Hace 16 años | Por mdalf a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mdalf a lavanguardia.es

A partir del 1 de abril, los cubanos podrán comprar además televisores de diferentes tamaños, ollas de presión eléctricas y arroceras, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles

Comentarios

g

¿Y qué opinan los de la camiseta del Ché al respecto?

Si la noticia es buena, ¿por qué llevaban la camiseta antes?

Si la noticia es mala, ¿por qué la seguirán llevando?

Misterios sin resolver...

Java2

Muy buena noticia.:-)

jotape

#3 la de democracia le ha quedado para septiembre.

Wilder

#4 Los llamados presos politicos no estan presos por decir lo que piensan, sino por cobrar de una potencia extranjera por decir lo que dicen pensar.

p

Recuerdo que un amigo Argentino que estaba haciendo un reportaje me contó que entrevistó a un hombre que era declaradamente anticastrista, muy conocido en su ciudad, y creo que el gobierno le iba a dar la visa sin ningún problema (aunque supongo que era para que se fuera cuanto antes).

De todas maneras opino que lo que se publica en diarios como El País o El Mundo sobre Cuba no ayuda a crearse una opinión crítica equilibrada, porque la ideología de esos medios es de sobra conocida.

Wilder

Las empresas extranjeras se fregan las manos.

Wilder

#29 Como digo en mi comentario anterior, el tema del internet en Cuba es culpa del bloqueo y de la ley de Helms-Burton. Sino me crees busca en meneame: Cuba + Internet

g

#6, ¿y tú te lo crees?

Es como decir que los Peperos cobran por decir lo que piensan.

djarsik

Hombre, por lo menos ya se dan pasos, no va a ser un cambio brusco de la noche a la mañana, pero a mí me parece que la esperanza está volviendo al pueblo cubano.

Lógicamente, de aquí a la democracia queda aún un camino muy largo que recorrer...

D

¿De que sirve un PC si no hay internet? lol Para jugar al buscaminas y hacer caritas con el Paint, porque otra cosa... lol

caente

#49 ¿ y tu estas 100% convencido que el 100% de los presos políticos son sinceros luchadores por la libertad? yo no sé, sobre todo sabiendo que en cuba hay mucho caraetabla que le gusta vivir bien, y corrupción puede haber en el Poder Popular y en la disidencia, pues la pobre verdad.
Quizás haya de todo y lo que el gobierno cubano muestre sean los asalariados y "olvide" convenientemente a los sinceros, o quizás todos sean asalariados, o quizás todos sean sinceros, pero no hay manera que tu y yo podamos saberlo, pues quienes aseguran uno u otra cosa están parcializados. En todo caso en lugar de exigir alegremente la libertad de esos presos(entre los que quizás haya uno que otro terrorista) deberíamos exigir juicios justos, según leyes sin ideología, porque independientemente de que algunos merezcan estar presos o no, creo que es muy probable que los juicios hayan estado parcializados.

caente

#49 vamos a ver, no me hice entender, en la mesa redonda no dicen mentiras, pero tampoco dicen todas las verdades; cuando uno se pone en una ideología pierde de vista a la gente, que en definitiva es de lo que trata todo. Para mi un extremista es aquel que solo ve las manchas del sol, o solo ve la luz, hay que ver las dos cosas amigo mio.

D

#4
Los cubanos podrán alojarse en hoteles

Hace 16 años | Por --55919-- a elpais.com

'Granma' critica la gestión de Castro
Hace 16 años | Por Sergio_ftv a cadenaser.com

hace poco permitia la compra de herramientas y semillas propias y de electrodomesticos(es decir, esto)...

No te estoy diciendo que sea el adalid de la libertad ni que haya proclamado la democracia directa, la libertad de expresion ni nada de eso...pero menos da una piedra y si estan dando pasos continuos (aunque aun discretos) no creo que sea para tirarnos al cuello de Raul Castro.

caente

cubaman, hace cuanto que te fuiste de cuba? llegaste a ver las aventuras "Blanco y Negro NO"?
aplícatelo, pa fanáticos bastan los del PCC y los cuatro guanajos de miami, con gritos no se construye un país, como cubano deberías saberlo MUY BIEN

Wilder

#36 La ley americana de Helms-Burton prohibe a cualquier empresa que comercie con Cuba comerciar con una americana, dandole a las empresas a elegir entre el mercado americano o el cubano.

D

Comprar ordenadores ... con qué dinero?

D

A los que os metéis con el "régimen" cubano os recomiendo informaros, simplemente eso. Pero no os informéis con los de siempre ¿eh? lol

charly-0711

#26 Yo comencé a usar ordenadores sin Internet (año 1986 o 1987). Una parte del problema en Cuba es el bloqueo, sólo se tiene acceso a Internet mediante satélites pues no pueden poner cables submarinos de EEUU a Cuba.

jm22381

Ya veo la próxima noticia:
"Raul Castro va a la estafeta de correos para enviar un telegrama al consulado de Siam en Prusia por autogiro"

p

#20 Ok, me lo leo, gracias por la referencia.
Yo lo que digo se basa en haber vivido en La Habana durante un año, y te aseguro que la gente no se corta un pelo de decirte lo que piensa, aunque sea en voz baja.

m

Aquí porque todavía no conocemos la pobreza como en Cuba. Pero de aquí a unos años, cuando nos quiten la seguridad social e impongan un sistema totalmente americanizado; te vas a cagar al ver lo que es el auténtico capitalismo. Y lo sé, de comentarios que han hecho algunos de estar allí. (Digáis lo que digáis, tiempo al tiempo.)

D

#12 Anda ya! de que vas?, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, asi que callate un rato anda...

No tienes ninguna vision de futuro, pero te estoy diciendo que si antes nadie se les ha tirado al cuello no veo porque ahora si cuando es ahora cuando dan pasos, y eso que dices de eternizarse en el poder es una soberana gilipollez, porque la poblacion JAMAS se ha sublevado contra castro y han vivido como han vivido.


Entonces...¿De que cojones me estas hablando?

unf

#6, mira que me esfuerzo pero todavía no llego a comprender por qué eso que dices es motivo de prisión.

p

#14 te equivocas, cualquier extranjero que pase en Cuba un mínimo de tiempo puede darse perfectamente cuenta de tales injusticias y arbitrariedades, a no ser que sólo vaya a beber ron y follarse a menores.

D

#21 Yo soy cubano, creo que te habras dado cuenta Si, es cierto que se comenta, pero no en espacios publicos. No se puede criticar, y eso es lo que importa.

D

#17 Hay mucha gente que no tiene dinero para viajar, pero si pueden leer a Raul Rivero en el periódico "El mundo".

hardcrack

#3 Hijoputa, qué malo lol

Es tan malo que me ha costado pillarlo lol lol lol

D

Bueno, pero estas transiciones han de ser poco a poco, por algo se empieza, digo yo.

efra

ordenadores eso si... pero libertades ninguna.... y los presos politicos en la carcel...

D

#34 Y no les puede ofrecer conexión algún ISP mexicano o jamaicano?

D

#35 caente, donde me has visto gritar? No entiendo a que te refieres.. Saludos.

D

Por cierto, ya que la noticia es dupe, esto fue lo que comente en su día al respecto:
cuba-libera-venta-ordenadores-dvd-electrodomesticos#comment-32

Scan

Y con que dinero van a comprar esas cosas? tambien podrian subirles el sueldo...

caente

#39 cubaman, cualquier posición extrema es un grito, y tu siempre estás en el extremo... como los del PCC

D

ahora falta dinero para poder pagarlos

t

China está contenta entonces?

E

#10 el blog es plenamente accesible. Si es que hasta para difamar hay que tener dos dedos de frente.

E

#36 Venezuela está instalando un cable que permitirá el acceso a Internet. Actualmente no se pueden conectar al cable que pasa por delante de sus costas porque EEUU no lo permite. Tienen que conectar por satélite, por eso tienen un ancho de banda tan reducido que no pueden autorizar conexiones privadas.

D

#9 yo me tiraré al cuello de cualquier régimen totalitario, porque el único avance que vería bien es la democracia.
Me parece genial que se les otorguen derechos a cuentagotas a la población cubana, pero lo sigue haciendo alguien que se perpetua en el gobierno porque sí.
No hay libertad política, no se respetan los derechos humanos y no puedes decir lo que piensas sin tener que irte antes del país.

Y cosedme a negativos, pero seguro que a vosotros os encantaría vivir en Cuba y no estar de acuerdo con lo que hacen sus mandatarios.

D

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Rivero Y no imagines, dale una oportunidad y leete aunque sea un articulo. Después piensa lo que quieras

D

#48 No creo que sea extremo llamar a las cosas por su nombre, lo siento. Simplemente reconozco la labor de la gente que se la juega, nada mas. Y no te niego que me molesta que gente que no sabe nada acuse de traición tan alegremente...

Wilder

#26 Eso ya no es decision de Raul, es de unos tios de mas al norte.

#30 Talvez si esto mismo hubiera sido ilegal en la presidencia de Salvador Allende, éste no estaria muerto.

Que una potencia extranjera pague a activistas politicos para desestabilizar un pais creo que es motivo suficiente para un conflico diplomatico.

D

#6 o por pensar lo que les dicen jiji...

p

#18 Perdona, no conozco a Raul Rivero, ¿qué es lo que cuenta en El Mundo? Aunque tratándose de El Mundo me lo puedo imaginar.

Bueno, alguno que me ha votado negativo en #17 ha debido de darse por aludido.

D

Este va a ser el "adolfo suarez" cubano, a su estilo claro. lol

D

Escuchando éstas noticias me pegunto cómo pueden haber personas que todavía justifiquen el regimen cubano.

p

#26 ¿Que de qué sirve el PC si no hay internet? Pues precisamente no hay internet porque hay PC, o sea, Partido Comunista.