado.

Por eso me gustó la idea del criadero. Además, es que los perros de agua del sitio que digo son bastante famosos.

o

#74 jejejjee creo que me he explicado fatal. Lo de que tengan mis perros pedigree o no me la pela bastante por no decir muchísimo.... El pedigree me lo dan ellos mismos con su cariño. No creo en el "en la protectora me han timado, yo quería un carlinito....".

No iba buscando una "marca" en concreto de perro. Solo que fueran cachorros porque tenemos una gata en casa y no muy grandes porque vivimos en un piso. Por lo demás, no podría querer más a mis chuchos al margen de todo, son parte de la familia y me da igual la raza, tienen una personalidad, los dos, fascinante.

D

#78 Ah, bah. Eso tambien me pasa a mi y creo que a todo el mundo.

D

Clicko el enlace y me lleva a la página principal del blog, donde no pone nada del titular o la entradilla. Spam/microblogging, y además cansina.

D

#13 Por favor , me lo explicas que no te entiendo ?

Hadry

El problema no es la adopción o la compra, es la irresponsabilidad de la gente. ¿Cuantos animales son adoptados de cachorros y devueltos cuando ya no son tan monos? El problema es que la gente no es consciente que llevarse un animal a casa es una responsabilidad por muchos años, que cuesta mucho dinero y que requiere mucho tiempo.
Hoy mismo me comentaban de una gatita que tenia una familia (con niñas pequeñas) y que para irse de vacaciones la dejo, sin mas, en el patio de la casa de vecinos. Unos vecinos se estaban ocupando de ella, pero en cuanto la gata ya no sea mona para las crías o moleste, ¿Donde creéis que ira? Si la gente se lleva animales a casa como si fueran juguetes, da igual de donde vengan, es muy probable que la cosa acabe mal.
Adoptar ayuda a paliar el problema, pero no lo arregla. El problema esta en otra parte.

D

#84 Para empezar lo cojo desde cachorro y lo educo yo. Por otra parte, yo no sé si ladra por caracter, traumas ...

D

#92 ¿Te estas riendo de mi? ¿Que impuestos paga un chico y que control existe sobre una persona que compra un perro para tener camadas? ¿Acaso no mejoraría lo que he propuesto la situación actual?

Luego, si quieres, discutimos en que condiciones trabajan los criaderos, pero me parece una discusión ABSURDA cuando me das datos de la situación ACTUAL. Yo digo que si los perros salieran TODOS de criaderos, con chip y castrados se acabarían muchos problemas. Si encima obligas a que la compra-venta lleve aparejado el acreditar no tener antecedentes penales, fijate, otro avance.

En cuanto a lo que dices de los criaderos y de la mercancia, es que me parto el culo. No creo ni que haya que comentar nada.

Por cierto, insisto ¿que impuestos paga un tio que compra un perro para sacar camadas sin ser un criadero? ¿cuantos conoces tu que paguen impuestos? Porque en mi barriada te aseguro que hay un montón de perros con pedigree de narices y nadie hace una monta gratis, ni han regalado los perros, ni han pagado impuestos.

D

#96 A ver si pillas que estamos hablando del discurso, de la demagogia y de la retórica con la que cargas los mensajes que repites.

Son discursos vacios que te permiten justificar cualquier cosa. Los derechos no se tienen per se, SE RECONOCEN. Nosotros hemos reconocidos unos derechos que posibilitan unos niveles de convivencia más justos con otros seres humanos, porque el ser humano es un animal social y no tenemos más remedio que sentar unas bases mínimas.

Extender eso a los animales me parece absurdo. Tanto como luego negarselo a las plantas o a otros seres vivos. Llegará un punto en que no podremos utiizar lejía porque los perroflautas diriaís que van contra los derechos de los animales.

ES ABSURDO. UNA GILIPOLLEZ propia de personas aburridas, que no tienen problemas importantes o nada mejor que hacer en la vida.

D

#67 Lo siento pero me parece una chorrada. Los humanos tenemos unos derechos y los animales otros. Me parece que estas banalizando los derechos humanos, quizás porque aún no nos damos cuenta de que a una hora de avión te matan y torturan porque esos derechos aún se ignoran. Decir que los animales tienen derechos humanos es lo mismo que decir que los humanos y los animales tenemos los mismos derechos.

d

#77 No hay motivos para no hacerlos extensivos a los animales, salvo el egocentrismo de pensar que estamos por encima del resto. Ni hay argumento que sostenga que un animal humano tiene derecho a una vida digna y un animal no humano, no.

#76 Empieza; en cuanto a funciones biológicas, ¿qué diferencias hay? ¿Y psicológicas? Lo que hace un animal humano lo pueden hacer muchos animales no humanos. Incluso las diferencias es cuestión de formas y comportamientos no justifican la total ausencia de derechos que otorgamos a los animales no humanos. Ni nuestra arrogancia para pensar que los derechos dependen de nuestra aprobación o no.

#70 dignificar a los animales no humanos no implica denigrar a los animales humanos. No es necesario estar por encima en cuanto a derechos y privilegios para ser dignos. Precisamente, más dignos seremos cuanto menos cruelmente nos comportemos con respecto al resto de animales.

D

#89 Puestos a decir las gilipolleces que quieras, con ese mismo discurso vacio, te acredito que no tienes mas derechos que las piedras, salvo el egocentrismo de pensar que estamos por encima del resto.

Siento el tono, pero es que no puedo con la retórica y la demagogia.

d

#95 paparruchas para ti. Si te acompleja pensar que sólo eres otro animal, con algo más de capacidad de raciocinio, es tu problema. Yo no banalizo nada, ten más criterio a la hora de convertir tus apreciaciones personales en hechos.

Las piedras no están vivas, ni sienten, ni padecen. Los animales sí, incluso los humanos.

#93 en eso tienes razón. Los mismos no. Cuando hablo de derechos me refiero a los derechos elementales que debería tener todo ser vivo: derecho a no sufrir y a vivir en las condiciones más dignas.

#91 A mí no me has leído una cosa ni la otra. Curiosamente, me pasa lo mismo con la estupidez. Animales: vivos. Piedras y rocas: inertes. Cuando lo pilles avanzamos.

o

#96 Pero es que casi todas las legislaciones avanzadas ya contemplan unos derechos básicos para los animales. Claro que dentro de los animales también hay "jerarquías", yo creo que en función de la similitud con el ser humano. Son son iguales los derechos de un gorila (a muchos efectos es casi humano) que los derechos de un ácaro del polvo doméstico.

d

#95 y #91: demostráis una empatía a la altura de la de las piedras, si estimáis que un animal no humano y un ser inerte, como pueda ser un mineral o roca, son la misma cosa.

D

#97 Claro, la misma empatía que mostrais vosotros con las familias que viven de los toros cuando queréis que lo prohiban. Esos que se jodan y se busquen la vida.

Luego claro, quien ama a un animal tiene que amar a las personas, claro.

Y así continuamos viviendo en un país en el que se hace caso al que dice la gilipollez más gorda y cada vez vivimos con más prohibiciones, gracias a los progres amantes de las libertades.

Iros todos por ahí a follar con cabras y dejad a la gente vivir en paz, que coman lo que quieran y que vean lo que quieran, que sois unos pesados metomentodo.

d

#102 Prefiero que digas pasapalabra, cuando no sepas que contestar.

Derechos humanos es una mera cuestión semántica, de fácil solución. La falta de empatía es más complicada de arreglar.

Igualdad de derechos no implica reciprocidad. Un autista tiene los mismos derechos que una persona que no padece tal patología. Los animales no son iguales, claro, pero es una cuestión de forma. Negros, blancos y amarillos tampoco son iguales. La cuestión es más de fondo. La cuestión es si el animal, por el mero hecho de no ser humano, está a nuestra disposición desposeído de cualquier voluntad y dignidad.

#101 Demasiado básicos. Pásate por una granja de pollos y dime que las cosas no se pueden cambiar a mejor. Y no me refiero al trato que tienen las moscas que se comen vivos a los animales enfermos. O por una plaza de toros o la plaza mayor de cualquier pueblo en sus fiestas estivales.

#99 De los toros, sin subvención, no viviría nadie y, los que lo hacen, son ínfimos. Argumento de pena, podemos legalizar la caza del lobo, las peleas de perros o la tortura de gatos, si dan para vivir también, no?

Cómo me aburre la gente que no sabe defender su argumento sin atacar el del otro. Juguemos. Si los derechos humanos se reconocen, es bien sencillo reconocer que un animal, perro, gato o toro, sienten y padecen de un modo muy similar al nuestro. Explicación para tontos. Si te pego una patada en los cojones y se la pego a un perro, ¿crees que al perro no le va a doler? Bien. Si le encierras en una jaula ¿crees que va a estar a gusto? Pues ahí está el quid, sienten y padecen, sufren y gozan, se entristecen y se alegran, como hacemos nosotros. Por eso, por el mero hecho de estar vivos y sentir, también tienen derecho a que reconozcamos que tienen derecho, porque como los derechos los damos nosotros, tan sólo se trata de cambiar el criterio, del mismo modo que antes sólo tenían derechos los blancos, los hombres, los nobles, etc.

Ya estamos, todos los que no saben qué replicar, hablan de demagogia. No sabes ni lo que significa, deduzco. Y además eres tan zoquete que te permites hacer deducciones sobre quién soy y a qué me dedico. Animal, planta, ameba. Repite conmigo, ni son lo mismo, ni sienten lo mismo.

d

#99 Taurino tenías que ser. Esa especie que supone que los toros sirven para desatar sus instintos más sádicos.

o

#89 Yo no estoy negando que un animal no humano no deba tener derechos, pero no es lógico que tenga los mismos derechos que los humanos, de la misma manera que tampoco tiene las obligaciones asociadas.
Para empezar, al no tener racionalidad, los animales tienen muy limitado el libre albedrío, por lo que reconocerles el derecho a la justicia carece de sentido. Un león hambriento se comerá a la gacela si tiene la oportunidad, y sería tan absurdo acusar al león de asesinato como reconocer el derecho a la vida y a la integridad física de la gacela en ese contexto, pues nunca jamás conseguirás que el león comprenda que no es ético comer gacelas, y que debe reprimir sus instintos y mediante su creatividad satisfacer sus necesidades básicas sin dañar los derechos de otros animales.
Otro ejemplo sería la libertad sexual. Un animal que tenga "ganas" de cubrir una hembra de su especie no va a respetar el consentimiento, porque actúa movido por instinto. ¿Podemos acusar de violación a todos los animales que manifiesten esta conducta? Al ser humano sí se le reconoce el derecho a la libertad sexual (y se castiga la violación) porque moralmente y racionalmente se le atribuye la capacidad de decidir actuar contra su instinto primario para evitar dañar al contrario.

D

#89 Paparruchas. Banalizas los derechos humanos en el momento en que los comparas con los de los animales.

- En cuanto a mis palabras sobre el derecho de las piedras, corto y pego de tu discurso vacio: " No hay motivos para no hacerlos extensivos a los animales piedras, salvo el egocentrismo de pensar que estamos por encima del resto. Ni hay argumento que sostenga que un animal humano tiene derecho a una vida digna y un animal no humano, no."

G

El mio es el mestizo adoptado.

Los de raza "pura" son como tener cromos repetidos, sin contar que son enfermizos o que viven menos años.

MeneanteViajero

Microblogging de libro.

LaGataAgata

Los chuchos son los mejores

o

#67 Los derechos humanos no se dan en función de la inteligencia sino en función de la humanidad, que es justo lo que los animales no tienen

ikipol

El titular es una gilipollez. No todo vale para defender una idea. "Adoptado" no es una raza

maria1988

#67 "no hay diferencias entre un perro y tú, salvo las que te quieras inventar" Jajajajajaja

Findopan

#13 Tener una mascota no significa haberla comprado ni que venga de un criadero. Por otra parte una de las luchas principales de los animalistas es precisamente contra la cría y el trafico de mascotas que acaban abandonadas.

All_Español

Yo he tenido varios perros a lo largo de mi vida y ninguno era de raza, todos adoptados. Hasta el que tengo ahora, que lo he adoptado con 2 años de edad, es un cooker espaniel, lo he adoptado por la pena que me daba, prácticamente se lo he quitado a un familiar, pero siendo de raza y sabiendo que una raza concreta suele mantener el mismo carácter, no entiendo porque alguien querría comprar un cooker espaniel. Cualquiera de los que he tenido eran como mínimo un poco más inteligentes. Mi perro actual es el único que he visto saltar debajo de una mesa, pegarse el golpe e inmediatamente volver a hacerlo.

MycroftHolmes

Los negros

EauDeMeLancomes

#20 claro. Que además ayudan a recoger el algodón!

u

y cuanto más feo... mejor!

oso_69

Titular sensiblero y erroneo. Es como decir que mi modelo de coche favorito es el regalado. Está muy bien que se adopte un perro en vez de comprarlo, pero eso no quiere decir que te dé igual la raza. A mí me gustan los perros grandes, aunque no tengo ninguno. Eso no quiere decir que en caso de querer uno fuese a comprar un gran danés de pura raza. Quiere decir, simplemente, que me gustan más ese tipo de perros. Podría adoptar uno "casero" y cuidarlo y quererlo, pero como gustar, gustar, lo que se dice gustar, me gustan más los grandes.

T

Mi color favorito? El huevo frito con patatas.

polvos.magicos

Y la mia, además de ser los mas agradecidos, un perro que ha sufrido la soledad y el abandono cuando le das un hogar y cariño él lo da todo por ti, hasta la vida.

ur_quan_master

¿Cuando van a comenzar a movilizarse los animalistas contra la cría y tráfico masivo de mascotas? Así se evitarían abandonos, castraciones, malos tratos, etc...

D

#8 llevan mucho tiempo movilizandose , otra cosa es que tu no te enteres . Y las castraciones sirven para evitar abandonos de camadas indeseadas pero tu tranquilo , en tu mundo

ur_quan_master

#10 lo siento pero no cuela. Muchísima gente se considera animalista y a la vez está a favor o incluso posee mascotas.

jucargarma

#13 Claro, tener un gato o un perro en buenas condiciones es maltrato.

ur_quan_master

#81 ¿Te suena la palabra esclavitud? Pues esa es la relación mascota - amo.

jucargarma

#100 Juas, eso te lo crees tú.

Si tuvieras gato no pensarías igual, o al menos no que el que la sufre es el animal de 4 patas

D

Los gatos y felinos reflejan de manera al limite, un capitalismo "ulterior", si lo vales, bien, sino Mueres, y ya sea matando lo que sea, crias incluidas, no se porque os gustan tanto los gatos, en realidad ellos os utilizan a vosotros para procrear mientras dormis...

D

Lo siento, pero nunca sabes a ciencia cierta porque se ha abandonado a un perro.

Además, cuando buscas una mascota es para toda la vida y lo buscas con unas caracteristicas concretas. A mi me gustan unos perros de agua de un criador concreto de Ubrique, y tengo que pagar 1000 euros.

Los perros deberían salir exclusivamente de criaderos y castrados. TODOS. Por otra parte, el hecho de que cuesten una pasta parece una tontería, pero desincentiva el abandono y favorecería la reventa.

D

#58 Abandonar una mascota no tiene nada que ver con derechos humanos, de hecho, no se pueden abandonar y carecen de estos derechos.

En cuanto a mi "Stac y Malibu" no confundas lo que tu buscas con lo que busco yo. Si es pijerio tambien es mi dinero y si quiero pagarle a un criador, que hace un trabajo y paga sus impuestos, es problema mio. No viene nadie a pagarlo por mi.

Si eso no te parece sensato, pués lo siento, pero creo que los perros deberían salir castrados y unicamente de criaderos. Así se acabaría con el mamoneo de cada año.

Marco_Pagot

#73 En el primer párrafo tiras balones fuera. Te lo repito, nada justifica el abandonar un animal.

El mamoneo, como tú lo llamas, es tratar de imponer un capricho sin aportar argumentos o razones más allá del "me apetece así", solo porque no hay regulación suficiente. Pues yo te voy a dar uno en contra: en un país donde se cuelgan a los perros de caza de los árboles y donde muchos se encuentran en condiciones inhumanas, muchos criaderos utilizan a las hembras como máquinas de parir. Además, las hembras no están preparadas para tener varias camadas a lo largo de su vida http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/cuestiones-legales/defensa-animal/2013/06/15/216940.php
Aparte de esto hay que tener en cuenta que en los criaderos se utilizan a las mascotas como mercancía, es decir, ellos quieren vender, les da igual que el perro case con el estilo de vida de la persona o que le estén vendiendo el animal a un irresponsable. Hay que sacar adelante el producto. Eso, en una protectora, no lo verás (por cierto, las protectoras también tienen perros jóvenes).

E impuestos paga todo el mundo, lo dices como si eso diera mayor peso a tu comentario.

d

#11 Es que hay gente que tenemos animales no como mascota, para que nos hagan tonterías y demás, sino para cuidarles, darles alimento y hogar, por eso los adoptamos, recogemos de la calle e intentamos cuidar a los que nos encontramos por ahí. Y, para nosotros, cualquier vida tiene el mismo valor, porque no hay diferencias entre un perro y tú, salvo las que te quieras inventar. Que somos más listos? Puede, pero los derechos humanos no se dan en función de la inteligencia.

D

#67 "No hay diferencias entre un perro y tú"

Exacto. En internet nadie sabe que eres un perro.

Puede, pero los derechos humanos no se dan en función de la inteligencia.


Si, pero se llaman "derechos humanos", no "derechos perrunos".

Para que exista igualdad, debe existir reciprocidad. Los animales no humanos no van a darte a ti los mismos derechos que tú, arbitrariamente y desde tu postura como ser racional, les das, así que no se les puede considerar nuestros iguales. Hasta ellos mismos saben eso.

d

#23 Tienes razón, salimos siempre perdiendo los seres humanos, no hay animal tan dañino y destructivo como nosotros.

Coñas a parte, ¿por qué no se pueden comparar?

CalifaRojo

#5 anda que irte a Córdoba a por una rubia...

maria1988

#7 Comprar es despreciable dependiendo de dónde lo compres. Por muy bien que trates al perro, si compras en tiendas de animales que traen a los cachorros de Europa del Este, criados en condiciones horribles y a sabiendas de que la mayoría muere por el camino, estás incentivando este modo de cría. No me parece mal querer un perro de una raza concreta y pagar por él, pero, si quieres eso, compra a un criador como #3 o a alguien de confianza.

jaz1

#39 es un criador de toledo,que te enseñaba el padre y la madre, y es de confianza, jamas compraria un perro ni un gato , en una tienda, porque me darian tanta pena todos.... que no podria elegir

D

#39 Yo tengo 2 perros, comprados a criador, antes de comprar fui varias veces a su finca para ver como estaba la madre, y como la cuidaban, solo una camada cada 2 años, con unos cuidados exquisitos, revisiones cada semana, alimento cariño y todo lo demás, el cachorro me lo llevé con 4 meses, y lo lo tenía que llevar cada poco para que vieran que estaba bien, este criador le ha quitado más de una vez un perro a un comprador porque no lo vio bien cuidado,el otro perro que tengo es del mismo criador, pues lo mismo, uno de ellos ya tiene 8 años, y un montón de operaciones encima, por accidentes, es un poco bruto, pensó que podía parar un coche con la cabeza, o problemas de salud por infecciones o cosas así, el otro es joven solo tiene 3 años, y por ahora excepto algún "catarro" que otro está hecho un toro.
Soy partidario de adoptar, pero con un niño pequeño y con poco conocimiento de como cuidar a un perro que no sabes como va a ser, prefería comprar a un criador de confianza, mas de 6 meses mirando, así más o menos sabes como te va a responder el perrico, sabes cual es el tamaño máximo y no te da sorpresas, muchas veces se abandonan porque crecen mucho o porque tienen un carácter incompatible con el dueño, hay perros más difíciles que otros, por eso no quisimos arriesgarnos, aún así colaboro con la perrera de mi localidad, y cuando quiera otro perro, ya tengo conocimientos para poder enfrentarme a cualquier bichejo que encuentre en la perrera..
Sobre el coste, es normal que sea caro, el buen criador tiene unos costes muy altos, veterinarios, comidas especiales, complejos vitaminicos, mantener, cuidar y alimentar a los cachorros durante 4 meses...es un trabajo duro...
No sé, creo que habría que tener un control más exhaustivo con los vendedores, y desde luego prohibir la venta de animales en tiendas, donde los tienen en expositores cosificandoles y tratándolos vete tu a saber como..y por supuesto, no comprar nunca cuando el animal viene de Europa del este, hay tienen a perras con 2 ó 3 camadas seguidas, las tienen pariendo hasta que mueren...
Saludos.

D

#6 De mi mundo de ilusión saldría si resultase que no tengo perro y si no hubiera ido nunca a un criadero o a una protectora.

Fui a una protectora para darle el gusto a mi sobrina y no me gustó el asunto. Estoy muy contento con mi perro de agua, criado conmigo desde cachorro, con un pedigree tremendo que no sirve para nada puesto que no he negociado con mi mascota ya que lo castré yo mismo para que no sufriera.

estudio

#6 La mayoría, por no decir todos los perros de las protectoras, como bien dices, si son de raza, son comprados en páginas como segundamano o similares, de juntaperros que se quieren sacar una pasta porque tiene dos de la misma raza o de tiendas de animales que traen cachorros medio muertos y los tienen expuestos en vitrinas las 24h del día.

Un buen criador sólo hace una o dos camadas de una raza en concreto, por amor a la raza, porque dinero ganan poco. Antes de cruzar, testa los padres de cualquier posible enfermedad genética (y ojo, eso vale una pasta), busca mantener el standard de la raza y entrevista a los futuros dueños, eligiendo las mejores familias para los cachorros. Los entrega a los dos meses, socializados en casa, al aire libre en un terreno y cuidados con mucho amor.
Así que lo correcto sería decir:

Si no quieres comprar a un buen criador, adopta.

e

#34 Criadores, estándar de raza, entrevistas a los dueños. Que sí, que todo eso me lo conozco de prera mano.
Endogamia, degeneraciones genéticas endémicas de cada raza, etc.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_secretos_del_pedigr%C3%AD

estudio

#41 tu eres de los que a los médicos los llamas matasanos, no? Pues no habrá gente buena y gente mala en el mundo?

D

#34 Satamente así era el criador donde compré a mis 2 bichejos, la verdad, y aunque suene raro no era mucho más caro que uno de tienda, sí algo más, pero creo que compensa y mucho...también suelen mirar que no exista consanguinidad en varias generaciones.
En mi caso me lo entregaron a los 4 meses, con 2 meses creo que aún no están socializados.
Saludos.

D

#19 Tu lo ves así y me parece muy bien, pero creo que estas entrando en prejuicios.

Yo cuando me compro un coche, me va a durar 2 años y si me equivoco no pasa nada (aunque siempre cojo el mismo). Sin embargo, un perro es para más tiempo y prefiero educarlo yo y saber que tiene unas raza y unas caracteristicas específicas.

ccguy

#3 No puedes castrar a un cachorro con los dos meses que suelen tener en la entrega.

D

#29 Yo no lo castre a los dos meses. De todas formas lo castre siendo todavia practicamente un cachorro, con 8 meses y me dijo el veterinario que podría hacerse incluso sin que los testiculos le hubieran bajado.

saqueador

#29 Que obsesión teneis por castrar a los pobres bichos...

Barrenos

#3 Tienes algo de razón. Para mi la mejor raza de perro es la que llega a mayor junto a su dueño. Cuantos padres que no quieren gastarse un duro, y sus niños tienen capricho de perro acuden a la protectora de turno para tener un cachorrito que acabará en el mejor de los casos de nuevo en la protectora.

Optimicer

#3 si, de un criadero donde los tienen sacando perros como churros y cuando no pueden mas, a la perrera por que no son útiles.....muy buena esa solución si...

D

#72 Claro, porque tú moral es superior a la del señor del criadero, claro.

Además, no creo que saquen perros como churros si no que trataran de adecuar la oferta a la demanda ¿no?

En fin, creo que sería una forma de mejorar la situación actual.

jucargarma

#3 Negativo bien merecido que te has llegado.

Cuando buscas una mascota lo buscas con unas características muy concretas, que sea un animal al que vaya a querer con todo tu alma.

El resto viene solo:

- De pelo largo, le quieres igual.
- De pelo corto, le quieres igual.
- Sin pelo, le quieres igual.
- Grande, le quieres igual.
- Pequeño, le quieres igual.
- Con una oreja rota, le quieres igual.

Que sea una buena mascota depende de ti y no de su raza.

A ti si que deberían castrarte para que no salga otro humano de tu misma raza: Gilipollas, estúpido y engreído.

D

#80 Menuda gilipollez. A lo mejor, no sé si te has dado cuenta, un perro de agua no tiene pelo si no lana, y no me provoca reacciones alergicas. A lo mejor, puedo tener un perro pequeño pero no uno grande, a lo mejor no puedo tener un perro que ladre mucho por ser nervioso porque yo soy una persona tranquila, a lo mejor tambien quiero que me guste esteticamente ¿Por que no?

Vete a tomar por culo con tu aires de superioridad moral, anda.

jucargarma

#83 A ver cenutrio. En la perrera hay TODO TIPO DE PERROS.

Es decir, que si el pelo de una raza te da alergia pues coges de otra.

Si no puedes tener un pastor alemán te llevas un perropatada yorkshire.

La excusa de "comprando puedo coger el que mejor se adapta a mis necesidades" es una falacia absoluta.

DoñaGata

#84 En un sólo comentario has insultado a una persona y a un perro. Dice mucho de ti, muchisimo.

#83 A ver cenutrio. En la perrera hay TODO TIPO DE PERROS.

Es decir, que si el pelo de una raza te da alergia pues coges de otra.

Si no puedes tener un pastor alemán te llevas un perropatada yorkshire.

La excusa de "comprando puedo coger el que mejor se adapta a mis necesidades" es una falacia absoluta.

jucargarma

#86 Jajaj si el término perropatada es muy ofensivo lo siendo, pero todo perro más pequeño que mis gatos es perropatada. Eso es así.

(Y no, mis gatos no miden 2 metros de alto)

1 2