Hace 8 años | Por --475692-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --475692-- a 20minutos.es

Miles de turistas y romanos reclaman la limpieza exhaustiva de monumentos como la Fontana de Trevi. La suciedad atrae a ratas y ratones que por la noche recorren la ciudad espantando a turistas y ciudadanos romanos.

Comentarios

Corvillo

#4 y los aromas que se generan ni te cuento...

IanCutris

#13 yo estuve allí en abril y no pude verla, estaban efectivamente de reformas (y además para largo).
#4: ¿Roma sucia? Pues por poner algunos ejemplos me parece más limpia que ciudades como Barcelona, Murcia, Alicante o ciertos barrios de Madrid (y no hablo de barrios periféricos, precisamente).

D

#21 La gente va a Roma pensando que va a encontrar la grandiosidad de Paris, sin que ambas ciudades sean ni siquiera comparables. El encanto de Roma está en su historia y su antiguedad, que afloran por todas partes.

Y los que quieren tanto a los gatos y nada a los ratones, más vale que no vayan a Venecia ni suban en góndola.

Minéame

Ponen foto de archivo. Normal. Porque la fontana lleva de obras unos meses y está de andamios hasta arriba. En las obras hay más ratas creo.

#4 #21 He estado hace dos semanas y me ha parecido lamentable el estado de conservación de esta ciudad. Madrid y Barcelona distan mucho de tener farolas oxidadas en todos lados, pasos de cebra borrados por lo que nadie sabe por dónde hay que cruzar, adoquines levantados, pintadas en todas las paredes... Roma está sucia de cojones.

Corvillo

#1 Al parecer, la fuente recauda suficiente (monedas que tiran los turistas en ella) como para limpiarla varias veces al año.

Shotokax

#1 claro que la tiene que pagar el ayuntamiento. Los turistas ya pagan impuestos en su país.

Frederic_Bourdin

#1 El ayuntamiento de Roma recauda una más que generosa tasa turística precisamente para hacer frente a este tipo de situaciones.

D

#2 ¡La última vez que se controló a los gatos la peste negra casi acaba con nosotros! (Y lo digo sin ser un amante de los gatos)
PD: Y veo que tienes a un perro en tu foto de perfil.

K

#2 Jajaja cierto! Ahora tendrán que cerrar restaurantes chinos para compensar!

D

Debo ser muy cerril, a mi todo esto no me molesta. Que pasa una rata corriendo, pues buen viaje roll

SergioS

#18 En la noticia original del Corriere della Sera hay cuatro fotografías con una rata, pero a los turistas lo que se dice horrorizados tampoco se les ve:
http://roma.corriere.it/foto-gallery/cronaca/15_luglio_19/ratti-fontana-trevi-0af01d44-2e48-11e5-804a-3dc4941ce2e9.shtml

sam2001

#27 Pues aquí hablan de invasión de ratas y ratones y turistas horrorizados. Vaya periodismo...

nemesisreptante

Miles de turistas y romanos reclaman la limpieza exhaustiva de monumentos como la Fontana de Trevi ¿No se supone que está en obras de restauración desde hace un año? Lo mismo los turistas se piensan que tanto andamio son restos de basura, imagino que con tanta obra se les ocurrirá limpiar un poco.

ctrl_alt_del

Ratatouille Reloaded

Corvillo

¿Se puede votar errónea porque la foto no se corresponde con la noticia? Si bien es cierto que es de la Fontana di Trevi, actualmente no existe la parte que alberga al agua (la pila, pileta o como le llamen en el pueblo de cada uno). ¿O qué voto le correspondería?

sam2001

#8 Es que ni una foto de esos horrorizados turistas. Yo voto errónea, estuve allí hace muy poquito y no había ningún problema.

Duke00

#8 Que susto me has dado, no es que no exista la pileta de agua, si no que la tienen vacía por unas obras de restaruración... a tu comentario le correspondería voto sensacionalista.

unaqueviene

Yo les cambiaba las ratas y ratones por Matas y Rato (nes). Vivan los roedores

kampanita

Hottia, tenía entendido yo que don Rodrigo tenía prohibida la salida del país !

s

Rato y sus amigos del fmi

D

Crisis.

alvetab

Antes la basura la tiraban los habitantes desde los balcones, al grito de "¡agua va!". Ahora, como personas civilizadas y que vivimos en el siglo XXI, seguimos lanzando toda clase de envoltorios y porquería a la calle directamente. Gorrinos como nosotros hay muy pocos animales en la naturaleza.

Manolitro

#9 Lo que tiraban por los balcones al grido de ¡agua va! era el contenido de los orinales, en España era una costumbre arraigada hasta el S XIX

Socavador

Pobres roedores...tienen que estar histéricos con tanto guiri invadiendo su pueblo.

D

"Ratas y ratones invaden la Fontana de Trevi de Roma, toman selfies y hacen cola para entrar al Vaticano"

PedroMateu

Pobres Ratas y ratones que tienen que aguantar a los turistasss!!

Snow7

¿Dónde están los gatos cuando se les necesita? No sólo son para fotografiarlos e incorporarlos a páginas internet.

En el antiguo Egipto, se les precisaba mucho para la fauna nociva de los graneros. No de la nada fueron animales de culto y adoración.

D

#12 Para los ratones bien, pero cuando un gato ve una rata lo que hace es salir huyendo.

Corvillo

#17 Pues habrá que soltar tigres entonces

Corvillo

#17 Aunque para fieras, los italianos

s

Estaba claro, en el momento que ratas y ratones aprendieran a colaborar, sería el apocalipsis. Enhorabuena a todos esos científicos irresponsables, todos esos experimentos de comunicar cerebros de ratas a distancia están dando resultados.

D

Cuando se bañaron Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en Ocho y Medio no había tantos políticos y banqueros por ahí.

D

Roma y ratas.Epinicio ya para El flautista de Hamelín.